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Autor Tema: Conocimientos de....neumáticos  (Leído 7093 veces)

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Desconectado mikemetal29

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Conocimientos de....neumáticos
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2004, 10:39:01 am »
Estaba yo pensando (sí, a veces también pienso y todo  B) ) que aunque la foto de Bay muestre claramente una goma de 190, puede que no siempre monten esta medida, ya que dependiendo de las características del circuito puede ser más interesante una u otra. Por ejemplo, en una pista ratonera y con muchos cambios de dirección puede interesar más una goma más estrecha y en una pista amplia con curvas amplias y largas una más ancha, nooo?

Jor.

V´s,
Mike.
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Desconectado mikemetal29

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Conocimientos de....neumáticos
« Respuesta #31 en: 16 de Abril de 2004, 10:39:31 am »
Estaba yo pensando (sí, a veces también pienso y todo  B) ) que aunque la foto de Bay muest
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Desconectado Jotace

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Conocimientos de....neumáticos
« Respuesta #32 en: 19 de Abril de 2004, 13:28:07 pm »
No tienes mas que preguntar por las zonas de moteros, tipo Carrasqueta en Alicante, Cruz Verde en Madrid, Rabassada en Barcelona..etc y alli siempre hay quien esté al dia en el mercado negro de neumaticos, los puedes adquirir ya rayados, lisos para hacerles el dibujo que te guste, o de calle en medidas supersport, y de todos precios, depende de lo enteros que estén.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

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Desconectado chidum

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Conocimientos de....neumáticos
« Respuesta #33 en: 23 de Julio de 2004, 08:16:16 am »
hola las gomas que utilizan en moto gp son 120- 125 por 16'5 y detras 190/70/16'5 y 200 dependiendo del circuito en llanta de 6 pulgadas detras y 3'5  del.  :scooter  

Desconectado Epifumi

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Conocimientos de....neumáticos
« Respuesta #34 en: 07 de Agosto de 2004, 02:25:44 am »
Hola Chidum, bienvenido al foro. Espero que te pases mas por aqui y que des tus opiniones mas a menudo.

 


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Desconectado calce0

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Conocimientos de....neumáticos
« Respuesta #35 en: 04 de Octubre de 2004, 20:20:34 pm »
Voy a ver si caliento un poco este hilo, esta es mi opinión por lo que he podido leer u oír.

En primer lugar me gustaría contestar a la pregunta con la que se comenzó, la medida de la garganta de la llanta; desde el año 96 por lo menos, las medidas maximas de la garganta de la llanta que se utilizan las mismas, que son:
Para 125 2,5" del.    3,5" tras.
Para 250 4" del.   5,5" tras.
Para MotoGP 4" del.  6,25" tras.


Los neumáticos que se utilizan en Motogp son:
   Del. 120/62-17"   ó 120/62-16,5"
   Tras. 190/67-16,5"

En 250 cc se utiliza los siguientes neumáticos:
   Del. 120/70-17"
   Tras. 160/55-17"

En 125 cc Se utilizan los siguientes neumáticos:
   Del.  9/58-17"
   Tras. 12/59-17"

No quiero decir que todos los equipos lleven estas medidas, pero alguno seguro.


Y ahora si que va mi opinión.

El agarre si que tiene que ver con la superficie de contacto, sino porque utilizan en competición los neumáticos lisos y no los rayados, pues con el solo motivo de tener mas superficie de contacto y poder rodar un poco más rápido en curvas.
En mojado utilizan los neumáticos rayados para evacuar el agua y evitar el aquaplaning.
Los neumáticos de calle son rayados por que los usamos en diversas condiciones y además los surcos sirven para evacuar el polvo y la suciedad de las carreteras que provocarían una perdida de adherencia.
Si nos remontamos a unas temporadas atrás, creo que el 97 ó 98, en la F1 se impuso que los neumáticos fuesen rayados, para que la velocidad del paso por curva fuera inferior al tener menos superficie de contacto.

 :scooter  :P  

Desconectado Lestat

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Conocimientos de....neumáticos
« Respuesta #36 en: 05 de Octubre de 2004, 09:52:39 am »
No es tan solo por tener menos superficie de contacto que los neumáticos rayados agarran menos (aunque siempre hemos hablado en este hilo del mejor compromiso entre  superficie y fuerza), sinó porque al estar separados los diferentes "bloques" de goma en los que quedan divididos los neumáticos debido a los surcos que hacen para evacuar agua y otros productos que podrían inducir al deslizamiento. Debido a que el agarre se reparte entre diferentes bloques, estos también tienden a "flexar" un poco, a moverse, con lo que el agarre también se ve algo comprometido. Así un numático que tenga un "dibujo" en el que no se hagan muchas intersecciones, en el que los "bloques" que quedan sean lo más grandes posibles debería dar, al menos teóricamente, más agarre en seco del que te daría otro neumático, con el mismo compuesto,  con unos "bloques" más pequeños y numerosos, que flexarían más dando menos agarre y además el tacto sería mucho más "mantequilloso". Esto hablando siempre de condiciones de seco, claro está.

 Lo normal es que a más goma en contacto con el suelo más agarre, eso está claro, pero lo que comentábamos es que, curiosamente, hay ocasiones muy puntuales en las que eso no es así, como pueden ser firmes muy deslizantes.

 Un saludo

Desconectado kierokilometros

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Conocimientos de....neumáticos
« Respuesta #37 en: 05 de Octubre de 2004, 10:42:43 am »
Como ya he explicado mas de una vez,la fuerza de rozamiento no tiene nada que ver con la superficie de contacto y esto es pura fisica.Buscarle otras explicaciones como la que ha hecho Lestat.Es una cuestion de estabilidad la que permite un paso por curva mas elevado.

Yaqui teneis una pagina donde lo explica bastante basicamente.

Pero es asi.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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