El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Odiseas en la ITV.  (Leído 1920 veces)

Desconectado calce0

• campeón CEV
  • **
Odiseas en la ITV.
« en: 27 de Noviembre de 2004, 20:25:43 pm »
La primera vez que acudí con mi moto a la ITV, la moto iba totalmente de serie excepto los neumáticos que desde el primer cambio de neumáticos llevaba delante un 120/70-17 y en el trasero un 180/55-17 , de origen y en la documentación los neumáticos son 130/60-17 y 170/60-17. Pues durante el primer paso por la ITV me cogió un chico que debía ser nuevo y como no hacia mas que mirar los neumáticos al final se acerco otro y le pregunto lo que pasaba este le dijo lo de las medidas y me pasaron la ITV sin ningún problema.

En la segunda ocasión que fui a la ITV, fui con las mismas medidas de neumático y con un Devil de fibra de carbono no homologado para circular por la vía publica, ya que el original lo tuve que cambiar. En esta ocasión, la persona que me paso la inspección se enrollo, ya que yo me arriesgue mucho al ir así, pero después de una palabras y convencerle me la paso.  :rolleyes:

Pero la tercera vez que fui a la ITV 7 u 8 días antes de bajar a Jerez, compre un escape para pasar la ITV, la moto toda original, excepto los neumáticos, el trasero si lo encontré en la medida original, y el delantero lo encontré en un taller que me lo prestaba para hacerme un favor, pero no fui capaz de encontrarlo en ningún otro sitio, por lo que opte por volver con los neumáticos que llevo, y esta vez la persona que me inspecciono la moto, no trago con los neumáticos, así que le dije que me diera alguna alternativa ya que el delantero original no se fabricaba, por lo que se metió en una oficina y al rato salió con las alternativas, un 150 delantero  :aggg , ¿como pudo decir tal salvajada? además de que en delantero no se fabrica.

La solución que tuve después de mover cielo y tierra, ya que la persona que en un principio me dejaba el neumático había salido de viaje y los que estaban en el taller me dijeron que ese neumático no lo podían tocar que el jefe les mataría, fue ponerme en contacto con Yamaha España, ya era lunes y yo me iba el viernes por la mañana a Jerez. Hable con una Sra. o Srta. que fue muy amable, le explique mi situación y la urgencia que tenia por tener los papeles en regla, así que me dijo que me enviaría por correo certificado una certificado de homologación para la moto. Le solicite que lo enviara por transporte urgente, que yo pagaría lo que fuera y me enviaron el certificado que me llego el jueves por la tarde, pase la ITV y pude ir a Jerez con mi moto después de pagar una segunda vez la revisión y una tercera para la homologación.

En el 2005 tengo que volver, pero tengo ilusión de cambiarme de moto, pero creo que va para largo.

:saltos  :saltos
« última modificación: 27 de Noviembre de 2004, 20:26:44 pm por calce0 »

Desconectado chiachio

• campeón 250
Odiseas en la ITV.
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2004, 21:52:51 pm »
Mi historia con la ITV, no fué en moto, fué en coche, y fué mi primer coche un Ibiza Crono 1200 que me compré recién sacado el carnet (hace mucho tiempo de esto) Bueno pues el coche no me había dado ningún problema, todo perfecto, y siempre a punto, por lo tanto fuí a la ITV con toda la tranquilidad del mundo. Pues bien cuando estaba dentro del pasadizo de la prueba, justo cuando lo "ZARANDEAN" con el motor en marcha, empieza a salir vapor de agua delante del capó. La ostia  se me rompió el radiador justo pasando la prueba de la Itv :fuego  :fuego  :fuego

no podia haber roto unos minutos antes, ni nunos minutos después sino justamente pasando la ITV, que putada, pues nada justo al lado en un taller de la Seat, y después de unos dias me lo arreglaron y ellos mismos me pasaron la itv sin problemas, pero la experiencia fué "ver para creer"

Desconectado Jotace

• campeón 125
Odiseas en la ITV.
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2004, 23:30:49 pm »
Como puede ser que metan mi TL  en el frenómetro de los coches, el freno delantero bueno....pero el de atrás con un pie frenado, el otro en el suelo y la moto que sale disparada para atras por accion del cacharro ese.....con lo "poco" que pesa mi moto ya me direis, si se te cae al suelo a ver quien se hace responsable :fuego
Sera que al verla amarilla creen que es el famoso tractor....la verdad es que suena igual que un John Deere de esos  :D  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Odiseas en la ITV.
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2004, 10:09:22 am »
Oye calce0, ¿qué moto tienes? Es que me entró la curiosidad al leer lo de las medidas originales de los neumáticos. Un saludo.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Jotace

• campeón 125
Odiseas en la ITV.
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2004, 11:50:34 am »
Yo creo que será una Exup de las primeras, la de los faros bizcos, esa molaba mucho.  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
Odiseas en la ITV.
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2004, 12:52:48 pm »
Has acertado Jotace. :P

Calce0 tiene una EXUP de las primeras. :beer  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado mrhide

• campeón CEV
  • **
Odiseas en la ITV.
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2004, 14:13:15 pm »
Yo por el oficio que tengo,voy un par de veces a la ITV todas las semanas, a hecer homologaciones.
Eso si lo mas fuerte que he visto, es un dia que estaba lloviendo a cantaros, los frenometros de los coches no funcionan como es devido, mas que todo, porque esta todo lleno de agua y delante mio echaron atras a dos coches porque no les frenava lo suficiente :D ("pero como quieres que frenen los coches si esta todo mojado") le dije, y ellos me contestaron "Lo que importa es la medida que te de porque eso va directamente al ordenador y no podemos variarlo"
Asi que si llueve no vallais a la ITV porque por coj**** volvereis.

Desconectado calce0

• campeón CEV
  • **
Odiseas en la ITV.
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2004, 19:50:03 pm »
Oye calce0, ¿qué moto tienes?
Es una Exup del 92, Faro elipsoidal.

La bifaro es anterior.  :rolleyes:

:saltos  

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
Odiseas en la ITV.
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2004, 20:10:47 pm »
acojonante....

reconocer un modelo de moto por los zapatos....  

... que bestiass!!  :P  eso es saber!!

vvss :saltos