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Autor Tema: Como conseguir una 250 pata negra  (Leído 16738 veces)

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Desconectado backbrake

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Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #45 en: 06 de Noviembre de 2004, 16:31:11 pm »
Citar
Backbrake, de buen rollo

contigo siempre!  :P

a ver, el tema toni me toco la fibra porque era una epoca que todos (casi) os metiais con él justo cuando mejor lo estaba haciendo, pero ya dije que te malinterprete  :lol:
lo tuyo fue ironia como lo ha sido lo de jorge, creo yo.

Ademas, que corcholis, jorge me cae bien! y a ti ni te conocia  :D
luego vi que eres buen tipo y que me fui de la olla :lol:  

Desconectado Rafa-GP

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Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #46 en: 06 de Noviembre de 2004, 17:26:42 pm »
A mi no me ha hecho ninguna gracia el comentario que Jorge ha hecho sobre Pow ni me ha parecido que lo dijera de coña, antes de hablar asi de alguien deberia de leerse sus posts, y asi sabria de que pie cojea cada uno.
Como bien habeis dicho esto es un foro de opinion y cada uno opina lo que le parece, y si a Jorge no le ha gustado lo que a leido podria argumentar sus respuestas en lugar de cargar contra el que ha escrito el post.
Bueno esto es lo que a mi ma ha parecido y creo que Pow ha estado muy "politicamente correcto" en su respuesta...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado backbrake

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Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #47 en: 06 de Noviembre de 2004, 17:42:55 pm »
por cierto, jorge ha acabado su post con un ;)
ese emoticon, como otros tantos en este foro se ajusta bastante poco a como se escribe en texto (no se quien los pondria pero se lucio xD). Vamos, que pones "; )" todo junto y te sale ;) a mi ma pasao mas de una vez!

No se si jorge selecciono el emoticon directamente de la lista o si escribio "; )" y le salio esa cosa, pero yo diria lo segundo.
y guiñar un ojo es una declaración de buen rollo, no?

Desconectado Pablo911

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Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #48 en: 06 de Noviembre de 2004, 17:57:29 pm »
Esteee. Disculpen que me vuelva a meter, pero ¿no sería mejor solucionar estas cosas en privado?.
 

Desconectado kierokilometros

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Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #49 en: 06 de Noviembre de 2004, 19:57:52 pm »
Ahi le has dao Pablo :P  
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Desconectado Txupete

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Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #50 en: 06 de Noviembre de 2004, 21:18:31 pm »
Holaholahola...

La pena es que haya cosas que solucionar.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Polakow

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Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #51 en: 06 de Noviembre de 2004, 22:39:23 pm »
No os equivoquéis, no hay nada que solucionar. Al menos por mi parte no; yo tengo mis opiniones y las expreso con respeto. Ya soy mayorcito, creo que bastante capaz y el que no esté de acuerdo que lo postule de la misma manera y todos tan felices ¡De cuántas buenas discusiones he aprendido! De muchas, os lo aseguro. Si a alguien no le gustan esas opiniones allá él pero, insisto, las pronuncio con respeto siempre.
El que tiene el problema es el que no argumenta, el que no expone, el que no debate, el que no tiene capacidad de absorción, afortunadamente pocos en este foro.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado kierokilometros

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Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #52 en: 06 de Noviembre de 2004, 22:42:23 pm »
Tambien es totalmente cierto,Pow
las discusiones bien llevadas te pueden enseñar incluso mas de lo que parece.Sobre todo cuando meditas :P

Peaso de foro tenemos :fiesta  :maria

A vuetra salud :beer  
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Desconectado Ocotillo4

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Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #53 en: 07 de Noviembre de 2004, 01:23:46 am »
Volviendo al tema de 250...el problema de 250 es que ya no hay enlace directo y lógico con la categoría máxima...antes 500 de dos tiempos y con mas en comun con 250 que 250 tiene en comun con MotoGP.

El nivel de pilotos es alto...tal vez más alto que en otras épocas por la llegada de jovenes rookies de 125...pero el problema es que las motos no parecen ser una buena preparación para MotoGP...de hecho ningun piloto subió de 250 a MotoGP el año pasado....y, como me dijo Burgess en Valencia...no es bueno que suben uno en uno...hace falta que suben tres o cuatro a la vez para que pueden medirse los unos con los otros mientras aprenden

Varios pilotos norteamericanos...los dos hermanos de Nicky y Jason Disalvo han recibido ofertas para correr en 250 pero las han rechazado porque consideren que la categoría es una via muerta....y el hecho de que no habrña 125 y 250 en Laguna Seca tiene la culpa por el concepto bajo de las dos categorias de dos tiempos.

Pero Xaus ofrece más garantías por ser un piloto acostumbrado al freno motor y motos pesadas y muy potentes...


Yo espero que Dorna toma cartas en el asunto para ayudar a Xaus....no quiere seguir con Luis d´Antin y es importante que esté en un ambiente que le guste.

 

Desconectado Tongo-4

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Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #54 en: 07 de Noviembre de 2004, 02:13:53 am »
¿No puede comprar Dorna la categoría de Supersport o algo similar y juntarla con 250cc provisionalmente como se hizo con las MotoGP y las 500cc? ¿Es imposible? Creo que los derechos de las motos de calle están en manos de los Flammini hasta el 2011, mucho tiempo. Muy mal se las tienen que ver para venderle Supersport a su máximo rival :(  

Lo digo porque crear la categoría de MotoGP2 con prototipos se me antoja imposible, ¿qué marca tiene pasta para meterse en MotoGP y en algo igual de caro? Pienso que sólo lo podría hacer Honda, y tal vez Yamaha, es decir, inviable. Además no quiero, porque debilitaría a MotoGP, tal vez, Kawasaki o Suzuki huirían a MotoGP2 para intentar ganar, prefiero que estén todos juntos en la categoría reina.

Creo que fuiste tú quien planteaste la posibilidad de que se pudieran hacer las MotoGP2 a partir de motos de calle de Supersport, algo que no resultaría demasiado caro y que estaría al alcance de equipos privados. Pero para ello, Dorna necesita los derechos que no le obliguen a admitir sólo prototipos. Por otro lado, no quiero que las 250cc desaparezcan, pues creo que empobrecería el nivel medio de pilotaje. Ojalá se produjera una convivencia mucho más larga que en MotoGP-500cc, no estaría mal una lucha de 5 años entre las Aprilias de 250cc y las japos 4T de 600cc, aunque la diferencia de cilindrada se me antoja algo grande.

Desconectado Pablo911

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Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #55 en: 07 de Noviembre de 2004, 06:21:31 am »
La verdad es que el tema es complicado, tanto técnica como deportivamente. Evidentemente, MotoGP se ha separado demasiado de sus categorías teloneras y proveedoras de pilotos, cosa que no pasa con las SBK o F1. En los rallys las categorías formadoras no funcionan hace años y por ello los pilotos campeones en ascenso tienen muchos problemas para encontrar espacio. Prácticamente no hay renovación y los que llegan son muy pocos (y muchos menos los que tienen condiciones) Ojalá que no pase eso en MotoGP.
La alternativa de hacer una categoría con motos de serie tiene una gran ventaja en los costos de preparación, pero podrían tener un equilibrio delicado y se perdería el concepto de estas categorías de prototipos, que es avanzar en desarrollo para, a partir de ahí, mejorar las motos de calle. Todo lo contrario a las categorías de "turismos" donde se parte de un modelo de calle ya hecho. Aparte está el hecho de que un grupo antagónico a Dorna tiene el sartén por el mango en estos momentos y difícilmente quieran perder esa privilegiada posición.
Tal vez, sería interesante comenzar a construir una reemplazante de las 250 a partir de un concepto sencillo pero no muy usado, que creo es a lo que apunta Aprilia. Ellos han hecho un motor 4T bicilíndrico en V y 450cc que usan en Supermotard y cross. Si les permitieran usar ese motor en MotoGP2 les sería mas sencillo participar en 3 categorías con un solo desarrollo y es mas, si diseñaran ese motor en forma modular, este podría ser la mitad de su futuro motor de MotoGP, un V4 de 900cc. Serían igualmente prototipos y podrían guardar la misma relación con la categoría reina que había antes.  

Desconectado Polakow

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Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #56 en: 07 de Noviembre de 2004, 10:28:29 am »
Lo que dice Pablo de los 450cc estaría bien pero creo que el problema está en los costes. No es mucho más caro un prototipo de 900cc que uno de 450. Yo siempre he pensado que las SBK tendrían que haberse quedado en 750cc y juntarse con el mundial sustituyendo los 250.
A mí me parece fuera de toda lógica que el cambio de 500 (2t) a motogp(4t) no se haya acompañado con los 250/125. Además, son motos sin semejanza casi en motos de calle, es decir, no hay mucho mercado. Creo que Ocotillo tiene razón; aquí no gracias a Elías, Dani etc pero en el resto del mundo los 250 es una categoría muerta. Si sustutuyeramos a Dani por DePuniet y a Elias por Guintoli, unido a Porto y DeAngelis, también pensaríamos lo mismo.

Saludos
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Desconectado Ocotillo4

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Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #57 en: 07 de Noviembre de 2004, 18:32:15 pm »
En distintos momentos durante los últimos 12 años Dorna ha estado a punto de comprar FGSport (Superikes) y FGSports (cuando pertenecía a Octagon) estaba a punto de comprar Dorna.
Nunca llegaron a un acuerdo. Otro problema es que la FIM tiene que aprobar la compra de uno de sus campeonatos y la FIM no quiere ver a los Grandes Premios y el Mundial de SBK juntos bajo el control de un mismo dueño.
Los hermanos Flammini jamás vendería una sóla categoría ya que, a pesar de sus muchos problemas, tiene una lógica progresión de Superstock a Supersport a Superbike.
Yo propuse en La Moto ("Una proposición modesta") una posible salida del entuerto para Dorna con una formula controlada para motos de 4-T y gran cilindradada...pero es imposible porque Dorna prefiere ver la entradade nuevas marcas de 250 como KTM y Derbi...pan para hoy hambre para mañaña...
La categoría 250 no es peor que Supersport...pero es peor que Superbike como antesala de MotoGP. Nadie duda de la calidad de los actuales graduados de la categoria de 500...Rossi, Biaggi, Gibernau, Checa, Barros, Capirossi, etc...pero durante los últimos dos años hemos visto la entrada de Bayliss, Edwards, Xaus, Hodgeson, Fabrizio, Kurtis Roberts y Bryne (sin olvidarnos de Hopkins) mientras el úncio piloto directamente de 250 a MotoGP hasta ahora ha sido Melandri...segundo en caidas 2004 detras de Ruben que como siempre, se ha caído "a gusto" y no se ha hecho daño).
Para 2005 125 es un campeonato "sub 28" y enfocado en principiantes. 250, gracias a la calidad de Pedrosa, Porto y los jovenes que suben de 125, será emocionante...pero la verdadera prueba de la relevancia de 250 dependerá de como se adapta Toni Elias y, si sube, Randy de Puniet y, en 2006, Dani.
Yo os puedo asegurar que los dueños de equipo están siguioendo el desarrollo de jovenes pilotos de Superbikes como Vermuelen (que ya es de HRC) y el actual Campeon del Mundo, Jaames Toseland.

Finalmente...Ruben Xaus promete mucho más que Marco Melandri...eso lo puedes ver desde el lado de la pista....Xaus lleva la Ducati como si fuera un jugeute mientras Marco dice que le falta cuerpo para poder cargar peso delante o detrás---Ruben se mueve mucho  sobre la moto y corre con agresividad...un poco como Scwhantz...aunque con 10 kilos y 5 CM de mas---Ruben se cae pero sus caidas no le sorprenden....entran dentro de sus cálculos...mientras las caidas de Marco le sorprenden- Y durante la segunda mitad de la temporada se ha caido mucho menos.

Max Biaggi, sin embargo, tiene otro estilo de llevar la MotoGP...acoplado, con alta velocidad de paso de curva....un estilo impecable y una penetración aerodinámico que le coloca siempre junto con Capirossi en la primera o segunda linéa de la lista de velocidades máximas.

Pero, a pesar de sus seis años en 250 y cuatro títulos, Biaggi llegó a ser un consumado piloto de 500 antes de dar el paso a MotoGP y, curiosamente, su telemetría demuestra que derrapa mucho más de lo que parece desde el lado de la pista. No está a gusto con la moto cruzada, pero su estilo ha dejado de ser "de 250."

Honda tiene que desarrollar dos tipos de RC211V para el futuro...Biaggi es el hombre ideal para desarrollar una moto compacta y apta para pilotos pequeños mientras Sete, corpulento y fierte, tiene un estilo más agresivo y derrapador. No se como van en este momento (estoy en California ahora) las relaciones entre Honda y Tefefónica, y no se si los acuerdos fiormados con Repsol hacen imposible que haya motos "oficiales" fiuera del garaje HRC.

Honda tiene un lío con los patrocinadores y están limitados por los contratos firmados, mientras Yamaha no permite a Gauloises ni opinar sobre la selección de pilotos...y han dicjo a Gauloises que su aportación les parece "una propina."

La meta de Yamaha en 2005 es ganar carreras con más de un piloto y ganar no solamente el campeonato de pilotos sino el de marcas...y quieren desarrollar una moto que será fácil de llevar para todos...como era en su día (y sigue siendo) la Honda RC211V.  

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« Respuesta #58 en: 07 de Noviembre de 2004, 18:41:26 pm »
Pero Ocotillo, ¿cual es el problema "real" de Ruben Xaus?
Lo de su supuesto contrato con D'Antin solo deberia ser un problema de dinero, algo de lo que D'Antin no va sobrado, con lo que sacara de su "traspaso" tendria dinero para el equipo, y retener un piloto a disgusto no debe de ser muy "rentable".

Saludos.
« última modificación: 07 de Noviembre de 2004, 19:48:47 pm por Rafa-GP »
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« Respuesta #59 en: 07 de Noviembre de 2004, 19:29:03 pm »
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Marco dice que le falta cuerpo para poder cargar peso delante o detrás---Ruben se mueve mucho sobre la moto y corre con agresividad

Pues Elias de fisico es parecido a melandri, y de pilotaje es bastante agresivo. A saber como le ira a él pues. :rolleyes:

Que largo se hara el invierno... :(