El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: KTM se retira del Dakar  (Leído 1819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu23

  • Visitante
KTM se retira del Dakar
« en: 05 de Junio de 2009, 14:02:44 pm »
KTM se retira del Dakar por el cambio de reglamento que impide participar a motos de 650cc.

http://www.marca.com/2009/06/05/motor/rallies/1244198335.html

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: KTM se retira del Dakar
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2009, 16:22:22 pm »
Y quien va a competir?? Yamaha, Honda y Gas Gas con las 450? La mayoría de los pilotos se quedan sin moto.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: KTM se retira del Dakar
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2009, 19:33:33 pm »
Citar
Tenemos ya todo el material para las motocicletas 690 Rally de nuestro equipo oficial y para 50 clientes en nuestros almacenes, a punto para empezar a ser montadas en junio. Los contratos con los pilotos están ya cerrados y todos los equipos tienen ya a sus miembros comprometidos. Las consecuencias negativas a nivel económico que se derivan de esta decisión son incalculables

Citar
Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y buscaremos también otras alternativas.

Con los palos que están recibiendo de los Grandes Premios y ahora del Dakar (dos grandes escaparates mundiales), espero que esto le ayude a centrarse en SBK (aunque pertenecen a departamentos distindos).

A pesar de los malos resultados de la KTM RC8 R está obteniendo en STK1000, en el IDM de SBK ha conseguido ya 3 podios y están segundos del campeonato por delante de BMW.
« última modificación: 05 de Junio de 2009, 19:35:53 pm por Chuache »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: KTM se retira del Dakar
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2009, 20:36:35 pm »
La idea de limitar a 450cc lo veo un poco con la intención de animar la lucha entre marcas, puesto que KTM arrasa en Open. Pero lo cierto es que KTM también tiene entre sus filas a todos los favoritos, sean oficiales o privados (excepto Fregtine con Yamaha)...veremos como acaba la cosa y si KTM puede forzar la desición o la ASO se mantiene firme.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 555
Re: KTM se retira del Dakar
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2009, 03:41:11 am »
Me parece una mala jugada , no dar tiempo a  los cambios por compromisos , desarrollos ya hechos, toda esta traicion a KTM , armado con los nipones para sacarlos ya que es evidente los daños economicos causados .
Como sae puede actuar tan inpunemente , yo tambien quiero multiples marcas en cabeza e inscriptas , pero por los carriles normales , con un proyecto consensuado o tan siquiera dado el aviso de cambio Tecnico con al menos 2 años de antelación . No me gusta que echen asi a un constructor pequeño con relacion a los Nipones. Quiero que la diferencia sea por ingenio  constructivo y no por actos impresentables que quitan toda veracidad a un campeonato que ya es un mito . No pueden manchar asi este campeonato , solo para que entren los
Japos, que falta de Honorabilidad , no me digan lo contrario ya que es evidente la conspiración.

 
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: KTM se retira del Dakar
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2009, 14:32:19 pm »
Creo haber leido que la limitacion a 450 es solo para equipos oficiales, alguien sabe algo de eso, los privados seguiran corriendo con las 650....saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

  • Visitante
Re: KTM se retira del Dakar
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2009, 16:04:49 pm »
Creo haber leido que la limitacion a 450 es solo para equipos oficiales, alguien sabe algo de eso, los privados seguiran corriendo con las 650....saludos

Pues la verdad es que todo esta muy liado. KTM ahora se rumorea que podrian mover a los equipos oficiales (Repsol y Red Bull) al Africa Race, que es como el Dakar antiguo en las mismas fechas y que este año gano Pellicer. Sobre la prohibición, no esta claro pero lo que parecen que quieren hacer es igualar a oficiales y privados.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: KTM se retira del Dakar
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2009, 16:20:56 pm »
No sera que yamaha francia quiere ganar un dakar con un piloto frances  :hysterical :hysterical, me rio, peroooooooooo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: KTM se retira del Dakar
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2009, 16:21:54 pm »
No sera que yamaha francia quiere ganar un dakar con un piloto frances  :hysterical :hysterical, me rio, peroooooooooo

Pues que vuelvan a correr el Dakar con una SuperTénéré.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: KTM se retira del Dakar
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2009, 18:19:36 pm »
No sera que yamaha francia quiere ganar un dakar con un piloto frances  :hysterical :hysterical, me rio, peroooooooooo

Pues que vuelvan a correr el Dakar con una SuperTénéré.

El tema es que no pueden, obligatorio mono.

El problema no es que se obligue a correr con motos de 450cc, el problema es que lo anuncien en julio, cuando las motos tienen que embarcar en noviembre, con toda la inversion y presupuesto del año cerrado.

¿La ASO que quiere?

¿quiere que Ktm corra con motos de 450cc o quiere que el equipo oficial Ktm se retire?, con que cree que pueden correr a 5 meses vista, ¿con una moto de enduro y deposito gordo?, por que no da tiempo a mucho mas.

Lo logico seria que el anuncio fuera para el 2011, no para el 2010, si es un problema de seguridad, bastaba con imponer bridas a la admision este año, como se va a hacer con los privados.

Solo hay un beneficiado, yamaha Sonauto, que lleva años desarrollando una 450 de raids.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: KTM se retira del Dakar
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2009, 18:29:30 pm »
Comunicado de ASO
http://www.dakar.com/2010/DAK/presentation/docs/dp_20090603_es.pdf

Pongo un parrafo que me deja perplejo, ya que no habla de seguridad, si no de que asi habra igualdad entre los participantes, dice que las 450 son mas economicas y "confiables", ya lo dudo.
Motos: con igualdad de armas
Desde hace algunos años, hay cada vez más pilotos avanzados que ganan especiales o que aparecen en el Top 10 al mando de motos de menos de 450cc. Al mismo tiempo, las pequeñas cilindradas se han incrementado considerablemente y representan más del 40 % de los inscriptos en el Dakar 2009. Las 450cc más accesibles financieramente, más confiables que sus mayores de generaciones anteriores y adaptadas ahora a las exigencias del rally-raid, tienen aún un déficit de resultados que las priva de las ambiciones mayores. Esta diferencia será totalmente eliminada para el Dakar 2011, donde únicamente se aceptarán motos equipadas con motores de menos de 450cc.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".