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Autor Tema: El rincón del ignorante  (Leído 12891 veces)

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Desconectado Kingo

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Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #75 en: 11 de Abril de 2008, 09:58:16 am »
Ducati siempre ha jugado con los numeros...916, 996, 998 hasta llegar al fin del camino con la 999. Los numeros no corresponden necesariamente con la cilindrada. Así la 1098 R es la versión carreras de 2008 de una superdeportiva de 1198cc.

De hecho la Ducati es más "de serie" que las japonesas de 1000cc porque lleva bielas de serie. En GB lleva pistones de serie tambien porque los promotores ingleses han sido más duros que la FIM y FGSport.

El problema para Ducati serña en 2010 cuando tienen que vender 3000 unidades de una moto tan cara...porque no se trata de fabricarlas sino de matricularlas. Con la llegada de la nueva BMW V4 y la nueva Aprilia V4 el mercado de las motos de 30,000 euros va a ser dificil y más todavia de entre en el juego KTM...se trataría de 12,000 motos, 3000 por fabricante...y todos muy caros ... y tendrán que competir con las Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki.

Creo que Ducati tendrá que bajar los precios relativos entre ahora y 2010...pero si ganan siempre hay un valor añadido.

Pero...no hay trampa y no se trata de una homologation special...y tampoco se está mostrando superior...el que es superior hasta ahora es el gran Troy Bayliss.

Ocotillo, creo que la BMW es un en línea, no V4.

Por otro lado, puede que no sea tan difícil cumplir los requisitos. Veo probable que Ducati lance una versión "básica" o "S" de 1200, usando la planta de la 1098 R, y seguramente usando la misma homologación, aunque con componentes menos "VIP".

Por otro lado, parece que la KTM va a estar en 16.000-18.000 €.

Un saludo.

Desconectado Alexgp

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Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #76 en: 11 de Abril de 2008, 11:59:50 am »
Hola a todos.


El problema para Ducati serña en 2010 cuando tienen que vender 3000 unidades de una moto tan cara...porque no se trata de fabricarlas sino de matricularlas. Con la llegada de la nueva BMW V4 y la nueva Aprilia V4 el mercado de las motos de 30,000 euros va a ser dificil y más todavia de entre en el juego KTM...se trataría de 12,000 motos, 3000 por fabricante...y todos muy caros ... y tendrán que competir con las Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki.


¿ Quiere eso decir que si no cumplen con las 3000 unidades vendidas no podrán participar en la competición ?
  • ¿ Quien lo verificará ?
  • ¿ Vendidas o fabricadas ?
  • ¿ 3000 unidades durante el 2010 o durante el 2009 ?

Estoy de acuerdo en que no parece que haya mercado para 12000 motos de 30000 €.
  • ¿ Significa eso que las marcas involucradas podrían "forzar" una modificación del reglamento ?
  • ¿ No se van a quedar cruzados de brazos verdad ?
Un saludo en uve.

Desconectado chiachio

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Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #77 en: 11 de Abril de 2008, 18:26:27 pm »
Bien pues si no me equivoco (corregidme pués) Ducati VENDE, todas las motos a sus importadores.(otra cosa es que deban estar matriculadas)

Osea, cuando un importador trae Ducatis, las paga en ese preciso momento, las tenga o no vendidas, No como suele pasar con las japonesas que envía motos a sus concesionarios en "cesión" y cuando las venden entoces las cobra a los concesionarios. Si con ese "truco" de "vender", es admitido por la FIM, creo que entoces SI pueden llegar a la cuota que impone el reglamento;ya que Ducati si puede forzar a su Concesionarios a que "compren" las  3000 unidades y problema solucionado. El verdadero problema será que estos concesionarios puedan vender con facilidad estas 3000 unidades.

Además, cada vez que se comentan este tema del "reglamento" me entra la risa floja pensando en las "petronas", de Fogarty :lol :lol :hysterical

Desconectado wxat

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Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #78 en: 11 de Abril de 2008, 20:17:03 pm »
El problema para Ducati serña en 2010 cuando tienen que vender 3000 unidades de una moto tan cara...porque no se trata de fabricarlas sino de matricularlas.

A día de hoy, el Reglamento técnico sigue hablando de unidades fabricadas y disponibles de venta al público, y a pesar de que recoge que a partir de 2010 la cantidad de unidades cambiará, no se especifica (2.9.2.1 y 2.9.2.2) en ninguna parte que se pase de unidades fabricadas a unidades vendidas o matriculadas.

Personalmente, creo que tiene poco sentido exigir a un fabricante que venda o matricule un número determinado de motos, porque ese factor se escapa totalmente a su control. Lo máximo que se le puede obligar a cumplir es que las fabrique y las ponga a la venta, el resto depende del mercado, no de las marcas.

Y ya puestos, tal vez habría que valorar un posible cambio de número de unidades producidas por un porcentaje sobre la producción total (con un mínimo de unidades para evitar los chanchullos), para facilitar el acceso a marcas más pequeñas que pudieran animarse. Tal y como está (y como va a estar), para algún fabricante puede ser un riesgo producir tantas unidades.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Ocotillo

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Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #79 en: 13 de Abril de 2008, 00:46:44 am »
No es mala la idea, siempre que el número mínimo no sea demasiado pequeño.