El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rossi el listo  (Leído 4117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Rossi el listo
« Respuesta #30 en: 29 de Octubre de 2008, 12:54:13 pm »
Yo, en cambio, creo que Rossi no da puntada sin hilo... y en esas declaraciones deja transulcir el sentir general del sector más concienciado de los aficionados. Por un lado, todos estamos hartos de la electrónica. No se trata de que gane este o aquel, a mí básicamente me da igual aunque tenga mis preferencias; se trata de volver a los buenos tiempos, donde piloto y público disfrutaban por igual con el manejo de máquinas que transmitían sensaciones, tanto a los mandos como desde fuera. Y sí, tiene razón cuando dice que hoy sólo en las SBK queda algo de aquello.

En cuanto al circuito de Valencia... al margen de que seamos españoles, creo que tiene razón. A día de hoy los circuitos se diseñan con otras consideraciones al margen del reto que deben suponer para el pilotaje. Y el objetivo de Cheste era convertir un circuito de velocidad en algo lo más parecido posible a los de SuperCross en EE.UU.; que el público pudiese ver la mayor cantidad de pista desde su asiento... me parece loable, pero ello redunda negativamente en sus cualidades. Necesariamente se convierte en extremadamente lento y ratonero... y lo que siempre hemos querido son circuitos técnicos y divertidos, es decir, llenos de curvas rápidas y cambios de nivel, que verdaderamente pongan a prueba pericia de pilotos y chasis de motos. Valencia es la antítesis... aunque nos duela por ser de los nuestros. Pero la realidad es que las novedades, en las disciplinas preminentes del mundo del motor, son claramente peores que los vetustos trazados que vienen a sustituir (maldito Tilke...), pensados y hechos para lo que verdaderamente importa: correr en ellos.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re: Rossi el listo
« Respuesta #31 en: 29 de Octubre de 2008, 13:57:57 pm »
Rossi tiene 8 títulos, si a alguien le importa tres cojones lo que pase con el campeonato, debería ser a él.

Lo que está claro es que la electrónica perdona los fallos de los pilotos menos precisos, y por tanto, premia a los menos buenos y disminuye la ventaja de los que tienen más talento. y eso a los buenos les jode
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Rossi el listo
« Respuesta #32 en: 29 de Octubre de 2008, 14:14:45 pm »
Brien por Rossi, dice lo mismo que hemos dicho en este foro desde hace tiempo.

Sobre Cheste, (también debería incluir otros), totalmente de acuerdo, y máxime después de haber estado este año a pie de pista en Brands Hatch.... menudo circuito, para el público es lo mejor de lo mejor, técnico, rápido, bajadas de infarto.... todo, todo, para que el aficionado SIENTA, las motos Muy cerquita. Os aseguro que estando cerca de la curva de los Druidas, cuando subían después de la brutal bajada, los 32 pilotos tras la salida, a mi el pelo se me erizaba y el corazón me galopaba..... En ningún circuito he sentido las maravillosas sensaciones de pasar a tope un fin de semana de carreras, como en Brand Hatch.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re: Rossi el listo
« Respuesta #33 en: 29 de Octubre de 2008, 15:16:01 pm »
Yo he estado en BH en los 90 viendo el BSB.
Nos guste o no, BH no es un circuito digno de un mundial en cuanto a seguridad. Basta con ver los accidentes que ha habido (recuerdo el de HIslop en WSBK hace unos años) ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Rossi el listo
« Respuesta #34 en: 29 de Octubre de 2008, 16:10:10 pm »
Yo he estado en BH en los 90 viendo el BSB.
Nos guste o no, BH no es un circuito digno de un mundial en cuanto a seguridad. Basta con ver los accidentes que ha habido (recuerdo el de HIslop en WSBK hace unos años) ...

Pero no se trata de eso. Se trata de salvaguardar el concepto. Sabemos que circuitos como el citado, Laguna Seca, Suzuka o Spa son poco deseables porque las medidas de seguridad no son las que corresponden a una moderna instalación... pero sus trazados, el concepto que guió su construcción, deja en bragas a cualquiera de los circuitos construidos en los últimos diez años. Son mucho mejores en todos los aspectos que contemplan la conducción. Nadie lo niega... y es así porque hoy día los circuitos se construyen en función de parámetros (público asistente o que los F-1 puedan adelantrarse) que dejan marginado el espíritu de la velocidad que generó grandes circuitos como... Nurburgring.

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: Rossi el listo
« Respuesta #35 en: 29 de Octubre de 2008, 16:23:59 pm »
Pero bueno....es que tampoco hay que irse a buscar circuitos míticos para concluír que Cheste es una cagarruta....(que me perdonen los fans del Circuito Valenciano...  :ph34r:)

Jerez o el propio Montmeló son circuitos (relativamente) modernos, con buenas medidas de seguridad, y divertidos, tanto para el público, como (sobre todo) para el que va encima de la moto....

Pero es que el concepto de Circuito (de Velocidad)-Estadio, en mi opinión, es erróneo.
No se puede tener un circuito de Velocidad rápido, técnico y divertido, metido en un rectángulo con gradas alrededor para que todo el mundo vea todo el circuito....porque puede acabar pareciendo un circuito de Karts o de Supermotard grande....


Vsssssssssssss




Desconectado Helmut_D

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Rossi el listo
« Respuesta #36 en: 29 de Octubre de 2008, 16:46:57 pm »
EL INFIERNO VERDE

El gran trazado de Nurburgring. Soy gran admirador de Helmut Dähne, gran piloto en el antiguo trazado de Nurburgring (Nordschleife El infierno verde) y gran piloto en el TT Isla de Man.

22 km. en menos de 8 minutos... :aggg

[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=3_Or0j_6V48[/youtube]

Saludos!!!

P.D. Perdón por desviar un poco el tema, pero habeis hablado de Nurburgring y he creido oportuno hacer este lapsus...


Desconectado Helmut_D

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Rossi el listo
« Respuesta #37 en: 29 de Octubre de 2008, 16:50:28 pm »
Joerrrr, no sale el youtube que he puesto... :

Pongo el enlace...

Helmut Dähne en el INFIERNO VERDE

Saludos!!!!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re: Rossi el listo
« Respuesta #38 en: 29 de Octubre de 2008, 17:05:07 pm »
Por supuestop que estoy de acuero, los grandes trazados como, Brands, Road America (Elkhart Lake), Philip I, Cadwell Park, Spa, Donington y otros tanto ... Kyalami ...etc... estos son los que deberían replicarse en los nuevos circuitos,  .... mantener los trazados pero con escapatorias e instalaciones adecuadas ...

Tendría que haber hecho un nuevo Cadwell Park en Qatar. Coincio con ILF, el concepto circuito-estadio es erróneo de partida.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Rossi el listo
« Respuesta #39 en: 29 de Octubre de 2008, 17:42:52 pm »
...Coincio con ILF, el concepto circuito-estadio es erróneo de partida.

Yo también coincido. Y esperaros a ver el nuevo de Hungría, que tiene pinta de ser del mismo estilo...  :sleep
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: Rossi el listo
« Respuesta #40 en: 29 de Octubre de 2008, 18:00:53 pm »
holaaa

si un circuito no tiene subidas y bajadas... malamente exceptuando el antiguo assen

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Rossi el listo
« Respuesta #41 en: 29 de Octubre de 2008, 20:10:39 pm »
Leyendo los mensajes parece que estais diciendo que el circuito de cheste es totalmente plano y eso no es así. Es un circuito con un par de subidas y bajadas en determinados puntos del circuito, sin ir más lejos, la curva final a izquierdas es una subida que remata en otra curva a izquierdas en bajada, la curva doohan es una curva a izquierdas con un peralte muy interesante (aunque no se aprecie por tv)...

Pero si, coincido que de los 3 circuitos mundialistas que se corren en suelo español, Cheste no tiene nada que hacer contra Jerez y Montmelo, si bien es cierto que se tienen visto carreras interesantes y divertidas en el circuit, no es precisamente la tónica general de cada año.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Rossi el listo
« Respuesta #42 en: 29 de Octubre de 2008, 21:21:37 pm »
Y no se puede hacer un circuito a la antigua, con escapatorias y medidas de seguridad modernas? Digo yo, cojer el trazado del Jarama, meterlo en mitad del desierto y a correr.

Saludos