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Autor Tema: Test cheste valencia  (Leído 45767 veces)

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Desconectado carakol

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Re:Test cheste valencia
« Respuesta #225 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:40:21 pm »
Estoy leyendo la columna de Pernat en Motoci, y basicamente viene a decir que el encuentro Rossi Ducati no ha sido nada bueno, y cito,  "y lo se por que he hablado con gente de dentro"... veremos (....... dijo un ciego  :lol)

Habla de una temporada complicada para Rossi, tanto por la adaptacion de la Ducati, como por su recuperacion, como, y cito, "por que contara con nuevos adversarios" ¿?  :beer

Pretemporada largaaaaa......

PD Fijense vuesas mercedes que hablo de la adaptacion de la Ducati, y no de la adaptacion de Rossi a la Ducati...  :blush
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Re:Test cheste valencia
« Respuesta #226 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:32:35 am »
Citar
La clave de la Ducati Desmosedici de MotoGP es la parte delantera de la moto, y sobre este punto es donde el fabricante italiano está centrando su trabajo para ofrecer a Valentino Rossi una moto que le transmita sensaciones y confianza. Rossi tiene problemas en la entrada de las curvas que no le permiten comprender donde está el límite, y ha pedido a Filippo Preziosi y su equipo soluciones que mejoren la agilidad de la moto en la fase de entrada en curva, cuando suelta los frenos. La actuación inmediata se está realizando sobre el chasis, con nueva distribución de pesos y un cambio en la rigidez de la estructura, así como en la horquilla. El bastidor de fibra de carbono de la Desmosedici, introducido en 2009, es más ligero que el multitubular de acero empleado hasta entonces –peso cinco kilos menos-, y también mucho más rígido. Al situar a la Desmosedici por debajo del peso mínimo de la categoría, ésta debe ser lastrada, y por tanto pueden situar el peso en la zona que más interese.


Es curioso. Ayer mismo leía una entrevista que le hicieron a Barberá en Motoracing & Superbikes en la que hacían un repaso a lo que llevaba de temporada (ésta aún no había terminado, así que todavía no habían corrido en Cheste).
Entre las muchas preguntas que le hiceron a Héctor, una de ellas estuvo encaminada a que le contara lo mejor de la Ducati y lo menos mejor (por así decirlo).
Pues bien, Héctor Barberá dijo que lo peor era entrando en la curva, justamente una vez soltaba los frenos, puesto que la moto se movía y se volvía nerviosa.

Fíjense voesas mercedes  :lol que es justo lo que Filippo Preciosi ha dicho que siente Valentino.

¡¡Vaya con el de dos aguas!!  (me ha sorprendido grátamente.... siiiii)

Saludos a todos.
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Re:Test cheste valencia
« Respuesta #227 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:36:44 am »
Vídeo de Rossi y la Ducati en el box...10 minutos con cosillas curiosas...

Valentino Rossi & Ducati test__VIDEO INEDITI
 :cheers
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Re:Test cheste valencia
« Respuesta #228 en: 28 de Noviembre de 2010, 11:34:55 am »
Hola a todos.


Para 2011, Honda usará en todas sus RCV el chasis de Pedrosa con el travesaño entre las vigas; Dovizioso y Simoncelli lo probaron y se decantaron por él.

Citar
...Durante la primeros meses de la temporada pasada aparecieron muchas versiones diferentes, pero a partir de Silverstone, la versión base ya estaba definida. Sin embargo Pedrosa siguió su propio camino y usó chasis con un travesaño posterior variado... El test de Cheste les dio la respuesta Simoncelli y Dovizioso escogieron la versión con travesaño posterior e inmediatamente les gustó. A Stoner le dieron uno de los chasis de Pedrosa y continuó con él. En el segundo día de pruebas tanto Pedrosa como Stoner estrenaron chasis con diferente diseñode vigas pero manteniendo el travesaño trasero...
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  • ¿ Se equivocan todos siguiendo las directrices de Pedrosa ?
  • ¿ Será que el piloto español acierta con lo que conviene ? 
Un saludo en uve.

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Re:Test cheste valencia
« Respuesta #229 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:02:15 pm »
que Pedrosa acierta con lo que le conviene creo que está claro. Desde que que usó el chasis modificado se volvió la referencia de la categoría hasta la lesión.

Ahora, que los otros acierten o no ya es otro tema, aunque cuando tanto Casey, Sic y Dovi, que pilotan bastante diferente, están de acuerdo en que el chasis de Pedrosa es bueno, algo bien ha debido de hacer la dupla Dani/HRC
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Test cheste valencia
« Respuesta #230 en: 02 de Diciembre de 2010, 16:53:25 pm »
yo creo que me voy a poner el titular de esta entrevista como firma...

http://solomoto.es/articulo/kanazawa-%E2%80%9Cno-hay-ningun-piloto-que-pueda-desarrollar-una-moto%E2%80%9D

Suguru Kanazawa, exdirector de HRC:


"Las motos de MotoGP las hacen los ingenieros. Después de eso, no hay ingeniero que pueda decir si el rendimiento de esa moto va a ser bueno o malo. Es el papel del piloto decir si esa tecnología es buena o mala. Algunos pilotos no son capaces de entender esto. Por supuesto que Valentino sí que es uno de esos que puede entender estas diferencias y valorarlas. Tiene una habilidad que creo que, por ejemplo, Dani también tiene. Aunque de lo que estoy seguro es de que no hay ningún piloto que pueda desarrollar una moto. Es una cuestión de los ingenieros, no de los pilotos. El piloto sólo identifica qué opción es mejor."

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Re:Test cheste valencia
« Respuesta #231 en: 02 de Diciembre de 2010, 18:25:39 pm »
No queda muy bien decir que un ex dice esto o aquello por aquello de que es ex

 Creo más en los actuales, aunque dijeran lo mismo
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Re:Test cheste valencia
« Respuesta #232 en: 02 de Diciembre de 2010, 19:10:31 pm »
Suguru Kanazawa, exdirector de HRC:


"Las motos de MotoGP las hacen los ingenieros. Después de eso, no hay ingeniero que pueda decir si el rendimiento de esa moto va a ser bueno o malo"[/b]


 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Método ensayo-error, vamos
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Re:Test cheste valencia
« Respuesta #233 en: 03 de Diciembre de 2010, 20:49:03 pm »
Esa es la típica conversación tonta en la que no se llega a un acuerdo por un simple problema de lingüística.

Desarrollar una moto.....

"Los ingenieros fabrican la moto." Totalmente de acuerdo.

"no hay ingeniero que pueda decir si el rendimiento de esa moto va a ser bueno o malo". Parcialmente de acuerdo. Fabrica una mierda de moto y déja que un ingeniero la vea de verdad y la analice. Te dirá tarde o temprano que es una mierda.
Si se le da una buena moto.... ahí ya la cosa es más delicada.

"Es el papel del piloto decir si esa tecnología es buena o mala". Casi nada, oiga usted, casi nada. Todavía no he visto a un ingeniero de matricula de honor rodar a menos de un segundo de Rossi con su bata blanca, sus gafas y sus bolis bien colgados del bolillo de la bata.

"Aunque de lo que estoy seguro es de que no hay ningún piloto que pueda desarrollar una moto. Es una cuestión de los ingenieros, no de los pilotos.". Aquí ya empezamos a pinchar en hueso. Si fuese piloto me sentiría enormemente ofendido. No lo soy y casi lo estoy ya.

"El piloto sólo identifica qué opción es mejor." Insisto, casi nada.

No se qué entenderá es señor Kanazawa por desarrollar una moto. Yo, por desarrollo, entiendo el análisis de requisitos, el diseño (por el método y sistema que sea), la fabricación y la prueba en campo para analizar de nuevo lo acontecido y volver a comenzar el círculo hasta lograr un equilibrio o bien un punto en el que ya no sea mejorable o, simplemente, no se pueda mejorar.

Eso es desarrollar algo. Es un conjunto de estados que se suceden a lo largo del tiempo y que deben tender a mejorar.

Si el señor Kanazawa está de acuerdo con esta afirmación, entonces mucho me temo que el papel del piloto es, sencillamente, indispensable para la evolución de una moto de competición..

Espero que sea un error de traducción, porque sino ahora mismo me chivo a Dani Pedrosa y las tenemos tiesas.  :lol
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Re:Test cheste valencia
« Respuesta #234 en: 04 de Diciembre de 2010, 10:05:30 am »

"Es el papel del piloto decir si esa tecnología es buena o mala". Casi nada, oiga usted, casi nada. Todavía no he visto a un ingeniero de matricula de honor rodar a menos de un segundo de Rossi con su bata blanca, sus gafas y sus bolis bien colgados del bolillo de la bata.


Tú no me has visto desde que me sacaron las muelas del juicio... X-11 me dijo que eso son tres segundos menos por vuelta.


"Aunque de lo que estoy seguro es de que no hay ningún piloto que pueda desarrollar una moto. Es una cuestión de los ingenieros, no de los pilotos.". Aquí ya empezamos a pinchar en hueso. Si fuese piloto me sentiría enormemente ofendido. No lo soy y casi lo estoy ya.


Tormo, TormoBártol, locos '70

Pienso que le metió más lima al cilindro Tormo que Bartolo

En mi opinión, excepto la MZ, poco ya se puede hacer en este estilo.

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Re:Test cheste valencia
« Respuesta #235 en: 04 de Diciembre de 2010, 11:22:58 am »
Nieto seimpre dijo que Tormo era un de los mejores  pilotos del mundo, y el mejor mecánico del paddock ...
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Re:Test cheste valencia
« Respuesta #236 en: 04 de Diciembre de 2010, 12:15:08 pm »
¿Cómo era esa historia de una pista en mojado y una curva que Nieto dijo en broma que había que tomarla 5ª a fondo (una locura) y luego resultó que Tormo sí la hizo así?

Anda, alguno que la sepáis, ¿podéis contármela como cuento antes de ir a la cama?

(Asias)
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Re:Test cheste valencia
« Respuesta #237 en: 04 de Diciembre de 2010, 12:24:26 pm »
Creo que has hecho una mezcla entre la historia que se dice en el minuto 2:23 del video y la que cuenta Nieto en el mismo documental, que en una curva en la que había unos riscos espantosos en la cuneta vino Tormo a pedirle consejo y el bujarra de Nieto le dijo que en 5ª a tope en plan coña, y luego le vino Tormo diciéndole que estaba loco, que en 5ª a tope sólo la había podido hacer una vez  :hysterical

RICARDO TORMO
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Re:Test cheste valencia
« Respuesta #238 en: 04 de Diciembre de 2010, 13:13:46 pm »
Bueno, al menos ese documentalillo me lo he visto con ganas.

Gracias Guishe.  :beer
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Re:Test cheste valencia
« Respuesta #239 en: 04 de Diciembre de 2010, 19:19:18 pm »
llehga a mugello de noche de primeras y al día siguiente pole - con un par  - qué grande y qué mala suerte tuvo
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