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Autor Tema: La mejoría de los neumáticos en Welkom  (Leído 1598 veces)

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Desconectado Tongo-4

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La mejoría de los neumáticos en Welkom
« en: 29 de Abril de 2004, 19:23:51 pm »
Es curioso que nadie haya comentado nada sobre este aspecto hasta ahora, pero me parece en Welkom vimos una mejoría en el rendimiento de los neumáticos de carrera, sobre todo, los Michelin. Pienso que así lo demuestra que Biaggi hiciera la vuelta rápida de la carrera en la última vuelta, un tío que no derrapa, que sigue la línea perfecta y límite de la trazada, sin los neumáticos en buenas condiciones, no puede hacer eso. Y no fue el único en hacer buenas vueltas al final de carrera, pocos fueron los pilotos que se vieron obligados a reducir su ritmo de carrera por culpa de los neumáticos.

Si esto significa que la evolución de los neumáticos se ha puesto a la altura de las MotoGP, el favorecido es claramente Biaggi, que el año pasado vio cómo se le escapaba alguna victoria o podio cuando se le degradaban los neumáticos a todos, pero él perdía ritmo al no querer/saber derrapar, mientras que Rossi o Sete se escapaban o le cogían.

Desconectado MET17

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La mejoría de los neumáticos en Welkom
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2004, 22:39:06 pm »
Tambien tienes Razon Tongo-4,Biaggi puede ser el GRAN beneficiado,pero estos michelines devian ser los "A",porque los "B",Melandri empezo muy bien pero acabo muy mal,Abe se quejo de falta de agarre y Xaus y hodson pue por lastima no pudimos verlo.

Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Epifumi

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La mejoría de los neumáticos en Welkom
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2004, 01:50:56 am »
Esta claro que Michelin se tiene que poner las pilas para que no le alcance Bridgestone, por no hablar de la necesidad de esr¡tar bien situado de cara a un eventual monopolio de fabricantes de gomas para proximas temporadas ( en la F1 ya se ha propuesto para la proxima campaña).

 


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Desconectado Tongo-4

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La mejoría de los neumáticos en Welkom
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2004, 21:10:36 pm »
De nuevo, creo que Michelin se ha puesto las pilas. Todos sus pilotos han salido beneficiados, aunque una vez más, es Biaggi el que más provecho le saca a la mejora de Michelin. En Le Mans, el neumático de Michelin le ha vuelto a aguantar perfectamente hasta el final, como muestra que ha hecho la vuelta rápida en la penúltima vuelta, y esto no pasaba el año pasado, al final no llegaba en tan buenas condiciones. También es verdad que Biaggi ha preferido sacrificar las primeras vueltas, en las que él rodaba en 1.35 bajo y la cabeza lo hacía en 1.34 medio-alto. Pero Max sabe que no le queda otro remedio porque con su técnica de pilotaje perdería más tiempo si se le degradara la goma al final de lo que pierde al principio con esa estrategia. Con estos neumáticos, Rossi en Yamaha y HRC Repsol en crisis, el italiano nunca lo ha tenido tan bonito, este año no quiero escucharle ni una excusa.

Pero vamos, en la entrevista a TVE, he creído entender a Sete que él no había elegido el compuesto adecuado, e incluso así, ha hecho su vuelta rápida en la 22 y no había manera de apartarlo del 1.34 hasta que a 3 vueltas ha reducido el ritmo, probablemente debido a que había pillado una pequeña ventaja más que a causa del neumático. Así que los Michelin 2004, duran y duran y duran, aunque no sean duros.

Es difícil comparar a Michelin con Bridgestone porque la marca japonesa sólo cuenta con una moto puntera y su piloto no es el mejor precisamente, pero desde luego, yo no veo en los resultados que estén más cerca que el año pasado.
« última modificación: 16 de Mayo de 2004, 22:07:56 pm por Tongo-4 »