El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ezpeleta se pasa  (Leído 23439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #180 en: 30 de Agosto de 2008, 21:14:56 pm »

Lo malo es que los hemos dejado quedarse obsoletos. Quiero decir, poniendo pasta encima de la mesa conseguirían que fueran menos contamintantes, más fiables y menos tragones (sus tres grandes defectos generales para poder producirlos masivamente). Pero son "los mal queridos" y aqui nadie invierte ni en electrónicas, ni en nuevas soluciones, etc. para este tipo de motores tan fascinantes


Y mas "cabrones" con quien los lleva, no te olvides.
La competicion es un laboratorio de pruebas para la fabricacion en serie, todo va llegando a la calle. Y no tiene sentido volver a las 2T, con los avances en fiabilidad, tecnologia, mantenimiento mecanico y economico, que hay hoy en dia en las motos de serie.

Me remito a Doohan otra vez, creo que fue el quien lo dijo, que con las 500 2T, se habia tocado techo, que no habia de donde sacar nada mas, ni nada nuevo. Aquellas maquinas quedaran en la memoria, ahora no hay mas huevos que las 4T.

Marc, desde mi punto de vista tienes toda la razón.
Marcelo, desde mi  punto de vista alguien con válvulas de seta entre las rodillas (o en el catálogo) te ha puesto anteojeras.

El cuerpo me pide un ladrillo, pero unos amigos me piden salir a cenar. Así que sólo pondré un ejemplo.


Este motor cubica 600 cc, da 120 cv, se monta sobre motos de nieve, usa inyección directa. La tecnología fue desarrollada por Evinrude (fuerabordas) en USA hace 5 años.
Son motores libres de mantenimiento durante tres años en su uso como motoras o como motos de nieve.
Su consumo es menor que la anterior generación de inyección directa 2T, que ya consumían menos que los 4T. Desfasado es el carburador o la inyección indirecta, no el ciclo.
Pesan 20 kg menos que los competidores de 4T, sean atmosféricos o turbo (lo que no va en fundición, va en fontanería).
¿Qué más os puedo decir? Los japoneses decidieron avanzar con los 4T, en mi opinion, porque pensaron que vendiendo motores más complicados podían pedir más dinero por sus motos.
O porque, como dice la leyenda, los 2T nunca le gustaron al señor Soichiro Honda.
O porque cabía la posibilidad de que apareciera un holandés loco (Jan Thiel, Witteveen, ¿Tombas? :P) y te levantara el mundial.

Siento el offtopicazo total, pero hay cosas que me pueden. Que no os engañen, el motor de 2T es una tecnología totalmente actual. Si quieren.
« última modificación: 30 de Agosto de 2008, 21:16:51 pm por Rasmien »

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #181 en: 30 de Agosto de 2008, 22:53:06 pm »
Muy bueno Rasmien....muy bueno!!!

y los japos preferiran los 4t por que con ellos podran vender algo mas complicado y con muchos accesorios mas que a la hora de venderlos como repuestos...seran mas $$$$$$ no es lo mismo un cambio de piston,aro i biela que una cadena valvulas aros retenes etc etc etc ....

Salut :rolleyes:
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #182 en: 09 de Septiembre de 2008, 13:56:37 pm »
holaaa

si quieren opciones no contaminantes y de menor coste...

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080909/53535796283.html

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #183 en: 10 de Septiembre de 2008, 17:18:22 pm »
Lucchinelli, habla sobre electrónica, motos dopadas,  MGP Club al a italiana

[youtube=425,350]OpAj8I70VCQ[/youtube]

Tongo-4, ya se le había adelantado, hace más un año

El control de tracción es la EPO del motociclismo. Y ya vemos cómo ha acabado el ciclismo, que no se sabe ni a quién proclamar campeón del último Tour, y a nadie le importa, ni al aficionado al ciclismo.

Esperemos que vuelva a pasarse por aquí    :moto

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #184 en: 10 de Septiembre de 2008, 19:03:11 pm »
Los japos nos están dando un ejemplo de no contaminantes en la expo de Zaragoza, allí han puesto una cascada artificial, al igual que en los pantanos, también son artificiales, pero eso no quita sea water, no se si a Ezpeleta  pero el water le encanta aunque mas diría que le gustan las cascadas artificiales, si en lo referente a no contaminares se refiere, al igual el mejor motor es el de agua.
« última modificación: 28 de Mayo de 2009, 23:43:28 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #185 en: 10 de Septiembre de 2008, 20:44:37 pm »
Aprovechando que veo este hilo y no me da tanta pereza buscarle acomodo o abrir uno nuevo:

cuando alguien dijo que Stefan Pierer oargosín, presidente lo menos de KTM, rajaba en solomoto dije "Voy al quiosco..." Ya he vuelto. He leído la entrevista. Y es realmente sensata.
Dice que KTM participa, directa o indirectamente, en  doce o catorce competiciones (perdonad la imprecisión, no tengo la revista delante, corregidme los excesos de memoria).

Los costes de participar en MotoGP se doblan.
Los costes de tener algo semicompetitivo en cross se triplican.
La rotación de motores se cuadruplican. Gente con conexión con las ruedas de tacos ya me dijo que muchos huían de las CRFs y se compraban la gasgas 250 del año, y a correr. Que no es lo mismo rectificar o nikasilar cilindro que rehacer una culata.
Las inscripciones en los campeonatos de cross se hunden. Dice que todos los jóvenes pilotos no tienen un papá (muy) rico (en vez de rico a secas, o muy aficionado :rolleyes: ). Que Honda ha hundido el mercado con los cuatrotiemposdeloshuevos y que la solución es "back to the basics".

Y a mí me pasa como con los artículos de Ocotillo, que lo que cuenta cuadra con bastantes datos concretos, con lo que a mí me parece y con la opinión de gente (pública, y privada que los han tratado) que me merece mucho respeto.

He dicho  :P

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #186 en: 10 de Septiembre de 2008, 22:22:56 pm »
Gente con conexión con las ruedas de tacos ya me dijo que muchos huían de las CRFs y se compraban la gasgas 250 del año, y a correr. Que no es lo mismo rectificar o nikasilar cilindro que rehacer una culata.
Las inscripciones en los campeonatos de cross se hunden. Dice que todos los jóvenes pilotos no tienen un papá (muy) rico (en vez de rico a secas, o muy aficionado :rolleyes: ). Que Honda ha hundido el mercado con los cuatrotiemposdeloshuevos y que la solución es "back to the basics".

Y a mí me pasa como con los artículos de Ocotillo, que lo que cuenta cuadra con bastantes datos concretos, con lo que a mí me parece y con la opinión de gente (pública, y privada que los han tratado) que me merece mucho respeto.

He dicho  :P


Es muy muy cierto...nunca sera lo mismo hacer un motor de 4t que uno de 2....cualquier hijo de vecino sabe los costos de cada uno.....y  como siempre el pez gde se come al chico....lamentablemente estos Hondas son fatales
para un chico que comienza enla competicion ya sea de cross o pista el 2t es lo mejor por los costos y por el aprendizaje que da a la hora de manejar.....en fin    la tecnologia no es siempre buena...no me disgustan los 4t pero deberian seguir haciendo de los otros tambien no es asi!!!

Saludos Rasmien
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #187 en: 11 de Septiembre de 2008, 11:49:26 am »
Rasmién, yo fui quien comentó lo de esta entrevista en SM. He echado un vistazo en las web de la revista varias veces a ver si la colgaban, pero nada, y es una pena porque colgarla aquí estaría bien ya que daría para un buen debate, y que toca bastantes temas, no solo lo de 4T... Si aún tuviese la revista intentaría escanearla, pero ya la tiré  :blush

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #188 en: 11 de Septiembre de 2008, 12:25:50 pm »
Vale. Cuando llegue a casa busco y ya cuelgo la "repetición de las jugadas más interesantes..."
Habla muy claro el jodío este. Se le entiende todo.