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Autor Tema: ALEX CRIVILLE  (Leído 12876 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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ALEX CRIVILLE
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2004, 18:15:17 pm »
Mi intencion al abrir este hilo era la de aclarar, en la medida de lo posible, que es lo que le ocurrio a Criville a mitad de la temporada 99, algunos estais escribiendo en otro post sobre esto y tambien se esta divagando un poco sobre el tema.
Esta claro que en la ultima carrera del campeonato salio con una dolorosa lesion de muñeca, pero no hay que olvidar que estos tios no son gente normal y que con lesiones que a nosotros nos tendrian en la cama ellos a veces suben al podio...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

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ALEX CRIVILLE
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2004, 19:02:15 pm »
Estoy totalmente deacuerdo con Poto en lo de usar las manos para llevar una moto, la izquierda tambien se usa y te diria que cuando inexplicablemente me dulele una mano o la otra, lo paso peor encima de la moto con la izquierda, hay veces que maldigo el tener que cambiar de marcha con embrague por el dolor que siento y al hacer contra manillar para hacer cambios de direccion.....no se para que monto en moto a veces, para pasarlo mal.... :llanto    sera que yo no tengo nada de pasta de esa que gasta esa gente :(  
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ALEX CRIVILLE
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2004, 19:59:44 pm »
tranquilo poto que no me enfado, jejejeje. Es verdad, no tengo moto, por mi corta edad no puedo hacer lo que quiera y entre esas cosas que no puedo hacer está lo de comprarme una moto, pero dejando esto aparte, mis conocimientos se basan en lo que voy viendo en las carreras y leyendo por internet. Supongo que en las frenadas las manos deben estar expuestas a una gran presión para amortiguar, por que si hasta en bici pasa... pero a lo que me refiero yo es al movimiento de la mano, que no es lo mismo lesionarse la izquierda que la derecha cuando estos hombre salen a la pista, la mano derecha es mucho más importante ya que con ella ejercen la mayor parte de la frenada y deben ser muy cuidadosos con el gas, cosa que es difícil con una mano infiltrada (supongo). Por tu respuesta, puedo deducir que le he dado poca importancia a la mano izquierda, por lo tanto rectifico, pero visto lo que hizo Schwantz en Donnington 94´, si él fue capaz de batir a Doohan, ¿no hubiera sido capaz Crivillé de haber quedado en una mejor posición? No digo de luchar por la victoria, porque esa carrera era para el loco de Abe, pero no podía haber arriesgado un poco más?

espero que el post vuelva por sus cauces y que consigamos respuestas convincentes... (ocotillooooooooooooooo, jajajajaja)

un saludo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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ALEX CRIVILLE
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2004, 20:13:47 pm »
Creo que ya he escrito alguna vez sobre este tema y es muy muy delicado hacerlo. Pero bueno voy a intentar nadar un poco entre dos aguas.

 Alex sufrió algún síntoma de epilepsia ya en el año en el que ganó el mundial, aunque en un primer momento no se llegó a tal diagnóstico, pues hay varios tipos y niveles de epilepsia que pueden afectar de varias maneras. Pero antes de que terminara esa temporada ya estaba bastante claro lo que pasaba. Es extraño que se diagnostique una epilepsia a esas edades, normalmente e diagnostican durante la adolescencia, pero ese es otro tipo. Cuando aparece a esa edad suele ser debido a alguna pequeñísima lesión. En alguna caída o debido a alguna conmoción, el cerebro, al moverse dentro del craneo, puede sufrir algún pequeñísimo daño incluso lejos de la zona en la que te has golpeado, eso les ocurre también a algunos boxeadores. Esto se puede ver (o no) en las resonáncias magnéticas craneales como un pequeñito punto oscuro, que no es más que la lesión cicatrizada, pero a consecuencia de la pequeña lesión (suelen ser muy pequeñas, entre uno y dos o a lo sumo tres milímetros) ese tejido se ha necrosado, o sea ha muerto. En este punto pueden pasar varias cosas

-En el mejor de los casos: que simplemente no te afecte para nada.

-En el más común de los casos en los que desencadena una posible epilepsia: que al desencadenar una pequeñísima descarga eléctrica  (ataque epiléptico) afecte a las zonas que rodean esa lesión, si esa zona está, por ejemplo, cerca de la visión pues que afecte  a la visión en forma de "auras" (como unas luces) que dificultan batante la visión y crean una gran sensación de desorientación, mareos, dolor decabeza...Todo esto es momentaneo, pero imaginaos que te pase eso encima de una moto de gp.... Si la epilepsia está controlada con algún medicamento eso sería lo peor que te podría pasar y en el peor de los casos la cosa quedaría ahí.(que si está controlada no se suele dar, pero pensad que se declara controlada oficialmente por las autoridades, para poder sacarte el carnet de conducir y eso, después de 2 años sin ningún ataque) Si no está controlada por los medicamentos el siguiente paso es lo que todo el mundo conoce de esa enfermedad, desmayo y espasmos por todo el cuerpo.

-En el peor de los casos epilepsia generalizada: Muy difícil de controlar con ningún tipo de medicamento. Cuando pilla un ataque se pasa directamente al desmayo y tembleque.

 Lo primero que se "receta"  cuando se te detecta algo de lo aquí arriba explicado es, a parte de la medicación, descanso e intentar evitar en lo posible la presión y el stress muy fuerte. Alex en esos momentos era lo que más tenía encima, a parte de una lesión muy fea de muñeca y algunos otros "problemillas". O sea que lo más importante en esos momentos era su salud y conseguir el campeonato que tenía tan cerca, pero tan lejos a la vez debido a toda esta mierda... A parte de intentar cerrar el equipo y el contrato de cara al año siguiente, que se estaba complicando por todo lo que estaba sucediendo y ya estaba bastante claro que iba a llegar el "bambino" a HRC y que se le consideraba como el futuro en Honda.
 Después de conseguir el título, sudándolo mucho más de lo que muchos se imaginan, se tomó un más que merecido descanso que era lo que necesitaba para reponerse un poco. El año siguiente empezó el mundial bastante recuperado, de hecho no parecía que hubiese tenido ninguna pequeña recaida y todo parecía volver a rodar como debía, en lo que a su salud se refiere, en un primer momento.
 Pero la mala elección en el tipo de motor en un primer momento, varios temas personales de bastante gravedad y el desarrollo del campeonato volvieron a meter presión a saco en Alex y se reprodujeron los problemas de salud con un poco más de violencia que la primera vez. Parece ser que hubo algunos cruces de palabras con Honda que no fueron del agrado de Alex y... bueno, la última parte de la historia ya es de domino general, con las salidas de tono de Gilles Bigot y el "affaire" de Yamaha como punto y final.

 Creo que no se hace justícia cuando se comenta que correr en esas condiciones es un peligro para los demás pilotos. No estoy de acuerdo, yo he corrido algunas carreras en condiciones muy similares a esas y lo primero es tu integridad física. Si tu crees que no vas a poder hacerlo simplemente no sales. Pero lo más jodido del tema es que tu rendimiento se ve afectado y no poco precisamente. Yo no creo que sea más peligroso para los de más correr en esas condiciones que hacerlo con lesiones en las manos o en alguna extremidad y corriendo infiltrado, con lo que casi no sientes tus manos. En ese estado también puedes tirar a algún contrincante, o también puedes llegar a desmayarte del dolor y tirar a alguien. Pero simplemente eso no suele ocurrir, porque para llegar a ese extremo es que ya ruedas muchísimo más lento de lo que deberías, y hacer un esfuerzo sobrehumano para hacer el payaso y que todo el mundo se ría de tí no es algo que apasione a nadie. No sé entonces todos los años que Ueda ha corrido con los ligamentos de la mano jodidos que no le permitían volver a extender la mano cuando la cerraba, también se deberían considerar como una actitud temeraria, porque si se le rompían las gomas que llevaba en sus guantes especiales que habría pasado? Donde empieza la temeridad y termina el valor para correr contra todas las adversidades? Es un tema muy complicado.
 Creo que se tiene que reconocer la gran calidad de Alex, es el único campeón de 500 que tenemos, pero es que a parte fue el único que pudo poner en apuros a Mick Doohan durante muchísimo tiempo, el único. Porque Randy Mamola tiene que ser más que Àlex?, por ejemplo. Àlex también tiene unos cuantos subcampeonatos como Randy, pero por suerte también consiguió ganar un título antes que su salud le obligase a retirarse.

 Bueno, que es un tema difícil y delicado de tocar porque se puede entrar un poco en la vida privada de las personas y eso es algo que no debería tratarse en un foro de motos creo yo. Pero a la vez se trata de la retirada de uno de nuestros mayores campeones... Una vez más difícil. Tan solo espero no haber ofendido a nadie con mis palabras, y si es así mis más sinceras disculpas y ahí está mi correo privado para lo que sea.

 Un saludo a todos.
« última modificación: 08 de Diciembre de 2004, 20:23:17 pm por Lestat »

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ALEX CRIVILLE
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2004, 21:22:48 pm »
No estoy de acuerdo contigo Lestat en lo que dices que Criville se tomo un descanso, no paro de ir de un lado a otro entre fiestas y celebraciones, y la verdad es que da la impresion de que descanso poco.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

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ALEX CRIVILLE
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2004, 21:40:22 pm »
Bueno Rafa, seguro que hubiese sido mejor desaparecer totalmente de vista e irse a una isla del caribe y no volver a aparecer hasta los primeros ensayos de pretemporada. Pero estoy seguro que sabes la varias obligaciones que tiene un piloto de ese nivel con los patrocinadores que han aportado dinero para que él pueda estar ahí y Àlex tenía muchos, tanto personales como del team en sí. De hecho gran parte de las declaraciones de Gilles Bigot sobre la "máquina de hacer dinero montada alrededor de Àlex" iban justamente en el sentido que tu apuntas, que habría que olvidarse de los compromisos con los patrocinadores para centrarse únicamente en su recuperación y en las motos, pero con unos contratos ya firmados con unas sanguijuelas que necesitan recuperar su dinero invertido es muy difícil conseguir librarse por completo. España es uno de los paises que aportan más patrocinadores al motociclismo y Àlex en ese momento era la punta de lanza de los pilotos españoles. Aun así consiguió zafarse de bastantes compromisos para descansar e intentar recuperarse lo máximo posible. Pero bueno, ahora ya sabemos que aunque se hubiese ido a una isla desierta y no se le viese el pelo en todo el invierno no habría cambiado demasiado el resultado final, si acaso se habría retrasado un pelo.
« última modificación: 08 de Diciembre de 2004, 21:41:21 pm por Lestat »

Desconectado Poto

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ALEX CRIVILLE
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2004, 22:55:54 pm »
Totalmente de acuerdo en todo lo dicho por Lestat. Y seguro que sabe más que lo que cuenta en sus post , pero es lo que ya ha comentado él, que se entra en el campo personal y no es para discutirlo en este foro ni en ninguno.
Lo que me mosquea es que se desmerezca el título de Alex, y se trate como dioses a gente como Schwantz (del que tambien se podría decir que ganó porque no estaba Rainey) y de Doohan lo mismo, ganó porque no estaba Rainey ni Schwantz  ni Gardner. Son todos grandes pilotos Campeones del Mundo, al igual que nuestro Crivi.
« última modificación: 08 de Diciembre de 2004, 23:09:32 pm por Poto »

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ALEX CRIVILLE
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2004, 23:04:31 pm »
Yo tambien me uno a valorar al CAMPEON que es Criville.

Y creo que Lestat ha aclarado bastante bien lo que le sucedio a Criville,que era para lo que se abrio este hilo.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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ALEX CRIVILLE
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2004, 23:27:43 pm »
muchas gracias Lestat por aclarar un poco el tema (por lo menos a mi)

Lo importante es que Alex consiguió ese título que, para mi, tanto se merecía. Es el ÚNICO piloto español campeón de la máxima cilindrada y eso da una idea de lo difícil q es conseguirlo, sinó q se lo pregunten a Sete. Si encima se le añaden problemas de salud tan graves como los que se han comentado, pues sólo me queda sentir aun más admiración por el.

Espero que actualmente su salud sea más estable y pueda llevar una vida normal.

ta luego :D  

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ALEX CRIVILLE
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2004, 00:15:43 am »
Hombre, creo que su salud es tan normal y estable que puede permitirse correr carreras de coches sobre hielo, conducir su Ferrari y cosas de esas...

No se quien será su médico, pero me parece que estando en su estado, debería tener totalmente prohibido acercarse a volantes, manillares y maquinaria pesada en general.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

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ALEX CRIVILLE
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2004, 00:27:02 am »
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El año siguiente empezó el mundial bastante recuperado, de hecho no parecía que hubiese tenido ninguna pequeña recaida y todo parecía volver a rodar como debía, en lo que a su salud se refiere, en un primer momento.
 Pero la mala elección en el tipo de motor en un primer momento, varios temas personales de bastante gravedad y el desarrollo del campeonato volvieron a meter presión a saco en Alex y se reprodujeron los problemas de salud con un poco más de violencia que la primera vez.
Hola a todos.

Si mal no recuerdo, Álex se cayó en los primeros entrenos de HRC en Jerez en la pretemporada. Luego volvió a besar el suelo en otros entrenos de pretemporada (en Phillip Island creo).
Por lo tanto su pretemporada fue muy "accidentada" y llena de caidas.
Finalmente fue el japonés Okada el encargado de desarrollar la NSR del 2000.

¿Alguien puede confirmar mis recuerdos?
« última modificación: 09 de Diciembre de 2004, 00:33:28 am por Alexgp »

Alexgp

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ALEX CRIVILLE
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2004, 00:32:49 am »
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Totalmente de acuerdo en todo lo dicho por Lestat. Y seguro que sabe más que lo que cuenta en sus post , pero es lo que ya ha comentado él, que se entra en el campo personal y no es para discutirlo en este foro ni en ninguno.
Lo que me mosquea es que se desmerezca el título de Alex, y se trate como dioses a gente como Schwantz (del que tambien se podría decir que ganó porque no estaba Rainey) y de Doohan lo mismo, ganó porque no estaba Rainey ni Schwantz  ni Gardner. Son todos grandes pilotos Campeones del Mundo, al igual que nuestro Crivi.
Hola a todos.

Respeto tu punto de vista.

Pero yo tengo otro; Doohan no ganó el Mundial del 92 por su terrible caida en Assen.
En el momento de la caida: Doohan 130 puntos, Schwantz 77 y Rainey 65.
¿Menuda ventaja verdad?
Tras la última carrera: Rainey 140 puntos, Doohan 136 y Kocinski 102

Desconectado Lestat

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ALEX CRIVILLE
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2004, 09:20:15 am »
Bueno, en el tema de las caidas de pretemporada... Yo no puedo decir exactamente a que se debieron, pero diría que parecen más debido al nuevo motor super agresivo, que daba patadas en el culo al salir de los virajes, que a su enfermedad en sí. Pero eso sí que lo sabrán bastantes pocas personas.
 En cuanto a lo comentado por Txupe, una vez se consigue estabilizar esta enfermedad se puede llevar una vida absolutamente normal, quizás a niveles de altas exigencias tanto físicas como mentales pueden volver a surgir algunos problemillas, pero para carreras amateurs y conducir por la via pública no hay absolutamente ningún tipo de problema (creeme, por desgracia sé perfectamente de lo que hablo) Y si no te lo crees y alguna vez nos vemos nos vamos a dar una vueltecita con las motos.  :D  :scooter  

Desconectado Rafa-GP

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ALEX CRIVILLE
« Respuesta #28 en: 09 de Diciembre de 2004, 12:10:28 pm »
Yo siempre he pensado que la categoria de un campeon se mide muy directamente por la calidad de sus rivales, y la verdad es que ni Doohan ni Criville tubieron unos rivales dignos de mencion, eso sin querer desmerecer a nadie, pero el año que gano Criville el unico que podria haberle plantado cara era Biaggi pero  estaba en su primer año en Yamaha y la moto no estaba a la altura, lo mismo que la Suzuki de Roberts, los demas no estaban al nivel necesario.

Saludos.
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Desconectado Poto

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ALEX CRIVILLE
« Respuesta #29 en: 09 de Diciembre de 2004, 13:11:17 pm »
Entonces, segun tu teoría Rafa, este año la Yamaha tampoco estaba a la altura de la Honda, sin embargo ha ganado Rossi sobre la Yamaha. Tambien estaba Biaggi, pero no ha ganado. Si por esta regla de tres decimos que es que Rossi es muy bueno, tambien hemos de decir que Crivillé era muy bueno.
Alexgp yo no he dicho que Doohan ganase porque no estaban los demás, sino que si aplicamos la misma teoría que utilizais con Crivillé,  se podría decir lo mismo. Yo aprecio los títulos de Mick tanto como los de los demás pilotos, aunque reconozco que el tío nunca me ha gustado como persona ni como piloto. En el 92 es cierto que hubiera arrasado, con una moto configuración Big-Bang que era muy superior a las del resto (ves como también le puedo quitar mérito a esa temporada) pero no lo hago, porque el que gana es el campeón y punto. Además lo que hizo ese tipo después de su lesión es sobrehumano.
Cuando salieron en noseque gran premio Crivillé,Doohan Schwantz y Rainey, muchos se rasgaron las vestiduras diciendo que que hacía Crivillé allí, pues es un tipo que sabía llevar las 500 como los otros tres, y que el único de su tiempo que estaba al nivel de esa gente, que ganó a Doohan con una moto inferior, y que fue campeón del mundo, por lo tanto está perfectamente encuadrado en la foto.
También se le critica a Roberts que ganó en un año lluvioso, pero ganó, que es lo que importa, y por lo tanto es campeón del Mundo como los demás.
« última modificación: 09 de Diciembre de 2004, 13:15:50 pm por Poto »