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Autor Tema: Hoy nace la primera MotoGP yanki  (Leído 17847 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2004, 19:59:40 pm »
He estado viendo la web de la moto en cuestion y viendo las fotos he visto un par de detalles que os quiero comentar.
El motor parece un cuatro en linea y longitudinal en el sentido de la marcha, con los dos primeros cilindros desfasados en V15º de los otros dos, extraña configuracion pero eso me ha parecido.
Y esos amortiguadores traseros de "Derbi Variant", si os fijais, parece que dentro llevan un cable y no un eje bueno esa impresion me ha dado a mi.
Tambien parece que el basculante es el deposito del aceite? o de otra cosa, pues lleva un tapon.
El eje del basculante es "coaxial", coincide con el eje del piñon de la dadena, y la estribera y palanca de freno tienen un soporte extraño para evitar la cadena.
La horquilla delantera es de fabricacion propia y lleva un amortiguador exterior corto en el centro.El basculante  tambien parece llevar un amortiguador central con bieletas por debajo del mismo.El basculante va directamente anclado al motor.
Tambien parece que la admision no va presurizada.
Lo que no entiendo es por que los dos cilindros delanteros son mas altos que los traseros...
Me extraña tambien el "secreto" con que se ha llevado todo este asunto y ojala no sea un bulo y la veamos de Wil Card en Laguna Seca al año que viene..

Saludos.
« última modificación: 05 de Diciembre de 2004, 00:41:23 am por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Jotace

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2004, 18:33:48 pm »
Rafa, has trabajado de ojeador-analista-espia para alguna marca japonesa?? :lol:
Creo que te hemos descubierto.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Rafa-GP

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2004, 18:52:58 pm »
No es que estos dias estoy de guardia en el curro y me aburro mucho, por eso estoy escribiendo estos post tan acidos...

Saludos.
« última modificación: 05 de Diciembre de 2004, 19:08:39 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Pablo911

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2004, 23:09:09 pm »
Por lo que veo, parece que el motor tiene efectivamente 4 cilindros en V a 15°. Aparentemente, la razón de que haya cierto desfase entre la altura de los cilindros puede ser que el motor tenga 2 cigüeñales contrarrotantes, con lo que suprimirían ciertos problemas de tener el cigüeñal en forma longitudinal.
VW vende algunos modelos con motores en V a 15° y por eso me puse algo esceptico por este motor porque el VW tiene una configuración algo complicada de usar en competición. Esto es porque para hacer un motor corto y angosto usan un cigüeñal de motor en línea (una biela por codo) y los cilindros tienen una carrera extremadamente larga, lo que impediría el alto régimen de giro.
Este motor parece ser un par de bicilíndricos unidos. Me gustaría saber como es la caja de velocidades.
No se si la moto va a andar, pero es bastante novedosa y las soluciones tienen sentido.
 

Desconectado Ruben

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2004, 12:26:53 pm »
Sería interesante saber cómo influirán las vibraciones al estar colocado el motor en una forma para nada convencional para una moto, sobre todo en las curvas.

Saludos!
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Rafa-GP

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2004, 10:17:32 am »
Me ha dicho un pajarito que va a investigar sobre la moto en cuestion y cuando pueda publicara un articulo en una revista de motos....

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Ruben

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2004, 11:22:46 am »
En una revista de motos publicada en inglés hay un artículo muy completo sobre esta moto, creo que es en la Cycle World de UK.
Inclusive hay un diseño del motor, caja de cambios, etc.

Saludos!
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Angeliyo

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2004, 12:19:00 pm »
Espero que ese pajarito hable mas que Luis "labios sellados" d´Antin  :D  
V´s al cielo

Desconectado barrigon

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2005, 11:57:34 am »
el reportaje de motociclismo me ha parecido muy interesante y espero que esas soluciones u otras parecidas nos traigan a nosotros y a los futuros moteros nuevas sensaciones comparables a las de pilotar una metralla hace 40 años y una R1 ahora
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Tongo-4

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2005, 16:09:27 pm »
El tío es un "crack", no me extraña que con esa creatividad y claridad de ideas, Lenny Kravitz le encargue que le diseñe su casa. Pero su proyecto tiene algunos problemas.

1. El motor tiene su origen en el de una GSX-R, al menos el del primer prototipo y en ningún momento dice que vaya ser otro motor en el futuro. Por tanto, reglamentariamente ya no vale para ser una MotoGP, que se lo digan a WCM. Espero que la FIM varíe este aspecto algún día, mi concepto de lo que debería ser una MotoGP y lo que debería ser una Superbike difiere de lo que tenemos hoy día. Si las Superbike son motos que provienen de serie, que lo sean de verdad, que se limite el reglamento al menos hasta donde lo hace la Formula Extreme española o incluso más, vamos, lo que ahora es el Superstock sería una gran medida. Y todo lo que pasara de ahí, sería una MotoGP, que al fin y al cabo es lo que son las motos que fabrica Ducati, auténticas motos de carrera bicilíndricas, a las que llama 999F04 y cosas así, y que se defenderían en MotoGP. Con esto se conseguiría que tanto las Superbike como las MotoGP fueran más baratas, que las parrillas de ambas estuvieran pobladas, por no hablar de la cola que habría para ser "wild card". Al fin y al cabo, un tío que coge un motor de la calle y construye una moto totalmente nueva alrededor, para mí está haciendo un prototipo como la copa de un pino, pero el reglamento no lo considera así. Esta teoría mía falla al bajar la cilindrada de MotoGP a 900cc pues se produciría una desventaja que podría llevar a que nadie usara motores de carreras propiamente dichos. Pero como la intención última es bajar hasta los 750cc en el futuro, ese motor aún abunda en el mercado de serie. No me parecería de recibo que con el reglamento actual, esta moto no pueda participar en MotoGP porque el motor procede de una GSX-R ni en la AMA porque no hay moto de serie en las tiendas y por tanto no se considera una Superbike. Menudo premio a la imaginación, ¡deben aceptarla como prototipo porque lo es!

2. Todas las innovaciones técnicas de Michael Czysz van dirigidas a facilitar la conducción del piloto, se refiere mucho a que las reacciones sean más suaves. Y seguro que lo consigue pero tal vez olvide que estas motos las pilotan los mejores del mundo, se ve que se basa en su experiencia personal como piloto, y tal vez esas soluciones vayan más encaminadas a pilotos de su nivel que a campeones. Lo digo porque ya ha habido un fracaso al respecto, Honda intentó facilitar la conducción de la RCV en su modelo con dos escapes en el colín, pero la potencia se veía perjudicada. Sete concluyó algo así como "es más fácil pero no más rápida", y aquí se trata de hacer el mejor tiempo posible aunque sea dando tumbos. Para los pilotos de MotoGP, o al menos para Sete, salía más rentable un poco de brusquedad de la RCV normal que la suavidad del nuevo modelo. Así que hacer la moto más fácil es positivo si no sacrificas demasiada entrega de potencia, porque esa moto la va a pilotar un gran piloto y tal vez no necesite tantas facilidades y sí más caballos.

3. Y el último problema es un problema para él. El tío ha contado los detalles de sus soluciones tan bien, que lo he entendido hasta yo, así que ni digamos un ingeniero de Honda, que con tan buenas explicaciones sería capaz de copiárselas todas sin gran dificultad. Desconozco el tema legal de las patentes, pero una innovación lleva a la siguiente y ahí tu patente ya no sirve para nada. Por otro lado, como espectador le agradezco su contribución.
« última modificación: 06 de Enero de 2005, 17:07:06 pm por Tongo-4 »

Desconectado barrigon

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #25 en: 06 de Enero de 2005, 17:04:01 pm »
probablemente este SIS tendra en su recamara miles de soluciones e ideas para desarrollar y mejorar este proto y como proto que es aun derivando de un motor Suzuki su configuracion es tan radicalmente distinta e innovadora que no va a tener ningun problema para ser Wild Card a menos que de la talla por los tiempos minimos en parrilla
El tio es un Crak  
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Desconectado chiachio

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2005, 22:07:29 pm »
PUES TIENE BUENA PINTA :o

me gustan sus soluciones, son "diferentes" y la verdad es que siempre es bueno ver cosas nuevas. Ojalá prospere y la podamos ver pronto en acción.

Desconectado Txupete

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #27 en: 07 de Enero de 2005, 04:07:42 am »
Delgada es la linea que separa al lunático visionario del profeta genial... pero existe. ¿A que lado de la misma está este hombre?

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado barrigon

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2005, 15:45:01 pm »
Txupe yo creo el tipo esta puestisimo y no tiene na de lunatico ni de profeta ¿o si?
Es como  ANTONIO COBAS D.E.P cuando empezo pero este es yanki y cuenta con medios ilimitados si lo comparas con lo que disponia COBAS
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Desconectado Txupete

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2005, 15:53:32 pm »
Holaholahola...

Es indudable que este hombre plantea una serie de novedades en el diseño de su moto, pero también es cierto que todas ellas están aún por demostrar su validez en ese termómetro tan cruel que es la competición.

Si todo eso que han montado en la moto funciona bien y logran un conjunto equilibrado, pues significará un punto de inflexión en la forma de hacer las motos. Pero la historia  nos demuestra que cuando se introducen demasiadas novedades en un invento tan probado y requeteprobado como son las motos, no se suelen obtener muy buenos resultados. Imagino que porque con tantas cosas "raras", siempre hay algo que no funciona bien y desequilibra el conjunto.

No digo que este hombre sea un pirao, sino que es muy atrevido.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!