El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¡Cuidado si Aprilia quiebra!  (Leído 5626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2004, 12:25:37 pm »
Eso suena muy bonito y nostalgico, pero dudo mucho que vuelva a ser asi alguna vez.
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado mrhide

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 246
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2004, 14:52:32 pm »
:( Que es eso de constructores privados, se construyen la moto a partir de un motor o lo hacen todo???? :(
Please!!!! :D  :D  :D
 

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2004, 15:07:10 pm »
Holaholahola...

Allá por los 80, se construían un chasis y casi todos montaban en él el motor Rotax de 250 del que se deriva el actual motor de la Aprilia RS250 campeona del Mundo. Por aquel entonces se trataba de un motor de dos cilíndros "en tandem", y posteriormente entre Aprilia y JJCobas desarollaron la actual versión en V con admisión por válvula rotativa.

Pero vamos, que motor propio no empleaban nada más que las fábricas japonesas.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2004, 15:11:07 pm »
MrHide:
Hace unos cuantos años, en 250 habían multitud de equipos que hacían sus propias motos. La mayoría usaban sus propios chasis y motores Rotax, de 2 cilindros, 2 cigüeñales, cilindros paralelos y admición por válvula rotativa. Así comenzó Aprilia, a fines de los 80 y con Loris Reggiani como piloto.
No recuerdo bien, pero si bien dominaban los japonenses, estos privados tenían participaciones destacadas (algunos) y eran un porcentaje importante del parque de motos.
A mi me gustaría que el motociclismo vuelva a ser así, pero es muy difícil hacerle frente a las fábricas en las condiciones actuales. Por otra parte, se corre el riesgo de que un fabricante de chasis cualquiera se dedique mas y termine acaparando el mercado. Igual puede pasar con los motores y se termina en una monomarca (ver fórmula 3 de automovilismo). No es que sea malo ni mucho menos, pero para mi, la lucha de marcas es una parte importante.
Si eso no sucediera, la presencia de constructores privados debería ser muy productiva para la categoría.
 

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2004, 11:41:13 am »
En Motociclismo viene una noticia sobre la posible compra de Aprilia por parte de Piaggio, y las consecuencia que todo esto conllevaria.Se dice que estarian interesados en el "Reparto Corse" de Aprilia y en que las Aplrilia de MotoGP corrieran con el nombre de Gilera, y tambien que las motos de gran cilindrada de Aprilia tambien pasarian a llamarse Gilera. Tambien comentan que el departamento de competicion lo fundirian con el de Derbi y que tendria su sede en Mollet del Valles y que Aspar seria su director deportivo, Aspar dice que no sabe nada de esto...
Tambien comentan que estan ineresadas BMW y la canadiense Bombardier la que fabrica los motores Rotax.
Bueno sea la que sea lo importante es que les interese la competicion y la potencien, y en cuanto a los cambios de nombre al final te acabas acostumbrando, aunque una Gilera roja de MotoGP seria muy bonita....

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2004, 13:44:17 pm »
Sería perfecto que el departamento de carreras de Aprilia se viniera para España y a manos de Aspar, así se acabarían la mano negra, y si ésta no existe, al menos se acabaría esa excusa. Aspar, si no puedes con la mano negra, únete a ella.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2004, 15:11:29 pm »
<_< ¿la mano negra? uuuummmmm, me suena...el caso es queeee......me suena :huh:  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2004, 00:34:48 am »
Wenas

Pequeños constructores, equipos privados, pilotos con motos de "serie"...que bonitos fueron esos tiempos.

Según tengo entendido el mundial de 250, no se si en 2005 o 2006, será con motos de 4t, al estilo MOTOGP.

 :scooter me voy pa Monteló!!!!!!

apa. adeu

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2004, 00:53:22 am »
sitoponsweb, el acuerdo para la implantación de motores 4T en 250 es pa 2009.

A ver si va a ser Aspar la mano negra de Aprilia y no nos enteramos...

saludos

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2004, 15:19:34 pm »
En principio Aprilia impuso que para el 2009, pero Dorna sigue intentando que convivan con las 250cc desde el 2007, no antes.

Desconectado Iaio

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 454
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2004, 21:11:23 pm »
je.....pues a ver quien mantenia todo el cotarro !!! Con lo que vale hoy todo !!
pero lo que si estaria bien es promocionar campeonatos mas "amateurs" en el sentido del control del gasto o de potencias y todo eso....No se si digo una tonteria pero 500/motogp desde hace siglos (92??) es un monologo Honda, excepto la incursion de roberts y la suzi en 2000. En 125 el año pasado solo una honda peleaba contra 55000 aprilias....En 250 casi lo mismo. 2H contra 2A.....Y si se tiende a mas gasto y mas de todo al final seran campeonatos monomarca...que por otra parte tambien estan bien si todo el mundo lleva lo mismo pero a mi me parece mucho menos competitivo, no?

 
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005