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Autor Tema: Portada de Motociclismo  (Leído 11596 veces)

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Desconectado barrigon

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« Respuesta #60 en: 21 de Diciembre de 2004, 13:05:39 pm »
DONDE?????
yo no he visto nunca radares en la carretera de ronda
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Ruben

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« Respuesta #61 en: 21 de Diciembre de 2004, 13:15:24 pm »
En Brasil también está vigente el sistema de puntos, dependiendo del tipo de infraccion también te podés quedar sin licencia de conducir rápidamente.
Acá las infracciones se caracterizan así :
leves
graves
gravísimas
también hay agravantes que empeoran la situación.
Las velocidades máximas van de 80 km/h a 120 km/h (estas solamente las vi en São Paulo).
En el sur  de Brasil la velocidad máxima es de 100 km/h en un tramo experimental que hay en una ruta federal (BR290).
En Argentina no hay sistema de puntos, y la única forma de que te saquen la licencia es provocar un accidente grave, o atropellar un peaton o ciclista y no prestar ayuda, pero las penas son mucho menos severas. Inclusive muchas multas ni las cobran, o si es la primera hablás con el juez de faltas y listo, o te dan varias cuotas para pagarla.

En Brasil para que te multen y tenga validez debe estar señalizado el lugar donde está la cámara fotográfica, o por lo menos deben avisar por la radio cuando es un radar móvil. Es sorprendente, pero hasta en los periódicos te ponen la localizacion de los radares , y en las rutas donde hay cámaras fijas (en postes) hay carteles de color blanco y azul avisando.

Por lo menos en España tienen varios circuitos para ir a acelerar. Acá no hay tantos.
Los sabados a veces voy a una caretera de montaña con muchísimas curvas, y el asfalto también está en buen estado. Hay curvas de 60km/h y otras de 120 km/h, pero casi no hay controles. Se ven algunos loquitos con R1´s, CBR´s, etc. a fondo y adelantando varios autos a la vez en las curvas, pero nadie hace nada.
La velocidad máxima indicada es de 80 km/h, pero casi nadie la respeta.

Saludos!
 

 
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Chus

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« Respuesta #62 en: 21 de Diciembre de 2004, 13:34:26 pm »
Yo quiero la moto solo para circuito y para correr algun territorial,asi que aunque me guste la honda mas esteticamente que la R6,pues la logica se impone.Y es que un segundo es un segundo.Por lo demas,reconozco que la comparativa no dice nada de nada para gente que no quiera la moto solo para circuito.

Desconectado Jotace

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« Respuesta #63 en: 21 de Diciembre de 2004, 20:07:51 pm »
Eso ya lo he dicho yo en muchas ocasiones, las motos  deportivas modernas son totalmente ilógicas para el dia a dia en carretera, sobre todo las 1000 de ultima generacion, 170 CV no sirven de nada cuando utilizas solo 80 la mayoria del camino, la unica ventaja es el superior par motor...y para eso te compras una trail bicilindrica de gran cilindrada y vas servido.
Solamente lo que puede diferenciar una compra y otra es la estetica, el mantenimiento, coste de piezas y tal y tal, es todo igual de caro entre modelos similares.Por que en una marca tendras problemas de que tardan en traer una pieza en concreto y en otra estaras en lista de espera para pasar una revision, como el medico :(  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #64 en: 22 de Diciembre de 2004, 11:09:39 am »
La entrevista con Ezpeleta no me ha gustado, demasiado "politicamente correcta", no le han preguntado cosas importantes y ha contestado con evasibas y sin entrar a fondo a las preguntas. Me da la impresion de que las preguntas las habia redactado el.
Lo unico importante es que dice que a Dorna le interesa mantener las tres categorias del mundial, algo es algo...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #65 en: 23 de Diciembre de 2004, 02:12:30 am »
A mi lo que sí que me ha decepcionado de la entrevista a Ezpeleta es que, después de leer la siguiente pregunta y su correspondiente respuesta.... (ahí van)

Citar
Preg - Los cambios en la reglamentación para 2007 (reducción de cilindrada a 900 c.c. y modificación en los pesos mínimos) están destinados a evitar el incremento de los costes, ¿o cuál es el objeto de estos cambios?

Resp - Aparte de los costes, que creo que dependen de otras cosas, los cambios están destinados a que no aumenten las prestaciones. Porque éste si que es un tema peligroso, y si con las motos siguen corriendo mucho más cada año esto haría que los circuitos comenzarán a ser más peligrosos, y por eso la teoría que se expuso el año pasado es que no se aumenten las prestaciones.


.... uno no puede por menos que echar una página atrás y releer otra pregunta que le hacen (que es para que a alguno se le caiga la cara de vergüenza, sobre todo después del último post de Ocotillo acerca de cómo son esas obras de remodelación para aumentar la seguridad) , que es la siguiente:

Citar
Preg - El regreso a EEUU se realiza finalmente en Laguna Seca tras largas negociaciones con Birmingham. ¿Como ha sido esa elección?

Resp - Ha sido por motivos de seguridad. Laguna Seca es el emplazamiento ideal por tradición, por implantación de la moto... Había un problema claro que era la seguridad, y cuando se ha resuelto no había duda que había que ir a Laguna Seca y así lo hemos hecho. Ellos están muy interesados y nosotros también, y las noticias que tenemos de la preventa de todo tipo de entradas son extraordinarias. Creo que Laguna Seca va a ser un gran éxito.

Pues eso, queda por escrito en el número 1922 de Moticiclismo. Según Carmelo Expeleta, la seguridad de Laguna Seca ha quedado resuelta, y aunque hoy por hoy le preocupan las prestaciones de las motos de motoGP (curiosamente la única cilindrada que correrá en EEUU), hoy por hoy no teme ir a correr a un circuito que, más que probable, no cumpliría unos mínimos de seguridad para los pilotos por muchas obras que digan que se han hecho.
Dios quiera que sea un éxito y que ningún piloto se quede en Laguna.... seco.

¡Cuánta razón tienes, Tongo4, cuánta razón tienes! ¿Os fijáis que los motivos que le impulsan a llevar el mundial a Laguna Seca son la "tradición", la "implantación de la moto" y no la "seguridad"?, eso sí, la preventa de entradas va viento en popa... $$$

Saludos a todos.
« última modificación: 23 de Diciembre de 2004, 02:13:35 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chiachio

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« Respuesta #66 en: 23 de Diciembre de 2004, 18:56:46 pm »
El tema del circuito de Laguna Seca me tiene con sentimientos contradictorios y me explico:

Por una parte es uno de los circuitos más bonitos que existen con zonas muy técnicas y zonas impresionantes como es EL SACACORCHOS, en él todos los que llevamos tiempo en esto, hemos visto carreras impresionantes, y sin ir más lejos el pasado año en SBK, fué fantástico ver impresionanates derrapadas de casi todos los participantes a lo largo de todo el recorrido, En definitiva es un circuito donde seguro que veremos un gran espectáculo.

Por otra parte me jode la hipocresía que hay en todo este tema de la Seguridad, y en ese punto Laguna Seca es el más peligroso al que se podría ir, y en especial todo el recorrido que ascede al Sacacorchos y el mismo Sacacorchos. No se exastamente cuales son las escapatorias que han reformado, pero no he visto en ningún sitio que hallan arreglado la zona del Sacacorchos, por lo tanto la zona más peligrosa ni la han tocado. Está claro que a Dorna le interesa mucho el mercado Americano, ¿pero a que precio?,¿ tanto dinero hay por medio que ya se les ha olvidado la muerte de Kato? Por que no tengo ni la menor duda de que es mucho más peligroso Laguna Seca que Suzuka; y yo, un simple mortal lo tengo clarisimo, ¿es que no hay nadie más que lo vea tan sumamente claro? o ¿es que los Dolares les nubla el sentido común al Ezpeleta? ¿y los pilotos, con su Irta, no opinan?

Esperemos lo único que ocurra en Laguna Seca sea un gran espectáculo; pero este es uno de esos casos en los que antes de que ocurra "algo" estamos todos comentándolo y exponiendo nuestros temores; en el caso que ocurra "algo" habría que pedirle responsabilidades penales al Ezpeleta, por que el que juega con fuego al final se quema.

Desconectado Txupete

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« Respuesta #67 en: 23 de Diciembre de 2004, 23:12:23 pm »
Wenowenoweno...

El año pasado con el "Caso Katoh" ya quedó bien claro lo que era Dorna a la hora de sopesar los temas de seguridad. Ahora se han llevado la carrera de Suzuka, pero en cuanto nos descuidemos nos la volverán a colar. Al fin y al cabo es Honda quien está interesada en ello.

Pese al supuesto "orgullo" de que la empresa que organiza el campeonato sea española, yo creo que Dorna no está dejando en muy buen lugar nuestra nacionalidad al ser tan descaradamente pesetera. Se pasan por el sótano la seguridad de los pilotos (y del propio público), y encima, pese a que se afirma a bombo y platillo que la existencia de tres categorías es indiscutible, se prescinde de las dos pequeñas en cuanto un organizador se pone un poco "tonto".

A mi este Expeleta me engaña cada vez menos.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!