El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Facturación Motogp  (Leído 2712 veces)

Desconectado JJ

• Marciano
Facturación Motogp
« en: 20 de Agosto de 2010, 22:08:40 pm »
En gpone hacen un interesante reportaje sobre la facturación de Dorna, hablan de 168 millones de euros en 2009, y 210 millones para 2011. Hacen este curioso esquema.

http://www.gpone.com/index.php/it/slider/1575-motogp-un-business-da-210-mlnanno.html

Desconectado masa

• campeón 125
Re: Facturación Motogp
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2010, 13:02:43 pm »
Ese esquema lo han sacado de la propia web de Dorna. Al menos, hace años, estaba ahí. Aunque se refiere a las áreas de actuación de Dorna y no especifica qué ámbito aporta más o menos. Lo de 360º es una coletilla muy de moda en las agencias de publicidad, que viene a indicar que ellos tienen la capacidad de encargarse de todo y no necesitas otros proveedores. En este caso, se refiere a que las relaciones con FIM, fabricantes, etc, son directas.

Sobre la facturación, está bien. Yo hay meses que no gano eso  :lol

En todo caso, si prevén crecimiento, es que el negocio goza de buena salud.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2010, 13:31:35 pm »
Hola a todos.

¿ Cómo era aquello ? ... Ezpeleta dimi...  

:lol :lol

:devil :devil

:cheers :cheers

Un saludo en uve.

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2010, 16:05:01 pm »
Como aficionado a las carreras: "EZPELETA DIMISIÓN". Menudo truno de campeonato nos está montando.
Ahora bien, si eres acionista de DORNA, EZPELETA REELECCIÓN.
Y por lo que se ve, algunos de los aquí presentes tienen participaciones sociales y esperan ansiosos el reparto de dividendos. (¿Verdad Alex?)  :lol
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado angeluxo87

• campeón 250
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2010, 11:59:58 am »
Estoy de acuerdo con el chino.
Yo de todo ese beneficio no veo un solo euro y no creo que esten reñidos el espectaculo con la rentabilidad economica.
58#  48# D.E.P

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2010, 12:51:55 pm »
esto es show business  - no business, no show
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2010, 13:35:05 pm »
esto es show business  - no business, no show

Sí, pero al revés también, si no hay show, no hay business. Si es un peñazo, no lo verá ni el tato (y no me refiero al forero  :lol).

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2010, 14:54:46 pm »
al revés yo creo que no funciona ... y ya lo ves, son años de menos espectáculo en mgp y venden mas que nunca ...

también habría que definir "espectáculo". lo que es espectáculo para la gente de este foro no lo es necesariamente para el gran público al que apela dorna ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado naniedlp

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2010, 03:04:44 am »
al revés yo creo que no funciona ... y ya lo ves, son años de menos espectáculo en mgp y venden mas que nunca ...

también habría que definir "espectáculo". lo que es espectáculo para la gente de este foro no lo es necesariamente para el gran público al que apela dorna ...

Eso es verdad, capaz que a la mayor parte de la audiencia le gusta más ver el show mediático que excede a las carreras más que las carreras en sí... eso también da espectáculo, pero el público al que está dirigido no es precisamente el de aficionados al motociclismo. Es otra forma de atraer público.
Ayer volví a ver Phillip Island 1990, la carrera que me hizo amar a Gardner jajaja. Imagínense a Valentino, Lorenzo, Casey y Dani peleando así  :sara sería G E N I A L. Pero no, tenemos un piloto que se escapa y los demás no le vuelven a ver el pelo. Cada uno a un mundo de distancia del otro. Está bien, en Ph.I. 90 el cuarto llegó a nosecuantos segundos del grupo de cabeza, pero arriba había pelea y de la buena :D