A mi no me parece correcto apelar a la envergadura para justificar que tal o cual piloto gane o deje de ganar. La envergadura, la altura, el peso, del piloto, etc. Forma parte del juego. Cada uno pesa lo que pesa y mide lo que mide. Y punto. Y si a alguno le perjudica en exceso, pues igual tendría que haber buscado otro deporte.
Es como si, en atletismo, yo me quejara por que en los 10.000 me doblan hasta las señoras que barren la pista. Pero es que con 90 kilos y la mayor parte de mi musculatura formada por fibras rápidas, igual tendría que buscar una disciplina más adecuada a mi forma física, por ejemplo, 100m lisos.
Como dato anecdótico, hace unos años, nos encargamos de diseñar la equipación para el equipo movistar-honda de 250, dónde militaban Pedrosa y Ahoyama y aquello fué una comedia, por que los pantalones, no había manera de que la patronista los encajara en una talla de adulto. Creo que al final fué una XXXS o algo así. Una pasada.
Pero vamos, los pilotos no es que sean unos gigantes, precisamente. Más bien son todos tirando a pequeños. Excepción hecha de alguno.
Dicho esto, no creo que Pedrosa no gane por el peso. Básicamente por que ganar, gana. Aunque no todo lo que se esperaba en un principio de él.
En 2004 Dani hizo unas pruebas con la RC211V y realmente fué Puig, si no recuerdo mal, el que dijo a Honda que Dani se quedaba otro año más en 250 y punto. Estos entrenos en los que no hay cronos oficiales hay que cogerlos siempre con pinzas, pero recuerdo que nos habíamos quedado todos con cara de tontos, por que iba como un misil.
Con la RC211V, Dani iba, y con la RC212V, al menos a mi, no me parece tan competitivo. Pero sin embargo, no hay más que ver dónde quedan las otras hondas. Aunque el que gana, en la tele, siempre es el piloto, no está de más recordar que detrás hay mucha gente. Y si, en mi opinión la moto no está a la altura. ¿Y por qué falla la moto? ¿Por que la comunicación con los ingenieros no es correcta? ¿Por que los ingenieros no aciertan con "la tecla"? ¿por que Dani no sabe expresarse? ni lo sabemos ni, probablemente lo sepan ellos, a tenor de los resultados. Pero lo cierto es que un chaval que estaba, o está, predestinado a ganar un mundial, necesita mucha fuerza mental para seguir siendo ganador, cuando ves que las cosas no salen como deberían.