El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Revolucion, sin tocar la electronica, en Motogp  (Leído 3885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Revolucion, sin tocar la electronica, en Motogp
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2009, 21:32:02 pm »
Aunque de italiano no ando muy sobrado creo que he entendido lo más importante, y no doy crédito, eso de hacer una carrera con podium para el mejor privado me parece una tonteria, para eso está la clasiifcación general de para ver quien es el mejor privado, y me pareceria una tonteria que el septimo octavo y noveno de una carrera, por poner un ejemplo subiesen al podium, después eso de que los rookies no puedan ir a a un equipo oficial ya no tiene nombre, quien es el señor Ezpeleta para decirle a un constructor que se está gastando unos millones de Euros que no puede contratar a un rookie como podrian se Bautista o Simoncelli. Esperemos que la FIM ponga un poco de cordura y todas estas paridas que se están soltando no sean aprobadas.

P.D.-Yo creo que esto ya pasa de castaño a oscuro.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Revolucion, sin tocar la electronica, en Motogp
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2009, 22:11:28 pm »
La solución de una moto por piloto no es tan descabellada como parece. Con una moto por piloto, podríamos tener parrillas de 25-30 motos. El gasto general aumentaría, por supuesto, pero como entrarían nuevos equipos, estaría más repartido.

Si ahora tenemos 34 motos (17x2) repartidas en 17 equipos, cada esponsor paga 2 motos. Si tenemos las 34 repartidas en 34 equipos, cada sponsor paga solo una moto. Lo veo posible. Pero debe ir unido a muchas otras mejoras.

Saludos.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Revolucion, sin tocar la electronica, en Motogp
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2009, 22:49:41 pm »
El caso esque las marcas lo que les interesa es ahorrar gastos, no poner más motos por el mismo precio para tener una parrilla más llena :rolleyes: A esto es a lo que también se refiere Montyfazer, creo, vamos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Revolucion, sin tocar la electronica, en Motogp
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2009, 22:55:24 pm »
Joe con lo de una moto por piloto ya me veo aal "bayeta del año 2008" randy de puniet mas tiempo esperando a que reparen su moto que en la propia pista.


Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Revolucion, sin tocar la electronica, en Motogp
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2009, 23:08:49 pm »
El caso esque las marcas lo que les interesa es ahorrar gastos, no poner más motos por el mismo precio para tener una parrilla más llena :rolleyes: A esto es a lo que también se refiere Montyfazer, creo, vamos.

Si a la marca le pagas lo que vale una moto, te construye 1 o 24, las que quieras.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Revolucion, sin tocar la electronica, en Motogp
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2009, 00:49:09 am »
Todo este asunto apesta, desgraciado todo el chiringuito, una pena todo. El invento MotoGP esta saliendo mal, cada vez peor, un cambio de reglamento mal hecho (800cc) y una crisis económica y parece que se va ir todo a la mierda.

Y en cuanto las medidas de Manu, son muy al estilo Ecclestone-FIA...es decir, no molan mucho, la verdad. Pero como ahora ya esta todo jodido, son de las pocas soluciones que se pueden poner sobre la mesa.

En fin, desde aqui declaro que este año MotoGP no me voy a molestar ni a mirarlo casi. All in WSBK!

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Manu23

  • Visitante
Re: Revolucion, sin tocar la electronica, en Motogp
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2009, 12:09:18 pm »
Doctorito, que prefieres que haya test o haya carreras?. Yo o tengo muy claro, prefiero que se cepillen la pretemporada y la postempora a que se cepillen un GGPP. Es asi de simple, la pre/postemporada cada vez se va a reducir mas, el año que viene solo 8 dias, mejor que eliminen 6 jornadas, solo dejen lo test IRTA y pongan 20 GGPP.

Lo del motor para tres carreras es lo que tienen que hacer, si queremos bajar los presupuestos hay que tomar ese tipo de medidas sino vayamos pensando en que los equipos privados son historia. Y el principal problema de MGP son los presupuestos y la electronica. Ademas no pasa nada porque un motor dure tres carreras, es mas seria mejor para todos porque las motos de calle tendrian mas fiabilidad en un futuro.

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re: Revolucion, sin tocar la electronica, en Motogp
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2009, 12:34:50 pm »
Tengo dos inquietudes al respecto y ante los presumibles nuevos cambios que se avecinan:

1.- Esto es MotoGP, no una copa monomarca, ni el CEV, ni siquiera SBK. Aqui corren prototipos que son el mascarón de proa de las marcas, en los que ponen todo su saber hacer y capacidad tecnológica. Poner límites a una competición de este calado es muy, muy complejo. Además de poder interferir con el espiritu del campeonato.

Me parecen bien que existan reglas, incluso que se pretenda contener los costes... Pero, si a una marca no le permiten usar MotoGP como escaparate y banco de pruebas de su tecnología, ¿querrá participar?

Además son prototipos que no tienen que guardar ninguna relación con las motos que se ven en la calle salvo tener 2 ruedas.

2.- En poco tiempo, hemos pasado de por distintas reglamentaciones: Motores de 990 a 800 c.c., restricción en los neumáticos, neumáticos monogomas... Demasiados cambios en tan poco tiempo. Situación que hace muy complicado que nuevos equipos o marcas entren en MotoGP ya que estan a mercer de posibles cambios que pueden hacer que los prototipos que han ido evolucionando durante varios meses o años se queden obseletos de la noche a la mañana. El ejemplo más claro lo tenemos en la MotoCzysz que en pleno desarrollo quedó obsoleta al cubicar 990 c.c. y ahora parece tener puestas sus miras en el AMA.

Mi opinión es que, antes de introducir nuevos cambios, veamos lo que ocurre esta temporada con la nueva reglamentación monogoma tan ansiada. Que, por otra parte, no creo que cambie nada.

PD: Otra cosa es la elctrónica, pero eso es un debate muy, muy extenso...

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Revolucion, sin tocar la electronica, en Motogp
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2009, 13:11:33 pm »
Doctorito, que prefieres que haya test o haya carreras?. Yo o tengo muy claro, prefiero que se cepillen la pretemporada y la postempora a que se cepillen un GGPP. Es asi de simple, la pre/postemporada cada vez se va a reducir mas, el año que viene solo 8 dias, mejor que eliminen 6 jornadas, solo dejen lo test IRTA y pongan 20 GGPP.

Lo del motor para tres carreras es lo que tienen que hacer, si queremos bajar los presupuestos hay que tomar ese tipo de medidas sino vayamos pensando en que los equipos privados son historia. Y el principal problema de MGP son los presupuestos y la electronica. Ademas no pasa nada porque un motor dure tres carreras, es mas seria mejor para todos porque las motos de calle tendrian mas fiabilidad en un futuro.

manu23, preferir, prefiero que no quiten los test ni las carreras, de todas formas te has ido de un extremo al otro, es mi opinion, cepillarse los test de pretemporada o los de post temporada me parece una medida muy radical, mira, los de post temporada los veos un poco absurdos, pero cada equipo vera como organiza el año. lo del motor para tres carreras lo veo una buena medida, aunque recelo un poco, si es vedad que bajara tanto los presupuestos de los equipos.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Revolucion, sin tocar la electronica, en Motogp
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2009, 13:16:52 pm »
Tengo una pregunta que no sé si alguien a pensado en ello... :lol No hay entrenos del viernes ni Warm-Up, entonces las entradas tienen que valer menos, no? Aunque no será así, si nos recortan horas de entretenimiento que también recorten el precio de las entradas, porque me parece que si valen lo que me costaron el año pasado por dos sesiones menos íra su madre :)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Manu23

  • Visitante
Re: Revolucion, sin tocar la electronica, en Motogp
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2009, 15:45:05 pm »
Doctorito, es que lo se gastan en cruzarse el mundo para ir a probar a P.Island, Sepang o Qatar, lo pueden emplear en 2 citas mas. Además, siempre he creido que si se llega a la temporada sin pretemporada seria todo mas interesante. Porque los test a los unicos que les valen es a los ingenieros. Yo creo que con los IRTA iriamos sobrados.

Despues lo de eliminar el Warm-up me parece correcto, pero dejar 10 minutos es absurdo, para eso mejor eliminalo.

Yo creo que se deberia de cambiar el formato de finde:
- El viernes una sesión por categoria de 1 hora
- El sabado en la mañana una sesión por categoria de 45 minutos
- Los calsificatorios de 30 minutos para cada categoria
- Y el domingo a correr.

Creo que se ahorrarian bastante pasta, y que las entradas bajarian de precio. La cuestion como dije en otro post es que el presupuesto moto/piloto por temporada no supere los 5 millones de euros, esa es la unica manera de que sobrevivan equipos privados y las marcas se interesen en MGP.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re: Revolucion, sin tocar la electronica, en Motogp
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2009, 18:37:02 pm »

Creo que se ahorrarian bastante pasta, y que las entradas bajarian de precio. La cuestion como dije en otro post es que el presupuesto moto/piloto por temporada no supere los 5 millones de euros, esa es la unica manera de que sobrevivan equipos privados y las marcas se interesen en MGP.


