El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Bienvenida a los nuevos  (Leído 318975 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #480 en: 02 de Junio de 2006, 04:52:29 am »
Bienvenidos, bienvenidos todos.

Citar
Y hablando de la distribución Desmodrónica, tambien ayuda a no tener un limite de vueltas (RPM) limitado por la fatiga de los muelles,  no ?

Aunque de experto nada, lo que sí te puedo decir es que el principal inconveniente de los muelles en relación a las RPM, no es tanto la fatiga del material (que influye) como el hecho de que a un regímen muy elevado, el tiempo de reacción del muelle puede llegar a ser simplemente demasiado lento y no devolver la válvula a su posición a tiempo para la siguiente apertura, con los inconvenientes que esto puede provocar (incluso un cruce de válvulas). Con el sistema desmo, este problema no existe ya que tanto la apertura como el cierre se efectúan mandados por el árbol de levas por lo que los muelles no son necesarios.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Alexgp

  • Visitante
Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #481 en: 02 de Junio de 2006, 10:01:54 am »
Hola Catocci y Foreman.

Bienvenidos al foro.

Desconectado Trevi

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 22
Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #482 en: 03 de Junio de 2006, 01:44:21 am »
Aunque yo tambien soy nuevo,al ver por aquí a Elektra me sumo a dar la bienvenida a todos los del club de los 300,el cual tengo el orgullo de encabezar  :P .

Wxat,a la perfecta explicación que has dado de la función del sistema desmodrómico en el motor de las Ducatis tendríamos que sumar lo bien que quedan los adesivos "DESMO" en los carenados de las motos de Borgo Panigale  :D .

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #483 en: 03 de Junio de 2006, 02:25:34 am »
Citar
Bienvenidos, bienvenidos todos.

Citar
Y hablando de la distribución Desmodrónica, tambien ayuda a no tener un limite de vueltas (RPM) limitado por la fatiga de los muelles,  no ?

Aunque de experto nada, lo que sí te puedo decir es que el principal inconveniente de los muelles en relación a las RPM, no es tanto la fatiga del material (que influye) como el hecho de que a un regímen muy elevado, el tiempo de reacción del muelle puede llegar a ser simplemente demasiado lento y no devolver la válvula a su posición a tiempo para la siguiente apertura, con los inconvenientes que esto puede provocar (incluso un cruce de válvulas). Con el sistema desmo, este problema no existe ya que tanto la apertura como el cierre se efectúan mandados por el árbol de levas por lo que los muelles no son necesarios.

Saludos.
[snapback]60195[/snapback]


Aparte del limite de los muelles, que esta muy por encima de los regimenes en que se rueda en motos de calle. Una de las grandes ventajas, es que el motor no tiene que vencer la resistencia de estos muelles. En motos de alto regimen de vuelta, estos muelles tienen que ser muy duros, y esto provoca que en el motor desperdicie  fuerza intentandolos vencer. Es una de las claves de lo bien que funcionan en bajos y medios las ducati.

Como dijo Dominicali en una entrevista "el cigueñal de la desmocedici lo puedo girar con la mano, prueba a hacer lo mismo con una de la competencia y veras para que sirve el Desmo"
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado gambin

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 6
Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #484 en: 04 de Junio de 2006, 12:01:23 pm »
Hola.

Una rondita virtual para tod@s.

Otro ducatero mas por aki jejejejejeje

Vssssssssssssssss
cuidado la monster da coces[/color]

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #485 en: 04 de Junio de 2006, 12:43:02 pm »
Holaholahola...

Bienvenidos seáis todos. Ya sabéis, birras a tuttiplein y cuando se os pase la tajada, a escribir como locos.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado nigelman

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 3
Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #486 en: 04 de Junio de 2006, 13:51:29 pm »
Pues nada, que me presento. Caí en el foro por casualidad buscando una noticia concreta y me ha gustado. Viva el google!  :D

Saludos!! :P  :P  :P  :beer  :beer  :beer

Desconectado jordi Martinez

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 164
  • Moto: CBR 600 F 2002
Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #487 en: 04 de Junio de 2006, 20:30:19 pm »
Muy buenas hoy he entrado por 1ª vez en este foro a instancias de Oscargp al cual doy las gracias por invitarme, Un abrazo a todos los foreros amantes de la moto.
 :scooter
Vale 46

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #488 en: 04 de Junio de 2006, 21:38:36 pm »
bienvenidos todos, un fuerte abrazo y a ponerse cómodos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #489 en: 04 de Junio de 2006, 21:42:58 pm »
Bienvenidos todos al foro, espero que lo paseis tan bien como los que ya estamos

 :P  :P
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #490 en: 04 de Junio de 2006, 22:41:14 pm »
hola, hola.   :P


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #491 en: 05 de Junio de 2006, 14:23:08 pm »
Bienvenidos a los nuevos, que por cierto últimamente son muchos  :P ¿Epi, alguna teoría que explique este reciente boom de nuevos foreros? ¿Has estado de campaña prmomocional o algo así?  :D

Pues eso, bienveníos y a postear como c...ondenados  :smash:  :D  :beer

V´s,
Mike.
« última modificación: 05 de Junio de 2006, 14:23:49 pm por mikemetal007 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado jordi Martinez

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 164
  • Moto: CBR 600 F 2002
Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #492 en: 05 de Junio de 2006, 18:41:32 pm »
Muchas gracias por la bienvenida, veo ke fuera de la carretera, los moteros tb son unos tios cojonudos ;-)  .
Vale 46

Alexgp

  • Visitante
Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #493 en: 05 de Junio de 2006, 21:03:54 pm »
Hola a todos.

Trevi, Jordi Martínez, Nigelman y Gambin, bienvenidos al foro.


Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #494 en: 05 de Junio de 2006, 22:11:36 pm »
Bienvenido Jordi  :P

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."