El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El rincón del ignorante  (Leído 12703 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
El rincón del ignorante
« en: 22 de Octubre de 2004, 16:49:29 pm »
Hola a tod@s.

Una cosa está clara : aquí se aprende lo que no está en los escritos y, gracias a los sabios del foro, son pocas las cuestiones que quedan sin resolver.
No obstante, a veces a los menos ilustrados nos asaltan dudas, preguntas o consultas que es casi seguro que uno u otro, más pronto que tarde, podrá echarnos una mano y contestarlas.
Es por ello que os animo, tanto a unos como a otros a seguir este hilo, no tanto para iniciar un debate sobre las diferentes cuestiones planteadas sino para aclarar esas dudas puntuales y plantear nuevas, a medida que vayan surgiendo. De este modo, aprenderemos todos, incluso, un poco más.

Pues nada, allá van las primeras :

1- ¿Por qué razón en el 2005 en el GP de EEUU (Laguna Seca) sólo va a tener lugar la carrera de MotoGP? En la etapa anterior (1988-1983) también lo hizo 250cc e incluso en la siguiente (1993-1994) participaron las 3 categorías. ¿Porqué no en esta ocasión? ¿Sabeis si se contempla la posibilidad en un futuro?

2- Oí en una ocasión que el proyecto ganador del Circuito de Cheste fué el que realizaron unos estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia. ¿Fué realmente así? En caso afirmativo, ¿les retribuyeron económicamente o sólo les sirvió para licenciarse "cum laude"?
 

Desconectado Rusa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 716
El rincón del ignorante
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2004, 16:58:08 pm »
Hola! Muy buena idea lo de este rincón, Fiasco.

Yo puedo darte algún apunte sobre la primera pregunta que planteas:

Según Ezpeleta, sólo se lleva el MotoGP a USA por razones de pasta. Según él, evitar este desplazamiento a los equipos privados de 125 y 250 ahorra muchos gastos, y en 2º lugar, el de Dorna dijo que el público estadounidense sólo quiere MotoGP, y nada de 125 y 250.

En mi opinión, es a Dorna a quien no le sale rentable llevar las categorías inferiores a Laguna Seca. Lo de evitar desplazamientos, me lo creo muy poco, ya que, si esa fuese la tónica general entonces tampoco tendríamos carreras de 125 y 250 en Brasil, Japón, Australia, Qatar, China..........

Lo que no recuerdo es si dijo si en un futuro correrían en USA las 3 categorías.

Un saludo
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
El rincón del ignorante
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2004, 17:11:55 pm »
Citar
1- ¿Por qué razón en el 2005 en el GP de EEUU (Laguna Seca) sólo va a tener lugar la carrera de MotoGP? En la etapa anterior (1988-1983) también lo hizo 250cc e incluso en la siguiente (1993-1994) participaron las 3 categorías. ¿Porqué no en esta ocasión? ¿Sabeis si se contempla la posibilidad en un futuro?

Yo también tengo entendido lo que dice Rusa.

Solo decir que las obras en Laguna Seca las paga Yamaha, está claro que el mercado Americano es el más importante, Yamaha quiere plantarse allí con Rossi campeón en su 50 aniversario y con un Yankee (Edwards) y meterles un correctivo a Honda.
 

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
El rincón del ignorante
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2004, 17:14:07 pm »
Probablemente tambien, a parte de todo lo que a apuntado Rusa, con lo que estoy totalmente de acuerdo, alli meteran como dijo Tongo ( yo como podeis comprobar, no tengo nada de mi propia cosecha, lo plagio todo :D ), alguna categoría SBK, SS del AMA, para rellenar el vacio dejado por las otras 2 categorias del mundial que no viajan a EEUU.
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
El rincón del ignorante
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2004, 18:30:50 pm »
Pues a lo mejor yo voy muy mal encaminado, pero me parece recordar que las categorías de 125 y de 250 no corren en USA porque allí están prohibidas las máquinas de 2 tiempos por questiones de polución o algo así. No sé, no sé...  <_<  
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
El rincón del ignorante
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2004, 18:44:46 pm »
1. Siendo en el mismo fin de semana en que se hacía el mundial de SBK en Laguna Seca, pienso que el circuito quiere seguir la misma línea de "support races" de la AMA que hacían con las Superbike. Hay algo de una limitación de eventos al año en Laguna Seca (desconozco el motivo), y si no juntan la AMA con MotoGP, lo mismo no pueden meter la AMa en otro fin de semana. Aunque esto no lo he visto confirmado por ninguna parte, pero probablemente despierte más interés para el público que vaya ver en el mismo fin de semana a los MotoGP y los de la AMA, que ver a pilotos de 125cc y 250cc que no saben quiénes son, SpeedTV da más cobertura televisiva a MotoGP que a las categorías pequeñas, que ni siquiera sé si las emiten todas, y si es así, puede que hasta en diferido varios días después. Luego entras en el foro de SpeedTV y hay muchos aficionados estadounidenses pidiendo a gritos ver a Pedrosa y Porto, o las carreras en grupo de 125cc, pero supongo que ésos son los aficionados más implicados del país, y que el público que vaya a Laguna Seca no responderá mayoritariamente a ese perfil. De todos modos, va a tener su gracia comprobar si los Dunlop son tan malos como algunos piensan o si Mladin rueda a ritmo de los MotoGP con su GSX-R 1000 y sus Dunlop. Las dos tiempos no creo que estén prohibidas en USA ya que aún hay carreras regionales de 125c y 250cc, y hay previsto un calendario nacional de 125cc para el año que viene fuera de la AMA.

2. No sé  :lol:  :lol:  :lol:  

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
El rincón del ignorante
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2004, 18:59:37 pm »
Bueno, parece que ya sí está confirmado, las carreras de la AMA serán las "support races" de MotoGP en Laguna Seca.

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
El rincón del ignorante
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2004, 19:07:14 pm »
Citar
Pues a lo mejor yo voy muy mal encaminado, pero me parece recordar que las categorías de 125 y de 250 no corren en USA porque allí están prohibidas las máquinas de 2 tiempos por questiones de polución o algo así. No sé, no sé...  <_<
Bueno, si es así, realmente no entiendo a los americanos, porque son ellos los primeros en oponerse al protocolo de Kioto, que justamente busca controlar las emisiones poluentes.

Creo que es porque en USA no hay interés en máquinas de 2T, y se me ocurre que buscarán agregar alguna categoría americana para vender sus anunciantes y llenar el circuito a full para que les sea lo más rentable posible.

Saludos !
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
El rincón del ignorante
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2004, 19:31:19 pm »
Citar
Pues a lo mejor yo voy muy mal encaminado, pero me parece recordar que las categorías de 125 y de 250 no corren en USA porque allí están prohibidas las máquinas de 2 tiempos por questiones de polución o algo así. No sé, no sé...  <_<

Aunque ahora que lo pienso tal vez te refieras a que no son legales las motos de calle de dos tiempos, en cuyo caso tendrías razón, me pensé que te referías a que eran ilegales incluso en circuito.

He leído también cierta leyenda urbana, más bien chascarrillo, consistente en que es una herida para el orgullo americano que unas motos tan pequeñas sean más rápidas que Harleys y Buells de muchos más centímetros cúbicos.  
« última modificación: 22 de Octubre de 2004, 19:33:49 pm por Tongo-4 »

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
El rincón del ignorante
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2004, 20:01:11 pm »
la verdad es que hacen unas motos...


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado TresTi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 189
El rincón del ignorante
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2004, 20:03:46 pm »
Las carreras de 125 y 250 en EEUU no tienen el mismo tiron que MOtogp (si este tiene alguno en este momento). 250 las retransmiten en Speedtv en diferido (la mayoria de las veces al mismo tiempo que motogp), pero las de 125 las ponen 2 semanas despues de que haya ocurrido la carrera.
Por otra parte, tiene su parte de razon, porque con las carreteras que hay en EEUU, no tiene mucho sentido el mercado de cilindradas menores de 500 cc. No por tema de velocidad, porque no se puede correr mucho, sino mas bien por apariencia.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
El rincón del ignorante
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2004, 21:17:37 pm »
Las carreras de motos con motores de 2 tiempos no están prohibidas. El MX y SX está poblado de este tipo de motos y hasta donde se, su campeonato de enduro también.
Evidentemente, se debe a que no hay interés por parte de ellos en contar con carreras de 125 y 250. Además, a esto se suma que hay un exagerado interés de Dorna por correr en USA. Estoy casi seguro que si otra sede pidiera que no corran 125 y 250 en su fecha de MotoGP, Dorna no acepta.
 

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
El rincón del ignorante
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2004, 15:48:49 pm »
Vamos, que de lo de Cheste Ni Puta Idea nadie por lo que veo... :D

Venga, esos valencianos, que se note...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
El rincón del ignorante
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2004, 16:04:14 pm »
Pues con respecto a lo de Cheste,yo solo puedo decir que me pase todo el tiempo que estaba en construccion mas alli que aqui.Con el trabajo que tengo que es denoche,cuando acababa no tenia otra cosa que hacer que ir a ver las obras.(Tenia mucha ilusion en ver el circuito hecho)

Pero de la pregunta ni papa.Pero a ver si lo averiguamos.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
El rincón del ignorante
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2004, 17:31:27 pm »
Lo del proyecto no lo sé, pero la Universidad Politécnica trabaja en conjunto con el circuito de Cheste para el desarrollo de motores de alto rendimiento, creo que tenían una moto "laboratorio" , aunque no se si habrá competido en carreras.
Lo cierto es que en el Circuito tienen instalaciones de la propia Universidad (creo que hay un box y todo)