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Autor Tema: El rincón del ignorante  (Leído 12890 veces)

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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2004, 09:42:57 am »
Gracias XTR, todo un lujo teneros (a los pilotos) en el foro. Otra cosa que me llama mucho la atención es la gomita que se pone en la palanca del freno trasero para tener más progresividad/tacto al pisarla. Es curioso como en un mundo, el de la competición, donde se usa alta tecnología todavía tienen cabida "trucos caseros", ¿eh?

V´s,
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El rincón del ignorante
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2004, 12:48:20 pm »
Pero ademas lo de la "muñequera" lo vienen empleando desde los tiempos de Roberts que yo recuerde, pero lo mas probable es que lo usen desde que aparecieron los frenos de disco...
En la carrera del CEV de Cheste, como apunto Txupete, intentamos ponerle una bufanda a la culata de la moto de Dario pero no cabia, al final le pusimos un paño en la viga derecha del chasis y fue muy bien  pero se le iba el aceite por la viga izquierda y de alli a la rueda. Esos suelen ser los trucos del pribado, por eso al verlos en una moto de bafrica hacen mas gracia...

Saludos.
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« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2004, 17:50:56 pm »
En lo referente a rectificar culatas y motores en general, me comenta un mecanico frances que conozco que cuando hubiese que hacer un rectificado a conciencia y ganar algo de potencia habria que mandar a Francia la culata, cilindros, etc, por que aqui en España no se fia de ningun especialista, que son chapuceros, vamos.
 
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« Respuesta #33 en: 03 de Diciembre de 2004, 17:55:31 pm »
Holaaa

xtr, me parece que debes añadir una herramienta a tu equipo de carreras, una kalasnikov cargada.... a ver si para el año proximo tienes un poco mas de "suerte"

v'sss
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Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2005, 11:48:37 am »
Hola:
 Tengo una pregunta, sencilla para quién la sepa, es sobre el Campeonato AMA, el campeonato Yankee de velocidad.

En el hay varias categorías de velocidad:

Superbike
Supersport
Formula Xtreme
Superstock

Sobre SBK y SS no hay problema, mi duda es cual es la diferencia entre Xtreme y Superstock, cual es más restrictivo, o cual es la diferencia. Ya puestos me gustaría saber cual es, si lo hay, el camino lógico. Me refiero a cual/cuales de estas categorias son previas a Superbike o Superstock.

Decir para quien no lo sepa que hay varios pilotos que compaginan categorias, como Spies, Gobert, Yates, Duhamel, Zemke, etc

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #35 en: 27 de Octubre de 2005, 13:07:53 pm »
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Sobre SBK y SS no hay problema, mi duda es cual es la diferencia entre Xtreme y Superstock, cual es más restrictivo, o cual es la diferencia.
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el_chorvo, si no me equivoco creo que Xtreme es una categoría de 600c.c. más restrictiva que SS y Superstock es de 1000cc más restrictiva que SBK. De todos modos seguro que el especialista en AMA del foro, o sea Tongo 4 puede sacarnos de dudas.  :rolleyes:

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« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2005, 00:56:55 am »
¿Porque Alzamora volvió a 125cc en 2003?

Ese año no consiguió adaptarse a la Derbi y a final de temporada decidió retirarse, tubo la mala suerte de coincidir en el equipo con Jorge Lorenzo, que mientras vencia su primer GP, lograba una vuelta rápida, una pole y otro podio.

La temporada anterior en 250cc no fue para tirar cohetes pero tampoco fue tan mala, acabó 7º y consiguió dos podios, en un año en el que dominó Aprilia, yo creo que aun tenía margen de mejora, o por lo menos el nivel para seguir en 250.

1998 21º mundial 125, mejor resultado 5º, 18 pts
1999 gana el mundial de 125, no gana ninguna carrera, 227 pts
2000 acaba tercero en 125, gana dos carreras, 203 pts
2001 acaba 7º en el mundial de 250, dos podios, 136 pts
2002 vuelve a acabar 7º en 250,  dos podios, 120 pts
2003 31º en su regreso a 125, mejor resultado 14º, 2 pts
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Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #37 en: 13 de Enero de 2006, 16:45:46 pm »
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Hola:
 Tengo una pregunta, sencilla para quién la sepa, es sobre el Campeonato AMA, el campeonato Yankee de velocidad.

En el hay varias categorías de velocidad:

Superbike
Supersport
Formula Xtreme
Superstock

Sobre SBK y SS no hay problema, mi duda es cual es la diferencia entre Xtreme y Superstock, cual es más restrictivo, o cual es la diferencia. Ya puestos me gustaría saber cual es, si lo hay, el camino lógico. Me refiero a cual/cuales de estas categorias son previas a Superbike o Superstock.

Decir para quien no lo sepa que hay varios pilotos que compaginan categorias, como Spies, Gobert, Yates, Duhamel, Zemke, etc
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Aprovechando el parón a ver si alguien sabe algo del tema:
Por ejemplo:
¿Cual es el "camino" para llegar a SBK?
¿Los pilotos que corren 2 categorías, van a saco en las 2 o se toman una en plan divertirse sin presiones?

 :P

Desconectado Tongo-4

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El rincón del ignorante
« Respuesta #38 en: 13 de Enero de 2006, 17:08:49 pm »
No hay un escalafón claro, de hecho, esto crea un problema, ya que las fábricas que se ven incapaces de ganar en Superbike huyen a las otras categorías para ganar algo, y encima unas van a a Supersport, otras a Formula Xtreme y tal, de modo que el aficionado echa de menos que en Superbike estén los mejores juntos y luchando entre sí. Aunque este año esto se ha solucionado en parte. Los jóvenes suelen comenzar en Supersport, y en muchos casos corren también en Superstock, y se toman en serio las dos. Se supone que entre Superstock (1000cc) y Supersport (600cc) tiene más impotancia ganar en Supersport. Luego es habitual que algunos pilotos de Superbike (1000cc) también compitan en Formula Xtreme (600cc), que es una categoría que la AMA trata que se convierta en muy importante, pero siempre acaba siendo la menos interesante.

Para resolver la duda, digamos que se empieza por Supersport y/o Superstock, si se tiene éxito, se llega a Superbike, y en Formula Xtreme se refugian quienes no ven otra salida de subir al podio o las fábricas que no pueden con el dominio de Mladin. Esto no es exactamente así, no es tan claro como el paso 125-250-motogp o 125-supersport-formuaextreme, pero es una aproximación.

Y los que corren en dos categorías, no me da la sensación de que se guarden nada para la otra.
« última modificación: 13 de Enero de 2006, 17:09:50 pm por Tongo-4 »

Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #39 en: 13 de Enero de 2006, 17:24:00 pm »
Gracias Tongo-4  :P
La verdad es que desde que vi el resumen de AMA SBK 2004, flipé sobre todo por que los circuitos son bastante extraños y la verdad bastante peligrosos algunos, pero seguridad aparte son impresionantes, viendolos se entiende como Nicky ganó en Laguna Seca con Colin segundo.

Si pegais esto en vuestro navegador "mms://od-msn.msn.com/22/mbr/speed_050929_duhamel.wmv" vereis un extracto de entrevista a Duhamel con un par de imagenes increibles
« última modificación: 13 de Enero de 2006, 17:37:17 pm por el_chorvo »

Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #40 en: 14 de Enero de 2006, 12:50:58 pm »
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¿Porque Alzamora volvió a 125cc en 2003?

Ese año no consiguió adaptarse a la Derbi y a final de temporada decidió retirarse, tubo la mala suerte de coincidir en el equipo con Jorge Lorenzo, que mientras vencia su primer GP, lograba una vuelta rápida, una pole y otro podio.

La temporada anterior en 250cc no fue para tirar cohetes pero tampoco fue tan mala, acabó 7º y consiguió dos podios, en un año en el que dominó Aprilia, yo creo que aun tenía margen de mejora, o por lo menos el nivel para seguir en 250.

1998 21º mundial 125, mejor resultado 5º, 18 pts
1999 gana el mundial de 125, no gana ninguna carrera, 227 pts
2000 acaba tercero en 125, gana dos carreras, 203 pts
2001 acaba 7º en el mundial de 250, dos podios, 136 pts
2002 vuelve a acabar 7º en 250,  dos podios, 120 pts
2003 31º en su regreso a 125, mejor resultado 14º, 2 pts
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No quisiera contradecirte, pero Alzamora en el 98 salio con una Honda oficial al mundial de 250 c/c, pude verlo a pie de pista y durante todo el año, como "derrochaba" una moto oficial haciendo puestos de risa, no se adapto y alegaba problemas constantes de chasis y motor.

La muñequera en la cabeza del deposito de frenos, fue una moda impuesta por los ligeros derrames que se podian dar al quitar y poner la tapa, cuando esta no llevaba una goma membrana que dejaba estanco el deposito, las bombas de freno trabajan sin entrada de aire en el deposito, se hace el "sangrado" a bote abierto y luego se cierra estanco con la membrana y la tapa.

A Jotace le diria, que a ese amigo frances que dice que en España no se mecaniza bien, que eso es una chorrada, logica si viene de un frances, de ahi su fama de chauvinistas, aqui se han echo y se hacen trabajos increibles, lo que pasa es que hay muchos "patas" que se meten a mecanicos, ajustadores, matriceros y arman unos giris del car..... si ese comentario lo hiciera un aleman, bueno, habria que escucharle de aquella manera.

En cuanto a lo del GP de EEUU, que se puede esperar de unos "mendas" que cuando hacian carreras de 250 en Daytona, le metian nitro para hacerlas correr de "verdad", patetico, a esos tios les gustan poco las curvas tecnicas en moto, prefieren sentarse a ver pasar un "hierro" a 300 km/h y coger una curva rapida peraltada.

Que decir que los pilotos yankis, disfrutaban como niños en los circuitos europeos y para hacerse una idea, salvo en nucleos moteros o su casa , nadie o casi, conoce a Roberts, Lawson, Kocinski, etc,  es mas, un vecino lo denuncio, mosqueado porque recibia gente "rara", segun el, "podia dedicarse a las drogas, ya que no tenia oficio conocido". :ph34r:
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« Respuesta #41 en: 14 de Enero de 2006, 13:09:15 pm »
lo de la denuncia de los yankis es mu bueno
no seria un asesor del presi de los EEUU
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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« Respuesta #42 en: 16 de Enero de 2006, 00:07:04 am »
Cita de: Mike Hierros,Jan 14 2006, 12:50 PM
Cita de: txuatxe,Dec 2 2005, 01:56 AM
¿Porque Alzamora volvió a 125cc en 2003?

 un vecino lo denuncio, mosqueado porque recibia gente "rara", segun el, "podia dedicarse a las drogas, ya que no tenia oficio conocido". :ph34r:
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jajajajaj, no quiero ni imaginarme la cara que se les pondría cuando les llegara la poli a casa...... "¿caballeros, eso que esconden dentro de la moto es marihuana?"


muy buena la anécdota

vvss  :saltos

Desconectado James

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El rincón del ignorante
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2006, 00:15:23 am »
Wenas

Hace tiempo que tengo una duda que me tiene muy intrigado.

Que diferencia hay entre unos discos de frenos como estos...



que no forma un círculo perfecto y los normales????



Igual la diferencia es una chorrada, igual la diferencia es tan evidente que voy a quedar muy mal por preguntarlo  :huh:  :huh:  :huh: pero.......es que este es el "rincón del ignorante", no??

salU2  :scooter

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« Respuesta #44 en: 16 de Enero de 2006, 00:48:51 am »
Se llaman discos de freno lobulados o "Wave".

Fueron desarroyados por Galfer en 1998 y patentados en Europa y EEUU.

Respecto a los discos de freno "normales" presentan:

- menor peso
- mayor capacidad de disipación
- menor temperatura de trabajo
- menor tendencia a las deformaciones
- mantiene más limpia la superficie de contacto pastilla-disco
- mejora y personaliza la estética de la moto


 :lol:  Que vago estás James, en el catálogo de la ER-6 viene.
« última modificación: 16 de Enero de 2006, 00:49:25 am por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58