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Autor Tema: El abuelo Cardoso y las SBK  (Leído 6996 veces)

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Desconectado Tongo-4

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El abuelo Cardoso y las SBK
« en: 19 de Noviembre de 2004, 14:03:22 pm »
Dennis Noyes ha tenido un buen detalle con los veteranos del motociclismo español, y concretamente con Cardoso. Porque yo creo que a Cardoso no lo conocen en USA ni los aficionados a las motos y Dennis Noyes le dedica un artículo interesante en SpeedTV, donde a lo mejor puede ser difícil publicarlo http://www.speedtv.com/articles/moto/worldsuperbike/14015/  Y es que no es de recibo que Cardoso sea considerado un abuelo, no dejamos que nuestros pilotos aprendan, queremos que operen a corazón abierto cuando aún están en COU, sin los conocimientos necesarios, en lugar de esperar a que sepan cómo se opera tras estudiar la carrera de medicina. Yo no pido que se cambien las categorías de promoción, eso ha causado que haya buenos pilotos, lo que tal vez no estoy de acuerdo es el camino a partir de ahí, se hace demasiado rápido y por el mundial, cuando tal vez sería más adecuado que algunos lo hicieran a través del CEV, pasando dos o tres años en 125cc, dos o tres en Supersport, y luego a Fórmula Extreme hasta que se gane, y entonces a MotoGP. No digo todos, porque en 250cc se aprenden cosas que los de 4 tiempos nunca harán, pero sí alguno más. Por ejemplo, Olivé o Faubel bajan a 125cc con tal de quedarse en el mundial, en lugar de irse al CEV de Supersport a intentar aprender algo más, a buscar un camino para Superbike, e incluso para MotoGP.
« última modificación: 19 de Noviembre de 2004, 14:06:37 pm por Tongo-4 »

Desconectado EDURACING

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2004, 18:08:22 pm »
JODER CON EL ABUELO VA COMO UN MISIL...Y ADEMAS YO TENGO 29 Y TODAVIA ASPIRO A MOTOGP JEJEJE

Saludos,

Desconectado chiachio

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2004, 18:22:49 pm »
Con este magnífico articulo, Dennis ha dado "merito" a todos nuestros pilotos del CEV. Lo cual me parece fantástico ya que nuestro campeonato es uno de los más competitivos del panorama internacional; y además hace incapié al desenfreno existente hoy en dia y la velocidad de llegar lo antes posible a la máxima categoria de Motogp sin apenas ir quemando etapas y lo peor sin conseguir matricula de honor en cada una de esas etapas, y me refiero especialmente a nuestro admirado Toni Elias, gran piloto, pero sin llegar a sacar la matricula de honor en cada una de las categorias en las que ha estado.

Desconectado Tongo-4

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2004, 18:40:39 pm »
A otro abuelo que perdió su sitio en el mundial de 250cc y ya no ha recuperado, y de sólo 24 años, le ha salido un fan de Londres en el foro de SpeedTV, se trata de David Checa: http://insider.speedtv.com/viewtopic.php?t...a4d4822cea918a6

Tiene razón en eso de que David Checa ha sido más rápido que su compañero Gimbert en Resistencia, de hecho ha sido el más rápido de todos los pilotos de ese campeonato. Pero yo no tengo noticia aún de que David Checa vaya a hacer el mundial de SBK al completo como compañero de Gimbert, él declaraba hace unas semanas que haría el Masters of Endurance y algunas "wild card" en Superbike. Espero que esta situación haya cambiado a mejor, ya no porque sea español, sino porque sus tiempos y resultados con la R1 en su corta experiencia en cuatro tiempos, auguran que sería un gran aliciente para el mundial de Superbike.

Desconectado chiachio

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2004, 19:36:45 pm »
pues Tongo David ha conseguido los tes dias de entrenamientos mejores tiempos que su compañero. Está claro que el que se merece hacer todo el mundial es David y no el francés pero claro la escudería es Francesa...

Hay van los tiempos:
« última modificación: 19 de Noviembre de 2004, 19:37:10 pm por chiachio »

Desconectado Tongo-4

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2004, 17:33:53 pm »
¿Nadie más opina? Tal vez os animéis ahora que ha tocado el tema también en la revista Motociclismo. A ver cuándo se da un caso Bayliss o McWilliams en el motociclismo español actual.

Desconectado EDURACING

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2004, 17:41:01 pm »
Hombre hay que ser objetivo y probablemente David haya rodado muchas mas veces que gimbert en Cheste, vamos apostaria a que gimbert no se conocia el circuito, y los tiempos estan muy parejos, yo tengo buena consideracion de david checa, fue monitor mio en un cursillo pero esta un poco chalao el cabron.......de todas formas hay tantos piloto en su nivel que bastante suerte esta teniendo ya de poder vivir de las motos.

Saludos,

Desconectado Tongo-4

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2004, 19:03:55 pm »
Yo quiero añadir alguna responsabilidad a la falta de popularidad del CEV. Ya lo leeréis en la revista pero Noyes responsabiliza básicamente a la falta de interés las marcas de motos (su razonamiento es más complejo, que me perdone por esta simplificación). Esto es seguro, sobre todo por parte de Kawasaki. No voy a rebatir esta verdad, lo que sí voy a añadir es motivos. Y es que yo considero que la falta de popularidad del CEV, y también del mundial de Superbike, es sobre todo CULPA NUESTRA. Tal vez no nosotros precisamente, que somos unos frikis que nos interesa el GP de Macao, ya sabeís, me refiero al público español. Y con culpa nuestra me refiero a que es culpa de un público supuestamente aficionado a las motos. Y digo supuestamente aficionado porque ¿es España un país aficionado a las motos o España es un país aficionado a que gane España? Y como ahora ganamos en motos, somos aficionados a las motos, ¿dónde se meten los siete millones de audiencia que tuvo el título de Crivi en 1999? No es normal que siete millones de aficionados a las motos vean la victoria de Crivi en 1999 y sólo 300 mil vean el final del CEV en Jerez por televisión. ¿La causa? Que esos siete millones (menos 300 mil) no son aficionados a las motos, son aficionados a que gane España, son los mismos que veían los Tour de Induráin pero no veían la París-Roubaix o ya no ven el Tour de Francia porque no lo podemos ganar, los mismo que hicieron creer que el ciclismo era el segundo deporte con más interés en este país, o que ahora no dudan en sintonizar Tele5 cada domingo para ver a Fernando Alonso, no la Fórmula 1, campeonato que importaba una mierda. Porque en la otra cadena emiten las World series by Nissan o el Campeonato de España de F3 y no lo ven ni de coña. Otro motivo es que la retransmisión de TVE no ayuda, no estarían mal unas entrevistas, o que el comentarista supiera qué cilindrada cubica una Superbike, o esperar a que lleguen los quince primeros antes de cortar la conexión. Pero claro, este desinterés de TVE tal vez provenga del previo desinterés del público. O viceversa,e s la pescadilla que se muerde la cola.

Desconectado Angeliyo

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2004, 19:50:30 pm »
Hombre, nosotros puede que seamos aficionados "pata negra", pero si que creo que gracias al cambio de categorias (F.Extreme y SS, 125 ni tocarlo que está en forma) ha supuesto una mejora, no? Poca eso si, pero algo es algo.

Y llegamos al tema del dinero. No sé cuanto pagará TVE por las retransmisiones, supongo que poco, y esto deriva en pocas audiencias, y esto deriva en pocas ganas de las marcas.... Es como la pescadilla que se muerde la cola. Hacen falta buenos medios y promoción para tener buenas audiencias, y si no las tienes, no se invierte para conseguirlo.

Asique.. recemos para que la cosa vaya en aumento, aunque sea poco a poco.
V´s al cielo

Alexgp

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2004, 10:31:35 am »
Hola a todos.

Destacaría una frase del artículo de Dennis Noyes: " el CEV es un excelente campeonato deportivo, pero la gran mayoría de los equipos van con una mano delante y otra detrás..."

¿Puede la economía española (empresas de este país) patrocinar grandes equipos en el Mundial, en el París Dakar en los campeonatos de automóbiles y también en el CEV?
¿Hay dinero para todo en un país que no se destaca por tener grandes empresas?
Por desgracia creo que no. Y si a esto le sumamos la falta de interés de las marcas de motos...

Por lo menos nadie habla de acabar con el CEV, mientras hay vida hay esperanza.
 

Desconectado Pablo911

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2004, 14:10:56 pm »
Una consulta ¿Cuanto cuesta una temporada en cada categoría del CEV? Incluyendo moto como para salir entre los 10 o 15 primeros.
Asumo que no es mucho dinero. Siendo un país tan aficionado a las motos, me sorprende un poco el contraste entre el CEV y el campeonato de autos sport que tienen, los autos de rallyes de asfalto y las World Series, por ejemplo. La fórmula 3 es una categoría pensada para poder hacerla con el presupuesto mas bajo posible y no conozco como va el campeonato de rallyes de tierra, así que los dejo afuera.
¿Será por cierta imagen negativa que tiene el motociclismo allá? (esta deducción está basada en lo que leo acá, ya que nunca he ido a España).
 

Desconectado Rafa-GP

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2004, 17:14:02 pm »
Eso te lo contestara mejor XTR o Eduracing, pero sin duda por mucho mas de lo que tu estaras pensando...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado EDURACING

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2004, 17:53:35 pm »
CREO QUE PARA CORRER TODO EL CAMPEONATO EN UN EQUIPO MAS O MENOS PUNTERO ESTAN COBRANDO UNOS 90.000 EUROS POR PILOTO  TODO INCLUIDO, POR EJEMPLO EL QU ECORRIO DE COMPAÑERO DE ORIOL EN JEREZ PAGO PARA ESA CARRERA 6.000 EUROS .....

Saludos,

Desconectado mikemetal29

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2004, 18:21:54 pm »
Según el Solo Moto, los tiempos de David Checa fueron hechos con la moto de Resistencia, es decir, con unos 20Cv menos y unos 20kg. de peso por encima de las Superbikes. Dicen que hasta llevaba un escape de acero  :huh: ¿Sabéis algo al respecto? Porque si en esas condiciones hace el 4º mejor tiempo detrás de Corser, Laconi y Toseland, que hubiese hecho con una moto puntera?

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado sindios_69

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2004, 18:28:38 pm »
pues a mi, 90.000 euros me parecen una cantidad nada desdeñable....

un montón de pasta, vamos.

vvss :saltos