El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: REDUCCION DE COMBUSTIBLE EN MOTOGP  (Leído 1395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
REDUCCION DE COMBUSTIBLE EN MOTOGP
« en: 20 de Noviembre de 2004, 20:56:10 pm »
Como todos sabreis el año que viene entrara en vigor la nueva norma que limita el combustible de 24 a 22 litros para todas las motos de MotoGP, y ante un cambio siempre se pueden esperar sorpresas.
Lo mas probable es que como casi siempre los mas perjudicados sean los equipos mas modestos, pero podria ser que no fuera asi.
Yo en principio creo que el equipo que peor lo puede llevar sea el Ducati-D'Antin, ya que llevara motos diseñadas para correr con 24 litros y tendran que hacerlo con dos menos y ya hemos visto motos quedarse sin gasolina en la vuelta de honor, aunque eso fue en 2003 este año no recuerdo ahora ninguno.
Aprilia parece que ha hecho un motor nuevo y supongo que esto lo habran tenido en cuenta.
Proton probablemente llevara el motor KTM y una fabrica tiene mas margen de maniobra.
WCM con el motor Blata V6 es toda una incognita empezando por saber si realmente llegaran a hacer este motor o si todo es un bulo, pero en caso de ser cierto parece en principio que un V6 tendria que ser "gaston" y en ese caso no se podria exprimir de verdad.
Las demas marcas "serias" en principio no deberian de tener problemas con el consumo, pero es algo que ahora mismo no sabemos como les pueda afectar. Los rumores que apuntan a que Honda haria un V3 iban por ese camino, reducir peso y consumo.
Ukawa corrio en Motegi con un prototipo cuya finalidad no era frenar a Rossi, sino hacer pruebas de consumo de cara al año que viene. Habra vuelto Honda a adelantarse a sus competidores? Pues podria ser , no seria la primera vez...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
REDUCCION DE COMBUSTIBLE EN MOTOGP
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2004, 21:13:39 pm »
Rafa, hoy en dia con la electrónica se puede hacer maravillas, en le tema del combustible, y como bien has dicho las fábricas serias lo tendrán bien resuelto antes de que le de algún tipo de problema; Ducati no creo que pueda tener más problemas que cualquier otra y seguro que con la buena tecnología electronica que tiene de su pais, el tema lo tendrán tambien resuelto.

La opción de reducción de peso... ¿cual era su objetivo? ¿que es lo que con ello realmente quieren conseguir? no veo que ello cambie mucho el panorama actual.
no se quizás se me escape algo pero creo que la reducción de 2 litros sirve para poco.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
REDUCCION DE COMBUSTIBLE EN MOTOGP
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2004, 21:15:06 pm »
Esto será un aliciente técnicamente muy interesante. En principio la marca más reacia a la reducción del tamaño del depósito era Honda y evidentemente la más interesada Aprilia, por razones obvias al llevar un tricilíndrico.  Desde hace ya un tiempo por eso a Honda no se la ha oido quejarse mucho, algo que unido a las pruebas hechas por Ukawa que tal como dices Rafa, podrían haber sido destinadas a calibrar los consumos  me inclinaría a pensar que ya tienen bastante solucionado este tema. Con lo que más nos "reiremos"  creo que va a ser con las Ducatis.
Pienso igual que tu Rafa, si Dantín va a llevar las oficiales de este año anterior ya no sé que van a hacer, porque si con 24 litros había algunas carreras en las que congelaban el depósito para intentar meter algo más de combustible...Al igual el año que viene ya salen con el congelador a cuestas a la parrilla de salida  ;)
 Lo de la V6 de Blata, pues ya veremos. Si consiguen alinear la moto en parrilla el año que viene ya será todo un logro, pero si en Honda tenían problemas de consumo con un V5 y todo su poderío económico... Si esa moto consigue aguantar toda la carrera sin repostar espero que la nueva blata sea al menos tan rápida como su actual R1 modificada.    

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
REDUCCION DE COMBUSTIBLE EN MOTOGP
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2004, 23:38:09 pm »
Esto era de esperar y me alegro.Aunque tambien me parece poco,creo que aun podian haber reducido mas.
Con las potencias que se cuenta en motogp y lo que hemos estado debatiendo aqui sobre seguridad.Pienso que esta medida es la correcta evolucion,y no solo hacer circuitos tan seguros que en directo pierdan en espectaculo.

Tambien pienso que las marcas que mejor se pueden adaptar al cambio son las grandes con mas presupuesto,pero siempre ante los cambios puede aparecer alguna sorpresa.Ya que las ideas no son dinero(por suerte),y alguna marca  de las menos ricas puede dar en el clavo.Aunque con el tiempo las aguas vuelven a su cauce y el dinero evoluciona lo que no funciona.Y por supuesto los que tengan que trabajar con motos del año anterior son los mas perjudicados.Les costara mucho esfuerzo conseguir que sus motos rindan al nivel de las nuevas.

Estas incognitas y muchas mas se resolveran el año que viene,porque por suerte,nunca se sabe por donde va a saltar la liebre.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
REDUCCION DE COMBUSTIBLE EN MOTOGP
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2004, 14:34:38 pm »
Lo del bajo consumo del motor Aprilia viene de la suposición de que este y todos los demás tienen una eficiencia similar. Al tener en cuenta esto, se asume que los motores menos fraccionados tienen menos potencia porque no pueden llegar a régimenes de giro tan altos y por lo tanto, a igual eficiencia y menor potencia, menor consumo. El tema es que no todos los motores tienen la misma eficiencia y el Aprilia puede ser tranquilamente el mas gastador, aunque regularmente pasa que a menos cilindros, menos consumo.
Por ende, lo importante es cumplir con lo que se busca en con estas medidas, que es aumentar la eficiencia de los motores. O sea, transformar cada explosión del motor en mas movimiento y menos calor, pero acá entra en juego otro factor que es el combustible. Yo no se si el reglamento de combustibles cambia o que clase de combustible se puede usar. Es muy posible que con algo de vance en electrónica y otro por en la tecnología del combustible, los motores sigan sin cambios importantes y con rendimientos similares a los vistos en 2004.