El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Qatar 250 cc del 10 al 12 de Abril  (Leído 8315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP Qatar 250 cc del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #90 en: 14 de Abril de 2009, 13:40:54 pm »
nitro, o a lo mejor es que el chaval es bueno pero no tiene padrinos.

Si yo no digo que no tormo, igual ha explotado. Pero volvemos a las mismas, Barbera va con una RSA pata negra con un equipo técnico de primerisimo nivel, Cluzel... pues eso, va con una Moto ¿LE? sin publicidad.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP Qatar 250 cc del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #91 en: 14 de Abril de 2009, 13:48:46 pm »
nitro, o a lo mejor es que el chaval es bueno pero no tiene padrinos.

Si yo no digo que no tormo, igual ha explotado. Pero volvemos a las mismas, Barbera va con una RSA pata negra con un equipo técnico de primerisimo nivel, Cluzel... pues eso, va con una Moto ¿LE? sin publicidad.

Pero volvemos a lo mismo, que por unos u otros factores Cluzel es hoy por hoy el 2º mejor piloto de 250 c.c., porque va segundo en el mundial y acabó por delante de 6 o 7 RSA.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: GP Qatar 250 cc del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #92 en: 14 de Abril de 2009, 13:49:15 pm »
Buscando algo de info de él lo único que encuentro en su web es que nació en el 1988 y que quedó 3º en una copa honda cbr 125 en 2004, en 2005 subcampeon de francia de 125.

2006 y 2007 en 250 se llevo 15 y 19 puntos respectivamente

y en 2008 con la Loncin de 125 no logró putuar.

Y nada más, ahora en 2009 segundo en losail
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: GP Qatar 250 cc del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #93 en: 14 de Abril de 2009, 13:50:16 pm »
nitro, o a lo mejor es que el chaval es bueno pero no tiene padrinos.

Si yo no digo que no tormo, igual ha explotado. Pero volvemos a las mismas, Barbera va con una RSA pata negra con un equipo técnico de primerisimo nivel, Cluzel... pues eso, va con una Moto ¿LE? sin publicidad.

Pero volvemos a lo mismo, que por unos u otros factores Cluzel es hoy por hoy el 2º mejor piloto de 250 c.c., porque va segundo en el mundial y acabó por delante de 6 o 7 RSA.

Quedar segundo en la carrera inaugural no te da la licencia de decir que es el segundo mejor piloto de la categoría... o nos jugamos dinero a que no acaba en esa posición en jerez? no digas chorradas
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: GP Qatar 250 cc del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #94 en: 14 de Abril de 2009, 13:52:34 pm »
Según el propio Cluzel lleva la moto que llevaba Simoncelli a principio del año pasado.

Cita de: as.com
"Es la primera vez en mi vida que corro con una moto competitiva. Es la que llevaba Simoncelli a principio de año y va muy bien, he disfrutado mucho con ella en todo momento y no me podía imaginar que podría subir al podio en la primera carrera del año. Es un buen día para Francia, dos pilotos en el podio en un gran premio del Mundial".

        

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP Qatar 250 cc del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #95 en: 14 de Abril de 2009, 13:58:33 pm »
Es que si Barbera no le gana a Cluzel... ya es para hacerselo mirar.

Nitro, vuelvo a recordar que Cluzel ha sido mejor que Di Meglio, Luthi, Locatelli .........................., pero bueno con tal de poner escusas a una carrera de Barberá.  :fuego Ni bordandola macho  :fuego

Pero Xtreme&Hard_15, si no lo decimos porque nos guste tirar piedras sobre Barberá (bueno, a mí si  :rolleyes:, es broma, es broma). El otro día el mejor después de Héctor fue Cruzel, porque para eso quedó 2º con autoridad y los demás quedaron detrás de él. Eso nadie lo discute.

Ahora bien, digo yo que habrá que analizar por qué sucedieron las cosas que sucedieron.
En una carrera normal a 19 vueltas o así, cuando llevas 13 tienes las gomas un pelo desgastadillas. Sin embargo en Qatar cuando dieron la salida de una carrera estipulada de antemano a 13 vueltas, todos tenían las gomas completamente nuevas.
Eso, amigo mío, son concidiones nuevas en carrera en la que los equipos no suelen tener excesivos datos y van un poco "a ciegas" teniendo en cuenta cálculos y experiencias similares, pero no son datos fiables puesto que no son condiciones normales de carrera.
Si yo tengo una puesta a punto lista para 19 vueltas con depósito lleno, tengo unos settings de suspenciones "A" e incluso un mapping electrónico de motor "MA" (las Aprilia de 250 ya tienen también CT).
Pero si me dicen que la carrerita de marras es a 13 vueltas (y encima de noche en Qatar con las particularidades de su asfalto, que esa es otra, sólo tienen un año de experiencia), entonces ya mi estado inicial son gomas frescas y depósito con sopa sólo para 13 vueltas.
Con un estado inicial tal, a mi ya no me vale con los settings "A" para las suspensiones y "MA" para el mapping del motor. ¿Por qué?, pues porque seguramente habré puesto gomas más blandas y, al tener menos peso por menos combustible, podré ajustar las suspensiones a algo más duro, quizás. Así que tendría que buscar o adivinar unos settings "B" y "MB" (entre otros muchos parámetros, claro).

Sea como sea, la puesta a punto tenía un cierto porcentaje mezclado de técnicas adivinatorias y de extrapolación de datos. Todos creerían que sus settings podrían ajustarse a la nueva circunstancia de carrera.
Pues bien, parece que el equipo de Cruzel acertó más que los otros.

Convendrás conmigo que no era normal ver las gomas de Bautista y, seguramente, de Debón (que se vino abajo) al final de carrera.

Cruzel en Qatar se salío, aunque en recta Barberá se lo fusilaba con la RSA (sino habría que fusilar al equipo de Sito Pons, pero no ha sido el caso), y eso ayuda mucho. ¿O tampoco?

Si alguien cree que Cruzel va a estar haciendo 2ºs a menos de un seg del ganador con la moto que lleva... es que sueña. Y no creo que conseguir 1'2 mill de € para alquilar una RSA esté en la mano de un equipo que no tiene ni patrocinio en los carenados (ni la experiencia para saber sacar el jugo a una RSA, que esa es otra buena).

Así que, Xtreme&Hard_15, sin quitar méritos al francés, habría que decir que la victoria de Barberá habrá que otorgarle el mérito adecuado a las circunstancias tan especiales que se dieron en Qatar.

Cuando Barberá me gane a Alvaro y a Simoncelli de tú a tú en seco como Dios manda y haciendo las cosas como hay que hacerlas, entonces ahí ya diré yo (y otros muchos) que Barberá ha hecho un carrerón y ha ganado a lo campeón.

Por ahora aplausos... pero comedidos.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP Qatar 250 cc del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #96 en: 14 de Abril de 2009, 14:00:55 pm »
Está claro que Barberá tiene que pegarse con Simoncelli, Bautista , Di Meglio , para sacar pecho. Pero yo creo que el problema d Barberá es mas él que los demás.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: GP Qatar 250 cc del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #97 en: 14 de Abril de 2009, 14:07:41 pm »
Y Cluzel muy bien..solía ser bastante balleta.
Me autocito. No es que le quiera quitar méritos a Cluzel, pero creo que ha sido algo anecdótico. La pista no estaba muy bien, se la jugó y le salió bien. Con todo el mérito que eso tiene, pues muchos otros pilotos perdieron su oportunidad.
Si él dice que tiene la LE de Simoncelli bien, pero con eso se va a quedar. El año pasado West se piro de ese equipo de malas maneras por incumplimientos de contrato (nuemáticos, creo). De hecho, el Metteoni este no sé de donde saca el dinero.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP Qatar 250 cc del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #98 en: 14 de Abril de 2009, 14:21:28 pm »
de los pilotos. matteoni ha dejado tirados a unos cuantos ya. pero supongo que el chavakl no tiene otra salida.

él llevaba la loncin,. donde está ahora koyama, y mirad dónde acabó este en entrenamientos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500