El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: LA CUBE SIGUE  (Leído 5553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PoluxCriville

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 37
LA CUBE SIGUE
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2004, 20:04:42 pm »
Aquí os lo dejo, lo puse ayer en mi foro:

Citar
A falta de que se pronuncie oficialmente la Comisión Italiana Antimonopolio confirmando la adquisición del Grupo Piaggio a la también italiana Aprilia, Aspar estará presente en MotoGP con Aprilia y Pramac.

Se trata de un proyecto por el cual el gigante Pramac, una vez desligado de Honda, en asociación con el valenciano Jorge Martínez Aspar y Aprilia, que durará no menos de 3 años con una inyección económica a dos bandas: Aprilia 40 millones de euros y Pramac/Aspar 20 millones, es decir, 20 millones de euros por temporada.

La montura no será la conocida Cube sino otra RS3 totalmente nueva que Byrne probará a finales de mes en Jerez con la puerta abierta a un cambio a la anterior si no se cubren las espectativas creadas.

No se conoce oficialmente el nombre de los pilotos que defenderán los nuevos colores de la alianza, si bien Byrne y McWilliams aún no han sido descartados. Fonsi tampoco, aunque tenga compromisos con Yamaha como piloto probador y con d'Antin en Ducati, no sería de extrañar esta posibilidad no exenta de riesgo ya que el objetivo es estar con la nueva montura entre los 10 primeros con algún resultado llamativo.

Parece ser que Jorge llevaba varias temporadas acariciando el mismo sueño con Honda pero, finalmente siempre ha existido algún contratiempo (político) que ha impedido esta unión.

Ojalá la marca de Noale salga del boquete con la nueva Cube y veamos mayor competitividad en el Top Ten aunque si la mecánica es la misma... no sé yo... en cualquier caso, ENHORABUENA AL HOLDING ASPAR , si Sito es el rey de los despachos, éste va camino de convertirse Flamini  jajajaajaj !!!!

Y por si os interesa, una interesante valoración de Roadster sobre el motor de la Cube:
Citar
Publicado: 16 Nov 2004 09:33 pm    Asunto:     

--------------------------------------------------------------------------------
 
Por lo que sé el motor actual tricilíndrico Cossworth con culata de fibra de carbono y válvulas neumáticas se ha descartado en ése nuevo prototipo de la Cube que comentas Pólux. La razón es que al parecer Aprilia tras salirle tan bien su primer motor de moto grande (1000 cc se entiende ) de fabricación exclusivamente Aprilia (sin aliarse con Rotax ni cosas de esas ) como es el de la Aprilia RSV Mille R y Factory, el departamento de competición ha desarrollado e ideado un nuevo motor tricilíndrico en línea totalmente nuevo, con una nueva disposición y ubicación en el chasis (con lo que éste también es nuevo ) desarrollado pensando en que éste motor tiene que hacer funcionar a una moto. Éste era el problema que tenía el motor Cossworth (fabricante de motores Ford para la Fórmula 1 e Indy Cart ) que era un motor muy potente, puntiagudo y pesado por la poca experiencia de éste fabricante en hacer motores para moto... vamos que parece que hizo más un motor tricilíndrico más apropiado para un monoplaza que para una moto, porque resultaba poco dosificable y salvaje e irregular en la entrega de potencia... y nome extrañaría que éste problema sea el mismo que ha sufrido Proton con sus motores V5 Lotus (de nuevo fabricante exclusivamente de coches... pedir peras al olmo vamos ) que ya han declarado que correrán con motores KTM V4 que van mejor que el pentacilíndrico durmiendo.

Ahora lo que queda por ver es si con ése nuevo motor le sirve a Aprilia, primero para acercar a la Cube a su peso mínimo permitido (138 kg si no recuerdo mal ), segundo que sea lo suficientemente potente (o tanto como el Cossworth ) para no empezar las carreras quedándose clavada en la salida, y tercero que sea fiable porque ésa es otra... 

Lo que sí me huelo es que como Aprilia a ésta no funcione a la primera y como un reloj, con ésas inyecciones de millones que están haciéndole ahora entre unos y otros dentro de unos pocos de años volveremos a ver el mismo tema de endeudamiento hasta las cejas... pero con una cantidad mucho más gorda que la última, claro está  ... Ducati también las pasó canutas en su momento (y a día de hoy digamos que se defiende para aguantar en números positivos ) y le costó casi 10 añitos salir del estancamiento en el que se encontraba antes de ser comprada por una multinacional americana (que no recuerdo como se llama por cierto  ) .

La fuente de lo de Aprilia es de la Motociclismo de la semana pasada
Un saludo en V'sss...


Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
LA CUBE SIGUE
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2004, 20:20:40 pm »
Pramac es una empresa totolmente japonesa o es Italiana-joponesa?

Lo pregunto por que de aqui podria descolgar-se el compañero de Byrne.

Saludos,,,,,,,,,,,,,
 
Hasta siempre Norick

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
LA CUBE SIGUE
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2004, 21:16:10 pm »
Pramac es una compañia totalmente Italiana que se dedica a fabricar compresores y motobombas de agua con motores Honda, de ahi su antigua relacion con los japos.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
LA CUBE SIGUE
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2004, 21:21:53 pm »
Aaaaaaaaaaaaaaahhhh................

Saludos,,,,,,,,,,,,,,y Gracias,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
LA CUBE SIGUE
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2004, 13:48:53 pm »
Nadie ha leido el Solomoto, contar algo de la de Aspar y Aprilia, porfa...

Gracias.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado PoluxCriville

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 37
LA CUBE SIGUE
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2004, 14:04:13 pm »
Rafa-GP, es lo que puse antes...  :(  
Un saludo en V'sss...


Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
LA CUBE SIGUE
« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2004, 14:13:28 pm »
Pues me parece una idea estupenda para entrar en MGP y a la vez asegurarse motos de primera linea en 250 y 125. Perfecta jugada de Aspar.

A ver si los de Piaggio se lo toman en serio y hacen de la Cube una moto al menos como la Desmosedici. AL fin y al cabo, la ompetencia de Aprilia en el sector de motos grandes es Ducati ya que ninguna puede competir en ventas con las japonesas.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
LA CUBE SIGUE
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2004, 19:47:43 pm »
Pues Aspar va a ser el unico que tendra pilotos en las tres categorias, creo, no me suena ningun otro equipo que este en las tres cilindradas.
alguien acabara quejandose del "poder" de los españoles en el mundial.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
LA CUBE SIGUE
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2004, 22:22:55 pm »
Alguien sabe quien c**o ppuede ser el segundo piloto de aprilia?

Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
LA CUBE SIGUE
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2004, 23:12:55 pm »
Pues podria ser DePuniet, por que en 250 su antiguo equipo ya tiene las plazas ocupadas y en el Tech3 parece que no tiene sitio, asi que Aprilia podria ser su opcion...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
LA CUBE SIGUE
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2004, 09:01:37 am »
O Rolfo, ¿no? Si se supone que la segunda plaza del Team D´antin está entre De Puniet y Rolfo, supongo que el que se quede fuera puede ser el piloto de la 2ª Cube, pues de lo contrario uno de estos 2 lo tendría complicado para seguir en el mundial  :aggg

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
LA CUBE SIGUE
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2004, 17:56:30 pm »
Pues esto lo publica hoy el Marca y el Mundo Deportivo:


LA MARCA ITALIANA CONSIDERA QUE NO ES RENTABLE

Aprilia se plantea abandonar la categoría de MotoGP

El administrador delegado de Aprilia, Rocco Sabelli, anunció que el departamento de competición de la empresa motociclista está pensando en abandonar la categoría MotoGP del Mundial de motociclismo, al considerar que no es rentable.

"Aprilia confirma su empeño en las clases de 125 y 250 cc., pero estamos seriamente valorando no estar más presentes en la MotoGP porque es antieconómica", afirmó Rocco Sabelli.

El dirigente de Aprilia, firma que no hace mucho compró parte de las acciones de Piaggio, ha añadido que su empresa, en cambio, desarrollará su presencia en 'Superbikes' y que la presencia en las competiciones será también confirmada con Gilera y Derbi.


Pues estamos bien... :llanto  :llanto  :llanto

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
LA CUBE SIGUE
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2004, 18:06:53 pm »
Vaya tela, como es posible que una fabrica del nivel tecnico de Aprilia, no sea capaz en todos estos años de hacer una moto medianamente competitiva en Motogp y antes en 500??.
La configuracion del motor, con sus 3 cilindros no es mala idea, con la ventaja que les daria en peso en ciertos circuitos deberian ser temibles, si no llega esa rebaja de peso la llevan claras,pero sigo contrariado ante la falta de resultados...o será que nunca la ha pilotado y desarrollado un corredor con verdaderas cualidades???
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
LA CUBE SIGUE
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2004, 18:51:58 pm »
Holaholahola...

Precisamente estaba yo esta mañana de cachondeo con Jordi Rieju sobre las posibilidades de terminar entre los 10 primeros de un hipotético Team Aspar de MotoGP con la Cube, y la verdad es que nos escojonábamos.

Sinceramente, y aunque sea malo para el deporte, he de admitir que la decisión de Gilera es sabia, ya que el proyecto Aprilia de MotoGP solo ha demostrado ser un agujero negro absorbedor de recursos económicos, y eso para un grupo como Piaggio-Aprilia, que a pesar de ser uno de los más importantes de Europa, no le llega ni a las rodillas a los japoneses, pues debe ser "complicao", como decía Alberto Puig cuando retransmitía carreras para TVE.

En resumen, que lamento que haya una fábrica menos en el campeonato, pero si eso sirve para que haya un par de plazas más para motos competitivas, pues estupendo. Mejor para el espectáculo.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
LA CUBE SIGUE
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2004, 10:13:10 am »
Estoy con Txupe,si la retirada de aprilia sirve para que pueda haver una tercera Kawua,una quinta Yamaha o una octava Honda pues bien,Mejor.

Pero si sirve para que haya dos motos menos pues peor.

Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick