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Autor Tema: Cuánto vale una MotoGP?  (Leído 9711 veces)

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Desconectado SOPRANO54

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Re:Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #30 en: 03 de Septiembre de 2014, 22:38:57 pm »
El leasing de la rcv entiendo que no es una moto 3.3, si no, lo que le cuesta correr con la rcv a un piloto, lease, dos motos y mantenimiento (los 5 motores) para una temporada, y casi seguro un técnico.

Yo diría que han de ser algún motor mas, no creo que en las jornadas de pruebas pre-temporada y en las dos o 3 pruebas post GP utilicen o mejor dicho le roben kilometraje a los 5 motores útiiles por temporada.

Saludos

Desconectado carakol

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Re:Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2014, 08:30:51 am »
El leasing de la rcv entiendo que no es una moto 3.3, si no, lo que le cuesta correr con la rcv a un piloto, lease, dos motos y mantenimiento (los 5 motores) para una temporada, y casi seguro un técnico.

Yo diría que han de ser algún motor mas, no creo que en las jornadas de pruebas pre-temporada y en las dos o 3 pruebas post GP utilicen o mejor dicho le roben kilometraje a los 5 motores útiiles por temporada.

Saludos

Cierto
Jeremy Burgess
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Re:Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #32 en: 04 de Septiembre de 2014, 20:28:18 pm »
El año pasado en Le Mans, Capirex nos estuvo contando que una RCV como la de Bradl le costaba a Gresini algo más de 3 millones por año...Las dos motos, motores y asistencia...Otra cosa son piezas de evolución, caídas y demás...que no todo va metido en el mismo saco...y muchas cosas hay que pagarlas a mayores.

Diría que hay que añadir un técnico de HRC y ultimamente, tal vez otro de electrónica... a no ser que se "camuflen" como personal fichado por el equipo. Y... puede que a Gresini le "hagan precio" a cambio de montar Showa y Nissin y el leasing real de una satélite sea superior a éso.

El leasing de la rcv entiendo que no es una moto 3.3, si no, lo que le cuesta correr con la rcv a un piloto, lease, dos motos y mantenimiento (los 5 motores) para una temporada, y casi seguro un técnico.

Yo diría que han de ser algún motor mas, no creo que en las jornadas de pruebas pre-temporada y en las dos o 3 pruebas post GP utilicen o mejor dicho le roben kilometraje a los 5 motores útiiles por temporada.

Saludos

No creo que sean más. Igual que cada motor se rehará completamente tras cierto número de km hasta cumplir los 12 que permite el reglamento (como está haciendo esta temporada Yamaha con Forward ¿recuerdo mal si digo que solo tienen tres motores por moto?), se pueden rehacer igualmente tras los tests para hacer temporada y pretemporada con esos cinco motores.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

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Re:Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #33 en: 05 de Septiembre de 2014, 09:01:33 am »

[No creo que sean más. Igual que cada motor se rehará completamente tras cierto número de km hasta cumplir los 12 que permite el reglamento (como está haciendo esta temporada Yamaha con Forward ¿recuerdo mal si digo que solo tienen tres motores por moto?), se pueden rehacer igualmente tras los tests para hacer temporada y pretemporada con esos cinco motores.


No se como estará el tema en realidad, pero este año con la congelación de desarrollo de motores para las motos factory (lease Yamaha y Honda), las fabricas tenían la opción de precintar los 5 motores a principio de temporada, o dejar en deposito en DdC el primer motor abierto después de agotar su kilometraje.

Lo que comentas de motores "rehechos" tiene mucho sentido con reglamento Open o Factory2, 12 y 9 motores respectivamente, no tiene sentido fabricar esos 12/9 motores, a efectos si te dejan abrirlos y cambiar piezas de desgaste es como si fueran "nuevos", imagino que los cárteres tienen mucha mas vida util que esos 2.500km que pueda hacer un motor sin perder excesiva potencia.

En el caso de las Factory y por que lo que vemos cuando nos dan los kilometrajes, los equipos juegan con varios motores abiertos a la vez, se puede pensar que si tienen 5 motores "físicamente", el poderlos usar en pre-temporada y luego rehacerlos cara correr es una posibilidad, pero en entrenos durante la temporada no creo que sea posible.

El caso Ducati es curioso, comentaban que las motos privadas usaban los mismos motores que las oficiales, exactamente los mismos, los ponían nuevos en las oficiales, y cuando se pasaba el momento "dulce" del motor (mil y algo kilometros) se pasaban a los equipos privados.

La verdad es que no se como lo hacen realmente con el tema precintos y demás, y me resultaría increible que pongan a correr motores con 1200km sin ni siquiera abrirlos para mirar o cambiar lo mas imprescindible (valvulas, pistones, asientos).

Un saludo

Jeremy Burgess
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Re:Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #34 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:01:25 pm »
Es que me he liado, pensaba que ese leasing del que hablábamos era para las Open del año que viene, o sea, para las RCV de este año alquiladas como Open el año que viene. De ahí lo de rehacer los motores como en Yamaha. Culpa mia, debería haber caído a la primera en que esos 3,3 kilos no eran el 30% más de lo que han costado este año las PR en propiedad...  :blush

Saludos.
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Desconectado Alexgp

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Re:Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #35 en: 04 de Abril de 2015, 11:46:11 am »
El Avintia Racing saca material a la venta para completar el presupuesto 2015.

MOTOGP- El equipo español quiere hacer caja con el material del cual todavía dispone de las temporadas 2013 y 2014. El equipo Avintia Racing está de 'liquidación' y ha puesto a la venta hasta ocho motos de las dos últimas temporadas. En el precio Avintia Racing incluye un paquete de compra que se compone de la moto revisada por el propio equipo técnico del de Avintia y testada por Di Meglio y Barberá. Los propios pilotos realizarán una vuelta al circuito de Cheste o Pau d'Arnos para comprobar que el estado de la moto es óptimo para su venta. Además, cada moto se entregará con un mono de regalo firmado por el piloto y un certificado de autenticidad.
El material a la venta es:

* FTR-Kawasaki 2013 (CRT) - 35.000 euros.
* Avintia Racing 2014 (motor Kawasaki) - 50.000 euros.
* Avintia Racing 2014 (motor Kawasaki de válvulas neumáticas y ECU Magneti Marelli) - 100.000 euros.

http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/4768-el-avintia-racing-saca-material-a-la-venta-para-completar-el-presupuesto-2015.html
Un saludo en uve.

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Re:Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #36 en: 04 de Abril de 2015, 11:58:21 am »
vale
ahora llamarme ignorante,no me importa y por eso pregunto
estas motos solo son para rodar en circuito o las puedes matricular??
creo que segun escuche en un gran premio del 2014,Nieto dijo que la moto de Barbera llevaba un chasis que lo unico
que habian exo era quitarle la pata de cabra y acoplar el motor del campeonato
perdonar mi.ignorancia pero en este tema no tengo ni idea

Desconectado Alexgp

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Re:Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #37 en: 04 de Abril de 2015, 12:07:21 pm »
vale
ahora llamarme ignorante,no me importa y por eso pregunto
estas motos solo son para rodar en circuito o las puedes matricular??
creo que segun escuche en un gran premio del 2014,Nieto dijo que la moto de Barbera llevaba un chasis que lo unico
que habian exo era quitarle la pata de cabra y acoplar el motor del campeonato
perdonar mi.ignorancia pero en este tema no tengo ni idea
En España seguro que sólo para circuito.
Un saludo en uve.

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Re:Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #38 en: 04 de Abril de 2015, 13:15:32 pm »
Que barato venden los equipos de competición... Como se nota que no necesitan el dinero para la próxima!

35.000€ una FTR que ha competido en MotoGP? Si seguro que, aunque le hayan quitado cosas, en material que lleva encima lo duplica!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Bingo Dosel

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Re:Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2015, 01:17:13 am »
Una MotoGP no tiene valor porque sólo existe para la carrera y su motor está destinado a morir en algún entrenamiento o ser retirado justo antes de eso por motivos de seguridad. Es un producto efímero, caduco.

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Re:Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #40 en: 05 de Abril de 2015, 08:15:03 am »
Para venderla por piezas, para carretera no vale, y no tiene las especificaciones para poder correr en ningún campeonato,. imagino.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado SOPRANO54

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Re:Cuánto vale una MotoGP?
« Respuesta #41 en: 05 de Abril de 2015, 20:45:56 pm »
Estos son precios reales sin especulación, hace un par de años hice la crónica de la subasta Saltarelli en Mónaco, y Duvati subastó dos de sus GP una de Casey y la otra de Valentino, se vendieron sobre los 125000, hubo una difernecia de unos 2 0 3000 entre una y la otra, eso si DUCATI ponía unas condiciones estrictas de uso en 5 años.

Saludos