Hola a todos.
A quien interese.
...la modificación introducida esta temporada en el reglamento, establece que cuando se interrumpa una carrera y no se pueda reanudar, siempre que se hayan cubierto más de tres vueltas, la carrera se dará por válida, otorgándose la mitad de los puntos.
Fuente Motociclismo.
Creo que sobre los reglamentos de carrera es la FIM quien tiene potestad (y no Dorna).
Creo que fue dirección de carrera quien suspendió la carrera en la 5º vuelta (y no Dorna).
Llevas razón, Alex. Tomo buena nota.
De todas formas tengo una disyuntiva. Por un lado en Qatar si hay algo que no ha faltado nunca (parece ser) es pasta. Y digo yo que marcarse un jet-dry como el de Indianapolis habría estado bien para que la carrera de 125 hubiera podido reanudarse, porque, convendrás conmigo en que una carrera a 4 vueltas parece más una tomadura de pelo que otra cosa.
Sin embargo, por el otro lado pienso que en Qatar llueve 7 días al año y el domingo de marras llovió como nunca lo había hecho. Francamente, aquello fue demasiada mala suerte. Eso sí, la previsión meteorológica anunciaban lluvias, así que no debería haberles pillado tan de sorpresa que lloviera en el desierto. Entre SBK, MotoGP, carreras y entrenamientos de pretemporada no es la primera vez que oímos la noticia de "Llueve en Qatar", ¿verdad?
Como podéis ver, por un lado tengo motivos para entender que lo que pasó fue mala suerte y se hizo lo que se pudo... y por otro lado pienso que con algo más de previsión se podría haber hecho algo más, porque con luz artificial ya sabían que si llovía la carrera se suspendía.
Ah, y para finalizar, estoy de acuerdo con las palabras de Barberá respecto a que 125 y 250 son los teloneros de MotoGP. Es un tema que viene de lejos. Da igual lo que suceda: MotoGP debe arrancar a la hora estipulada a toda costa. Y claro, si hay que "sacrificar" a alguna categoría inferior (o a ambas), pues se hace en pró del magnífico espectaculo ofrecido por MotoGP (y sí, en esta frase estoy siendo sarcástico).
Como puedes ver, Alex, tengo ahí mi lucha interna. No se hasta qué punto se podían haber organizado un poco más las cosas para evitar lo que no se supo evitar. Está claro que si cae la de san Quintín... pues oye, mala pata. Una cosa es tener un jet-dry y otra hacer milagros.
Venga, un saludo a todos.