El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cuánto vale una MotoGP?  (Leído 9704 veces)

Desconectado xavi34

• campeón 125
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Cuánto vale una MotoGP?
« en: 12 de Noviembre de 2004, 09:06:09 am »
Siempre me he preguntado cual debe ser el precio de las máquinas de GP que nos deleitan cada domingo de gran premio. No me refiero a lo que pagan los equipos por su alquiler (aunque si conoceis este dato, también podeis decirlo), sinó al precio que le cuesta a una marca construir una MotoGP, una 250,...
Venga, no os corteis. Cuánto vale una MotoGP?  :huh:  
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Angeliyo

• campeón 125
Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2004, 09:15:45 am »
Pues en la entrevista a Debón ya sabes que la NSR de Dani cuesta 1millón de €. Oficial pata negra, claro. Supongo que en ese precio irá el coste de los neumáticos y recambio, aunque seguro que el nivel de costo real es superior.
V´s al cielo

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2004, 09:35:27 am »
Bueno, yo no te puedo dar cifras, aunque lo que es seguro es que el gasto en I+D+i es muy supeior al coste material de las motos y sus recambios. el coste debe ser altísimo, entre otras cosas, porque la amortización del I+D+i se debe imputar a muy pocas unidades. otra cosa es que se fabricason 100000 motos por ejemplo de cada marca. De todos modos esto que te digo es muy relativo, ya que no creo que carguen la amortización del gastto de desarrollo exlusivamente al precio de alquiler de sus motos ya que sería un disparate no asumible por los equipos satélite y sponsor principal, sino que me imagino que una parte de dicha amortización irá a cargo de quizás, marketing, otra parte seguramente la pagamos todos los que compramos una moto de esas marcas, etc, etc. seguro que te he aclarado mucho, ¿verdad?  :lol:

A lo que me refiero, para aclarar el tema, es a que el coste de construcción más materiales es muy fácil de calcular, aunque yo obviamente desconozco las cifras, y que lo difícil es calcular el cote real teniendo en cuenta el I+D+i.

Joer vaya rollo pa ná.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado el_chorvo

• Marciano
Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2004, 11:19:23 am »
No creo que sea tan cara, haciendo un bote...  :D

Yo también creo que el valor real es dificil de calcular y será desorbitado

Lo que si puedes comprar es una Foggy Petronas, eso si, por piezas y a subasta.

www.dailymotos.com

www.foggypetronasracing.com

:P  

Desconectado profikat

• campeón CEV
  • **
Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2004, 11:30:33 am »
Pues hace un par de años en la página oficial de Aprilia ofertaban la rs 500 de Harada, vendian una por cada gran premio que corrió, me acuerdo que ya habián vendido casi todas lo que pasa es que no ponía el precio... tenias que enviar un e-mail o algo así. Era curioso x q te hacian firmar un contrato que ponia que no podias desmontar el motor y otras cosas del estilo, supongo que para que no hubiera espionaje  <_< .
Un saludo.
De hábitos adquiridos nadie está libre y la objetividad pura no existe.

Desconectado Ruben

• campeón 125
Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2004, 12:05:45 pm »
Hola!
Yo tenía entendido que las motos de 125/250/500/GP no podían venderse a particulares, y que las fábricas, al renovar modelos, desmontaban o guardaban las motos que no usaban más.  :huh:
De todas formas, si un particular pudiera comprar una, no podría matricularla, no ? Solo serviría para un museo o exposición.  :blink:

Saludos!

Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado liberio

• campeón 250
Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2004, 12:54:25 pm »
Debon nos comento en Cheste que cuando acaba el campeonato devuelven la moto a Honda para DESTRUIRLA. :aggg

Saludosssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado el_chorvo

• Marciano
Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2004, 13:00:43 pm »
Yo tenía entendido que las motos de 125/250/500/GP no podían venderse a particulares, y que las fábricas, al renovar modelos, desmontaban o guardaban las motos que no usaban más.

Molina tuvo en el 2002 dos motos de Harada y supongo que ahora, hará con ellas lo que quiera.

A Crivillé Honda la amenazó que si se iba con D'Antín (2002) no le regalaban la NSR del 2000 con la que ganó el campeonato del Mundo, al final se la dieron  B)

Desconectado Rusa

• campeón 125
Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2004, 14:24:35 pm »
Bueno, yo no tengo mucha idea del precio total de una MotoGP, pero recuerdo un número de Motoci en la que desmontaron pieza a pieza la M1 (o era la 500??  :huh: ) de Biaggi y comentaban que sólo la horquilla Ohlins de la Yamaha costaba la ganga de 2 millones de las antiguas pelas...  :blink:  :aggg  :aggg

Saludos
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias

"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Desconectado txalupa

• campeón CEV
  • **
Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2004, 20:32:56 pm »
nass!!

Me parece que eran las 500 Rusa, creo recordar que en ese articulo de motociclismo se veia una foto en la cual metian las motos de Dantin y el thec 3 en grandes cajones, las cuales todas estaban desmontadas.

Una vez lei que las antiguas 4 motos 500 de Sito andaban sobre los dos millones de dolares alquilarlas (piezas aparte).

En una entrevista a Pedrosa en lo + plus dijo que las motos se mandaban a japon y se destrian.

Ami que me gusta andar un poco en bici ,no puedo comprender como puede costar mas una bicicleta de alta gama masque una moto de gran cilindrada :blink:

Saludos!!

Desconectado Ruben

• campeón 125
Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2004, 20:48:58 pm »
Bueno.
Tal vez la respuesta esté en que , además de los materiales especiales que se usan en esas bicicletas, sea más fácil vender motos de alta cilindrada que bicis de alta gama... la famosa ley de la oferta y la demanda... :blink:  :D

Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Rusa

• campeón 125
Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2004, 21:42:25 pm »
Me parece que eran las 500 Rusa, creo recordar que en ese articulo de motociclismo se veia una foto en la cual metian las motos de Dantin y el thec 3 en grandes cajones, las cuales todas estaban desmontadas.
Holasss

No, no, el "desmonte" al que yo me refería sé fijo que era de la Yamaha de Biaggi, la Yamaha oficial, lo que no logro recordar es si era la 500 o la MotoGP, pero creo que era la M1.

Saludos  :P  
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias

"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Desconectado Polakow

• campeón 250
Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2004, 21:44:39 pm »
Ami que me gusta andar un poco en bici ,no puedo comprender como puede costar mas una bicicleta de alta gama masque una moto de gran cilindrada :blink:
Yo también ando bastante en bici de montaña. Lo del precio lo tenga cada vez más claro: puro consumismo. Muchos "bikers" están todo el día cambiando cosas a la bici y metiendo las novedades, eso genera mercado y las marcas no son tontas. Shimano se forra porque muchos creen que andarán mucho mejor con un cambio XT´04 invertido que con el LX. Luego que si me monto una horquilla Manitou minute, que si una Skareb, etc. Me comentaba un colega que a partir de una MB de precio medio (unos 1000€), adelgazarla cuesta unos 1000€ el Kg más o menos... la locura...
Supongo que pasa en bastantes deportes pero el del MountainBike está muy acentuado... en el del wind también aunque no tanto en el surf.

Allá cada cual con sus €uros pero yo... a mil euros el kilo... me pngo a dieta!!! :D

Ah, sobre las motos de GP a la venta. Hace bastante tiempo alguien linkó por aquí unas páginas que vendian las 500 V2 de Honda y hasta una YZR500 de Ruggia 1991.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Polakow

• campeón 250
Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2004, 22:12:17 pm »
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado oscargp

• campeón 125
Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2004, 17:24:54 pm »
saludos
creo haver leido algo sobre las motos de motogp, 3 millones €!! , es posible? (no se si sera por las 2 motos de un equipo o solo una)
el_chorvo en cuanto a la Honda NSR500 de Alex Crivillé,  tiene firmado un contrato con Honda de "por vida" para poder disfrutarla en su Museo (en construccion) aunque sigue siendo propiedad de Honda