No me fije en que manu 23 habia puesto el enlace de gpone,,,aqui esta la traducion al castellano del gpone,,,
La Honda, un ex N º 1 de potencia de MotoGP, reducida al papel de vasallo no sólo la Yamaha, pero la Ducati, esperando para jugar con los conductores a finales de 2010, decidió darles una nueva oportunidad para reconstruir el equipo.
Yamaha vienen de dos ingenieros eléctricos, Andrea Zugna y Cristian Battaglia, hasta ahora responsable del desarrollo de la electrónica de la M1. Intenciones de la Honda, probablemente, la pareja debe aportar una importante experiencia con respecto a la gestión electrónica del motor. Una medida que podría ser el preludio de un pasaje en la misma Marelli Honda, que ya equipa a más de que Ducati también Yamaha.
Dejando incluso Carlo Luzzi, telemetría Jorge, que también dejó la casa de Iwata a la tierra donde el Comité de Derechos Humanos va a ocupar la misma función junto a Dovizioso. Su lugar en la Yamaha debe ser tomado por Davide Marelli, el ex telemetría Vermeulen con Suzuki.
Todavía no hay signo, sin embargo, el destino de Daniele Romagnoli, Team Manager Lorenzo saliente.
El equipo de Jorge en 2010, por lo tanto estará compuesto de jefe de mecánicos, Ramón Forcada, Davide telemetría Marelli, y Javier Ullate Valentino Negri, Walter Cripps y Llansa Juanita como mecánico.
Cristian Battaglia
Cabe señalar que hasta hace poco los fabricantes japoneses simplemente considerado deshonroso robar pilotos e ingenieros y por esta razón es sumamente difícil en la final de la temporada, hubo cambios de camisa.
Con el aumento de los costos y la comercialización de MotoGP hoy en día, estas consideraciones son probablemente considerados obsoletos. Y, además, el paso del ingeniero de Yoda, hace años, de Yamaha a Kawasaki, lo confirma.
En un sentido, sin embargo, esta "innovación" es también un signo de madurez de la motocicleta (y el japonés) porque es un signo de que las salas de las carreras en Japón es la formación, la idea de que ganar ya no es sólo un piloto , sino más bien todo un equipo.