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Autor Tema: Hoy nace la primera MotoGP yanki  (Leído 17849 veces)

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Desconectado chiachio

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2005, 12:18:56 pm »
Hay un dicho: "LA IGNORANCIA ES ATREVIDA", pero creo que este no es el caso, sino todo lo contrario, de ignorante no tiene un pelo, y además creo que casi todas sus "invenciones" tienen mucha lógica, otra cosa es que funcionen; pero me da a mi que tienen muchas perspectivas de que funcionen y bien. Además detrás de este tipo existe algo fundamental para que tenga exito y es la pasta. Hablando de pasta y motos, no estará detrás de esta empresa Nike Jordan?. Quizás le pueda interesar a este inventor contactar con Jordan para tener más financiación y sobre todo conseguir mayor apoyo publicitario. Quien sabe quizás estemos en el nacimiento de una nueva MARCA  de motos. Ojalá sea así.

Desconectado Rafa-GP

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #31 en: 14 de Enero de 2005, 08:49:49 am »
Por fin he leido el articulo de la Moto "sis", cuando pusiteis el hilo de esta moto le mande un pribado a Ocotillo pidiendole mas informacion sobre la moto y me contesto que estaba en ello. Lo que mas me ha impresionado del articulo es lo claro que lo tiene el tio y la desmedida locuacidad que tiene le tio, parecia un monologo de Pepe Rubianes, ya me gustaria cenar un dia con el "Sis" este alguna vez.
A la moto le veo demasiadas inovaciones juntas, todas a la vez pueden despistar un poco, pero yo le doy un voto de confianza. He visto la moto y la he oido en internet, ya me gustaria decir lo mismo de la Blata...
Otra cosa que se me ocurre, es si deciden correr con esta moto en MotGP primero, luego en SBK y luego fabricarla en serie...El tema de si es o no un prototipo que daria un poco en entredicho...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Kingo

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2005, 16:52:56 pm »
tras leer la entrevista. más ue admirar, amo a este hombre. ¡Qué fuente de sabiduría e inteligencia!
La moto en sí debería darle ahora numerosos problemas, y casi seguro que, al principio, es menos efectiva de lo que sería si la hubiese desarrollado utilizando soluciones más convencionales (recordemos que se ha gastado el doble en su desarrollo de lo que costó la wcm 4 en línea, que a fin de cuentas "solo" es tres segundos más lenta que una rcv...). Sin embargo, es de una lucidez extrema, y estoy seguro de que muchas de las innovaciones que incorpora, si no casi todas, darán que hablar más adelante. Ojalá la veamos en laguna.


Saludos.

Alexgp

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #33 en: 19 de Enero de 2005, 11:08:06 am »
Hola a todos.

Para los que quieran saber más: Solo Moto nº 1492 del 11/01/2005.

Desconectado Kavik

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2005, 11:40:53 am »
Recupero este hilo para ver si teneis alguna noticia de si va a correr en Laguna Seca como wild card (risas)
He mirado su web y buscando ticias al respecto y no he visto nada relevante. En la web del circuito, tampoco aparece lsita de inscritos... así que me imagino que va a ser que no
Gas al matalàs

Desconectado Epifumi

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2005, 11:53:16 am »
me ha gustado eso de (risas)  :lol:  


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Desconectado Rafa-GP

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2005, 12:01:26 pm »
En la revista La Moto de este mes Alan Cartcart( no se bien como se escribe) hace una prueba muy corta de la moto y habla bien de ella, pero dice que le gustaria probarla con 50 CV mas...Parece un autentico piloto de MotoGP, siempre quieren mas CV  :D
A mi tambien me gustaria que corriera en Laguna Seca...

Saludos.
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Desconectado engorro

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2005, 17:02:08 pm »
Hablando de Laguna Seca. Ya hay web del gran premio, o si estaba yo no la había visto. Tá chula.

http://www.redbullusgrandprix.com/index.php

Alexgp

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #38 en: 25 de Julio de 2006, 14:31:14 pm »
Hola a todos.

En su web http://www.motoczysz.com/main.php?area=new...eturn_path=home   hablaban de una presentación. En Laguna Seca 2006.

¿ Alguien sabe si efectivamente tuvo lugar esa presentación ?

Porque es evidente que no participaron en carrera  :demonio  :demonio  :demonio
« última modificación: 25 de Julio de 2006, 14:31:48 pm por Alexgp »

Alexgp

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #39 en: 25 de Julio de 2006, 14:36:40 pm »
Hola a todos.


Motoczysz C1

Desconectado Javi_GP

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #40 en: 25 de Julio de 2006, 15:01:50 pm »
Nadie ha dicho nada al respecto y yo aún no me he comprado la revista.

Tiene una pinta curiosa esa moto.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Elvis

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #41 en: 25 de Julio de 2006, 15:32:30 pm »
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Hola a todos.


Motoczysz C1

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Nadie ha dicho nada al respecto y yo aún no me he comprado la revista.

Tiene una pinta curiosa esa moto.

Saludos.
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A ver que me aclare... Esta moto va a correr el campeonato dle mundo de Moto GP en 2007? o que va a pasar con ella?

Desconectado Tongo-4

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #42 en: 25 de Julio de 2006, 16:16:23 pm »
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Lo que más me mosquea es el faro, en una MotoGP, indispensable, espero que esté pintado como el de la Honda CBR Ten Kate, pero me da que es uno de verdad. Me pregunto si están intentado vender que es una MotoGP para comercializarla después en las tiendas bajo el eslogan "cómprate la MotoGP americana que nunca llegó a competir".
[snapback]21921[/snapback]

No hay más que ver en qué consiste ahora la web de Motoczysz para saber en qué consistía este proyecto desde el principio. Ahora puedes reservar tu réplica de esta moto en la web, creo que había planeadas 50 unidades para 2007, y que al parecer se van a construir como los pisos, con el dinero que adelantan los clientes. Aaaaaaah, claro, no era eso lo que se pretendía desde el principio., ¡pero si la moto siempre tuvo luces! ¿Qué pinta eso en una MotoGP? Nunca ha sido una máquina destinada a MotoGP, se ha utilizado el nombre MotoGP como reclamo publicitario. Sí habrán existido ciertas intenciones de convencer a la AMA para homolgar la moto en alguna de sus categorías, y de momento no han tenido éxito, pero participar en MotoGP, me da que nunca fue la intención, sólo una maniobra publicitaria para darse a conocer. Este proyecto no es tan diferente a la Morlaco de Bott, más medios sí, pero incluso la Motoczysz C1 partía de un motor GSX-R modificado, así que tampoco estaba clara su legalidad como prototipo en MotoGP. Así que ya sabes Bott, difunde por ahí que eres el autor de la primera MotoGP española, la Morlaco, y lo mismo consigues más patrocinadores para hacer la moto en un plis plas e incluso hacer varias réplicas, aún a sabiendas de que la utilización de un motor de serie impide que sea una MotoGP, por lo menos el nombre de tu moto es más molón.
« última modificación: 25 de Julio de 2006, 16:23:13 pm por Tongo-4 »

Alexgp

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #43 en: 25 de Julio de 2006, 17:33:11 pm »
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Lo que más me mosquea es el faro, en una MotoGP, indispensable, espero que esté pintado como el de la Honda CBR Ten Kate, pero me da que es uno de verdad. Me pregunto si están intentado vender que es una MotoGP para comercializarla después en las tiendas bajo el eslogan "cómprate la MotoGP americana que nunca llegó a competir".
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No hay más que ver en qué consiste ahora la web de Motoczysz para saber en qué consistía este proyecto desde el principio. Ahora puedes reservar tu réplica de esta moto en la web, creo que había planeadas 50 unidades para 2007, y que al parecer se van a construir como los pisos, con el dinero que adelantan los clientes. Aaaaaaah, claro, no era eso lo que se pretendía desde el principio., ¡pero si la moto siempre tuvo luces! ¿Qué pinta eso en una MotoGP? Nunca ha sido una máquina destinada a MotoGP, se ha utilizado el nombre MotoGP como reclamo publicitario. Sí habrán existido ciertas intenciones de convencer a la AMA para homolgar la moto en alguna de sus categorías, y de momento no han tenido éxito, pero participar en MotoGP, me da que nunca fue la intención, sólo una maniobra publicitaria para darse a conocer. Este proyecto no es tan diferente a la Morlaco de Bott, más medios sí, pero incluso la Motoczysz C1 partía de un motor GSX-R modificado, así que tampoco estaba clara su legalidad como prototipo en MotoGP. Así que ya sabes Bott, difunde por ahí que eres el autor de la primera MotoGP española, la Morlaco, y lo mismo consigues más patrocinadores para hacer la moto en un plis plas e incluso hacer varias réplicas, aún a sabiendas de que la utilización de un motor de serie impide que sea una MotoGP, por lo menos el nombre de tu moto es más molón.
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Hola a todos.

