El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ALEX CRIVILLE  (Leído 12639 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
ALEX CRIVILLE
« en: 04 de Diciembre de 2004, 19:45:54 pm »
Llevaba tiempo queriendo abrir este hilo pero no me acababa de decidir, y ya que se ha empezado a hablar del tema en otro hilo pues me he decidido.
En este foro no siempre estamos de acuerdo con nuestras opiniones, pero casi siempre entre todos se aclaran las cosas. No he abierto el hilo para "meterme" con Criville, sino para ver si entre todos hechamos un poco de luz sobre el tema, como vereis yo no era seguidor de Criville, pero dado que esto es un foro de opinion pues intentare opinar sobre la carrera deportiva de este piloto y supongo que debatiremos entre todos.

He de decir que Criville cuando corria en 125 me gustaba, me gustaba su inconformismo y lo luchador que era, ese mismo inconformismo que le llevo al suelo en 250 tantas veces, y ese inconformismo que le hizo ganar su primer GP el dia que faltaron los "Grandes" en Assen y debio de pensar que para que ganara otro ese dia ganaba el. Pero todo esto duro hasta que entro en el equipo HRC, alli debieron "lobotomizarlo" y a partir de ese momento paso a asumir el trabajo de "Mayordomo" de Doohan, con algun esporadico desacato a su condicion de guardaespaldas del jefe.
Ya esplique en otro post  que me molesto mucho la actitud de Criville en el GP de Assen del 95 cuando le "fastidio" la carrera a Alberto Puig, cumpliendo con su papel de guardaespaldas.

Lo que le paso a Criville a finales del 99 yo no lo se, pero esta clro que algo paso. Si el mundial hubiera durado un poco mas igual no lo habria ganado, Roberts tubo dos problemas seguidos de neumaticos a final de año y Criville cada vez iba peor, pero al final se llevo el titulo, yo creo que tubo suerte.
Luego vino el 2000, y Criville engaño a todo el mundo, bueno igual no a todo el mundo por que parece que Honda se dio cuenta. Mucho se ha especulado aqui en por que en ese año el equipo bueno se lo dieron a Rossi, y creo que la respuesta esta aqui, en que Honda conocia estos problemas y decidio confiar en otro piloto.
Tambien se "crucifico" a Guilles Bigot, el tecnico de Criville, por que al final se canso de la actitud del entorno del piloto y del mismo piloto y conto lo que estaba pasando, pero era un frances que hablaba mal del piloto español. Yo creo que en su equipo el unico que queria ganar y correr en serio era Bigot y se canso de lo que pasaba, exploto y lo conto.
Pienso que la actitud de Criville fue temeraria y puso en peligro la vida de sus compañeros de parrilla corriendo en las condiciones en que se encontraba. Supongo que recordareis unas escenas de una caida en entrenos creo que en Brno en que se salio recto en una curva sin hacer nada por evitarlo y cayendo como un saco, dio la impresion de que ya estaba inconsciente encima de la moto.
Tambien engaño a sus seguidores y esponsors tratando de evitar la verdad y negando la evidencia de que ya no podia correr. Y siguio negandola en 2001 al fichar por D'Antin y pretender correr el mundial.
No se que paso a mitad del 99, pero lo que es evidente es que se intento tapar y a partir de ese momento la cosa fue de mal en peor.
Bueno todo lo expuesto anteriormente es una opinion personal y logicamente muchos no estareis de acuerdo, pero el proposito del post es intentar averiguar la verdad del caso Criville. Espero no haber molestado a nadie.

Saludos.

 
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Alexgp

  • Visitante
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2004, 20:51:13 pm »
Hola a todos.

Me he quedado afónico más de una vez animando a Crivillé en el circuito de Catalunya  :saltos  :saltos

Pero eso no evita que tenga EXACTAMENTE la misma opinión que Rafa_GP de los hechos que ocurrieron a partir de la mitad de la temporada 99'.

Siempre he tenido curiosidad por saber lo ocurrido realmente.

¿Tal vez desde el desierto de Sonora alguien pueda hecharnos un "cable"?
 

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2004, 20:52:46 pm »
Gran acierto publicar este post, Alexgp... Ocotillo, necesitamos de tu sabiduría!!! (si no te importa claro, jejejeje)

En cuanto a los problemas de finales del 99, todo empezó cuando se cayó en Assen y se lesionó en la muñeca o no se qué historia y ahí el rendimiento empezó a bajar, y pasamos de ver a un Crivillé que venía de ganar muchas carreras, entre ellas 4 consecutivas, a ver a un Crivillé que tenía instalada una calculadora en el depósito, muy muy cerebral (demasiado) y obsesionado con el campeonato del mundo... Siempre se me quedará en la memoria el día en que ganó el campeonato en Brasil... Por favor, vale que corras lesionado y que quieras afianzar el campeonato, PERO ACABAR 6!!!!! Por favor, me pareció deplorable, no digo que tendría que haber hecho como Rossi este año y ganar el campeonato arriesgando cuando tenía un gran colchón, pero un poquito de chispa Alex, un poquito de instinto asesino...

de todas formas este post como ha dicho el autor tiene una intención y espero respuestas convincentes... yo ya tengo mi opinión, pero es demasiado subjetiva para este post

un saludo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2004, 20:53:50 pm »
perdona rafa, te he quitado la autoría del post, rectifico, gran acierto rafa-gp por publicar este post
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Alexgp

  • Visitante
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2004, 20:58:27 pm »
Citar
En cuanto a los problemas de finales del 99, todo empezó cuando se cayó en Assen y se lesionó en la muñeca o no se qué historia y ahí el rendimiento empezó a bajar, y pasamos de ver a un Crivillé que venía de ganar muchas carreras, entre ellas 4 consecutivas, a ver a un Crivillé que tenía instalada una calculadora en el depósito, muy muy cerebral (demasiado) y obsesionado con el campeonato del mundo... Siempre se me quedará en la memoria el día en que ganó el campeonato en Brasil...
Hola a todos.

La lesión de muñeca fue en Assen 97' en el 99', la caida le provocó un fuerte hematoma en la pierna izquierda. Nada grave ya que una semana después vencía en el GP de Donington.

Totalmente de acuerdo en la falta de agresividad en Brasil 99'. ¿Tal vez causadas por sus dolencias?
« última modificación: 04 de Diciembre de 2004, 20:59:53 pm por Alexgp »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2004, 22:17:14 pm »
ah, pues creía que la caída en assen en 1999 también fue de muñeca, craso error, gracias por la corrección

un saludo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2004, 22:58:20 pm »
Lo cierto es que desde el desierto ya lo explicaron, repasad un poco el archivo del foro...

Desconectado Rusa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 716
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2004, 23:03:57 pm »
Hola a todos.

Bueno, creo que nos hemos metido en un tema, cómo llamarlo, "díficil", pero no por eso menos interesante.

Tengo que decir que yo me críe con las luchas entre Crivillé y Doohan, son las carreras que, posiblemente, con más cariño recuerde... Solo por esto, tengo que decir que Alex es un merecido campeón, y un piloto luchador, y para nada conformista ni desmotivado. Pero, claro, para gustos los colores.

Eso sí, discrepo con Rafa en cuanto al tema Gilles Bigot, no dudo que este hombre desease ganar, pero me pareció una falta de profesionalidad, pero sobre todo de respeto, cuando se dedicó a decir en público "lo que le pasa a Álex es que necesita un psicólogo" (ahora mismo no recuerdo si fue en la temporada 2000 o en la 2001). Me parece tan fuerte eso que dijo  :fuego que por aquélla época pensé que a ese tipejo había que echarle a la hoguera  :fuego  :fuego  :angry:

Por supuesto que cada uno en su intimidad puede pensar todas las burradas que se le ocurran, pero si pensaba que ésa era manera de motivar a su piloto, estaba muy equivocado. Un jefe de mecánicos tiene que estar por encima de todo eso. Y antes que la afición, el sponsor, el que paga, la fábrica, o el mismo piloto, el primero que tiene que creer y apoyar a dicho piloto es su jefe de mecánicos. Y si no, no vamos a ningún sitio.

Sobre las últimas carreras y la retirada de Álex, bueno, como decís ya en 1999 las cosas empezaron a no ir bien. Creo que el primer desmayo fue en Cheste 99. Lo de su enfermedad, es verdad que toda esa historia tiene un halo de misterio  :ph34r:  muy raro, y dudo que algún día lleguemos a enterarnos de lo que realmente pasó. De todas formas, si Honda estaba enterada de este problema de salud del que se supone era su número 1, no entiendo cómo no le dijeron nada al propio Álex  :huh:  (que eso he creido entender, que Honda sabía y Crivi no).

Muy de acuerdo con Rafa en lo de la actitud temeraria de Álex, nunca debería haber salido a pista en esas condiciones, ya no sólo se jugaba su vida, sino que ponía en peligro a los demás pilotos. Muy mal. Muy mal.

Tengo entendido que en 2001 también le afectaron mucho psicológicamente los 2 abortos que sufrió su novia.

Por otro lado, aunque Crivi fuese menos extrovertido, más celoso de su intimidad, etc etc, que otros pilotos, por su garra y un millón de cosas más, caló mucho más en la afición de lo que harán "algunos"...  :ph34r:
Y por supuesto, para mí, él es el mejor piloto español que el motociclismo nos ha dado.

En fin, algún día sabremos la verdad, o no.


Saludos, y que tengáis un feliz puente (Anfeta, mucha mi**da en el examen; y JB a cuidarse el brazo  :P )
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2004, 23:18:53 pm »
¿Tongo me podrías poner el link al post de ocotillo sobre crivillé? Es que he usado la busqueda pero no encuentro nada...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2004, 13:41:48 pm »
Holaaa

hablando de la carrera en que crivi consiguio el campeonato del mundo,... me parece muchisimo que corrio con una muñeca rota, osease, que hacer 6 estaba realmente bien, yo almernos, solo tengo roto el radio y necesito 10 minutos para ponerme los pantalones, si tuviese que, no pilotar, simplemente conducir, una 500.... :aggg

v'sss  :P  
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2004, 17:04:38 pm »
Respecto a lo de Bigot, Rusa, ponte en su situacion. Intentar que tu piloto se ponga en su sitio y que por el motivo que sea la cosa no funcione y que pasen carreras y todo siga igual pues al final el tio se desespera y en una entrevista dijo que "el entorno de Criville era muy bueno para ganar dinero y no para ganar el mundial" y tambien dijo lo del "sicologo", pero tenia que estar muy deseperado cuando conto todo eso. A mi me parece un gran profesional.
Respecto a lo de Honda, pienso que a ellos solo les importaba lucir el Nº1 en el carenado de sus motos.
 Tongo yo tampoco encuentro el post de Ocotillo.
Guishermo no te cortes en dar tu opinion, de eso se trata en este foro de escuchar a todos.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2004, 22:44:01 pm »
Creo que estais subestimando a un gran campeón como lo fue Crivi.
Precisamente yo sufrí la misma lesión que Crivillé por culpa también de una caída en moto. Creo recordar que es un hueso que hay en la base de la mano, por la parte izquierda de la muñeca mirando la mano por la palma. Bueno, ahora no me acuerdo del nombre, pero recuerdo que el médico me dijo que era la misma lesión que la de Crivillé (fue por la misma época). Pues yo flipaba con solo intentar mover la mano, me la escayolaron y todo. Lo digo porque correr con ese hueso roto es de ser una bestia.
Y encima le criticais que solo hiciese sexto, En fin...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2004, 14:26:58 pm »
que yo sepa, en las motos la mano izquierda tan sólo se usa para agarrarse al manillar y para hacer leves movimientos para accionar el embrague... tampoco es crivillé corriera sin una pierna...
Si bien recuerdo, en el 94 Schwantz se la piñó en Assen y al siguiente Gran Premio en Donnington ganó a un Doohan que venía lanzado hacia el campeonato del mundo con la mano izquierda MUY chunga, había tramos en los que incluso soltaba la mano del dolor para descansar... así que no sé, tampoco fue UNA GESTA acabar 6º con una lesión en la mano izquierda teniendo la mejor moto o sin duda una de las mejores...

p.d: Crivillé no es ningún dios, es nuestro único campeón de 500 cc y era MUY BUENO, por eso se merece nuestro respeto, pero de ahí a intentar justificar lo injuestificable hay un buen trecho...

un saludo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2004, 15:02:29 pm »
No te enfades guishermo 2T, pero me parece que no sabes mucho de lo que hablas al decir que en las motos la mano izquierda solo sirve para agarrarse al manillar y para hacer leves movimientos de embrague. O mucho me equivoco o nunca has llevado una  :aggg  porque asegurar eso es un poco descabellado. La fuerza que se hace en frenadas, cambios de dirección, etc... y en una moto de GP es bestial, con lo que acabar sexto en una carrera del Mundial de 500 con una mano así es de ser un superman. Lo de Schwantz, claro está tambien es de ser un superdotado.
No se trata de justificar lo injustificable, se trata de darle a cada uno lo que se merece, y no por el mero hecho de ser quien es minusvalorarlo.
« última modificación: 08 de Diciembre de 2004, 15:05:53 pm por Poto »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2004, 17:44:47 pm »
Los huesecitos esos de los que hablamos son muy puñeteros.

En el pié existe uno pequeñito que está como metido en el interior del maremagnun de huesos del tobillo, que se llama astrágalo. Que creo que fue el que se rompió Pedrosa y el que se ha roto Biaggi.
Al ser tan chico y estar tan encerrado, tiene poco riego sanguíneo, con lo cual la capacidad de regeneración para superar una fractura es inferior al de otro hueso digamos más normal y con mejor riego, como pudiera ser una "simple" tibia.

La recuperación y rehabilitación del astrágalo es bastante puñetera, larga y delicada. En muchas torceduras del pie, éste (el astrágalo) suele ser aplastado por la cabeza de la tibia al sufrir una hiperextensión. Es como si fuese una nuez golpeada por un mazo. La nuez es el astrágalo y el mazo es la tibia. A mi chica le pasó en mayo pasado y estuvo 4 meses de baja con una rehabilitación del carájo.

Su homónimo en la muñeca es el escafoides. Suele romperse debido a una hiperextensión de la muñeca. Por ejemplo, típica caída al suelo en la que uno pone la palma de la mano en el suelo para amortiguar. El impacto es tan fuerte que la muñeca sufre una gran tensión. Ahí es cuando puede partirse. Vamos, que en moto eso es facilísimo rompérselo, igual que las clavículas.



Tener un escafoides roto implica que no puedes hacer ninguna fuerza ni movimiento de la mano..... a no ser que te apetezca sentir un dolor tremendo. No os cuento ya si encima tienes que soportar tensiones de varios kilos por centímetro cuadrado. Debe ser para desmayarse.

Lo que hicieron muchos pilotos corriendo rotos o lesionados es de admiración... al mismo tiempo que una auténtica locura.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz