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Autor Tema: El rincón del ignorante  (Leído 12701 veces)

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Desconectado James

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El rincón del ignorante
« Respuesta #45 en: 16 de Enero de 2006, 01:04:38 am »
Citar
:lol:  Que vago estás James, en el catálogo de la ER-6 viene.
[snapback]50366[/snapback]
Es que, cuando veo la web de la ER-6, se me cae la baba y no puedo ni leer....sólo mirarla.....esoy enamorada de ella, ya lo sabes (y mi mujer tb lo sabe... :aggg  :aggg  :aggg )

salU2 y gracias txuatxe  :scooter

Desconectado Txupete

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El rincón del ignorante
« Respuesta #46 en: 16 de Enero de 2006, 01:19:33 am »
Holaholahola...

Siendo correcto lo que indica Txuatxe, me parece que en el caso de tu querida ER-6, (y en el resto de la gama Kawa), es más una cuestión de moda que de verdadera mejora funcional, ya que el lobulado del disco es muy leve (eso sí, están taladrados a base de bien).

Yo he visto algunos discos galfer de competición y la verdad es que se reduce muchísimo el área de fricción y de disipacioón de calor, lo que en alguna ocasión me ha hecho dudar de su supuesta utilidad, pero, como no soy ningún físico, ni ingeniero, supongo que si se usan será porque conllevan alguna ventaja.

El caso es que, teóricamente, las ventajas son las que dice Txuatxe y, esteticamente, la verdad es que los Galfer quedan muy chulos.

Salu2
Txupe


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Desconectado Jotace

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El rincón del ignorante
« Respuesta #47 en: 16 de Enero de 2006, 22:40:10 pm »
Cuando cambié los discos originales alabeados de mi querida ex-TL 1000-R por unos Galfer, mi mecanico me recomendó los normales en vez de los Wave, mas que nada por que decia que me durarian menos y para la calle no encontraria mejora con respecto a unos "redondos" de la misma marca.La verdad es que le hice caso y monté los Galfer redondos, aunque reconozco que me hacian mas ilusion los de las "olitas",quedaban mas decorativos.
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Desconectado ttman

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El rincón del ignorante
« Respuesta #48 en: 16 de Enero de 2006, 23:34:43 pm »
Yo diría que hay que ir muuuuuuuuuuuy fuerte para notar las diferencias entre uno y otro, si es que alguien es capaz de notarselas, que lo dudo.  Son lo mismo, es solo una cuestión de hacerlos distintos para poder pedir más pasta. Cuestiones estéticas a un lado, no veo razón ninguna para comprar unos wave. A nivel personal, de hecho, a mí los wave me parecen más feos....
« última modificación: 16 de Enero de 2006, 23:35:46 pm por ttman »

Desconectado Mike Hierros

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El rincón del ignorante
« Respuesta #49 en: 17 de Enero de 2006, 10:07:18 am »
El motivo de los taladros y ahora del lobulado, no es mas que optimizar el uso de los discos en seco y mojado, a la vez que se mantiene mas limpia la superficie de frenado, aunque disminuya esta. La fisica dice, que a mayor superficie de contacto, mayor capacidad de frenado, al conseguirse mayor generacion de calor, pero la realidad demuestra que las pastillas "flotan" sobre el material, al no poder evacuar los residuos del rozamiento y se van generando puntos demasiado calientes que superan las caracteristicas del material de la pastilla.

En mojado, los taladros, mejoran la evacuacion del agua entre la pastilla y el disco, favoreciendo el contacto pleno y la efectividad al primer toque de frenos

De ahi viene la aparicion de material sinterizado o semimetalico en las pastillas de motos de gran peso,(ahora se usa hasta en las 125), este material acepta mejor el problema de temperaturas discontinuas en la pastilla y disipan mejor el calor hacia la pinza, lo que acarreo otro problema en su dia, hacia sufrir al liquido de frenos temperaturas mayores y que se soluciono en parte, al aparecer el DOT 5 en la denominacion de liquido de frenos con su formula sintetica ademas de los "polvos magicos".

El Srto Cano, que fue o es el "capo" de Galfer, con su experiencia en motos de gran cilindrada en sus tiempos de corredor, ha puesto mucho de sus conocimientos en todo el material que fabrican, todavia recuerdo cuando repartia sus pastillas en sus principios, a quien las quisiera poner y con su simpatia nos alegraba el dia.
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Desconectado ttman

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El rincón del ignorante
« Respuesta #50 en: 17 de Enero de 2006, 11:34:32 am »
Mike, muchas gracias por compartir tus conocimientos, me ha parecido una explicación suuuuuper completa a nivel teórico. Pero mi pregunta es..., a efectos prácticos, a nivel de calle, e incluso a nivel de aficionado en circuito, se nota algo? Es decir, cuestiones teóricas (y de marketing) a un lado, se traduce eso en una mejora perceptible con un uso normal?. Yo desde luego me he montado en motos con discos wave, y puedo asegurar que no he notado nada de nada....

Desconectado barrigon

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El rincón del ignorante
« Respuesta #51 en: 17 de Enero de 2006, 11:40:07 am »
oderrrrrrrrrrr Mike
tu si que puedes decir que has VIVIDO nuestra pasion a lo grande :P
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Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #52 en: 09 de Enero de 2008, 17:25:22 pm »
Hola:
En 1987 las 500 dejaron de arrancarse al empujón, se empezó a salir con la moto encendida, supongo que por un cambio de reglamento, en los años anteriores supongo que se obligaba a los pilotos a parar el motor al llegar de la vuelta de calentamiento.

Bueno pues a ver alguien puede ampliar información sobre el tema.

Saludos

Desconectado Javi_GP

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Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #53 en: 09 de Enero de 2008, 17:29:45 pm »
¿Salidas peligrosas quizás?

¿Protestas de los pilotos de la primera fila en que salir desde la primera fila no garantizaba salir de los primeros y, por tanto, no era fiel reflejo del esfuerzo en entrenamientos?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #54 en: 09 de Enero de 2008, 18:24:14 pm »
probablemente era eso, una mala arrancada ( lesion ) daba al traste con con el curro de los entrenamientos,
pero a mi me gustaba mas asi, era tambien mu emocionante.
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Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #55 en: 09 de Enero de 2008, 19:14:47 pm »
Que yo recuerde fué más bien por una cuestión de seguridad. Si a los de las primeras filas no se les daba bien arrancar así, por lo que fuera, los que venían desde atrás ya lanzados se encontraban con un "obstáculo" (en realidad dos, la moto y el piloto al lado empujando) que tenía muchas papeletas para ser embestido...


saludos

Desconectado antokfmx

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Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #56 en: 09 de Enero de 2008, 21:10:29 pm »
Hola, un par de comentarios sobre lo del AMA.
Hace tres de años (creo que últimamente no me entero de lo rápido que me pasa el tiempo) se modificó el reglamento en USA. El motivo, DAYTONA.
Por aquel entonces en pretemporada se habían dado problemas con explosiones de neumáticos en el peralte de carrera, sobre todo cuando habían pasado unas vueltas.
Eso creo gran alarma, y además el problema radicaba en que esto sucedía con las SBK.
El temor venía fundado porque al ser las SBK la categoría reina, era la que hacía las 200 millas y aunque las demás categorías tambien corrian, eran carreras más cortas y no había peligro de explosión.
Por eso cambiaron el reglamento y constitulleron la Extreme, que son SSP sin limitación, y con slicks, (que SSP y STCK es con rayados).
Pero si no me equivoco ese año solo corrian las 2 honda oficiales y una yamaha semi. las Honda de Du Hamel y Yake Zemke que aunque el año anterior con una SBK privada lo había hecho muy bien ese año no pudo hacer lo mismo con la oficial(creo que a media temporada le compraron a Ten Kate piezas). Esa categoría de Extreme no vale na, y aunque intentan que sea la reina, solo es para tapar deficiencias de seguridad, no solo en Daytona si no en otros circuitos, porque sucede lo mismo, al ser la categoría reina da más vueltas.

También tengo que decir que este año no he visto nada del AMA, mientras que hace tres lo podía ver en la tele (igual que el SM del AMA..............................que gozada.............pero eso es otra historia.

Bueno y ahora otra pregunta sobre el AMA es que recientemente vi un video de una preparación de una moto, se trataba como una especie de categoría inferior americana, y eran monturas con chasis deltabox y motor 450 de moto de cross. Tenían una pinta guapísima, en concreto la Kawa que ví tenía el escape tipo CBR RR, pero era muy estrecha y con aspecto de muy liviana.

¿alguien sabe algo más de esta categoría? ¿Será la sustituta de 125 y en realidad ya está mas que probada?

Desconectado barrigon

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Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #57 en: 09 de Enero de 2008, 21:29:24 pm »

Bueno y ahora otra pregunta sobre el AMA es que recientemente vi un video de una preparación de una moto, se trataba como una especie de categoría inferior americana, y eran monturas con chasis deltabox y motor 450 de moto de cross. Tenían una pinta guapísima, en concreto la Kawa que ví tenía el escape tipo CBR RR, pero era muy estrecha y con aspecto de muy liviana.

¿alguien sabe algo más de esta categoría? ¿Será la sustituta de 125 y en realidad ya está mas que probada?

esta semana viene un reportaje en el motociclismo sobre estas Amotos de GP con motor de cross 450 4t
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Desconectado Aibo

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Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #58 en: 10 de Enero de 2008, 03:01:04 am »
Lo curioso es que la FIM quiere bajar la cilindrada de 450cc en MX
a 350cc. Pero también he leído que quieren introducir una clase
llamada MX3 (creo) que usará motores bicilíndricas 4t de 650cc.  :aggg

Joe

Desconectado mikemetal29

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Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #59 en: 10 de Enero de 2008, 11:10:41 am »
Lo curioso es que la FIM quiere bajar la cilindrada de 450cc en MX
a 350cc. Pero también he leído que quieren introducir una clase
llamada MX3 (creo) que usará motores bicilíndricas 4t de 650cc.  :aggg

Joe

Sí, y en la categoría de hasta 350cc podrían ir tanto 2T como 4T. Todo esto viene originado porque los equipos de MX se quejan de que desde que se corre con 4T los costes se han disparado.

Respecto a las motos de velocidad con motores de 4T mono de 450cc, aparte de que salen esta semana en Motoci, creo recordar que aquí también hubo en su día un hilo al respecto. Yo no soy especialista en bucear por el foro, pero los hay, para muestra este mismo hilo...  :guay

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter