El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Como conseguir una 250 pata negra  (Leído 16521 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hopkins_21

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1070
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #60 en: 07 de Noviembre de 2004, 21:22:58 pm »
Esperemos que no le vaya mal!!!

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #61 en: 08 de Noviembre de 2004, 02:05:05 am »
Citar

Yo propuse en La Moto ("Una proposición modesta") una posible salida del entuerto para Dorna con una formula controlada para motos de 4-T y gran cilindradada...pero es imposible porque Dorna prefiere ver la entradade nuevas marcas de 250 como KTM y Derbi...pan para hoy hambre para mañaña...
 
Yo te leí la "propuesta" en la web de SpeedTV hace un porrón de meses, por si alguien se lo quiere leer, ya puso alguien los enlaces, pero los pongo otra vez:

http://www.speedtv.com/articles/moto/motogp/9921/
http://www.speedtv.com/articles/moto/motogp/9930/


Ocotillo, ¿alguna enmienda a la propuesta tras el paso de los meses? A algún otro forero se le ocurre una proposición realista y barata.  

Desconectado Ocotillo4

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 95
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #62 en: 08 de Noviembre de 2004, 05:00:49 am »
Casi me había olvidado del articulo en SpeedTV. La propuesta más reciente está en La Moto, la revista mensual del grupo de Iberpress (familia de Motociclismo)...pero por los intereses creados yh entradas de nuevas marcas, creo que Dorna está totalmente comprometido al formula 250 actual.

En realidad la idea de mezclar lad 250 con las Supersport es buena...y justa a pesar de la dierencia en cilindrada, siempre que se respeta los verdaderos reglamentos FIM-FGSports de Supersport.

De hecho sería factible hacer un campeonato así fuera del Mundial y del CEV para ponerla a prueba...exsieten todavia mujchas 250 en España sin campeonato...una F2 con Supersport y 250 se podría probar en la Formula de Campeones o en alguno de los campeonatos regionales.  

 

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #63 en: 08 de Noviembre de 2004, 10:40:05 am »
Yo ya lo comente en otro hilo hace tiempo, ya que los 2 tiempos estan en declive y lo que ahora "mola" son los 4 tiempos se deberian reestructurar las categoras.
El 250 se podria cambiar por una categoria de "bicilindricas" de hasta 600 o 750 cc, el tema de pesos y frenos y ruedas ya se estudiaria.
El 125 se podria cambiar por una categoria de "monocilindricos" de 450cc mas o menos.
El tema podria ser la "procedencia" de estos motores, por que monos de 450 ahora mismo en el mercado hay muchos, el tema de las "bi" pues habria que hacerlos.
No se deportivamente como cambiaria la categoria pero a nivel "sonoro" si habria un cambio.
Bueno es una propuesta, como dice Ocotillo igual entre todos sacamos algo realizable.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #64 en: 08 de Noviembre de 2004, 10:50:23 am »
Bueno, yo leí el artículo de Ocotillo en La Moto y estaba muy bien, al igual que otro de Mariano Urdín sobre la polémica del peso en 250 que era bueno y divertido. Como el propio Ocotillo dice su propuesta no concuerda con los intereses de Dorna para que entren más marcas, entonces mal asunto. Teniendo esto en cuenta yo propondría subir la cilindrada de las actuales 250 2T, como solución a corto/medio plazo, hasta que se pueda hacer algo mejor. Podrían ser las mismas motos que ahora hay, con la misma configuración de 2 cilindros (para mantener costes) pero en vez de 250 pues 400 ó 500cc, la máxima cilindrada que se puediese sin que apenas hubiese que modificar mucho la parte ciclo. Tengo claro que no es un solución de futuro, pero al menos de modo inmediato algo sí se reducirían las diferencias entre las 250 y las motogp. Además supongo que lso que quieren entrar (Derbi, KTM, etc) no deberían tener problema para hacer motos así en vez de las 250 actuales, ¿no? (ni idea, pregunto).

Melandri tampoco lo hizo mal, dos podios incluídos, y mejor que Abe con la misma moto teniendo éste experiencia en 500. Pedrosa en un día rueda a un par de segundos de los mejores de motogp, Dovi un poco por detrás y por ahí anda Toni también. A ver que hace Toni, será interesante verlo dentro de 6 meses.

Quizás la diferencia no es tan tan grande y si se aumenta la cilindrada de las 250 se acorte todavía un poco. Bueno, ahora os toca a vosotros hacerme ver todas las burradas que he puesto y no me he dado cuenta, los contras. Decir que esto no ha sido meditado para nada, todo sobre la marcha, por eso supongo que habrá muchas lagunas. dadme caña  :lol:

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Alexgp

  • Visitante
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #65 en: 08 de Noviembre de 2004, 11:34:34 am »
Citar
Yo estuve presente en un gran premio en Cataluña donde mezclaron superbikes de aquel entonces con 500 2t y lo cierto es que eran dos carreras en una, por aquel entonces hablo que corría el Español fallecido de la moto de publicidad (Nivea) que ahora no recuerdo su nombre(¡desde luego!, Recuerdo la publicidad pero el nombre no :fuego )
Hola a todos.

Juan López Mella; nunca tuvo la oportunidad que se merecía. Como tantos otros...


Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #66 en: 08 de Noviembre de 2004, 20:20:03 pm »
El bueno de Juan Lopez Mella. Que descanse en paz.

En mi taller procuro no hablar de él porque trabajaron con el en su día y aún se emocionan cuando se le menciona. Gran tipo y gran piloto.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #67 en: 08 de Noviembre de 2004, 20:44:05 pm »
Por si alguno de los nuevos se lo perdió y además porque no han hecho ni puto caso, no será por el bombardeo... en fín  <_<
Aqui está el post sobre él de hace unos meses.

Juan Manuel Lopez Mella

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #68 en: 08 de Noviembre de 2004, 20:46:36 pm »
Txupete, ¿hablas de los hermanos Parajuá?

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #69 en: 09 de Noviembre de 2004, 00:48:33 am »
Mi taller es el del concesionario de Yamha que hay en Marqués de Urquijo (Madrid).

Hasta tuvieron su moto (ROC 500) en el escaparate varios meses. No se si tienen relación con los Parajuá, a tanto no llego. Se que allí había buen rollo con Juan.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #70 en: 09 de Noviembre de 2004, 14:47:11 pm »
Era simple curiosidad...

Saludos

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #71 en: 09 de Noviembre de 2004, 14:55:18 pm »
Aí la propuesta de mike me parece excelente: es un modo baratísimo (más barato imposible) de acercar la categoría intermedia a MotoGp sin traicionar el concepto de 250 cc. Mecánicamente no supone ninguna complicación, y la parte ciclo apenas variaría (como mucho, espesores en chasis y basculante, y poco más). Yo votaría por hacer bicilíndricas de 400cc. Serían fáciles de conducir para los pilotos de 125 (no requerirían apenas más adaptación que las 250, ya que, si bien más potentes, también tendrían un comportamiento más sano, debido a la mayor cilindarada unitaria) y, al mismo tiempo, les permitirían acostumbrarse a las solicitacines d eun motor de 140-150 cv.

Saludos.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #72 en: 09 de Noviembre de 2004, 15:43:47 pm »
Creo que el problema era, que cuesta casi lo mismo hacer una MotoGP que un prototipo 4T de 600cc...sólo seria con menos cilindrada ==muy caro... el problema viene a ser el vil metal. Y como ahora ha entrado KTM...
V´s al cielo

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #73 en: 09 de Noviembre de 2004, 15:54:58 pm »
no sé porque os empeñáis en dar soluciones para enterrar las dos categorías en las que más igualdad hay entre fábricas y más baratas son, es decir, las categorías 2t. ¿No sería más fácil cambiar el reglamento de motogp y aumentar a 600-700cc la cilindrada máxima para las 2t o reducir a 750cc las de 4t? ¿De qué ha servido el cambio de reglamento? Pues para que se cuatripliquen los gastos y para que las carreras se hagan en las rectas con las ultrapotentes 4t, cuando si se hubiera investigado un poco más en el campo 2t (inyección), se podría haber aumentado la potencia de los 500 y reducir las emisiones, que es lo que las está matando. ¿Soy yo el único que cree que esto es un juego de intereses creado por Dorna para convertir el mundial de motociclismo en Fórmula 1?

Bueno, después de esto me presento, soy nuevo y me parece que el foro es muy agradable e interesante (Ocotillo es un crack jeejejej)

un saludo  
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Como conseguir una 250 pata negra
« Respuesta #74 en: 09 de Noviembre de 2004, 16:03:49 pm »
Yo no quiero ni me empeño en que desaparezcan las 250cc, simplemente es inevitable que ocurra antes od espués, y para cuando ocurra no quiero que nos quedemos con que hay una única categoría en el mundial llamada MotoGP. Por mí que todas las fábricas se involucraran en producir 250cc de dos tiempos para toda la vida. Con respecto a 125cc, creo que afortunadamente goza de mejor salud y parece que le queda cuerda para rato.