El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Nueva rodada nocturna en Albacete.  (Leído 2317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Nueva rodada nocturna en Albacete.
« en: 08 de Septiembre de 2004, 20:04:37 pm »
Holaholahola...

Pues como parece ser que hay peña por aquí a quienes no les entran agujetas en los ojos por más que lean, pues sus voy a contar mis aventuras en la rodadada del pasado sábado.

Como ya os he contado por ahí, Eduracing me había facilitado el contacto con Javier, quien trabaja en su empresa, y me puse de acuerdo con él para ir los dos con las motos en una furgo que le habían prestado.

Quedamos el sábado a las 3 de la tarde y a esa hora me presento en su casa para ir subiendo las motos en la furgo (actividad bastante sudorosa a esas horas por cierto) y tras unas interesantes lecciones sobre la forma de sujetar las motos firmemente en una frego, salimos de camino a Albacete. Durante el viaje charlamos bastante de motos y un poquillo de la vida de cada uno, ya que solo nos conocíamos por haber coincidido en otra rodada un par de meses antes. Un viaje bastante entretenido a ritmo tranquilo (limitaciones de la furgoneta con el aire acondicionado), haciendo una paradita en una gasolinera para echarle gasoil a la frego y gasofa en las amotos (y algún refresco para nosotros).

Llegamos a Albacete y pasamos al box de la organización (Eduracing y Alberr) para hacer el papeleo de la inscripción. Voy saludando a algunos participantes a quienes conozco del foro de PortalMotero o por medio de mi amigo Medusa y luego nos vamos para la furgo a bajar nuestras motos. Como se acerca la hora para la que está montada la rodada, el paddock ya se va llenando de gente que está bajando sus motos de remolques y furgonetas. No me voy a enrollar mucho con el tema de subir y bajar las motos de los vehículos, pero os aseguro que requiere arte y, como mínimo, un amigo que os eche una mano, porque no quiero ni pensar en lo que tiene que ser hacer eso uno solo. Creo que imposible, pero igual luego llega alguien y me explica como se hace.

Tras bajar la moto, aprovecho que hoy los lentos entramos en la segunda tanda para ponerle a la moto el Lap Timer que me ha prestado Medusa (como él no rueda ahora porque va a vender su R1, pues me pasé por su casa y le atraqué). Lo monté mal y en toda la primera tanda no me tomó los tiempos.

En fin, nos metemos en faena... espaldera, mono, casco, guantes y a rodar.  Salimos Javier y yo juntos (él lleva una GSXR1100 del 95 mantenida y cuidada por él mismo. La tiene impecable, y en esta rodada "estrenaba" pintura nueva en las llantas.). Como yo voy con pastillas de freno nuevas en los dos trenes y goma nuevecita atrás, pego tres o cuatro vueltas en plan tranqui para hacerles un poco de rodaje... y a la cuarta, para variar, se me enciende la sangre y empiezo a enchufarle... hmm... parece que agarran bien los D-208 estos...

Me pongo a rodar ya más "ligerito" y, no se a que se debía (probablemente a que estoy fondón y no descuelgo como Rainey digoooo Dios manda), pero empiezo a rascar reposapiés salvajemente en las curvas rápidas, tanto en la de izquierdas de la contrarecta, como en la de derechas que hay antes de la chicane o en la de entrada en meta.  Total, que me acojono un poco (los que lo hayais oido ya sabeis lo terriblemente que suena) y entre eso y que ya me empiezo a cansar (los que me conoceis ya sabeis que no estoy precisamente en forma), tiro p'a boxes a ver que leches pasa... y entre otras cosas descubro que lo que había pasado ya era la 1/2 hora de la primera tanda. Casi tienen que salir a echarme de la pista a banderazos.

Hago la siguiente tanda aún rascando y siguiendo el consejo de Javier de que me descuelgue más, y dejo de rozar en la de izquierdas pero sigo rascando en la de derechas anterior a la chicane. Sigo buscando las causas y veo que el problema está en mí. Descuelgo MUCHO menos por el lado derecho que por el izquierdo. Hago un esfuerzo (aún me duran las agujetas en los muslos) y por fin dejo de rascar. Al final de esas tandas ya me había funcionado el Laptimer y vi que andaba en 2,05 casi siempre, con alguna que otra vuelta en 2,03 (más irregular que Checa, ya lo se). Hay un par de curvas que se me atragantan, que son la entrada en la recta de atrás y la de izquierdas que hay a la salida de la horquilla, y dependiendo de lo decentemente que haga esas dos curvas en una vuelta me sale un tiempo u otro.

Aún así he vuelto contento, porque ya le he pillao el truco a la de derechas que hay a la salida de la larga de izquierdas (esa en la que te tiras dos horas plegao, que por cierto, a silvita se le da de P.M.) y ya la hago mucho mejor que antes. Muchas veces se avanza más sabiendo como se toma una curva que por el hecho de frenar más tarde o abrir antes. Por lo menos en el nivel que me muevo yo. El caso es que ya lograba enlazar aceptablemente la zona de la contrarecta, la rápida de izquierdas, la "curva eterna" y la siguiente de derechas. Algo es algo, que dijo el calvo...

Primer sustito... cuando empiezo a atacar fuertecillo en la rápida de izquierdas, en una de las ocasiones tumbo la moto tarde... y acabo en la hierba a la salida. Sí, no hablo del piano, no... EN LA HIERBA... menos mal que el paso de la hierba al piano no hace escalón y vuelvo a entrar suavemente en la pista (solo con unas cuantas canas más). Sigo con la tanda, con mis ya habituales fallos (reducir una marcha de más en alguna curva, con el consiguiente leñazo por la reducción excesiva, etc) y, en esas me pasa un grupillo de "tetras" de seiscientos. Como veo que no van precisamente enchufaos, pues me engancho a éllos como buenamente puedo un par de vueltas (no veais como se nota la diferencia de una 600 4L con una 650 V2 a la hora de acelerar duro) y aprovechando que ya vuelvo a tener controladillas las curvas rápidas, me arrimo mucho a ellos en la de derechas anterior a la chicane... y cuando me dispongo a apurar un poco a la entrada de la misma, observo que al colega de la GSXR amarilla que llevo delante le pasa aquello de Barros de reducir una marcha de más (probablemente engranó segunda llevando cambio corto) y la moto le mete el latigazo padre JUSTO DELANTE DEL MORRO DE SILVITA. Como veo mi futuro más negro que el mono de Rubén Xaus, decido tirar recto, porque me creo que el colega se va a caer y no quiero darle. Al final, él controla la moto, aunque tampoco puede tomar la chicane y también se va pa fuera delante mío. le veo que se va pa la izquierda por la escapatoria y yo voy haciendo enduro para la derecha y cantando aquello de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

Afortunadamente, como la silvita no lleva carenado, no me hace el "efecto enganchón" con la gravilla y puedo controlarla y volver a la pista (con las gomas con un aspecto muy jocoso). Como todo el episodio me pilla al lado de la entrada en la recta, pues agarro y me meto a boxes a tener mi infarto tranquilito. Mares, sudaba mares, y eso que ya era de noche...

Llego a boxes y reviso a Silvita de arriba a abajo. Milagrosamente, ningún desperfecto ni pérdida de fluidos, así que decido seguir rodando otro ratillo. Con la tontería de seguir a los de las 600, miro el Lap y veo que he hecho la mejor vuelta de la noche, un 2,02.9 y que había estado rodando en 2,03 bastante regular. Vaya vaya... ya se porqué iba el Fonsi como loco buscando una rueda en Montmeló...

Hago otras tres o cuatro vueltas de tranqui y cuidando la trazada y me piro a Boxes. Mientras estoy de charla con Javier comentando como va la cosa nos comentan que alguien se ha caido en la recta de atrás y que van a cerrar la pista mientras echan sepiolita (el del piño había tirado aceite justo a la salida de la curva que se me atraganta a mí).

Toda la banda aprovecha la pausa forzosa y nos vamos a cenar al chiringo del paddock. Antes de la cena me voy a darle de comer a Silvita, que también tiene derecho, y me acerco a la gasolinera que hay al lado del circuito, echo gasofa y ya me voy a cenar. Buen rollete y voy conociendo a más gente. Buen ratillo, charla de motos y hasta wena comida. Un sandwichito de P.M. calentito.

Terminamos de comer y nos volvemos a boxes a enterarnos si ya se puede rodar otra vez. Nos dan el Ok y TOOOODO el mundo, pero todo el mundo, se prepara para entrar en pista. A mi me estaba dando cosa ponerme el casco y los guantes mientras veía que Ismael Bonilla, Eduracing, Alberr y toda la pandilla iban a entrar también con sus megaaviones. Total, que mientras ellos se preparan, salgo yo zumbando para intentar huir de la inevitable machacada. Doy una vueltecita y, cuando estoy empezando la segunda, saliendo de la curva de final de recta... CATAPUM!!! SE VA TOOOOOOODA LA LUZ DEL PUTO CIRCUITO!!! Menos mal que yo llevo la moto de serie y ruedo con las luces largas puestas cuando es de noche... y que estaba en una zona "fácil" cuando ocurrió, porque se quedó aquello negronegronegro...

Me paro en la rectita que hay antes de la horquilla de derechas a que se me pase el zuto y, como veo que no vuelve la luz, decido aprovechar los faros de la SV y, a 4 por hora, completo la vuelta al circuito para volver a boxes. Por suerte parece que no ha habido piños y que todo el mundo que hay por la pista no se ha hecho ná. Pero cuando llego a la chicane me encuentro a dos chavales que iban con CBR 600 SIN FAROS. Uno de ellos se había comido la entrada de la chicane y estaba en esa escapatoria que ya me conozco tan bien yo, con su CBR caida, pero sin aparentes desperfectos.

Me voy a boxes a avisar de que los chavales estaban allí y me dicen que ya les habían visto desde la torre de control. En esas ya estaba volviendo la luz.

Me bajo de la moto y me encuentro a Javier con evidentes pocas ganas de seguir rodando (con razón, yo estaba que no me llegaba la camisa al cuello). Decidimos terminar de rodar por ese día. Decisión acertada, porque según llegamos a la furgo para empezar a cargar las amotos, comienza a llover, no muy fuerte, pero con unos buenos gotones. Recogemos, nos cambiamos de ropa (lo que puede llegar a sudar un jodío gordo como yo en una rodada).

Una vez recogido nos vamos despidiendo de toda la gente e intentamos enterarnos sin mucho éxito de lo que había pasado con la luz. Por lo visto había sido por la tormenta que había por la zona. Terminamos de recoger y nos piramos para Madrid, debo admitir que yo iba medio sobao, intentando aguantar espabilado para no dejar "solo" a Javier, aunque no pude evitar pegar algún que otro cabezazo.

Llegamos a casa de Javier, descargamos mi moto y monto mis bártulos para irme pa casa, con más sueño que vergüenza. Son más o menos las 4 de la maniana, que ya está bien...

Y ya tá ¿movidito eh?

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Nueva rodada nocturna en Albacete.
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2004, 22:08:16 pm »
¡¡¡fantástico Txupe¡¡¡¡

no tengo duda que una rodada debe ser una experiencia orgasmica... :lol:

yo tengo el dia 19 unas tandas libres en Jerez, es mi segunda vez, y llevo unos dias que sueño con que llegue el momento.... tengo una mezcla de ilusión,excitación,acojonamiento, etc, etc,  
La primera vez fué hace 6 años y con una zzr 600 y la verdad es que no llegue en ningún momento a rodar a gusto
Esta vez voy con mi R6, unos buenos neumaticos-chicle, y unas ganas locas de pasarmelo bien.

Ahora mismo mi mayor preocupación es el tiempo, esperemos que no llueva....

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Nueva rodada nocturna en Albacete.
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2004, 08:36:48 am »
Muy buena Txupete y con dos sustos incluidos, ahora que los que se debieron asustar de verdad son los que iban sin faros y asi y todo segun cuentas no hubieron muchas caidas.
Hace muchos años cuando no habia autopista, venia una noche de Madrid a Valencia y en plena bajada al pantano de Contreras mi Ducati se quedo sin luces, solo le funcionaban los intermitentes y como no pude repararla me toco continuar el viaje detras de un camion hasta Valencia.No estaba en un circuito pero tambien me lleve un susto tremendo, ya no me acordaba de aquello pero al leer tu post me he acordado.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Nueva rodada nocturna en Albacete.
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2004, 10:53:03 am »
Jajajajajaja Txupe, me ha encantado eso deeee
Citar
Como todo el episodio me pilla al lado de la entrada en la recta, pues agarro y me meto a boxes a tener mi infarto tranquilito.
Me he estado riendo musho musho.

¡¡Oye, toda una aventura la tuya!! No veas la embidia que me dáis eso de ir a rodar en un circuito.
Quizás algún día, dentro de unos años, cuando tenga moto y un mínimo de experiencia, pueda ir a rodar en un circuitillo con los amigos, en plan tranqui, para sentir lo que es eso.

Disfrutadlo vosotros que podéis.

Salud.  :P  :P  :beer  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Nueva rodada nocturna en Albacete.
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2004, 11:04:04 am »
Holaaa

pedaso de txupeteeeeeee!!!
tu larganos los ladrillos que quieras, que nos lo pasamos bomba, la verdad es que las guindas que vas dejando son buenisimas, lo del infarto tranquilito... :lol: , etc.

v'sss


QUE ENVIDIAAAAAAA!!!!!
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Nueva rodada nocturna en Albacete.
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2004, 13:33:41 pm »
Buena historia Txupe. Eso es lo que tiene el circuito, que te animas poco a poco y cuando te das cuenta estas fuera. Yo me confie la ultima vez y cuando me di cuenta estaba casi fuera de la pista. Un buen susto y otra experiencia para contar.

Espero que podamos coincidir algun dia.

Saludossssssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Nueva rodada nocturna en Albacete.
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2004, 13:35:40 pm »
Oye Txupe, por curiosidad, ¿qué tiempos hacía Bonilla y compañía en ese circuito?

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Nueva rodada nocturna en Albacete.
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2004, 13:48:49 pm »
PUES BONILLA ERA L APRIMERA VEZ QUE SE SUBIA EN LA MOTO DESDE QUE SE CAYO EN EL JARAMA EN MARZO, ADEMAS LA MOTO NO ERA SUYA Y ANDA BASTANTE JODIDO, SOLO VINO A DIVERTIRSE UN RATO Y ME DIJO QUE AL FINAL CREE QU E RODARIA RONDANDO 1' 40'' PERO NO TENIA LAP TIMER, YO HIZE 41'' Y L ASIGUIENTE VUELTA TIRE A MUERTE SIN ENCONTRARME CON NADIE Y MI LAP MARCO 44??' SE ME QUEDO UNA CARA DE GILI, PENSABA QUE HABIA BAJADO MI RECORD Y ME MANDA UN TIEMPO QUE LO HAGO IENDO TTRANQUILO NOSE... EL RESTO ED LA GENTE QUE ESTABA POR AHI RONDABA EL 1'50'' CON LAS MOTOS PREPARADAS Y LUEGOS LOS NO ASIDUOS SE IBAN A LSO 2 MINUTOS PARA ARRIBA.

Saludos,

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Nueva rodada nocturna en Albacete.
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2004, 14:39:47 pm »
A Ismael Bonilla lo recuerdo del campeonato de españa de 250. ¿Moto amarilla?, no se.
Pero ya hace unos cuantos años.
Luego no se si paso a SS o SBK pero en el CEV, eso sí.

¿Alguien podría refrescarme la memoria y contarme un poco la historia de este chico?, su curriculum motero, vamos.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz