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Autor Tema: A la FIM le urge meter mano ya..........  (Leído 4535 veces)

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Desconectado calt

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Re: A la FIM le urge meter mano ya..........
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2010, 22:56:22 pm »
mira paso ...el año pasado ya decían los técnicos que estos motores de 800cc alcanzarían velocidades mas altas que las 1000cc de hace 4 años ... pero tú sabes mas que los ingenieros
Está claro :lol A ver, el año pasado distucimos mucho sobre esas puntas de Mugello y creo que muchos no nos lo llegamos a creer. Para mí es difícil de creer que una 800cc sea más rápida que una 990cc, pero bueno.

Yo esas puntas no me las termino de creer. Hasta Ocotillo dijo algo de las puntas de Mugello. Aún me acuerdo en Shangai el primer año de las 800cc que enseñaban las cámaras on-board y la moto marcaba 241km/h, y luego cuando ponían las velocidades puntas en las tablas ninguna superaba los 330km/h... pienso que las puntas se miran por muchos sitios y que ponen las que más impresionan.
Las velocidades maximas, solo se miden en un punto del circuito, que siempre es el mas rápido.

Desconectado TenKate

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Re: A la FIM le urge meter mano ya..........
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2010, 00:55:49 am »
El tema de la electrónica en el motociclismo está muy complicado. Como habeis dicho antes, su uso ilimitado está empeorando el motociclismo haciéndolo más caro, perjudicando demasiado a los equipos privados y empeorando en general la emoción en las carreras.

En F1 poner de acuerdo a todos fue relativamente fácil. La supresión de este elemento por uno común no cambió demasiado las cosas. Ha sido un cambio para mejor, pero al fin y al cabo los F1 son demasiado diferentes a los coches de calle y se puede seguir investigando por otros sitios. La seguridad es más o menos la misma que antes.

En el motociclismo esto es mucho más difícil. Primero porque parece que no haya un punto intermedio. Es decir, controlar el nivel de electrónica parece muy difícil si no es con el uso de una centralita común, cosa que los fabricantes no quieren. Lo peor es que los mismos fabricantes tienen dos razones demasiado poderosas ahora mismo para seguir con ella: la seguridad y la investigación a nivel tecnológico, estando ambas muy relacionadas, tanto en circuito como en la calle. Lo que se investiga en competición parece aplicable de manera bastante fácil entre los niveles motogp-SBK-motos de calle, al tener todos evidentes similitudes y puntos comunes.

Hoy en día de la manera que está el tema, creo que cualquier pulso en este tema con las fábricas acabaría con su salida de manera oficial. Aunque viendo como va moto2, una moto1 en motogp podría ser un pulso menos arriesgado. Al final, los fabricantes siempre vuelven, mas pronto o mas tarde, a poco que la competición se sotenga. En motogp otra opción es minimizar sus efectos, con 1000cc, más litros de consumo, límite de rpm... pero al final la tecnología siempre avanza más que nadie... En motogp estaría bien que una moto con chasis libre y 1000cc pudiera contra las oficiales de 800 para hacerles ver que no hace falta tirar tanto dinero. Pero supongo que ya se encargarán de hacer un reglamento para que esto no suceda (no se si se estaba diciendo ya que 24 litros para los 1000 derivados de serie parecía demasiado, jeje...)

En SBK y SS, la solución es correr con motos menos preparadas y más de serie. Lo que estais diciendo de los motores que se utilizan en SS es demasiado, eso no debería ser así.
« última modificación: 12 de Mayo de 2010, 00:59:36 am por TenKate »