Yo no creo que las entradas bajen de precio, aunque lo agradecería, pero no estamos en que el problema son los costes internos de las compañías??? vamos, me da la sensación que los circuitos están llenos (y así seguirán) de gente, que seguirá yendo aunque le cueste 60 eurazos

vvss  :bounce :bounce

p.d. yo, posiblemente, me abstenga de ir al circuito y verlo tranquilamente desde el tv de casa

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Revolucion, sin tocar la electronica, en Motogp
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2009, 19:40:08 pm »

Creo que se ahorrarian bastante pasta, y que las entradas bajarian de precio. La cuestion como dije en otro post es que el presupuesto moto/piloto por temporada no supere los 5 millones de euros, esa es la unica manera de que sobrevivan equipos privados y las marcas se interesen en MGP.


Yo no creo que las entradas bajen de precio, aunque lo agradecería, pero no estamos en que el problema son los costes internos de las compañías??? vamos, me da la sensación que los circuitos están llenos (y así seguirán) de gente, que seguirá yendo aunque le cueste 60 eurazos

vvss  :bounce :bounce

p.d. yo, posiblemente, me abstenga de ir al circuito y verlo tranquilamente desde el tv de casa
Sindios cuando hace que no vas tú a un GP? :aggg Más me gustaría que las entradas valiesen 60€ por estar en un sitio digno, el año pasado estubé en la zona G en Montmeló (zona preciosa, toda la curva de el estadio y las dos siguientes :dance ) y me costó 110€ cada entrada, aunque bueno, creo que valio la pena, el sitio era más que digno, y encima estaba en primera línea, que para hacer fotos de PM! :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Revolucion, sin tocar la electronica, en Motogp
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2009, 19:55:28 pm »
La solución de una moto por piloto no es tan descabellada como parece. Con una moto por piloto, podríamos tener parrillas de 25-30 motos. El gasto general aumentaría, por supuesto, pero como entrarían nuevos equipos, estaría más repartido.

Si ahora tenemos 34 motos (17x2) repartidas en 17 equipos, cada esponsor paga 2 motos. Si tenemos las 34 repartidas en 34 equipos, cada sponsor paga solo una moto. Lo veo posible. Pero debe ir unido a muchas otras mejoras.

Saludos.

Lo que vale dinero no es un chasis mas o menos (¿que es "una moto"?), si no los kilometros que hacen los motores, y por tanto su numero y mantenimiento, si pones a dos pilotos haras casi el doble de kilometros, y por tanto casi duplicaras el costo del leasing.

Teniendo en cuenta que en el camion llevas de repuesto material para montar mas de una moto.......¿donde esta el ahorro?, ¿que pagas un chasis menos de los que gastas en la temporada?.....¿que ahorro supone eso?.

Lo que yo haria:

-ECU unica para todos, CT basico (de seguridad), pero el acelerador tiene que reflejar los movimientos de la mano del piloto...y no como ahora.
-Prohibicion de entrenos, salvo los IRTA de principio de temporada (que prueben los viernes,....)
-Frenos de acero (mas que por costes, por aumentar la distancia de frenado= menos velocidad punta y mas adelantamientos).
-Motores para dos carreras en 2010 y para tres en 2011
-Limitacion de RPM (¿19.000-18.500rpm?)
-Entrenos oficiales tipo F1 (como SBK este año)

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Revolucion, sin tocar la electronica, en Motogp
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2009, 23:28:00 pm »

Lo que yo haria:

-ECU unica para todos, CT basico (de seguridad), pero el acelerador tiene que reflejar los movimientos de la mano del piloto...y no como ahora.
-Prohibicion de entrenos, salvo los IRTA de principio de temporada (que prueben los viernes,....)
-Frenos de acero (mas que por costes, por aumentar la distancia de frenado= menos velocidad punta y mas adelantamientos).
-Motores para dos carreras en 2010 y para tres en 2011
-Limitacion de RPM (¿19.000-18.500rpm?)
-Entrenos oficiales tipo F1 (como SBK este año)

SAludos

Todo de acuerdo  :cheers

Bueno, el límite de rpm pongámoslo en 19.500, que la ducati ya anda muy cerca de ahí :dance