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Autor Tema: Primicia para las carreras  (Leído 7282 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Primicia para las carreras
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2004, 13:04:59 pm »
La diferencia entre el caso imaginario que he puesto (el de Silva) y el caso real de Capirossi en Motegi radica en que en el segundo, no habría sido motivado por ningún elemento ajeno a la competición y que, además, habría sido prohibido expresamente por la federación.
Esa sería la diferencia entre ambos casos, Txupete.
El primero sería un imaginario accidente provocado por el mal funcionamiento de un elemento expresamente prohibido, y el segundo fue (ya que fue real) un lance de carrera, como tantos otros.
No son comparables.

Sí estoy de acuerdo contigo, Txupete, en que la federación lo que tendría que hacer ahora sería estudiar dicho chaleco para ver su viabilidad de cara a las competiciones, al menos en el campeontato nacional, que es el que le compete.

Y por otra parte, no se cómo de probado está ese chaleco, pero dudo mucho que en la vida real, dicho chaleco se vea sometido a las mismas condiciones que en las que se dan en un gran premio, donde máquinas y pilotos compiten al máximo de sus posibilidades y en el que poco margen de seguridad se dan. Todo al límite.

Insisto, no estoy disculpando la situación de la federación con respecto a la respuesta que le han dado a XTR, simplemente estoy dejando entrever que, quizás, nos excedamos en calificarles de inéptos (o poco menos). Solamente quizás.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Ruben

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Primicia para las carreras
« Respuesta #31 en: 13 de Octubre de 2004, 15:02:51 pm »
A mi me parece que lo mejor sería bolsas incluídas en el mono de cuero en la parte exterior, que se inflarían inmediatamente ante una colisión.
Pero :
el cartucho a presión que contendría el gas que inflaría los airbags está localizado donde ?  :huh:
XTR, sabés cómo se acciona el dispositivo ?
En los autos es con unos sensores que están colocados en lugares de la carrocería, pero en las motos ??
es con una cuerda atada al cuerpo como pasa con las motos de agua, o lo acciona el piloto ??
Esto es importante, porque a veces la caída se realiza con el piloto agarrado a la moto, y en otras sale despedido.
Saludos!
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado chiachio

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Primicia para las carreras
« Respuesta #32 en: 13 de Octubre de 2004, 18:30:34 pm »
XTR, comentale a tu patrocinador la frase requetedicha de que "el que no está en internet no existe", y que la competencia aprieta y muy fuerte, o si no que se pase por www.Helite.it (con mucha información e incluso videos)
« última modificación: 13 de Octubre de 2004, 18:38:09 pm por chiachio »

Desconectado Ruben

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Primicia para las carreras
« Respuesta #33 en: 13 de Octubre de 2004, 22:08:57 pm »
.. y tal vez en el futuro alguna marca famosa (o varias) de monos de cuero comience a sacar en su linea estos equipos o monos con el airbag integrado (costarían una fortuna me parece) y a los organizadores les comenzará a interesar el tema... tal vez....

 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Rafa-GP

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Primicia para las carreras
« Respuesta #34 en: 14 de Octubre de 2004, 09:58:38 am »
El dispositivo en cuestion es una cinta que se sujeta a la moto y al salir despedido dispara la carga de gas. Esto tiene el inconveniente de que si bajas de la moto en una gasolinera y no te acuerdas de soltar la cinta, se te hincha el chaleco; o en una carrera si el piloto se pone de pie en la moto igual se le hincha tambien.
Tal vez el fabricante se lo deberia haber propuesto a Carmelo Morales en vez de a XTR, asi podria probarlo mas a fondo, lo digo por lo de las caidas...

Saludos.
« última modificación: 14 de Octubre de 2004, 14:05:50 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....