El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: NEUMATICOS DE CALIFICACION  (Leído 3168 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
NEUMATICOS DE CALIFICACION
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2004, 21:19:56 pm »
Rafa, no tengo muy claro como funciona la F1 de hoy, pero creo que ahora, cuando finaliza la tanda clasificatoria los autos van a una especie de parque cerrado, donde ni siquiera se les puede agregar combustible. O sea que el auto toma la clasificación como las primeras vueltas de la carrera.
Esto es fácil de implementar en la F1 porque tienen cambio de neumáticos y recarga de combustible durante la carrera, pero en MotoGP, la cosa debe ser mas difícil de implementar.
 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
NEUMATICOS DE CALIFICACION
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2004, 10:53:28 am »
Bueno, la verdad es que cuando hace años salió en SBK el concepto de superpole, me pareció bastante interesante y atractivo.
Imagináos el sábado, en TVE, que a partir de una hora conectan y vemos uno a uno a todos los pilotos. Cómo van ellos y sus motos (no sólo los 5 primeros). A mi me resultaría interesante y emocionante. Eso de ver que Capi ha hecho (qué se yo) 1:54'7 y le toca salir a Sete y te va poniendo la diferencia de tiempos en los parciales. Mola.

Ahora bien, reconozco que lo que es bueno para el público, es malo para el piloto. No siempre, pero en este caso sí. Es injusto que se tengan que jugar su clasificación a una vuelta kamikaze.
Pero, ¿qué pasaría si en vez de una vuelta, a saco, con gomas chicle, se hiciera a 4 ó 5 vueltas consecutivas, sin parar, y pillar el mejor tiempo de todas esas vueltas?
Saldrían con gomas blandas, sí, pero ya no serían tan chicle puesto que tendrían que aguantar más de 2 giros.
Habría que controlar que ningún piloto hiciera esas vueltas a rítmo de "paseando a Miss Daysi" para atacar en dos vueltas, claro.

De todas formas, surgirían mucho problemas. Al durar tanto, ¿qué pasa si se pone a llover en mitad de toda esa superpole a 5 vueltas? Qué pasa si un tío sale con gomas de clasificación y luego simula avería, o se sale a posta de pista para volver tranquilo mirando a su motor, o a su palanca, o qué se yo.

Como dice Alberto Puig, "es complicao". Y es cierto, la cosa está jodidilla.
Se trata de dar espectáculo, de ser justos con los pilotos y su trabajo, y de controlar que nada anómalo que pueda falsear los resultados suceda.

Habría que pensarlo.

Saludetes a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
NEUMATICOS DE CALIFICACION
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2004, 11:59:45 am »
Imaginaos como son las ruedas de calificación que en montmelo en el CEV Carmelo Morales qu ecreo que hizo la pole no los pudo uasr porque a mitad de la vuelta ya los tenia degradados (montmelo destroza mucho las ruedas y es un circuito largo) asi que tuvo que uasr un compusto mas duro para que le aguantase por lo  menos la vuelta de calentamiento y la de crono. Yo opino que no se deberian de usar pero es muy complicado, respecto a la superpole no se si sera bueno o malo pero para el publico y la tv seria la pasada.

Saludos,

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
NEUMATICOS DE CALIFICACION
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2004, 14:35:50 pm »
si, y los cabreos que nos pillaríamos cuando no ganara ningún español y  a TVE se la soplara echar la superpole en directo??? sabeis que eso podría ocurrir, que los partidos de Futbito cada vez enganchan a más gente  :lol: