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Autor Tema: Neumáticos duros y blandos  (Leído 1680 veces)

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Desconectado Ocotillo5

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Neumáticos duros y blandos
« en: 17 de Junio de 2004, 18:55:03 pm »
Solo una aclaración////según Michelin Sete montó neumatico duro, mas duro que Rossi. Es además lo que el mismo dijo el sábado. Hablé hoy con Randy Mamola que me confirmó que Rossi 'montó un neumático más blando...que es lógico en una moto menos potemnte y con gama de p[otencia más puntiaguda. No he vuelto a hablar con Sete pero Randy me dijo que tiene claro que Sete simplemente invertió los términos.
Lo único que se es que cuando hablé con Sete el sábado tenía claro que iba a montar un neumático algo más duro....y Michelin lo ha confirmado en su hoja de selecciones.
Donde la cosa se complica es cuando Rossi dice que ha montado el más duro de la gama blanda.
 

Desconectado Javi_GP

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Neumáticos duros y blandos
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2004, 19:17:51 pm »
Ocotillo, ¿cómo es posible que teniendo Sete y Edwards los mismos problemas de chattering, Sete esté arriba, liderando la clasificación, y Colin tan atrás, decepcionando un poco al mundo con sus resultados?

Me extrañó además que Edwards pidiese ayuda a Honda.... ¡¡para Sete!!. Aunque me imagino que si honda ayuda a Sete, a la larga también él se vería ayudado, aunque no con la misma prontitud.

Lo que me gusta del tejano es que no tiene pelos en la lengua y que no esconde sus fallos.

¿Cómo le viste en Montmeló "entre bastidores"?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Lestat

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Neumáticos duros y blandos
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2004, 19:42:53 pm »
Impresionante, yo cada vez entiendo menos cosas Ocotillo. Primero aclarar si estamos hablando en todo momento (incluido cuando hablamos de Sete) de neumáticos duros-duros. O sea, a ver si me explico: el neumático trasero de Sete sería entonces un duro, no "el más duro de los blandos" como dice Valentino, no?

Entiendo que una moto con menos potencia como la Yamaha degrade un poco menos los neumáticos. También que al ser la entrega de poténcia más puntiaguda el piloto esté mucho más centrado en no dejar caer la moto de vueltas para que la "patada" de poténcia no le descoloque, entonces entiendo que quizás gaste menos gomas al tener siempre la moto en la mejor zona, sin cambios más o menos bruscos de poténcia aplicada a la rueda. Eso sería así o me estoy haciendo un lio yo solito?
 Lo que ya no entiendo es que, siguiendo esta teoría, la Yamaha tenga más tracción que la Honda (de lo que se queja Sete) si esta es menos potente y más puntiaguda. En teoría si la Honda es más potente y tiene una banda de utilización mayor debería traccionar mejor la Honda, no? A no ser que el problema venga de la parte ciclo. Pero entonces eso sería una cierta negligencia de los ingenieros de Honda por no saber transmitir a la rueda, con la misma eficacia que tienen los ingenieros de Yamaha, su mayor poténcia disponible. Otro pregunta que se deriva de esta apreciación: ¿Si entonces la Yamaha dispone de más tracción que la honda a la salida de las curvas, porque gasta menos neumáticos?

 Una última pregunta que ya dejaba en el aire en mi post sobre las gomas: si Sete llevaba neumáticos más duros que Rossi (¿viste como quedaron las gomas traseras de cada uno al terminar la carrera?) en Honda tienen un problema muchísimo más serio con las gomas de lo que quieren reconocer, no? Pero mucho más porque, en mi opinión que quizás me equivoque, la diferéncia en el desgaste es muchíssima. Lo digo porque yo tan solo he tenido ocasión de ver como acabaron las motos en esta carrera y dificilmente lo pueda ver en ninguna carrera más este año. Tu seguramente lo habrás podido ver en más ocasiones esta temporada y las verás en las siguientes. Esto ha sido así desde principio de temporada o es desde hace poco?

Bueno, no te avasallo con más preguntas. Pero es que me acabas de romper todos los esquemas que tenía formados en este tema y, la verdad, cada vez entiendo menos cosas. Si pudieras echar un poco más de luz sobre el tema en uno de esos posts magistrales que haces, quizás me resitue, porque mi cara ahora mismo se parece mucho a esta  :blink:
Bueno, un saludo y un gustazo poder leer tus comentarios por aquí.
« última modificación: 17 de Junio de 2004, 19:47:44 pm por Lestat »

Desconectado Poto

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Neumáticos duros y blandos
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2004, 20:08:04 pm »
:aggg  ;)  :llanto
Si tú estas confundido Lestat, imagínate yo!!!

Desconectado Epifumi

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Neumáticos duros y blandos
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2004, 21:47:54 pm »
Creo que para entenderlo tendríamos que saber mas cosillas (por lo menos yo). Por ejemplo:

¿Cómo afecta a la entrega, y por ende, a la degradación de las gomas los reglajes de geometría del basculante?
¿Y la regulación del amortiguador?
¿Y la modificación de la geometría general al reglar la horquilla?
¿Y la forma de pilotaje?
¿Y la capacidad de sentir todas estas cosas y comunicarselas a tu técnico y que este sepa que hacer con esos datos?

Vamos, que la responsabilidad no es solo de lso ingenieros aunque tambien tienen su parte.


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