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Autor Tema: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?  (Leído 4930 veces)

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Desconectado FERR

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Re: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2009, 13:48:26 pm »
La cuestión es que el campeonato del mundo de velocidad se está conviertiendo, por un lado en Moto2 con monomotor y mononeumático, en MotoGP con mononeumático, monocentralita, límite de revoluciones, en algo contrario al espíritu de este deporte, donde siempre ha habido competencia entre las marcas por conseguir la mejor moto.

Yo pienso igual que tú, Onitram. ¿Cuándo las 500cc han tenido todas igualdad de prestaciones? Había espectáculo porque lo daban los pilotos con las derrapadas, los pilotos que en inferioridad mecánica conseguían luchar en cabeza, la suerte (que tenemos ahora mismo) de tener 4 pilotos capaces de rodar en cabeza y pelear cada carrera. Ya me gustaría a mí que Kawasaki por ejemplo, pudiera luchar por ganar en Motogp, pero tampoco es cuestión de que la moto campeona sea un poco a suerte, ante tanta igualdad y falta de investigación.

Pero no podemos hacer que el campeonato no tenga evolución en años por tantas limitaciones porque esto, no olvidemos, ¡es el Mundial de Motociclismo!
 :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Manu23

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Re: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2009, 14:10:00 pm »
Ocotillo despejame una duda. Oi hace poco que si las fabricas decidian hacer un motor 100% prototipo tendrian un limite de revoluciones, pero si los equipos privados desarrollaban un motor de serie (con todos los cambios que marque el reglamento) le dejarian mas margen de libertad en cuanto a las RPM. A mi me parece la opción mas logica que cada cual cree su tecnologia y a las fabricas lastrarlas para igualar que un privado pueda equipararse a un oficial. Incluso el limite de RPM entre las fabricas nos depararia mucha mas igualdad, sin perder las caracteristicas de cada motor.

Otra cosa, en lo que se ha ido filtrando del reglamento de las MGP del futuro nadie habla de la centralita, creo que sino se llega a una centralita unica donde la FIM pueda controlar es muy dificil controlar las RPM. Por que cuanto tardaria Honda en poner a sus ingenieros a inventar un sistema de ocultación de datos para la FIM?. En la F1 ya se probo hace unos años, llevando cada cual su centralita y descubrieron que los ingenieros llevaban software 5 veces mas complejos creados exclusivamente para la F1 donde los tecnicos de la FIA eran incapaces de descodificar todos los paramentros que cambian esos software.

A mi la opción de doble reglamento me parece la mas coherente. Y lo mismo con la centralita unica para todos (privados y oficiales). Si cambiamos hacia un mundial de equipos no podemos vivir con las normas de un mundial de marcas.
« última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 14:11:33 pm por Manu23 »

Desconectado juanchi

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Re: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2009, 14:21:38 pm »
Como dice Roberts.....habria que volver a los carburadores y cables...ejjejejej...


Y fuera de broma ya...esto da para muchoooooo...echa la ley echa la trampa...sera dificil,e imposible cualquier solucion hasta antes del 2016....año en que MSMA..pierda sus poderes..(2016 o 2026??)


Salut!! :moto
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Gabo.

Desconectado carakol

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Re: ¿Hace falta limitar RPM en MotoGP?
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2009, 14:27:22 pm »
No estoy de acuerdo con el limite de revoluciones, pienso que el reglamento debe dar opcion a la mejora, es decir, estoy de acuerdo (por ejemplo) en que la potencia se limite poniendo restrictores de admision, pero estaria en contra de dar una pot max por reglamento y pasar las motos por el banco, diferencias siempre va a haber entre equipos de fabrica y privados.

Con el reglamento nuevo, imagino que lo que se intenta es que los motores proto no sean escandalosamente mejores que los derivados de la serie (max en serie la Bmw con 80mm) y que las revoluciones no se disparen.... haciendo prescindible el retorno neumatico de las valvulas, sistema que imagino mas caro que el normal, "de muelle".

Y 17.000rpm para ese diametro de piston me parece bastante, en una prueba de la Bmw Sbk el periodista cita como corte de encendido las 14.700 rpm,  ¿a cuantas rpm cortan los motores sbk?.

Ademas, si lo que se intenta es que la electronica se vea reducida, dejemonos de andar por las ramas..... centralita unica.......no olvidemos que según Bayliss el CT "es" imprescondible en la 1198..... que tiene mucho par a bajas rev y gira relativamente lento arriba.


Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".