Si, de hecho en esta entrevista dice que estaba impresionado con la carrera de Lorenzo, pero que si llevara la Tech3 probablemente haría lo mismo. Creo que todo el mundo en el paddock reconoce que lo que hacen estos tres no es facil de imitar, y si encima le añades las pequeñas diferencias técnicas pues ya ni te cuento. Lo que me flipa es que noten una diferencia de 15mm, me hago una idea del nivel al que corren estos cracks. El caso es que dovizioso llegó el año pasado a 5 sg del ganador con la Honda oficial y este año ha llegado a 17 sg con la Yamaha satélite...
Hombre, Dovizioso está sobre una moto nueva que está conociendo todavía, en un equipo nuevo, ha visto comprometida la pretemporada por un lesión y se ha pasado casi toda la carrera metido en un cuerpo a cuerpo con Crutchlow. Yo creo que a medida que avance la temporada estará bastante más cerca de su rendimiento con la Honda del año pasado.
Lo de que noten la diferencia de 15mm no sorprende teniendo en cuenta al nivel a que compiten, claro.
En esto último estoy con Bob.
De todas formas, aunque quede sobradamente demostrado que esta gente pilota a un nivel fuera de lo común, hay en elementos técnicos que, por escasa que nos pueda parecer una medida, las diferencias son sensibles, no sólo por la telemetría, si no también por nuestras humildes manos.
Quien haya competido, o quien haya exprimido un poquito -tan sólo- una moto en circuito, podrá darme la razón cuando digo que hay cosas que se notan cuando las cambias, por pequeñas que sean. Para según qué, no hace falta ser un Lorenzo o Stoner de la vida; para otras, pues por supuesto que sí. Por ejemplo, el cambio del paso de cadena, el cambio en pocos milímetros o grados la posición de un semimanillar, el offset en apenas un grado, unas décimas de kg de presión en la goma delantera, un centímetro en la posición de la estribera... esto ya lo notas a un nivel "cutre-salchichero", con lo que imaginad una pastilla un centímetro y medio más larga al nivel de estos "nenes".
A mí, en concreto, 15 mm de pastillas me parecen una diferencia notable. Eso no lo notas cuando frenas a 140km/h, pero cuando lo haces a casi 300km/h, pues sí. Con esto no digo que yo notaría la diferencia -Dios me libre!-, porque para eso tienes que frenar a saco y calentar el disco brutalmente, si no que para su nivel, creo que 15mm pueden ser una diferencia evidente, palpable. No como para ganar o perder una carrera -ni de coña-, pero sí como para poder fatigar menos la frenada, tener mejor tacto, mejor temperatura de trabajo y es posible que menor distancia de frenado... evidente sí, pero no creo que del todo trascendente.