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Autor Tema: DUCATI Y BRISGETONE  (Leído 6326 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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DUCATI Y BRISGETONE
« en: 15 de Noviembre de 2004, 16:50:47 pm »
A mi me da la impresion de que Ducati ha hecho esto por que piensa que en dos o tres circuitos los Bidgestone son mejores que los Michelin, y han debido de pensar que si ganan dos GPs por las ruedas aunque en el resto de circuitos salgan perdiendo, mediaticamente podran sacar probecho de estas supuestas victorias.
¿Que pensais?

Saludos.
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Desconectado JB500

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DUCATI Y BRISGETONE
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2004, 17:01:16 pm »
Holaaa

falta saber las condiciones que exigia miguelin y las que exigia bridgestone..., este año se hablaba que michelin esta un poco colapsada y que ya le iba bien la entrada de nuevos "competidores"...

v'sss
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Desconectado Pablo911

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DUCATI Y BRISGETONE
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2004, 17:08:01 pm »
Exacto JB.
Seguramente, Ducati piensa que Bridgestone está cerca de Michelin en la mayoría de circuitos, que en 2005 se podrá acercar mas y que con cierta dedicación especial entre los equipos de desarrollo de cada uno, la cosa puede ir muy bien.
El problema, a mi modo de ver, es que Ducati tiene suficientes problemas para equiparar el rendimiento de su máquina con las demás que usan Michelin (teoricamente, el neumático n°1) y ahora va a usar gomas que serían inferiores y que exigirían aún mas trabajo de desarrollo de la máquina. Es como complicar mas las cosas.
 

Desconectado Iulius

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DUCATI Y BRISGETONE
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2004, 17:41:22 pm »
Me parece un error monumental. Una marca que ha perdido el tren con respecto a sus rivales debe reducir todas las variables que estén en sus manos para saber si se acercan o se alejan de la competencia.
Puede que los Bridgestone sean tan buenos como los Michelin en todos los circuitos el año que viene, pero como dice Tamada (a mi entender con mucha razón), hay que llevar la goma que lleva el campeón. Hoy por hoy Hondas y Yamahas son superiores y prácticamente todas montan Michelin.

Otro clavo mas en la tumba deportiva de Checa (y mirad que me revienta el asunto). Así lo veo yo. Ojalá me equivoque.

Saludos.

Desconectado kierokilometros

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DUCATI Y BRISGETONE
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2004, 17:44:59 pm »
Teneis razon en que Michelin es mejor neumatico en general que Bridgestone.Pero que es mejor?
Ser el primero del segundo,o el segundo del primero?

Si se quedan en michelin saben que no van a tener las mejores gomas,esas ya estan reservadas.Asi que entre ellos y a quien le den las mejores michelin va a haber un segundo insalvable.
Yo creo que si que hacen bien en al menos intentar desrrollar sus propias gomas.Y disponer de lo mejor que tenga su marca.

Ademas quiero ser positivo y desearle lo mejor a mi Carles.

 :saltos  :saltos  :saltos  :saltos  :saltos  :saltos  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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DUCATI Y BRISGETONE
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2004, 17:48:14 pm »
Perdonad pero es que me he enterado tarde de todo este asunto y no me entero mucho... Acaso Michelin comunicó a Ducati que el año próximo no iban a tener las mejores gomas (las que usan los de Honda y Yamaha)???
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado EDURACING

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DUCATI Y BRISGETONE
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2004, 17:57:49 pm »
Creo que no solo economicamente sino deportivamente es una buena opcion, Tamada nunca  ha demostrado nada sino ganar en el pasillo de su casa con una honda pata negra mangas del mundial de supebikes, y ha estado por delante de muchos pilotos michelin, el año que viene las distancias se acortaran y LA MAYOR VENTAJA ES QUE LA DUCTI ES UNA MOTO UN POCO DIFERENTE A LAS JAPOS Y BRIGESTONE PODRA HACERLES RUEDAS  A MEDIDA DE SUS MAQUINAS, yo vi los brigestone en Cheste y tenian un apinta  acojonante aunque eso tiene poca importancia....


Saludos,
 

Desconectado Tongo-4

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DUCATI Y BRISGETONE
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2004, 18:42:49 pm »
Que los Michelin no han funcionado con las Ducati, que la Desmosedici se comía los neumáticos blandos en 3 vueltas y los duros en 5, por lo que en Ducati acababan montando blando-blando porque no merecía la pena montar duros por unas pocas vueltas más. Y que esto ocurría hasta en 2003 cuando hacían los podios, pues lo conseguían con los neumáticos destrozados desde el principio. Y que cuando una marca de goma no le funciona a tu moto, es normal que te cambies, aunque sepas que es muy posible que te ocurra lo mismo o peor, pero que así como estaban se iban a estancar, y que Ducati es una marca ganadora y prefiere probar otra cosa ya que consideran que no tienen nada que perder. Y que ahora Bridgestone además les hará caso, ellos marcarán la evolución y no tendrán que conformarse con lo que les den, con aquello que les duraba tres vueltas pero que funcionaba con todos los demás. Y donde funcionen los Bridgestone y fallen los Michelin, tendrán muchas opciones de victorias, y una victoria es más importante que 100 puntos a base de sextos puestos.
« última modificación: 15 de Noviembre de 2004, 18:47:05 pm por Tongo-4 »

Desconectado chiachio

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DUCATI Y BRISGETONE
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2004, 18:43:30 pm »
Vamos a ver....

Por una parte a mi entender para Ducati sería un paso atrás y para Checa, no te digo más acostumbrarse a una moto nuevay unos neumáticos nuevos...

Pero quizás la decisión no haya sido meramente desde el punto de vista "deportivo", quizás influya mucho más el hecho de que las motos que vende Ducati las monster, las 999 etc,  calzen unos muy baratitos neumaticos Brigestone en vez de unos más caros Michelin. Quizás por ahi van los tiros.

Desconectado kierokilometros

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DUCATI Y BRISGETONE
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2004, 19:02:57 pm »
Pues ademas si no recuerdo mal,los Bridgestone en los circuitos que mejor han ido es en los que se necesita una gran confianza y exigencia en el tren delantero.

Y,OOOOOOOOOOOTIA!!!!

No es ese el estilo de Checa?

Todos sabemos y hemos leido aqui a Lestat que Checa es un piloto que carga mucho el tren delantero,no hay mas que ver las fotos de Rafa del ggpp de Cheste.Y necesita por ello una gran confianza en este.Asi que espero que esto le beneficie en mucho.Y mas teniendo la posibilidad de evolucionar el las gomas,y la moto a la vez.
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Desconectado TresTi

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DUCATI Y BRISGETONE
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2004, 19:47:52 pm »
Mi pregunta seria: ¿Era consciente Carlos de este cambio antes de firmar con Ducati? Al menos, sabia que habia una posibilidad de cambiar de marca de neumaticos, o lo desconocia por completo.

En cuanto al cambio... por una parte tendran que ajustarse a esta nueva variable en todos los circuitos, ademas del desarrollo de la moto, y por otra, supuestamente ahora tendran el total apoyo de una fabrica de neumaticos para solucionar sus problemas. Espero que por el bien del espectaculo (y de Checa) la segunda suposicion tenga mas peso que la primera.

Desconectado Rafa-GP

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DUCATI Y BRISGETONE
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2004, 19:56:40 pm »
Lo primero escusarme por lo mal que he escrito Bridgestone en el titulo del hilo, cuando mejor lo quieres hacer peor te sale.
El cambio de neumaticos tambien afectara al equipo de D'Antin, por que seria gracioso que las motos de D'Antin con Michelin de "segunda" les dieran caña a las oficiales por una cuestion de neumaticos.
En el CEV le pregunte a D'Antin por lo de Bridgestone y me contesto lo mismo que a las demas preguntas, que aun no sabia nada...

Saludos.
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Desconectado Chus

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DUCATI Y BRISGETONE
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2004, 21:10:12 pm »
No veo claro el cambio de marca.Salvo que tengan problemas manifiestos con los michelin (como asi parece por lo que comentais) y que michelin no se preste a hacer desarrollo de gomas con ellos y suministrarle las mejores como a hrc o yamaha,en cuyo caso puedo entender que sea una buena opcion.No obstante,me suena claramente a acuerdos comerciales...una lastima que las carreras se desvirtuen meses antes de empezar.Aunque por otra parte seria extraordinario que los bridgestone alcanzaran un nivel equiparable al de los michelin.

Edu,si,de acuerdo,los bridgestone tenian una pinta impresionante pero tamada correra con michelin...no se yo porque  :unsure:  

Desconectado Txupete

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DUCATI Y BRISGETONE
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2004, 23:14:10 pm »
Holaholahola...

Lo que va a hacer Tamada es restarle incógnitas a la ecuación de su moto.
Ahora ya solo tiene dos para el año que viene:

1ª. ¿Estará el piloto a la altura? Seguro que él cree que sí.
2ª. ¿Estará la Honda a la altura de la Yamaha? Yo creo que, por lo menos, será igual de buena.

La otra duda que tenía Makoto era aquella de ¿estarán los Bridgestone a la altura de los michelin? Pero esa se la ha quitado de enmedio y se la ha pasado a Ducati.

Espero por el bien de Carlos que los bridgestone vayan tan bien en la ducati como van en el Ferrari de M. Schumacher. (Por cierto, ¿no os parece que cada vez hay más paralelismos entre Ferrari y Ducati?)

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Pablo911

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DUCATI Y BRISGETONE
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2004, 00:01:51 am »
Si, cada vez tienen mas cosas en común Ferrari y Ducati. Tal vez, para acercarlos aún mas, habría que hacer pasar de Yamaha a Ducati al dúo dinámico Rossi - Burgess (a modo del dúo Schumacher - Brawn) y ver si así pueden ganar.