El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Kolokao se despide de este foro.  (Leído 1667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kolokao4u

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 85
Kolokao se despide de este foro.
« en: 01 de Julio de 2009, 01:22:28 am »
Kolokao se despide de este foro.


Por el más profundo respeto hacia Rubén (NitroNori 41), desearía hacerlo de la forma más discreta, sosegada y reservada posible, por lo que imploraría que absolutamente nadie responda a este hilo, ni abra alguno nuevo, ni haga tampoco ningún comentario o agradecimiento en otro, pues todos nuestros sentimientos y pensamientos merecen estar centrados en estos momentos solamente con Rubén.


El agradecimiento ya lo he tenido con vuestros comentarios y visitas que han tenido mis posts, incluyendo a esa masa de lectores anónimos. Me ha resultado muy gratificante y placentero compartir en estos años con vosotros tantas cosas, incluyendo el conocer a buenos amigos. Pero por circunstancias ajenas a mi voluntad me veo obligado a abandonar con  inmenso dolor e indignación el foro de epifumi, de todas formas, sin NitroNori 41 este recinto de internet ya jamás será el mismo.


No me despido de vosotros, solamente de los moderadores y su foro, pues internet es demasiado grande como para no encontrar algún foro abierto que me acoja y, demasiado pequeño y fácil como para que no me encontréis con el Google. Pues no creo que me refugie en un foro cerrado, ni nunca han sido de mi agrado los monólogos de los blogs; prefiero la frescura y la libertad de un foro donde poder compartir y debatir ideas como lo hacían en la plaza pública los filósofos de la antigua Grecia.


Hace ya más de 25 años que soy aficionado al motociclismo, me inicié como espectador de Gran Premio el mismo día que debutó Crivillé (Jarama 87), tengo suficientes años de motero como para haber ido a demasiados entierros de compañeros, y ahora en plena madurez sigo aprendiendo en mi segundo año de competición en un humilde campeonato territorial (junto a Liberio y Oscarr). Creo que llegado a este punto tengo, mantengo y atesoro conocimientos, experiencias y vivencias suficientes como para saber entre otras cosas: que en la nueva moda al sacar la pierna en las frenadas los pilotos de MotoGP desplazan lateralmente el centro de gravedad del conjunto moto-piloto ayudando a que la moto “caiga” al interior de la curva (probad con la mountain bike), y que dos de los secretos de Spies son el pilotar con el casco casi sobre la cúpula para cargar peso y asegurar el tren delantero y, en curvas ir con los codos muy abiertos como en dirt track para ser muy rápido con el manillar ante alguna derrapada o cambio de dirección.


Cuando invertía tiempo en las traducciones del Tío Dennis, ya no podía leer el foro quedando desinformado y desfasado de hilos que hubiera deseado contribuir a su tiempo, como habréis comprobado algunas veces. Aún así, ha valido la pena con creces, pues he aprendido considerablemente del mejor maestro que se pueda tener, pues mientras todos solo leíais las traducciones en un santiamén, yo en cambio, al estar tanto tiempo cuadrando e interpretando frase por frase, casi las he memorizado con todo el bagaje cultural motociclista que supone. Ha sido un honor compartir con vosotros aquí las traducciones de Noyes (I´m deeply sorry about it, Dennis!)

En este foro con vosotros también he aprendido y descubierto una faceta y vocación nueva y desconocida hasta ahora para mí, el placer por escribir que a veces, sorprendentemente, se convierte casi más en una necesidad que en un simple entretenimiento. No voy a dejar de escribir para aficionados al motociclismo, pues sigo cultivándome y aumentando mi deseo y ansia de escribir para compartir, relatos, opiniones y traducciones en algún foro abierto o equivalente.

No deseo despedirme de este foro con este post, mi último escrito será una traducción en la que voy a marchas forzadas desde hace una semana, será una traducción que le debo a Aibo por su aportación del dirt track que espero terminarla para el próximo viernes 3 de julio a las 20:00hrs, también rogaría absolutamente ningún agradecimiento o similar.


Desde hace unos días, con la tragedia de Rubén, hemos experimentando con dolor que el mundo de internet es más influyente de lo que creíamos. De hecho, aun tardaremos mucho tiempo en asimilar completamente todo los conceptos que han desbordado nuestros sentimientos. Y habrá que intentar digerir que la ausencia de Nitro deja huérfanos a nuestros posibles proyectos y temas pendientes con él.


En aquella cena de SBK de Valencia (la que nunca fue un homenaje a Txupete, solo una cena más) fue de lo más amena, divertida y frondosa. Estando sentado junto a NitroNori 41 compartiendo relatos, vivencias y risas, sabía como cualquiera de la mesa que Rubén era un apasionado entusiasta de los japoneses. No recuerdo si fue por modestia, por guardar ese relato para otra ocasión como se guarda un as en la manga, por soberbia a que algo o alguien me interrumpiera pisándome mi vivencia, o por una mezcla de los tres motivos. El caso es que no conté a Rubén que estuve en el “sacacorchos” de Laguna Seca en el 91 con un amigo japonés, no le conté ese viaje de L.A. al circuito con Nobuyuki, ni le conté que al final mi camarada nipón me vendió (más regalo que venta) su cuidada CBR que traje a casa donde despertó tanta admiración por sus diferentes colores y exótica matricula californiana que jamás ningún policía local me paró. La espantosa frustración por no haber compartido esto con Nitro es algo que tendré que aprender a vivir el resto de mi vida.


En el foro privado de Txupete entendíamos muy bién el sueño de Rubén por su primera moto, y su ilusión por rodar en un circuito. Pues no escondía su fascinación cuando por ejemplo alguien relataba alguna crónica como la de Merkel en su primera carrera de Albacete. A unos nos cuesta más que a otros el conseguir su primera moto grande. A mi primo Liberio y a mí, aunque no tanto como a él, pero nos costó también lo nuestro, pues nuestras madres que son hermanas tenían un tercer hermano al que nunca conocimos, porque un camión en una curva cerrada de un puerto montaña de una comarcal al principio de los 60, lanzó a nuestro Tío a un pequeño despeñadero.


En el hilo de despedida a NitroNori 41, todos se expresaron sobrecogidos por la atroz y cruel sorpresa, dependiendo de su nivel de implicación en el foro, su nivel de amistad y especialmente de su estado anímico. Tal vez algunos escritos sean algo cortos, otros algo largos y otros con demasiadas fotos del implicado sin permiso, pero dependientemente de la calidad literaria o de imagen, todos están escritos con una carga emotiva que yo jamás había visto en un foro.


A los hombres desde que somos niños se nos educa a no mostrar sentimientos, primordialmente si se trata en un ámbito público y mucho menos si es ante otros hombres. Yo cuando redacté mi despedida a Nitro, lloré como lo hace un niño de tres años perdido y aterrorizado en un centro comercial buscando a su madre ante la indiferencia de la gente. Yo al mismo tiempo que soporto el padecimiento que todos experimentamos, tengo que tragar con la visión de mi emotivo homenaje horrendamente decapitado por alguien que no me ha permitido despedirme de un amigo.

Llevo una semana haciéndome ver por el foro por si alguno de los tres moderadores, que todavía no sé ni quién ha sido, se  digna a explicarme en un privado o correo porqué mi escrito no era forma de homenajearle. Ante tanta violencia emocional, presento mi rendición incondicional como lo hizo el admirado Japón de NitroNori 41 tras dos bombas atómicas.



Creo que lo mejor que podemos hacer por la memoria de nuestro Rubén López Gandío es realizar lo que a él tanto le gustó y ya no puede, disfrutar al máximo de las carreras y de la vida.
Se lo debemos a Rubén, y a los nuestros que están con él.


¡Un abrazo a todos!

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Kolokao se despide de este foro.
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2009, 15:57:18 pm »
Pues la misma historia de siempre, esto aburre.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Obiram

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re: Kolokao se despide de este foro.
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2009, 16:40:09 pm »
y que historia es esa?
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Kolokao se despide de este foro.
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2009, 17:03:45 pm »
Si no eres capaz de entender que hay cosas que es mejor no decirlas, no hay mucho que hablar. Si en un momento de enfado puntual digo alguna barbaridad en privado, no me gustaría que el día que muera alguien repita esas palabras en público y en un sitio en el que es seguro que lo lea aquél a quien puede dolerle más. Lo que contabas es algo que sabíamos muchos, pero absolutamente todos los que lo sabíamos, teníamos claro que, primero, esas palabras eran fruto de un enfado momentáneo y que no reflejaban en abdoluto sus sentimientos reales y segundo, que ni el hilo ni el momento era un sitio donde repetirlas si es que alguien tiene derecho a repetirlas pubicamente alguna vez. Prefiero pensar que no caíste en que podías hacer daño a quien más siente la pérdida que pensar otra cosa.

Lo hice en privado y ahora lo hago en público (porque son mis palabras, no las de otro). Felicidades, Epi, y gracias por editar ese post. Lo privado es privado y más si puede hacer daño a quien menos lo merece y en el peor momento.
 
Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Kolokao se despide de este foro.
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2009, 00:32:28 am »
Editado y borrado por Javi_GP para evitar herir susceptibilidades de los indirectamente implicados.

Saludos.
« última modificación: 02 de Julio de 2009, 10:31:10 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re: Kolokao se despide de este foro.
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2009, 10:12:39 am »
No sé de qué va todo esto pero hay gente que puede leer esto, que ha estado recienemente, por el foro (necesitais mas pistas?) y no se merece esta m... Yo no solo lo bloquearía, es que también lo borraba.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Kolokao se despide de este foro.
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2009, 10:14:58 am »
Por mi sin problema.

No me parece una mala idea, aunque vete a saber si a todo el mundo le parece igual.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re: Kolokao se despide de este foro.
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2009, 10:26:01 am »
JAVI perdona, no tiene relación con tu respuesta. Pero creo que este hilo sobra, por quien klo pueda leer.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Kolokao se despide de este foro.
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2009, 10:29:55 am »
JAVI perdona, no tiene relación con tu respuesta. Pero creo que este hilo sobra, por quien klo pueda leer.

Sí, sí, si te he entendido, y me parece bien.

Es más, voy a editar mi post para borrar el contenido.

Casi mejor así.

Saludos Tormo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Kolokao se despide de este foro.
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2009, 10:32:35 am »
Eso está mejor, dejemos las discusiones.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Kolokao se despide de este foro.
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2009, 14:08:07 pm »
Yo te he leido Javi_gp y creo que has hecho bien en borrarlo. No entremos al trapo, esta persona además de resultar muchas veces amena, entretenida y dar vida al foro. Tiene una continua necesidada de atención. Lleva produciendo llamadas de atención desde que yo recuerde, reiterando muchas veces sus mismos comentarios.

No entro en sus razones, simple y llánamente no me gustan las formas. Creo que hay que tener un poco más de sentido común.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.