El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El rincón del ignorante  (Leído 12709 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #60 en: 10 de Enero de 2008, 23:26:36 pm »
Bueno el tema de la FIM, el MX, Supermotard y Youngstream uqedaria de la sgte. manera:

MX3: Motores de mas de 1 cilindro hasta 650cc
MX2: Motores monocilindricos de 250cc como maximo, aun no se han pronunciado del aumento hasta 144cc para los 2T
MX1: Motores monocilindricos de 350cc de 2T o 4T

Lo que dejaria fuera de MX1 y SM1 a las Aprilias RXV y SXV respectivamente

Lo mismo pasaria en el mundial de supermotard siendo las categorias SM1, SM2 y SM3 iguales que en MX

Todos estos canvias vienen por un tema de costes y tb por la gran contaminacion acustica de los 4T, ademas que deja fuera a muchos pilotos noveles que no tienen los medios para comprar una moto oficial. A modo de ejemplo mi moto una Husaberg 650 de SM dio en el banco 66cv con escapes Akrapovic y la de Poulain que hace el Campeonato de España de SM da 90cv en el banco y esos 24 cv creanme se pagan muyyyy caros.

Con respecto a las 450 de velocidad hace años que existe el Battle of Singles donde, despues de desaparacer la Ducati y Bimota supermono, se compitio con mecanicas deribadas del Motocross incluyendo algunas motorizaciones europeas como Husaberg o KTM


Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #61 en: 11 de Enero de 2008, 17:40:37 pm »
Ya que es el rincón del ignorante, una preguntita que no me ha quedado clara del todo.

El mundial de SBK se corre con motos derivadas de las de serie. La ducati 1098 cubica 1099cc según las especificaciones.

¿Porqué la del mundial puede llevar 1200 cc?

Vale que el reglamente permite motos de hasta 1200 cc bicilíndricas, pero..... si les cambian hasta la cilindrada... que queda de la 1098 de serie? Las bielas simplemente, no?

Saludos.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #62 en: 11 de Enero de 2008, 18:15:14 pm »
Tato, llevo bastante tiempo dandole vueltas a lo de la 1098, y leyendo que era de 1200. No me acaba de cuadrar, y no he querido preguntar para no parecer demasiado pardillo. jejejejjejjejej


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #63 en: 11 de Enero de 2008, 18:32:10 pm »
La Ducati 1098 de serie cubica como bien decís 1099 cc

Y la trampa de Ducati es que no va a correr con la Dacati 1098 en SBK, sino que lo va ha hacer con una versión potenciada de la 1098 de serie llamada Ducati 1098R, que esta sí que cubica los aproximadamente 1200cc, creo recordar que cubica 1198cc.
        

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #64 en: 11 de Enero de 2008, 18:33:19 pm »
Mira que era facil la respuesta y nosotros sin querer preguntar, jejeje. Thanks.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #65 en: 11 de Enero de 2008, 20:07:23 pm »
La Ducati 1098 de serie cubica como bien decís 1099 cc

Y la trampa de Ducati es que no va a correr con la Dacati 1098 en SBK, sino que lo va ha hacer con una versión potenciada de la 1098 de serie llamada Ducati 1098R, que esta sí que cubica los aproximadamente 1200cc, creo recordar que cubica 1198cc.

¿Trampa? Si lo han dicho desde el principio, si la moto tiene las suficientes unidades homologadas (con 1198), si cumple el reglamento, etc. no veo trampa por ningún sitio. Más trampa era correr con una 999 que no tenía nada que ver con lo que se vendía para la calle.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #66 en: 11 de Enero de 2008, 21:04:22 pm »
Seguramente me he expresado mal.

Con trampa no me refiero a que Ducati esté haciendo algún tipo de marrulleria o ilegalidad, sino a la confusión que provoca entre el aficionado el que una moto se denomine 1098 y cubique 1200cc.

        

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #67 en: 11 de Enero de 2008, 23:21:27 pm »
es que 1098 mola mas que 1198  :ziggy :ziggyde ahi viene que no la hayan denominado asi, ademas como aun no se aprovaba el reglamento cuando salio al mercado.
Es como la sal; mas facil agregarle que quitarle jje :lol :lol

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #68 en: 11 de Enero de 2008, 23:43:00 pm »
Gracias. Y ya que estamos...

Ya que estamos... ?cuantas unidades homologadas tienen que tener disponibles?

¿Yo me podría, dado el caso, comprar una 1098 de 1200cc?
¿Cómo consiguen esos 100cc de más? Me refiero, los cilindros son más largos o más anchos. O ambas cosas a la vez?

Saludos.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #69 en: 12 de Enero de 2008, 03:10:49 am »
Seguramente me he expresado mal.

Con trampa no me refiero a que Ducati esté haciendo algún tipo de marrulleria o ilegalidad, sino a la confusión que provoca entre el aficionado el que una moto se denomine 1098 y cubique 1200cc.



Eso sí...  :rolleyes: Ellos dicen que el nombre resulta más atractivo para el público sin esos 100cc. No sé, irá a gustos o esperarán cambiar el nombre en nuevas versiones.

Gracias. Y ya que estamos...

Ya que estamos... ?cuantas unidades homologadas tienen que tener disponibles?

¿Yo me podría, dado el caso, comprar una 1098 de 1200cc?
¿Cómo consiguen esos 100cc de más? Me refiero, los cilindros son más largos o más anchos. O ambas cosas a la vez?

Saludos.


Por supuesto que te podrías comprar una 1198. Imagino que habrá lista de espera o algo parecido, pero como poder, se puede. Seguramente las primeras unidades estarán reservadas para pilotos...

¿Cifras? Vamos allá. Según el reglamento, para la primera homologación se necesitan:

  • Un mínimo de 125 unidades fabricadas en el momento de la inspección de la FIM y que el modelo esté a la venta
  • Haber alcanzado un mínimo de 500 unidades al final de septiembre
  • Haber alcanzado un mínimo de 1000 unidades al final de diciembre
  • A partir de 2010, el mínimo será de 3000 unidades
  • Todas las unidades deben ser idénticas y con las mismas especificaciones que el modelo homologado
  • Deben certificarse las unidades producidas

Para las homologaciones siguientes se necesitan:
  • Un mínimo de 250 unidades fabricadas en el momento de la inspección de la FIM y que el modelo esté a la venta
  • Haber alcanzado un mínimo de 1000 unidades en junio
  • A partir de 2010, el mínimo será de 3000 unidades
  • Todas las unidades deben ser idénticas y con las mismas especificaciones que el modelo homologado
  • Deben certificarse las unidades producidas

La homologación de un modelo es válida durante cinco años a no ser que las características técnicas del modelo homologado varíen. Antes de su caducidad se puede solicitar una homologación por dos años más.

Luego hay infinidad de detalles más sobre plazos buocráticos, etc. Para quien quiera verlo, puede mirar aquí, en "2008 Superbike World Championship Technical Regulations - Homologation".

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #70 en: 12 de Enero de 2008, 07:03:06 am »
¿Yo me podría, dado el caso, comprar una 1098 de 1200cc?

Wenas

Sí, sí podrias, a cambio de 37.995 €urazos.



Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #71 en: 12 de Enero de 2008, 13:32:17 pm »
 :sleep Vale vale....

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #72 en: 11 de Abril de 2008, 00:16:17 am »
Alguno ha leido lo de los pistones en el solo moto, ya que se ve pensaban que no los servian rapidamente debido a la falta de stock y en 5 dias el periodista italiano los tuvo en sus manos previo pago de 883.94€ no me gustaria romper ese motor jejej :hysterical :hysterical

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #73 en: 11 de Abril de 2008, 03:05:43 am »
Alguno ha leido lo de los pistones en el solo moto, ya que se ve pensaban que no los servian rapidamente debido a la falta de stock y en 5 dias el periodista italiano los tuvo en sus manos previo pago de 883.94€ no me gustaria romper ese motor jejej :hysterical :hysterical

Algo se ha comentado, pero no mucho.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: El rincón del ignorante
« Respuesta #74 en: 11 de Abril de 2008, 06:26:05 am »
Ducati siempre ha jugado con los numeros...916, 996, 998 hasta llegar al fin del camino con la 999. Los numeros no corresponden necesariamente con la cilindrada. Así la 1098 R es la versión carreras de 2008 de una superdeportiva de 1198cc.

De hecho la Ducati es más "de serie" que las japonesas de 1000cc porque lleva bielas de serie. En GB lleva pistones de serie tambien porque los promotores ingleses han sido más duros que la FIM y FGSport.

El problema para Ducati serña en 2010 cuando tienen que vender 3000 unidades de una moto tan cara...porque no se trata de fabricarlas sino de matricularlas. Con la llegada de la nueva BMW V4 y la nueva Aprilia V4 el mercado de las motos de 30,000 euros va a ser dificil y más todavia de entre en el juego KTM...se trataría de 12,000 motos, 3000 por fabricante...y todos muy caros ... y tendrán que competir con las Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki.

Creo que Ducati tendrá que bajar los precios relativos entre ahora y 2010...pero si ganan siempre hay un valor añadido.

Pero...no hay trampa y no se trata de una homologation special...y tampoco se está mostrando superior...el que es superior hasta ahora es el gran Troy Bayliss.