Entendido.

Desconectado bott

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Hoy nace la primera MotoGP yanki
« Respuesta #44 en: 26 de Julio de 2006, 15:07:14 pm »
La verdad es que el proyecto es impresionante y es de admirar la valentía del diseño y la cantidad de ideas interesantes que la moto tiene.
La suspensión delantera me gusta, es muy práctica y me parece una apuesta interesante un poco a medio camino entre una horquilla y un tren delantero alternativo. Digo esto porque en general los trenes delanteros alternativos no tienen muy buena prensa por una supuesta falta de "tacto" para el piloto, aunque hay ejemplos reales que descartan un poco este argumento, el más importante es la Britten que con varios pilotos distintos en los 90 batió en diversas ocasiones a Ducatis oficiales. El diseño de Czysz no tiene que "bregar" con este supuesto problema porque el concepto básico es el de una horquilla telescópica mejorada en diversos aspectos como los reglajes de la geometría del tren delantero, menos rozamientos parásitos, etc. También por su supuesta flexibilidad lateral, que es un tema en que se está trabajando mucho actualmente y donde irán apareciendo soluciones nuevas en los próximos años, las motos tienen mucho que evolucionar en ese aspecto.
Sin embargo, y esto es una opinión muy personal, prefiero un diseño de tren delantero alternativo que todavía permite controlar más parámetros, como el hundimiento en las frenadas (desde que se hunda como una horquilla, menos que una horquilla, nada, o incluso que la moto se levante al frenar), la trayectoria que sigue la rueda delantera al comprimirse la suspensión, o la forma en que varía el avance o la distancia entre ejes con el movimiento de la suspensión.
El motor también es muy interesante y "nuevo". Tiene dos cigüeñales colocados en el sentido de la marcha, que giran en sentido opuesto buscando eliminar los efectos giroscópicos que produce un cigüeñal girando a altas rpm cuando se inclina para tomar una curva. Es un tema en el que ya se ha trabajado mucho, hay ejemplos de máquinas de GP con el cigüeñal girando hacia delante, hacia atrás y con motores con dos cigueñales girando en la misma dirección o en direcciones opuestas (Yamahas YZR 500, por ejemplo). La Honda NSR 500 del 92, la primera big-bang tenía un único cigüeñal, acompañado de un eje contrarotante para eliminar el efecto giroscópico de éste.
El objetivo que se persigue al anular efecto giroscópico producido por el giro del cigüeñal es obtener una moto mucho más ágil que requiera un esfuerzo menor para meterla en curva.
Con respecto a la suspensión trasera he de decir que lo que veo no me gusta demasiado. Los muelles van separados de la amortiguación hidráulica. Resulta chocante el hecho de que ambos muelles vayan simplemente "apoyados" en sus extremos, no tienen ninguna articulación, de forma que cuando la rueda sube, los muelles se comprimen, pero también se "doblan", lo cual puede introducirf uerzas parásitas en la suspensión.
El eje del basculante es coaxial con el piñón de la cadena. Esto elimina las variaciones de tensión que hay en la cadena con el movimiento de la suspensión, pero este no es un problema especialmente importante hoy en día. Sin embargo esta geometría aumenta un poco el hundimiento de la suspensión trasera al acelerar (lo cual, si no recuerdo mal, no concuerda mucho con las explicaciones de Czysz que leí en su día en los artículos que aparecieron en las revistas). Para correr en MotoGP este diseño también tiene un problema importante y es que al ser ambos ejes concéntricos no se puede jugar con la posición del eje del basculante para obtener un diseño óptimo en cuanto a hundimiento del tren trasero al acelerar, y también en capacidad de tracción, algo fundamental con los niveles de potencia actuales de los motores de MotoGP.
En cuanto al planteamiento del proyecto en sí, creo que si lo que pretendían era correr en MotoGP, lo lógico habría sido desarrollar la moto en competición. Afortunadamente en EEUU cuentan con campeonatos en los que pueden correr prototipos, por ejemplo la categoría Unlimeted GP donde participó (con mucho éxito además) la Tularis ( http://www.bottpower.com/tularis.html ).
Por cierto que Robin Tuluie, el diseñador de la Tularis, dejó las motos porque le contrataron como director de I+D en Renault F1.