El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: USA GP  (Leído 1773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
USA GP
« en: 16 de Junio de 2004, 20:32:28 pm »
En "Motociclismo" hablan de que es muy posible que en el 2005 vuelva la competición a Estados Unidos (Laguna Seca) una vez hechas las obras oportunas. Pero también comentan que sólo se correría la categoria de Motogp. ¿Es posible? ¿Esta categoría tendría un gran premio más que 125 y 250?.  No sé, me parece que eso es quitarle sabor a un gran premio.

No sé Ocotillo que opinará.

Salu2

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
USA GP
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2004, 21:01:52 pm »
Recuerdo que cuando se iba a Laguna Seca, hace más de diez años, no había ni 80cc (mientras existió) ni 125cc, y bueno, el Gran Premio no dejaba de ser interesante por ello. Y es que allí no tenían, ni tienen, campeonato nacional de 125cc. Por entonces había todavía 250cc porque había un campeonato nacional de 250cc bastante fuerte, era interesante, de manera que los "wild card" Kocinski y Filice incluso batían a los mundialistas. Ese campeonato nacional de 250cc perdió fuerza con el paso de los años hasta desaparecer este año. Supongo que por eso, tampoco habrá 250cc. Pero no creo que se dispute la carrera de MotoGP en solitario, tal vez la acompañen pruebas de la AMA, la BMW Boxer Cup o algo parecido, otra cosa es que por TV nosotros sólo veamos la de MotoGP.

Y sí, 125cc y 250cc tendrían una prueba menos y santas pascuas, no pasa nada, ya ocurría antes, y también pasa en Supersport, que tiene una carrera menos que Superbike porque en Laguna Seca sólo se disputan las mangas de Superbike.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
USA GP
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2004, 13:34:10 pm »
Pues ya que hablamos de Laguna Seca, a mi este circuito no me gusta nada, sobretodo, la famosa bajada del "Sacacorchos" que me parece peligrosisima la verdad es que no me explico como pueden meter la moto por ese sitio. Ademas hay una curva de derechas antes de la bajada que es casi como una chicane pero mas rapida, en la que si un piloto se cae puede pasar lo que paso con la moto de Poggiali en LeMans, un año se cayo Haga con la SBK e hizo un "strake" en el que tiro a varios pilotos.
Lo malo es que los circuitos de USA son casi todos de ese estilo y no hay mucho donde elegir, de todas formas espero que se llegue a disputar un GP en USA y asi ver algun Wil Card de los de alli que siempre son espectaculares.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
USA GP
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2004, 01:12:54 am »
Noticia sacada de MotoGP.


El MotoGP volverá a Estados Unidos en 2005

El promotor del circuito de Laguna Seca Sports Car Racing Association of the Monterey Peninsula (SCRAMP) y Dorna Sports, la compañía española que posee los derechos comerciales y de televisión del Campeonato del Mundo de MotoGP, han alcanzado un acuerdo para organizar una prueba del MotoGP en el Mazda Raceway Laguna Seca a partir de 2005 y durante cinco años.

Tras este acuerdo inicial, Dorna incluirá el Gran Premio de Estados Unidos en el calendario provisional del Campeonato de MotoGP de 2005, que se presentará a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para su aprobación.

`El apoyo de los aficionados y de los patrocinadores ha jugado un papel importante en esta decisión´, ha declarado Gill Campbell, Director General del circuito de Laguna Seca. `Los patrocinadores de envergadura son esenciales para las mejoras de la pista que se necesitan para adecuarla a las regulaciones de la FIM´.

`Disponemos de un excelente producto, con un potencial enorme. El Mazda Raceway Laguna Seca continua así acogiendo eventos de categoría internacional, lo cual constituye nuestro primer objetivo´.

`Dorna siempre ha contemplado la posibilidad de regresar con el MotoGP a Estados Unidos´, ha añadido Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports. `Ahora, gracias a la gran colaboración entre las partes implicadas y a las modificaciones hechas en el circuito de Laguna Seca, estamos orgullosos de haber encontrado la oportunidad ideal para hacerlo´.

`Los Estados Unidos constituyen un mercado interesante para el MotoGP y sin duda todos los asociados, constructores y patrocinadores implicados estarán entusiasmados con este regreso´.

El entusiasmo suscitado en el MotoGP es compartido por Red Bull Energy Drink. Esta marca será el principal patrocinador de la prueba organizada en el trazado de Laguna Seca en 2005. El evento se denominará oficialmente Gran Premio Red Bull de Estados Unidos.

El Campeonato del Mundo de 500cc (ahora MotoGP) visitó el Mazda Raceway Laguna Seca desde1988 a 1994. Este año la categoría de MotoGP cuenta de nuevo con una notable presencia de pilotos norteamericanos: Kenny Roberts Jr., quien ganó el Campeonato en 2000, Nicky Hayden, Colin Edwards, John Hopkins y Kurtis Roberts.

En el pasado, numerosos pilotos americanos han marcado la historia de la competición, entre ellos los Campeones del Mundo “King” Kenny Roberts (1978-1980), Wayne Rainey (1990-1992), Eddie Lawson (1984, ’86, ’88, ’89), Freddie Spencer (1983, ’85) y Kevin Schwantz (1993).


Una consecuncia importante de esta noticia es que se tiene que descolgar alguna carrera de las que ahora estan presentes, y todos sabemos en que pais hay tres GPs. Ahora solo falta ver el calendario del año que viene para saber cual de todas se cae. Carmelo Espeleta ya dijo que si estraban los USA habria que sacrificar una de las carreras actuales, lo que pasa es que aqui en España los tres circuitos aseguran tener contrato para varios años mas.
Habra que esperar a ver que sucede.

Saludos.

   
 
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
USA GP
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2004, 07:48:10 am »
Rafa-Gp, pues yo creo haber leído en varias ocasiones que si se iba a correr a USA sería una carrera a mayores, es decir, 17 carreras en vez de 16, eso sí, solo se correría en motogp, ya que las 2 cilindradadas "pequeñas" no correrían en USA y segurían teniendo 16 GGPP.

V´s,
Mike.  
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
USA GP
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2004, 10:08:27 am »
Bueno, me alegro mucho de que el mundial vuelva a los EEUU, aunque no me alegro de que sea en Laguna Seca. Sigo pensando que es un circuito muy muy peligroso.

Si la primera cita es en el 2005 (y curiosamente parece que sólo sería en la máxima categoría, justo las motos más rápidas de todas en uno de los circuitos más peligrosos), no se en cuánto tiempo han de tener listas las medidas de seguridad que con certeza la FIM exigirá tener al circuito.
Para empezar, Laguna Seca no tiene una pista secundaria alrededor del trazado para ambulancias, o al menos en antaño no tenían. Así que si una ambulancia ha de entrar en juego, lo hace en el mismo trazado por donde corren las motos. Eso creo que hoy por hoy no es de recibo.

El sacacorchos es tan vistoso, único y espectacular como peligroso. Seguro que Doohan y unos cuantos más podrían contar alguna anécdota "divertida" allí. No se cómo se las van a apañar para construir las escapatorias que deberían haber existido en ese circuito desde siempre.

Por otro lado, tampoco temo que vayan a quitar una carrera de las 3 que ya tenemos aquí, en españa. Primero por lo que me dijo Juan Alvarez. Hasta el 2007 tenemos 3 carreras garantizadas (no es que crea ciegamente en él, pero él es el presidente de la federación española de motociclismo y algo sabrá del tema).
Me imagino que quitarán la carrera brasileña de Río de Janeiro, porque ese circuito tiene un asfalto lamentable. Ya lo habéis podido comprobar este año.

Lo que yo ahora me pregunto es si Dennis Noyes o Kenny Roberts tendrán alguna labor organizativa en el evento de Laguna Seca, ahora que se ha dado el pistoletazo de salida. Todo sea que tengan que contratar a francotiradores para marcar de naranja a los espectadores que se cuelen por la entrada norte, jejejeje  B)  :D

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz