El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Como conseguir una 250 pata negra  (Leído 16522 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Como conseguir una 250 pata negra
« en: 03 de Noviembre de 2004, 17:42:12 pm »
No se si os habréis fijado pero parece ser que el único modo de conseguir una buena 250 es destacar en 125. Todos los que lo hacen pillan una buena 250: Dovi, Barberá, Locatelli, Lorenzo, y otros de este año y antes Dani, Toni, Poggiali, De Angelis y podría seguir con la lista hasta aburriros. Hasta aquí todo normal, parece lógico que el que destaque en una cilindrada haya hecho méritos para subir a la siguiente, ¿no?

Pero lo que me llama la atención es que también se debería contar (creo yo) con los que destacan en la misma cilindrada con una moto inferior. Estoy pensando en Battaini, Matsudo, Debón, Chaz Davies, Anthony West y otros. ¿Por qué nadie cuenta con alguno de ellos? Fijáos que hasta a Porto le costó tropecientas temporadas pasar a disponer de buen material de 250 a pesar de que destacaba con motos de segunda, e incluso a Fonsi, que aunque no sea santo de nuestra devoción y que tiene padrinos le costó sus añitos con una Yamaha patatera conseguir una puntera.

Quizás esta misma reflexión es la que ha hecho a Faubel ir a intentar destacar en 125, para intentar triunfar y subir con buen material,  incluso a Poggiali, que  a lo mejor tenía material mediocre disponible para el próximo año en 250 y habrá pensado que mejor triunfar en 125 y volver con moto puntera que dejarse los h*evos con una 250 mediocre y eternizarse así. Fijáos que hasta locatelli ha bajado y ahora se va a 250 con una buena máquina. ¿Como lo véis?

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2004, 17:59:41 pm »
Pues aunque parezca tonteria, parece ser que es así como está montado esto... :blink:  Porque si yo tuviera un equipo de 250, me imagino que a parte de fijarme en los pilotos de 125 que han destacado, también me fijaria en los de 250 que con material mediocre, han asomado la cabeza por las posiciones de arriba. Es que además es más lógico, porque se supone que le será más fácil destacar a un piloto que ya tiene experiencia en 250 , aunque no sea con una moto pata negra, que no a alguien que acaba de subir de 125 (caso Pedrosa aparte, claro). Por ejemplo, el caso de West es claro. Un tio que con una moto de segunda división le ha dado guerra en muchas carreras a muchos pilotos con motos oficiales. Yo creo que se merece más una moto oficial, que algunos de los que suben este año.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2004, 18:05:44 pm »
Mikemetal, interesante analisis, pero en tu mismo analisis tienes la respuesta.
Como tu has dicho si destacas en 125; en 250 moto pata negra, y si destacas con moto mala en 250 despues de muchos años consigues la pata negra; osesa el caso de FONSI,

Pues está claro que después del rendiemiento de Fonsi con pata negra, mejor se hubiera quedado con la Yamaha, por lo menos con ella podía tener excusa.

De los que más se merecen una pata negra, es West. un gran piloto batallador y muy rapido en mojado. Este año en Jerez hubiera hecho podium si no hubiera sido por que un "echate pa ya, que te riro" lo sacó varias veces de trazada en la última vuelta. ¿os imaginais de quien hablo?.... del sobrinisimo.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2004, 18:07:28 pm »
xavi te me has adelantado :lol:  :lol:  eres más rapido escribiendo que Fonsi corriendo. :lol:  :lol:  

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2004, 18:18:26 pm »
Lo cual no es muy complicado... :D  
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2004, 20:14:02 pm »
Aqui veo yo una respuesta.MARKETING.

Es mas facil de vender a un patrocinador alguien que ya ha destacado y portanto tiene un nombre,que alguien que promete pero aun no se ha escuchado su nombre.

A mi la respuesta me la dio Debon en persona.Cuando el dia de campeones estvimos hablando con el la representacion del foro.
Dijo que conseguir la moto pata negra era dificil,pero mas los 5 millones de € que te exigen.No se si en presupuesto para el equipo o que es lo que cuesta alquilarla.Asi la marca se garantiza que el equipo puede responder al mundial con cierto exito.

Al fin y al cabo todos los que han triunfado en 125cc ya estan en los medios de comunicacion de un modo u otro.Y por desgracia eso es lo que quieren los patrocinadores.Ya quedan pocos mecenas de los de antes,ahora es publicidad lo que venden.

O asi lo veo yo.....
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Alexgp

  • Visitante
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2004, 20:39:38 pm »
Hola a todos.

Totalmente de acuerdo con Kierokilometros.

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2004, 20:59:07 pm »
Al sponsor lo que le importa es la repercusión y las horas de TV o prensa. Si "vende" o no "vende" un piloto. Davies puede ser una joya pero seguro que  casi nadie sabe ni su dorsal ni los colores de su moto pero ¿Y Barberá? Sabemos hasta la marca del casco... y no digamos Lorenzo... eso es lo que quiere el sponsor porque ganar, estrictamente ganar, ni Davies ni Lorenzo ni Barberá (son solo ejemplos) van a ganar en 2005 con una moto oficial.

Injusto a veces, otras no, pero el empre$ario es el que pone el dinero, entonces manda.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2004, 21:16:39 pm »
Estoy de acuerdo con vosotros, para el esponsor lo importante es vender parece que los resultados son secundarios.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2004, 03:24:05 am »
Yo no sólo estoy 100% de acuerdo con vosotros, sino que es un hecho que al patrocinador le importa la repercusión mediática, y no únicamente los resultados deportivos.
Sino no se explica que un tío como Fonsi, con los 2 añitos que lleva el tío, le suban a motoGP, eso si, a Poggiali lo han dejado en 125 con Gilera. Así se escribe la historia.

También se entiende lo de la repercusión mediática en el caso de Checa. Es un tío que lleva 6 años en el equipo de fábrica de la segunda marca mundial, sin ninguna victoria y, después de esta temporada en la que ha hecho una pole (creo, pero no estoy seguro) y un segundo, va y ficha por Ducati en el equipo oficial, con 31 tacos. Se podría entender si Loris fuese jovencito, pero la verdad, ninguno de los dos tiene mucha carrera deportiva por delante.

La repercusión, señores. No os descubro nada nuevo.

Es una lástima que tipos como Chaz Davis, Debon y West no tengan moto buena el año que viene, aunque al menos West tendrá pasta, pues será oficial de KTM. Me imagino que el Australiano tendrá que rezar todos los días para que el proyecto no salga tan pufo como el de 125 en su primer año.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2004, 08:49:10 am »
El otro dia cuando hablamos con Debon le dije que tenia que cambiar de "look", que con ese pelo tan corto que lleva no puede hacer anuncios de "champus"....Y sin anuncios no hay moto oficial...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2004, 09:18:38 am »
Bueno estoy totalmente de acuerdo en lo de la repercusión mediática, eso está claro. Pero el mejor modo de ganar repercusión mediática es lograr resultados, ganar. Creo que hoy Sebas Porto, el año pasado Rolfo, por poner dos ejemplos han dado buena repercusión mediática, no? No es más mediático Porto ganando 5 carreras que un chaval que sube de 125 y hace 5º o 6º sin victorias? ?Es más fácil vendr a un sponsor lo que puede hacer Locatelli, Stoner, Jenkner u otros pilotos de 125 con una 250 oficial que lo que puede hacer Debón o west con una moto oficial? Supongo que sí, de ahí lo que está pasando, aunque no acabo de verlo del todo claro  :unsure:

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado x11x

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 45
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2004, 09:55:18 am »
Con respecto a Checa, creo que lo han fichado, aparte de ser español, para nuestro mercado, por su fama de trabajador incansable a la hora de evolucionar las motos,... agota a los mecanicos, con tanta capacidad de trabajo. Creo que el chasis de Yamaha tiene algo que ver con él.  Luego que el piloto a ser el nº 1, Loris, pues, .... Yo pondría a Xaus,... pero claro ,... influyo poco en Ducati Corse. :mellow:

SAludos

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2004, 10:02:51 am »
Yo tambien habria puesto a Xaus en Ducati antes que a Checa, pero mas que nada por que pienso que en un equipo deberian tener un piloto veterano que haga resultados y uno joven que se forme y sea la apuesta de futuro de la marca. En Ducati se van a encontrar con dos veteranos que a la hora de renovar el equipo tendran que cambiar a los dos. Como dice Epi esto es una opinion personal.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2004, 10:04:02 am »
Citar
por su fama de trabajador incansable a la hora de evolucionar las motos,... agota a los mecanicos, con tanta capacidad de trabajo. Creo que el chasis de Yamaha tiene algo que ver con él

Vaya, me alegra ver que no soy el unico que piensa asi de Carlos.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering