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Autor Tema: El abuelo Cardoso y las SBK  (Leído 6997 veces)

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Desconectado Pablo911

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2004, 20:00:49 pm »
Con 90.000 euros en este mundo se hace poco. Habría que ver si este monto incluye la moto y que clase de montura.
La teoría indica que 6000 euros deberían ser fáciles de conseguir en cualquier lado.
A lo que voy es que con esas contidades, deberían haber 3 veces mas pilotos de motos que de autos y no es así.
 

Desconectado Ocotillo4

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2004, 17:49:06 pm »
Los periodistas de los diarios raras veces gastan el esfuerzo de poner dos dozenas de palabras sobre el CEV y siempre dicen que es porque el jefe de deportes no les da espacio pero normalmente esto es mentira ya que el jefe de deportes confia en su especialista en el deporte del motor para decidir si un tema merece o no unos centimetros de espacio. Así el periodista de torno, entre Mundiales en el caso de los periodistas dedicados a la moto, aprovecha la oportunidad de desconectar durante un fin de semana libre del CEV que nunca coincide, por contrato, con el Mundial.
Los periodistas de la moto de los diarios tienen mucho poder pero no van a desvivir para dar una noticia que no les parece importante y que nadie les pide.
Así la responsabilidad vuelve a estar con las marcas que deben exigir una cobertura mínima como parte de su inversión anual en publicidad...en caso de marcas que anuncian en los diarios.
Referente a la cobertura televisiva..me imagino que la cobertiura del CEV es parte del paquete global de los Grandes Premios y CEV que compran a Dorna. Pero nadie parece creer en el CEV lo suficiente para mandar un equipo para hacer entrevistas en boxes ni para acompañar a Valentín con un especialista que conoce los promenores de las dos categorias televisadas..125 y FX. Yo hice una carrera con Valentín hace dos años en Jerez, voluntariamente acompañado a un viejo amigo que está siempre solo en la cabina y sin más información de lo que le salga a pie de pantalla....  El problema no es de realización, falta de entrevistas, comentarista...es simplemente que se trata de un compromiso que todos cumplen sin ilusión, sin ganas.... Acostumbrado a la intensidad de una retransmisión de Dorna para los mercados de habla inglesa (que es lo que hacía durante unos años) o una retrsnamisión en Eursport (lo hacía durante seis años, primero con Peter Clifford...el mismo de WCM...y después con Toby Moody) la impresión que me dio la experiencia en Jerez era de falta de interés general...desde arriba hacia abajo.
No hay nadie en Dorna ni en la Federación cuyo trabajo es promocionar el campeonato...y sin promoción los equipos no pueden conseguir de el patrocinio mínimo que hace falta para pagar los neumáticos y desplazamientros.
El problema es para el futuro si nos toca un bache en MotoGP porque la afición causual que sigue las carreras sólo cuando haya un Sete español disputando el título no suele ser una afición con cultura motociclista. La base de la afición en todos los demás paises está compuesto de unos 15,000 hasta 30,000 inconcicionales que viajan en moto para ver dos o tres carreras del campeonato nacional y el Mundial de SBK si la haya.
En Gran Bretana el BSB tiene asistencia media de 20,000 y van 60,000 (sin mentiras) para ver el Mundial de SBK en Brands y otros 35,000 a Silverstone...y ahora 90,000 a Donington para el Mundial de MotoGP...y esto sin que haya en ninguna de las tres categorías ningún británico con posibilidades de podio...

Es un tema frustrante...y de dificil solución.

Echo un poco de menos la época cuando en Solo Moto y en Motociclsimo se dedicaban 14 páginas al Campeonato de España celebrada en Cullera o las calles de Jerez, Castellón de la Plana...Zaragoza (!xcómo resbalaba el parque!). En aqeulla época los que firmaban las carreras para las dos revistas nacionales fueron los mismos jefes, Javier Herrero y Jaime Algiuersuari...y Jaime tambíén particpaba---y Nieto,entre carreras del Mundial, salía hasta en 500 y Formula 750 con Yamaha dos tiempos de cuatro cilindros....los circuitos eran verdaderos mataderos, pero el Campeonato de España era imprortante  hasta para los Mundialistas.

No volveremos a correr en el poligano de Esplugas (donde vi a Quique de Juan ganar a Nieto) pero entre un Campeonato de España de cinco estrellas ...que no salía en la tele)...hasta un CEV de compromiso, televisada pero sin brillo...tiene que haber un compromiso.

Tal vez Tongo tiene la razón...la culpa es de todos nosotros..

Pero no se como podemos arreglarlo.
 
 

Desconectado el_chorvo

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2004, 17:58:45 pm »
Puede que sea culpa de "todos", quizás sea la pescadilla que se muerde la cola, "No interesa porque no se sigue o no se sigue porque no intreresa", desde luego el problema se debe solucionar desde "arriba" aunque sea empezando por abajo.

Saludos

Desconectado liberio

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2004, 18:08:18 pm »
Pues para empezar podian seguir los horarios establecidos, y si dicen que dan a las 12'30h la de 125cc y la de FX a las 13'30h que lo hagan y no me lo metan a las 4 de la tarde, no estaban dando nada tan importante (creo patinaje) para no hacerlas en directo.

Creo que ese seria un buen principio.

Saludossssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

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Desconectado EDURACING

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2004, 18:43:00 pm »
Pue ses una pena porque con el poco interes que levanta y lo bonito que es el campeonato, imaginaros un campeonato con sponsors importantes, pilotos profesionales 100% y no que tengan que trabajar en un taller cuuando terminan de correr y un aretrasmision en directo con parrilas y entrevista pre carrera y post carrera, es todo un circulo vicioso que alguien deb ede intentar empezar a rodar, DORNA?, LAS MARCAS?, LA FEDERACION?........YO CREO QUE TODOS, SE DEBERIAN DE SENTAR E INTENTARLO POR LO MENOS UN PAR DE AÑOS.....

Saludos,

P.D: POR EJEMPLO GARANTIZAR UNA PLAZA DURANTE UN AÑO EN MOTOGP PARA EL GANADOR DE EXTREME Y EN 125 IGUAL, YO CREO QUE ES POSIBLE

Desconectado chiachio

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2004, 19:43:42 pm »
Yo tengo la solución:


[SIZE=14]EPIFUMI - TV -  MOTOR

 :D  :D


Canal temático del motor, no existe en europa (que yo sepa) un canal dedicado exclusivamente al mundo de la competición del motor, donde se tenga la posbilidad de ver carreras todos los fines de semana de diferentes pruebas motociclistas (y de autos) con ello se conseguiría UNIFICAR, patrocinadores.

Al parecer en algún sitio leí que el grupo de Motorpres estaba creando una productora de televión para la creación de un canal del estilo que antes he comentado para la inserción de este TV en una canal Digital.

De hecho creo que por ahí deben de ir los tiros. El mercado de las motos es un mercado muy particular. La gran mayoría de los potenciales compradores, normalmente solemos ser personas bastante infomadas de los productos que tenemos en el mercado a través de las revistas especializadas y quizás esta sea una de las causas por las que (entre otras) prácticamente no se publiciten las motos en las televisiones generalistas. La cosa sí sería diferente si existiera una Tv, especializada en el mundo del "MOTOR", eso sí que atraería a un sector del mercado que vería en esa TV especializada el mejor lugar para publicitar sus productos.

 

Desconectado xavi34

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2004, 11:24:10 am »
Lo que no entiendo es porque en Inglaterra y en USA sus respectivos campeonatos nacionales cuentan con equipos oficiales de todas las fábricas y en los que parecen volcar mucho interés las marcas y en cambio en el CEV no. Alguien me lo puede explicar?
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Alexgp

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2004, 11:44:27 am »
Hola a todos.

Pues en USA está claro, por el enorme mercado que hay detrás.

En GB por la tradición a las motos de cuatro tiempos y también al hecho de que es (creo) el mercado más potente en motos de alta cilindrada de Europa.
Que alguien me corrija si me equivoco.

Resumiendo por cuestiones de MERCADO.

Desconectado Javi_GP

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2004, 14:18:48 pm »
La verdad es que resulta un tanto increíble que el CEV esté siempre con el agua al cuello.

Yo ya comenté hace algún tiempo, en estos mismos foros (o en el de motoGP, no se) si realmente en españa estaba la "mejor afición del mundo". ¿Os acordáis? Y sigo pensando que no está aquí.
Si no fuese porque tenemos a varios pilotos dándonos podiums, victorias y hasta títulos, no habría tanta gente llenando los circuitos.
En holanda siempre abarrotan Assen, y que yo sepa, los holandeses en el mundial no se comen un colín, y ahí están. Si, puede que, como decía Merkel, van allí a beber cerveza y sólo gritan cuando Rossi, al final de veintitantas vueltas, adelanta a alguien y la gente grita.

En españa creo que ni siquiera se llenarían a la mitad. Y luego ponte a preguntar a la gente del público, en plan sondeo, quién es quién y qué posibilidades tienen o con qué gomas corren o cual ha sido su pasado. En fin, que no, que no tienen verdadera cultura del motociclismo.

A mi si me dieran un pase de prensa para una carrera del CEV, con mi grabadora y mi libreta, me iba a hinchar a hacer entrevistas, preguntas y averiguaciones por ahí y por allá, hablando con los top ten y con los privados, contrastanto todo tipo de datos y, al final, iba a tener material para reventar la publicación semanal. Otra cosa es que me dejasen publicarlas, pero material habría para aburrir.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

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El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2004, 14:20:38 pm »
Por cierto, habéis dicho que David Checa correrá algunas carreras del mundial de SBK como wild car, pero no todo el campeonato.
Sin ambargo también veo a Pere Riba con una Kawa de 1000. ¿Va a hacer le mundial de SBK Pere con Kawa?

Graciaaaass.
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Desconectado mikemetal29

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #25 en: 30 de Noviembre de 2004, 16:36:55 pm »
Bueno, parece que ayudaba a desarrollar la ZX 10 R para el mundial de SBK, aunque el seguirá en el británico de SSP. Eso creo, vamos.

V´s,
Mike.
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Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tongo-4

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2004, 17:05:29 pm »
Me da que Riba entrenaba para sí mismo y para su equipo MSS, no para los mundialistas, en Cheste estaban cuatro pilotos de Kawasaki de dos equipos diferentes pertenecientes al Campeonato Británico de Superbike, así que parece que Riba podría pasar de Supersport a Superbike sin salir de Reino Unido. Igual que estaba Leon Haslam, quien siempre rodó más rápido que Corser (pero con Dunlop), y que será piloto de Ducati GSE también para le Campeonato Británico.
« última modificación: 30 de Noviembre de 2004, 17:08:10 pm por Tongo-4 »

Desconectado pepoescudero

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2004, 17:51:32 pm »
Citar
A mi si me dieran un pase de prensa para una carrera del CEV, con mi grabadora y mi libreta, me iba a hinchar a hacer entrevistas, preguntas y averiguaciones por ahí y por allá, hablando con los top ten y con los privados, contrastanto todo tipo de datos y, al final, iba a tener material para reventar la publicación semanal. Otra cosa es que me dejasen publicarlas, pero material habría para aburrir.
Javi, nadie en el foro duda que lo harías  :D

A ver dónde están esos pases de prensa, que yo también quiero uno!!!  :lol:  (joe, no hay pases de prensa ni pa los que somos estudiantes de periodismo. no hay derecho, eh!!! ufff...)

Saludos!!!

PD: Welcome back al foro, Javi. Espero que esas vacaciones hayan sido bien aprovechadas!!!
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Desconectado Tongo-4

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2005, 21:07:14 pm »
No me gusta un pelo el comunicado oficial de Yamaha Racing al respecto del fichaje de Haga por lo que "no dicen" de Cardoso. El comunicado de prensa confirma que Haga acompañará a Pitt en el equipo Yamaha Italia (Belgarda de toda la vida), y que éste será el equipo oficial de Yamaha Europa. Luego mencionan que además habrá otros equipos de Yamaha que utilizarán R1s con Kit, o sea que ya hay un paso menos que el apoyo que tendrán Haga y Pitt. Los equipos con Kit serán, según el comunicado, Yamaha Motor France con Abe y Gimbert, y Yamaha Lorenzini by Leoni con Vizziello, además de Yamaha GMT94 con David Checa, pero sólo en algunas carreras como "wild card". Del equipo DFXtreme de Cardoso no dicen ni pío. ¿Quiere esto decir que Cardoso llevará una tercera división de Yamaha R1 por detrás de las oficiales de Haga y Pitt y por detrás de las R1 con Kit? Pues vaya negocio. Espero que haya sido un olvido del que ha escrito el comunicado, o de lo contrario Cardoso (además de Borciani y Praia) va a competir con una maquiaria muy inferior, y creo que se ha ganado bastante más que eso.

Desconectado barrigon

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El abuelo Cardoso y las SBK
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2005, 23:29:32 pm »
Bueno no nos alarmemos por que el tema audiencia tv debera imponerse para que los ex-dantines salgan por la tele y requena se pueda fogear y si no es asi pierden el tiempo y el dinero que supuestamente intentan rascarle a DORNA
 
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT