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Autor Tema: EL FUTURO DE HRC  (Leído 2557 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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EL FUTURO DE HRC
« en: 05 de Agosto de 2004, 10:23:50 am »
Se me ha ocurrido que estando los pilotos de HRC como estan y la imposibilidad de Honda de conseguir un autentico piloto nº1,a menos que escojan a Biaggi, y siendo Sete el piloto mas fuerte, despues de Rossi, quizas Honda podria plantearse el cambiar el estatus de sus equipos y pasar el equipo Telefonica a ser el equipo HRC-Telefonica, con lo cual el equipo Repsol pasaria a ser un equipo satelite, con el estatus que eso conllevaria.
Parece dificil, pero todo podria ser.De esta forma Honda solucionaria lo de su primer piloto y hasta puede que le sacara mas dinero a Telefonica que a Repsol.
Ya me direis algo.

Saludos.
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Desconectado mikemetal29

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EL FUTURO DE HRC
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2004, 11:34:49 am »
je, je, je Rafa-Gp  :lol: , se te ve el plumero... tú lo que quieres es ver a Sete y a Pedrosa en el equipo oficial de Honda ehhh.  :D  :D  :D

 :P

Ahora en serio, yo sinceramente lo veo muy improbable. Me parece muy difícil un cambio así de radical. Siempre hay temas contractuales de por medio, un equipo humano detrás de cada equipo con sus contratos individuales y su status... Repsol no tragaría y les dejaría casi seguro... vamos que lo veo muuuy complicado. Pero bueno, qué voy a saber yo...

V´s,
Mike.
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Desconectado Rafa-GP

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EL FUTURO DE HRC
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2004, 11:39:36 am »
La verdad es que no habia pensado en Pedrosa, pero esto refuerza todavia mas la propuesta que he hecho, por que asi Honda no solo se refuerza para el año que viene sino tambien para su futuro a medio plazo.

Saludos.
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Desconectado Txupete

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EL FUTURO DE HRC
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2004, 14:08:10 pm »
Esto que propone Rafa GP no lo veo tan descabellado, pero entiendo que dependería de la duración del actual contrato de Repsol con HRC, ya que, hasta que no finalice ese contrato, HRC no podrá negociar con otro patrocinador.

Desde luego, y desde el punto de vista de competitividad, a día de hoy parece más interesante la opción de Telefónica y sus pilotos (aunque no se como llevaría HRC eso de que el patrocinador venga ya con los dos pilotos puestos). Eso sí, si llega Telefónica, lo primero que deberían hacer sería despedir a Doohan y poner de "Team Manager", por ejemplo, a Alex Crivillé (y así de paso evitamos que Mick "enchufe" a su amiguito Vermeulen).

Ya que hablamos de fábricas y de patrocinadores... ¿que os parece eso de que Yamaha quiere romper con Altadis, supuestamente porque el año que viene es el 50 aniversario de la marca y quieren llevar sus motos pintadas con los colores de fábrica? Yo no me lo trago, me huele más bien a que deben estar negociando con algún patrocinador no tabaquero y quieren quitarse de enmedio a su "humeante" socio actual (humeante y complicado, dos equipos, dos marcas diferentes en cada equipo...) Se me hace muy cuesta arriba que, con los gastos que tienen ahora mismo, solamente del contrato de Rossi, y el ritmo que llevan de I+D durante el último año, puedan permitirse competir a ese nivel sin la financiación de un patrocinador fuerte.

¿como lo veis vosotros?

Salu2
Txupe


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Desconectado Pablo911

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EL FUTURO DE HRC
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2004, 15:14:52 pm »
No creo que Yamaha se vaya a la quiebra por un año con sus colores. Tampoco creo que ¿50 millones? de dólares los hagan mas ricos o mas pobres.
De todos modos, Yamaha pretende usar sus colores y decoración predominante. Si un patrocinador se adapta a esa decoración, no creo que le nieguen su lugar en el carenado, en esta vida de hoy en día, casi todo es negociable.
Para mi, HRC tiene un contrato muy rígido con Repsol que designa a la petrolera como patrocinador N°1 y debe dar trato adecuado a sus pilotos, equipos e intereses, pero la mayoría de contratos tienen clausulas de rescisión que pueden ser de lo mas variadas.
Yo creo que Honda no apelará a manosear el contrato con Repsol porque no es serio, porque ellos no hacen esas cosas y/o porque Repsol está hoy por hoy, en una posición muy interesante para tenerlo de patrocinador, con el precio del barril WTI a 44 dólares, sus números serán muy positivos.
Para que tengan en cuenta un dato, sacar un barril de la tierra tiene un costo promedio de entre 3 y 5 dólares.
 

Desconectado Polakow

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EL FUTURO DE HRC
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2004, 16:20:59 pm »
Lo de movistar y HRC yo ya lo comenté hace un tiempo y sigo creyendo que es perfectamente posible.

El asunto e Yamaha parece serio ya que en varios medios se ha hablado de ello y algún prestigioso periodista lo ha comentado. A mi no me parece descabellado pues con el retorno que va a tener Yamaha en ventas y en imagen de marca debido al fichaje de Rossi (ni os cuento si ganan el mundial, cosa más probable a medida que avanza la temporada) no creo que les cueste mucho hacer un esfuerzo económico... si es que llega a ser un esfuerzo muy grande. Porque prácticamente sí es posible, no es tanto dinero para una marca tan fuerte como Yamaha.
Además, me parece una idea muy original y acertada... ¿os imaginais que fueran pintadas como las Yamaha de king Kenny, de amarillo y negro? Buffffff...  :D

 
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Pablo911

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EL FUTURO DE HRC
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2004, 16:37:16 pm »
O imaginemos que puede sentir el dueño de una R1 al ver a la M1 decorada exactemente igual que su moto. Aparte, si tienen un año 2005, Rossi sigue con ellos y además, hacen alguna otra incorporación, no tendrán problemas para conseguir un buen patrocinador para 2006 (¿Repsol?).

Desconectado Txupete

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EL FUTURO DE HRC
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2004, 16:39:34 pm »
No se Pow... me parece que más bien la cosa irá de Rojo y Blanco, como aquella preciosa YZR 500 cuya foto anduvo dando vueltas por este foro hace unos meses...

Salu2
Txupe


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Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2004, 08:32:47 am »
En el supuesto que planteamos Telefonica no es que le impusiera su piloto a Honda, si no que le llevaria al mejor piloto de la marca al mejor equipo, con lo que el problema de Honda de encontrar un primer piloto valido lo tendria solucionado. Pienso que de los posibles pilotos que hay hoy en dia Sete es el que mas cualidades tiene para plantarle cara a Rossi, por eso ya he comentado que Honda necesita un primer piloto desesperadamente.
Lo de desacerse de Doohan me pareceria estupendo, pero cambiarlo por Criville me pareceria una ca**da, personalmente pienso que no tiene cualidades ni don de gentes para ser ni jefe de equipo ni asesor con imagen ni de Honda ni de ningun equipo. Como comentarista ya nos demostro en Jerez que tampoco.
Respecto a lo de Yamaha no creo que correr sin patrocinador un año les fuera a arruinar, ya corrieron sin esponsor hace unos años,con Abe creo, e incluso Honda estuvo corriendo sin esponsor cuando se retiro Rhotmans. Para una marca de ese nivel  el sacrificio economico no es tan grande, sin embargo le dan mucha importancia a los gestos y su imagen, y parece ser que para Yamaha ganar el mundial con los colores coporativos es muy importante.
Como siempre Txupete encuentra un resquicio para montar una conspiracion, puede que tenga razon pero me pareceria una forma poco elegante de acabar con un esponsor.

Saludos.
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Alexgp

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« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2004, 10:30:25 am »
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En el supuesto que planteamos Telefonica no es que le impusiera su piloto a Honda, si no que le llevaria al mejor piloto de la marca al mejor equipo, con lo que el problema de Honda de encontrar un primer piloto valido lo tendria solucionado. Pienso que de los posibles pilotos que hay hoy en dia Sete es el que mas cualidades tiene para plantarle cara a Rossi, por eso ya he comentado que Honda necesita un primer piloto desesperadamente.
 
Hola a todos.

¿Debo entender que si Sete quiere ganar/plantarle cara a Rossi debe pilotar las Hondas de HRC/Repsol?

¿Si este año no lo hace es porque no lleva la moto adecuada?

Pues creo que con lo que tiene ya se puede ganar a Rossi. Lo que pasa es que NO ES NADA FÁCIL. Y menos ahora que el italiano ha conseguido MACHACAR la moral del español (recuerdo, que Sete NO SE CLASIFICA POR DELANTE DE ROSSI DESDE EL GRAN PREMIO DE FRANCIA, 16 de mayo).

Sigo pensando que NADIE DE LA ACTUAL PARRILLA DE MOTOGP puede arrebatarle un Mundial al italiano, ni con Hondas HRC/Repsol ni con Hondas ...
« última modificación: 06 de Agosto de 2004, 11:03:28 am por Alexgp »

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2004, 10:52:56 am »
Yo tampoco creo que pudiera con Rossi, pero si quiere intentarlo con las maximas garantias deberia de tener la mejor Honda posible, de ahi que sugiero lo del cambio de esponsor para el equipo HRC. Por que es la unica forma en que Sete podria estar en el equipo de fabrica. Si asi fuera tendria todas las ayudas de Honda y el desarrollaria la moto, que si esto seria suficiente para ganar a Rossi, pues no lo se pero tendria mas oportunidades que ahora. No es que este año no lleve la moto adecuada, es que no lleva la mejor Honda ni recibe todo su apoyo como seria de esperar vista la clasificacion del campeonato.
La verdad es que llevas mucha razon, Alex, cuando dices que nadie de la parrilla actual  esta en situacion de ganar a Rossi, por lo menos de momento.
Actualmente y aunque le pese a Txupete Rossi es mucho Rossi....

Saludos.
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Desconectado Merkel

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« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2004, 10:54:16 am »
Por una vez estoy de acuerdo con Alex ( no son muchas las veces que se ha dado esto  :rolleyes: ).
Analizandolo friamente, no hay nadie mentalmente preparado para creerse mejor que el italiano, ese es el principal escollo que yo creo, debería salvar un piloto para batir a Valentino, y evidentemente estar a su mismo nivel de calidad que tambien marca la diferencia con el resto.
Lastima por que yo tambien pensé en su momento, Alex, que Sete habia encontrado ese puntito de estimulo para darle guerra a Valentino hasta el punto de ganarle un campeonato, pero mucho me temo que habra que esperar a aquel que traiga el equilibrio a la fuerza, y ese.....quizas .....sea el joven.......Dani Skywalker :rolleyes: , el unico que parece poseer una calidad y una proyeccion sin limites.
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2004, 10:54:27 am »
Respecto a los colores corporativos de Yamaha, según Pecino utilizarían los clásicos rojo y blanco, como comenta Txupe. Los de Solo Moto incluso hicieron un montaje con la moto de Rossi luciendo esos colores.

V´s,
Mike.

P.D. Por cierto, estoy de acuerdo con Alex en que si Sete no le gana a Rossi no es por moto precisamente...
« última modificación: 06 de Agosto de 2004, 10:55:21 am por mikemetal007 »
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Desconectado Merkel

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« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2004, 11:02:28 am »
Eeeeehhhh, bueno, yo hay tendría mis duditas, visto lo visto con Rossi, y sus manias cromaticas.
De ahi que me decanto por lo que comentas, Pow, viendo el gusto por el amarillo, que demuestra Rossi, no veo tan descabellado ver la M1, haciendo un homenaje a aquella de Roberts Sr.
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« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2004, 11:17:19 am »
Pero esos colores amarillo y negro eran los colores de Yamaha America, y la fabrica los que quiere lucir son los suyos, aunque ami tambien me guste mas la amarilla y negra.

No tiene nada que ver pero aquella moto llevaba neumaticos Goodyear...

Saludos.
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