El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)  (Leído 34279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #270 en: 02 de Abril de 2010, 09:12:44 am »
Bueno pues creo que este artículo zanja la polémica sobre la Aprilia. El nuevo sistema del motor estaría dentro del reglamento. Pero de momento no lo han usado en ninguna ronda oficial, solo en los previos de Australia. Y deja claro que hay un acuerdo  y compromiso de no usarlo antes de la 8ª ronda, allá por el mes de junio o julio.

Gracias a X-11 que en su momento ya nos aclaró que en Portimao corrieron con el motor "2009".

La Race Direction ha detto che la modifica è concessa dal regolamentoLa Race Direction ha inviato alle Case e a tutti i team un chiarimento circa la norma 2.4.8 del regolamento tecnico in merito al cambio del sistema di distribuzione fatto dall’Aprilia sul motore 2010 (cascata di ingranaggi) rispetto al 2009 (comando a catena). La Race Direction ha spiegato che la norma impedisce di cambiare la modalità di controllo della valvola, a prescindere dal sistema di comando del sistema di distribuzione. Quindi il motore evoluzione Aprilia è regolare e potrebbe essere impiegato in gara già dal prossimo round di Valencia (11 aprile).

Ma non succederà. Perché, per non creare ulteriori tensioni nel paddock, prima di inviare il chiarimento le autorità della Superbike hanno avuto una serie di febbrili consultazioni coi responsabili di Case e team. Che, dopo giorni di discussioni, hanno concordato di non mettersi di traverso all’Aprilia ottenendo in cambio che Noale non utilizzi il motore evo fino al primo giugno, cioè dall’ottavo round in poi. Quando, detto per inciso, saranno già state fatte le gare sui tracciati più veloci in calendario (Monza e Salt Lake City) dove il V65° evoluzione avrebbe potuto avere maggiore vantaggio.

Le avversarie hanno anche ottenuto che dopo ogni gara, a prescindere dal risultato, i motori di Biaggi e Camier vengano esaminati d’ufficio per controllare il rispetto del tacito accordo. L’Aprilia finora ha utilizzato il motore evo, oltre che nei test, solo nelle qualifiche di Phillip Island. Poi, sempre per non creare ulteriori polemiche, ha disputato sia l’Australia che il Portogallo (dove Biaggi ha vinto le due manche) con il vecchio propulsore con distribuzione a catena.

Paolo Gozzi
« última modificación: 02 de Abril de 2010, 09:16:31 am por rocagras »

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Manu23

  • Visitante
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #271 en: 02 de Abril de 2010, 11:01:59 am »
La prueba de Andrews es tambien porque hay dudas de que Vermeulen este recuperado para Valencia.

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #272 en: 02 de Abril de 2010, 12:05:13 pm »
creo q habia test post-carrera en portimao, por lo menos de bmw... se sabe algo?

Manu23

  • Visitante
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #273 en: 02 de Abril de 2010, 15:19:37 pm »
Estuvieron algunos equipos probando, entre ellos BMW y Yamaha. Fue solo 1 jornada, otros como Kawasaki prefirieron rodar en Valencia. Nada destacable.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #274 en: 02 de Abril de 2010, 16:33:00 pm »
Ten Kate tambien estuvo rodando, rescato unas palabras de Rea:  "Con la lluvia de la mañana no pudimos hacer mucho porque la pista estaba muy mojada. Aún así, salí e hice un par de vueltas, pero las pruebas de un nuevo paquete electrónico en esas condiciones da como miedo! Después del almuerzo se secaba la pista, aunque todavía habia algunos arroyos que cruzaban la  pista, completé unas 25 vueltas. La electrónica es realmente buena, y fácilmente igualé los tiempos de vuelta que hice en la carrera. Creo que vamos a poner en marcha el nuevo paquete en Valencia, así que estoy esperando ansioso".

"Estaba feliz de que hayamos tenido la oportunidad de hacer algunas mejoras al chasis de la moto". "Todavía no es perfecto para mí, pero ahora es más estable sobre la entrada en curva, que es donde yo estaba teniendo algunos problemas importantes durante el fin de semana en Portimao. El balance es mejor ahora, no tengo que frenar tan temprano y es un poco más fácil para mantener la línea. Tuve la oportunidad de mejorar mi mejor vuelta en la carrera y espero que podamos continuar con este progreso, cuando lleguemos a Valencia la próxima semana. "
« última modificación: 02 de Abril de 2010, 21:43:42 pm por JJ »

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #275 en: 02 de Abril de 2010, 16:59:33 pm »
thanks for de info  :cheers

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #276 en: 03 de Abril de 2010, 02:17:28 am »
Pues si ahora las Ten Kate han mejorado en la entrada en curva, en que pueden frenar más tarde, en que pueden mantener la línea y en que el nuevo paquete informático de control de tracción ha mejorado sustancialmente..... ¡vamos, para cagarse lo que Rea puede hacer en Cheste!

Me pregunto si con eso y con el echo de que Cheste va bien con Neu, si el alemán tendrá un punto de inflexión el próximo finde.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #277 en: 03 de Abril de 2010, 20:06:14 pm »
Citar
Más...

La moto de Rea despues de la caida....

El otro dia viendo esta foto me quedé con la duda de cuando, como y donde se calló Jhonatan Rea, sabia que era en una de las clasificatorias,...al fin he encontrado algo....









¡Increible que saliese ileso!! me recuerda al fatal accidente que sufrió Barry Sheene en Daytona....

P.D.: ¿que tal ahora?
« última modificación: 03 de Abril de 2010, 21:46:06 pm por JJ »

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #278 en: 03 de Abril de 2010, 20:34:57 pm »
Aprilia podrá usar el nuevo motor después del evento de Salk Late City, el 31 mayo, tras un acuerdo con los demás equipos. La Organización ha enviado un comunicado oficial a todos los equipos en el que explica por qué dicho motor es válido. La norma 2.4.8 del reglamento técnico impide cambiar el sistema de funcionamiento de las válvulas, pero no dice nada sobre el sistema empleado para la distribución.
« última modificación: 03 de Abril de 2010, 22:24:51 pm por JJ »

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #279 en: 03 de Abril de 2010, 21:02:40 pm »
Parece ser que Aprilia podrá usar el nuevo motor después del evento de Salk Late City, el 31 mayo, asi les dá tiempo a poner a la venta al público el nuevo kit de distribución, accionado por cascada de engranajes en lugar de cadena. Tambien por confirmar.

Vaya, menos mal, ya había alguno por ahí que los quería descalificar.  :rolleyes:

Por cierto JJ, bonitas fotos, se ven hasta las hormiguitas.  :hysterical :hysterical
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #280 en: 03 de Abril de 2010, 21:17:50 pm »
¿bonita foto? buenas fotos si, pero bonitas....

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #281 en: 03 de Abril de 2010, 21:47:39 pm »
Bueno, las dos cosas, jeee.

Ahora si se ven bien.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #282 en: 05 de Abril de 2010, 18:12:26 pm »
Es válido ahora, pero hace una semana no era válido, así que de lo dicho no tengo nada de que arrepentirme.

Si por mí fuera hubiera hehco lo mismo, ese motor no podría utilizarse hasta que supiera que es 100% legal.

Y porqué hasta Utah o Monza no puede Aprilia usar ese motor? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #283 en: 05 de Abril de 2010, 20:57:57 pm »
Y porqué hasta Utah o Monza no puede Aprilia usar ese motor? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Aprilia ha llegado a un acuerdo con los demás equipos a cambio de que no recurran...