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Autor Tema: La clase media-baja de motogp  (Leído 7046 veces)

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Desconectado Medaigual

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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #45 en: 29 de Julio de 2010, 18:29:53 pm »
bIaggi lloró y lloró durante años porque no tenía honda oficial, cuando se la dieron, Nicky se lo comió con patatas,

Biaggi en mgp hoy en díano hace un podio en todo el año, creo yo.

No solo le dieron Honda oficial, heredo la de Rossi, que es por la que tanto habia piado...

Desconectado mikemetal29

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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #46 en: 30 de Julio de 2010, 09:26:30 am »
El otro día ví un trozo de la carrera de 500 de Alemania del año 90 (creo  :blush), y el 1º doblaba hasta al 5º o el 6º... Y no hablamos de prehistoria sino de la época de los marcianos, época recordada por batallas épicas bestiales, con las que todos nos hemos emocionado muchísimas veces  :rolleyes:. Lo que pasa es que recordamos las buenas, pero también había muchas carreras con diferencias de tiempos brutales entre los pilotos. Recuerdo escapadas increíbles de Rainey, Doohan, etc. y como én la carrera que acabo de comentar, muchas veces que se doblaban a los pilotos del segundo grupo... Evidentemente una sóla carrera no tiene valor estadístico alguno, por lo tanto no es representativa, pero habría que ver los datos y estoy seguro de que, de media, no eran mucho mejor que los de ahora, si es que no eran peores. Lo que pasa es que nos acordamos simepre de lo bueno.  :moto

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Desconectado Gari15

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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #47 en: 30 de Julio de 2010, 16:11:22 pm »
Yo no soy capaz de aventurarme a decir que hay poco nivel en MotoGP, puesto que sería injusto decir tal cosa. Está comprobado que con las 800, o dispones de una moto oficial (Suzuki al margen), o no vas a conseguir nada digno de admiración. La categoría con estas máquinas está totalmente fragmentada:

- Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Stoner: dominadores absolutos por talento y material de primera, sin el cual en MotoGP hoy día, no aspiras a nada "gordo". ¿Su superioridad es tan grande? No lo creo... La situación actual de la categoría hace que parezca que sí, pero en un campeonato donde hubiera opciones para más pilotos (ese era el MotoGP de las 990), la hegemonía de estos cuatro hombres no sería tal




estoy de acuerdo, yo no creo que sea cuestión de poco nivel, yo lo que veo es que ahora es imposible que a mitad de carrera un piloto que sale el 8º o el 10º empiece a remontar hasta el podio o aunque sea el 5º o 6º puesto o algo así porque eso ya es otro escalón, ese grupo ha milimetrado su rendimiento desde la salida, el paso por curva de todos es "igual", decía Rossi que el cambio de dirección que da a la bajada de Sachsenring con las 990 no todos lo hacían a tope y ahora todos lo hacen..., así que ya ní se ven adelantamientos en curvas rápidas o cambios de dirección, solo se puede pasar frenando...dudo que gente como Aoyama o mejor Kallio que lleva mas tiempo y Aoyama está KO ( para mi estos dos tienen mas calidad  pilotando que otros) ,   lo hubiesen hecho peor que DePuniet o Stoner con la 990 en su debut, pero yo pienso que la electronica y las 800 es lo que no deja sacar el talento de mas de uno.

el caso es que las parrillas están siempre apretadísimas... :lol :lol :lol
« última modificación: 30 de Julio de 2010, 16:15:19 pm por Gari15 »

Desconectado bujias

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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #48 en: 30 de Julio de 2010, 20:20:26 pm »
Yo no se si la media de pilotos es mejor o pero ahora que hace 10, 15 o 20 años, lo que si se es que ahora las carreras son mucho mas previsibles desde la vuelta 1 hasta la bendera de cuadros. El motivo es que ahora si en entrenos hacen 1:47:375, en carrera ruedan 17 de las 20 vueltas en exactamente ese tiempo, y las otras dos vueltas solo una decima mas o menos ... y asi es imposible que haya emocion y por lo que se forma el llamado trenecito.
Los trenes de antes iban cambiando distancias y orden, ahora se mantienen distanciandose exactamente a la misma cadencia cada vuelta ya que todos copian sus tiempos vuelta tras vuelta.
De alguna forma habria que conseguir evitar esta copia milimetrica de tiempos vuelta tras vuelta, y dado que lo de reducir electronica se ha demostrado imposible y que Dorna y la MSMA no encuentran solucion, un pequeño, pero selecto grupo de expertos nos hemos reunimos en varios centros de analisis con terraza, y estas han sido nuestras conclusiones preliminares:
A.- Un tarao propuso conectar unos sensores a los testiculos de los pilotos, y que el director de carrera fuese dando chispazos a los pilotos aleatoreamente para que asi todos fuesen cambiando el ritmo
B.- Uno con gafas que venia en coche propuso sacar el Safety car cada 5 vueltas y asi ir reagrupandolos constantemente, y asi aseguraba el gafotas que por lo menos habria un par de apuradas de frenadas con pelea
C.- Otro propuso bajar la capacidad del deposito a 10 litros y asi tendrian que entrar a repostar con lo cual habria emocion en los boxes por lo menos
D.- Una idea muy buena fue la de empezar todos los GP con lluvia y dejar que la pista se fuese secando para acabar con seco ... obviamente habria que recurrir a lluvia artificial a base de aspersores hasta el 30% de la carrera y que luego se fuese secando sola, con lo que habria flag-to-flag en todas las carreras con cambios de moto y otra vez emocion en los boxes
E.- Yo propuse eliminar los entrenos y que hubiese una carrera el Viernes, otra el sabado y otra el domingo. Logicamente las 3 puntuarian lo mismo y al no haber puesta a punto correcta de ninguna moto pues entraria a valorarse mas a los mecanicos y jefes de equipo y los pilotos empezarian a pedir menos y menos chismes raros y que les dejasen la moto equilibradita para todos los GPs ... con lo que habria el triple de GP y podios y churris con champan y de paso la electronica iria desapareciendo que es de lo que se trata.
Tambiens e debatio la propuesta de soltar Heffalumps, pero a pesar de llevar varios botellines en el cuerpo, no lo vimos muy factible

La propuesta mas aplaudida en la sierra fue la de los electrodos en los escrotos, ya que admitia la posibilidad de apuestas, y que Dorna sacase un dinero extra permitiendo que ciertos VIPS, o publico tras un sorteo, pudiese tambien darse el gustazo de tostarle los huevos al piloto que quisiese
En Olavide apoyaron la idea del riego, pero es que la reunion fue en el aperitivo y hacia muchisimo calor, y solo la idea de regar nos parecia bien a todos.
Y anoche en otra terraza la idea de eliminar entrenos y hacer 3 GPs en un fin de semana gano adeptos ... pero es que la improvisacion nos gusta a muchos, y eso de tener a todos los equipos improvisando reglajes sonaba cachondo.

No se si Dorna escuchara estas propuestas (me consta que nos leen), pero algo hay que hacer para que Rossi no haga sus 23 vueltas en el mismo tiempo y sobre todo que Espargaro o Bautista o Barbera o Kallio o cualquiera de los demas hagan tambien su mismo tiempo en todas y cada una de las vueltas ... eso es lo que hace las carreras aburridas, que todas las vueltas son iguales para todos.

Nosotros mañana nos reunimos en centro de estudios (con piscina) y seguiremos con el debate, y a la par analizaremos el antes y el despues del engrase de cadena ... yo creo que antes se engrasaba mejor. En cualquier caso sera un bonito debate.
Pero recomiendo a todos los que estos dias de asueto os podais reunir en centros de estudio o en espacios para el analisis, que debatais estas grandes dudas que nos asaltan en estas fechas, y que las vayais comentando con nosotros en este foro epifumero, a ver si entre todos damos con la solucion al problema ferroviario de Dorna ... o con cualquier otro problema ... y si no conseguimos nada, que nos quiten lo bailao y que paguen ellos la cuenta.
« última modificación: 30 de Julio de 2010, 21:31:58 pm por bujias »

Desconectado Tormo4ever

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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #49 en: 31 de Julio de 2010, 17:12:55 pm »
pues ese es el kit de la cuestión ... gomas mas cutres y menos electrónica
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #50 en: 31 de Julio de 2010, 17:48:06 pm »
pues ese es el kit de la cuestión ... gomas mas cutres y menos electrónica

Buen juego de palabras, como se trata de motos no es el quid, sino el kit  :lol :cheers   

Desconectado bujias

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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #51 en: 01 de Agosto de 2010, 02:31:13 am »
Ya pero gomas mas cutres lo veo dificil, y lo de menos electronica se ha visto que es imposible por la via frontal ... asi que hay que buscar alternativas para llegar a eso.
Y la solucion probablemente saldra del TT, igual que la primera carrera seria de motos ecologicas fue en el TT, la solucion puede ser el concepto Senior TT ... esto es, todo lo que sea aceptable en alguna otra categoria, es aceptable para el Senior, es decir si quieres puedes correr con una STK, una SBK una SSP o incluso una especial que reciba invitacion de la organizacion (las rotativas en su momento) ... pues en MGP me temo que para rellenar parrillas tengan que admitir las mega oficiales, y luego todo lo que ruede dentro del 107%, y esto no nos olvidemos que es tan facil como que si la pole son 2:00:000, fijo que una SBK tuneada rueda en 2:08:000.
Y si aceptamos que moto2 son prototipo por que el chasis lo es, pues en moto1 aceptariamos cualquier cosa de mas de 750 con chasis especial ... y si Yamaha antes hizo miles de TZ y nadie dijo que fuesen de serie, pues ahora haran miles de FZ y honda de CBRs y suzuki de GSXs y que salga el sol por antequera ... Mundial competitivo, barato y con las parrillas llenas.
Que las oficiales correran mas, ya lo sabemos, pero cuando corria Ago tambien, y la motos de Sheene y la de Morante se parecian en el numero de escapes y poco mas, o hace 5 años cuando gano Rossi la Yam de Xaus era casi parecida ... por no hablar de las Blata (13 puntos en 2005), las Proton, las Ilmor, o antes las Elf o las Harris ... siempre ha habido motos punteras, menos punteras y motos sin opcion ... pero es que ahora en motgp son solo 3 motos y los fabricantes deciden quien gana. Antes un equipo compraba un motor y hacia lo que queria, ahora alquila un motor y el equipo no puede ni tocarlo ... y ahi tambien esta la diferencia, que el motor es alquilado y hay que devolverlos a final de año.

Pues esto lo pensamos nosotros y somos unos taraos, pero lo piensa un Dorniano o un Msmsiano, y es un razonamiento que da para 3 paginas en las revistas del ramo.

Y perdon por el ladrillo

Desconectado Aibo

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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #52 en: 01 de Agosto de 2010, 07:38:06 am »
Pues esto lo pensamos nosotros y somos unos taraos, pero lo piensa un Dorniano o un Msmsiano, y es un razonamiento que da para 3 paginas en las revistas del ramo.

Y perdon por el ladrillo

Ja ja ja Bujías y los tuyos sois unos genios. Hoy por
hoy vuestras ideas son más factibles que la más sencilla:
la de eliminar la electrónica.

Joe

Desconectado bujias

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Re: La clase media-baja de motogp
« Respuesta #53 en: 01 de Agosto de 2010, 14:58:27 pm »
Tristemente, me temo que ese es el problema, que lo mas factible y logico a los Gurus no les parece correcta ... y dado que no quieren quitar la electronica, pues divirtamonos con ideas de "todo a 100"  :fiseta
Y ya puestos, imaginate que deciden aplicar una de nuestras Taradeces, y orgullosos podremos decir, "os lo dije, la mejor idea era eliminar entrenos, y 3 GPs cada fin-de-semana"  :hysterical :hysterical :hysterical ... mescojono
« última modificación: 01 de Agosto de 2010, 15:16:24 pm por bujias »