El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Preguntas para Dennis Noyes  (Leído 1944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Preguntas para Dennis Noyes
« en: 16 de Enero de 2004, 16:56:39 pm »

Epifumi
Nuestro amigo Polakow se ha puesto en contacto con el periodista californiano para proponerle que se pase por el foro para contestar una serie de preguntas que le hagamos desde aqui.

La respuesta fue afirmativa aunque faltan por pulir detalles como la forma (preguntas con replicas) y el sitio (el foro, por email...) Cuando esto esté resuelto os lo comunicaremos.

Para empezar podriamos ir poniendo aqui las preguntas que nos gustaria que nos contestara para despues hacer una seleccion.

Adelante

el_Poto
uuuuaaaaaaaaaa!!!! que caña. Esa era la sorpresilla que había dicho Polakow!!!!!. Me has dejado temblando Epi. Bueno, voy a pensar unas preguntillas, que eso hay que meditarlo.

MET17
Yo si tengo una pregunta para el bueno de Dennis Noyes,ahi va,
Antes en 500c.c solo era territorio americano o autraliano los europeos no se comian un rosco,y eso que hubo alguno de bueno como Dominique Sarron o Chili,se decia que era por el Dirt trak,pero ahora parece ser lo contrario los europeos van fuerte muy fuerte,y los australianos y americanos normal,en que se debe?

BayLuistic_11
Uuaaaaaaaaaashhhhhhhhh!!!!!!!! Vaya sorpresa!!!!!!!!
 
Va en serio o no?? No puedo creer que un tipo como Noyes tenga el humor de antender a unos pesados como nosotros (en el buen sentido eee).

Estoy en estado de shock, despues me pienso alguna presunta. Para empezar felicitarle por los articulos, acabo de comprar el SOLO MOTO de esta semana (tanto comentario habia que comprarla..) y su articulo de CINTA AMERICANA es una pasada....ya había leido alguna vez esta sección y es realmente buena.

Iullius
Bueno, a mi me gustaría preguntarle si ante el incremento de costes y tecnología que ha supuesto la llegada de los motores 4 tiempos, él piensa que alguna marca puede luchar contra Honda de tú a tú, o por el contrario nos tendremos que ir acostumbrando a una copa RCV donde el resto de las marcas se repartirán las migajas.

Tambien me gustaría preguntarle que piloto español le parece mejor Sete o Checa (sin atenernos a resultados, claro está.

Un saludo a Dennis y otro a Polakow por esta gran oportunidad.

Polakow
Yo tengo que hacer una elección entre las cuatro millones y medio de cuestiones que le plantearía, sinceramente...  

En serio, por mi parte no hay preguntas, ya es demasiado honor y placer para mí mantener contactos con él via e-mail  

A ver si todo sale bien

GRACIAS GRACIAS GRACIAS, DENNIS, MILES DE GRACIAS

Saludos

PD: Un ejemplo de que a veces, los Dioses se muestran ante el pueblo... toda una lección.

KaviK
Impresionante, estoy acohonaico de semejante honor.
Lo primero es decir que chapeau por Dennis, aquí se demuestra quién está en este mundo por vocación, si no tened por seguro que no aceptaría 'perder el tiempo' con algo relacionado con su trabajo pero de lo cual no cobra.
Así, en frio... tengo todo el fín de semana para, como dice Polakow, selecionar alguna de las millones de cosas que me gustaría preguntar.
Felicidades también por los güebs de haber conseguido este contacto,

engorro
En primer lugar felicitar a Polakow porque se lo ha currao.

En cuanto a Dennis, le preguntaría:

¿Como ves el nivel de los pilotos actualmente, con las motos de 4 tiempos?
Estas motos, aunque tengan más cv, entregan la potencia mas suavemente, en cambio las 2 tiempos eran más salvajes.
¿Que harían gente como Crivillé, Doohan, Kevin S. o incluso Gadner con estas motos de 4 t.?

Merkel
Muchas gracias Polakow, un autentico puntazo lo que has puesto a nuestra disposicion, tambien un saludito Dennis Noyes y mi admiracion por su trabajo que es de lo mejor, bueno al grano:
Como ves la falta de rigor informativo y de profesionalidad en ciertos medios de prensa escrita y televisiva en este pais (no doy nombres pues es evidente a quienes me refiero, y a lo mejor le estoy pidiendo a Dennis que se moje demasiado)
Y si estaría dispuesto a asumir el mando de retransmisiones del campeonato si se lo ofrecieran, y si se lo han ofrecido en alguna ocasion despues de aquella epoca en Antena3(ojala, sucediera)

Muchas gracias Polakow y Dennis.

el_Poto
Mi pregunta es la siguiente.
¿Cree que el actual reglamento de MotoGp -que no diferencia una 4cilindros de una 5cilindros-, en cuanto a peso, consumo de combustible, etc... se hizo favoreciendo al gigante Honda?¿Hubo presiones de la marca nipona para que el reglamento de la FIM se adaptase a sus pretensiones?

Javi_GP
Tíos.......... me habéis pillado en bragas.
Esto no me lo esperaba y es una sorpresa grata como pocas te da la vida.
1000 Gracias Polakow, 1000 gracias.
Y a Denis Noyes, todos mis respetos. Que como él no hay nadie. Digamos que periodísticamente, (y dentro del mundo de las motos) Denis es lo que sería Rossi... pero corriendo con Kawa y ganando..... ¡¡¡LA BOMBA!!

Mirad, yo, en serio, no puedo poner ahora mismo la primera pregunta que se me ocurra, tengo que pensarla un poquillo.
Digamos que quiero sacarle el jugüillo y que las respuestas que nos de sean reveladoras y, más que corroborar lo que ya sospechamos, que nos enseñen.
El finde, o el lunes (no se) pondré unas preguntas. Si llego demasiado tarde, mala suerte, y si aún estoy a tiempo, entonces mejor que mejor.

Muchísimas gracias a todos y en esta ocasión, un fuerte abrazo.

Merkel
Bueno, al margen de las preguntas a Dennis, impresionante su reportaje en solomoto de "El dia que lo lie todo y acabe probando la Yamaha de Mamola"
Me lo he pasado pipa leyendolo.
Asi da gusto.

Q-rrito
ÑOOO! Esta si que es buena.
A mi ahora mismo no se me ocurre nada interesante de verdad, pero voy a pensar un poco para aprovechar la ocasión.
De momento GRACIAS POLAKOW. Te has hecho un buen regalito de cumpleaños ¿eh?
GRACIAS tambien a Dennis y como ha dicho antes Merkel, muy buena la historia del Jarama.

el_Poto
Yo también me lo leí y es una caña

Txus
Primero de todo Felicidades Palakow.

Y mi pregunta seria:

Que necesitan marcas como Kawa, Suzuki o Aprilia para conseguir el nivel de Honda.

mikemetal007
Polakow, gracias, así da gusto.

Me gustaría preguntarle al bueno de Dennis a qué piloto joven español (de los que aún no estan en motogp) ve con mejor futuro en la categoría reina. ¿Toni, Fonsi, Pedrosa, Barberá, ...?

Lestat
Una muy buena oportunidad para hacer mil preguntas, la verdad es que se me agolpan un montón en la mente, pero vamos por partes.
La primera sería si él cree que Mick Doohan hubiese ganado los cinco títulos si no hubiese tenido el accidente de Assen, porque yo antes de ese accidente lo veía como un buen piloto, para ganar algún título, pero no como la fiera en que se transformó después. Además esta pregunta la podríamos enlazar con que cree él de las últimas declaraciones de Doohan, si són por simple corporativismo (exigencias de Honda) o si simplemente sigue siendo un bocazas.
La segunda pregunta que me gustaría hacerle es: ahora que ya ha pasado un tiempo desde la incorporación de los 4T, no crees que un campeonato del mundo de prototipos debe correrse con la configuración de motor que más rinda a igualdad de cilindrada? Se ha acabado cediendo a los intereses industriales de las marcas, aunque a fin de cuentas son las que construyen las motos claro está, y se ha sacrificado algo de igualdad mecánica? Ahora los resultados mecánicos son proporcionales al dinero invertido, antes aun podía haber la posibilidad (aunque difícil) que algún loco iluminado hiciese una moto medianamente competitiva, ahora es imposible.
Bueno de momento ahí quedan esas dos preguntas, son un poco enrevesadas pero el señor Noyes creo que se podría marcar una buena parrafada con ellas y dejarnos atodos babeando...
Bueno una vez más mil grácias Polakow por intentar conseguir esto!!!!!!!!!!
Ah! cuando decía lo del loco iluminado pensaba básicamente en el señor Britten, os imaginais que hubiese podidohacer ese genio si no hubiese muerto? Me hubiese encantado ver una moto suya en el mundial, además creo que hubiese sido su detino final más lógico...

Alexgp
Hola a todos.
Caray Polakow, lo has conseguido. Muy bien, te felicito  
¿Preguntas? pues dejarme algo de tiempo que la impresión me ha dejado en Bavia
Hola a todos.
Cuéntanos como conseguistes contactar con Solo Moto y con Dennis.
¿Te enviaron un e-mail?
¿Quien lo firma?
Etc...

Tongo-4
Ahora que sabemos que Rubén Xaus debutará en MotoGP en el 2004, creo que Noyes ha quedado muy impresionado por su pilotaje de este año. ¿Piensa que será campeón del mundo en el futuro (a partir del 2006) o al menos la alternativa Ducati en su lucha contra Honda y, previsiblemente, contra Hayden?

Alexgp
Hola a todos.

Ahí van mis preguntas:

1) ¿Qué opina de la nueva moda de fichar pilotos-niños (Barberá, Lorenzo, Simón...)?
2) ¿Qué % de importancia tienen piloto y máquina tras ganar una carrera?
3) ¿Cúal es el piloto más deseado por todas las marcas y porqué?
4) ¿Alcanzará alguna marca el nivel de competividad de las Hondas RCV?
5) Si no consiguen resultados pronto ¿Cuantas temporadas más podrían seguir Suzuki, Kawasaki y Aprilia en el mundial ?
6) ¿La retirada de Crivillé fue provocada por sus dolencias médicas? ¿Qué provocó esas dolencias?
7) ¿Los Nieto: se merecen las motos/equipos que han tenido?
8) ¿Es Sito Pons tan difícil como parece?
9) ¿Podrá ganar alguna vez una Aprilia 250 no directamente asistida por la fábrica?
10) ¿Aspar tenía en 2003 un equipo técnico de calidad?

Javi_GP
La verdad es que no he podido pensar mucho este finde sobre las preguntas a hacerle. Pero sí que me leí el artículo. Me gustó mucho.
Al Kenny Roberts le pone de tipo duro duro. Me quedé flipado con lo de la grúa en la recta de meta.
"Si randy y Mike no pueden meter la moto entre las lineas blancas, entonces merecen morir", tócate las bols. Seguro que eso hoy en día no pasa ni de coña.

....
Ahora que pienso un poco, siempre he tenido una pregunta curiosa...
¿Por qué Schwantz nunca pudo correr con otra marca que no fuese Suzuki, acaso Gary Taylor siempre se las agencia para retener a los pilotos que él necesita?

BayLuistic_11
Yo querría saber su opinión sobre el nivel actual de los pilotos del mundia, es decir, cree que los actuales Rossi, Biaggi, Capirossi etc... son mejores que los Rainey, Lawson, Schwantz???? se que la comparación no es justa ya que TODOS ha cambiado pero querría saber su punto de vista.

Javi_GP
Buena pregunta Bayluistic. Por ahí quería yo "atacar" también.

Otra pregunta es "Qué mérito tiene llevar las motos de hoy en día al límite y qué mérito tenía llevar las antiguas 500 (desde el 83 en adelante) de 2T".

Esta también va un poco por esos mismos derroteros.

Polakow
Bueno, yo dije que no iba a hacer preguntas a Dennis y he tenido suerte. Nuestro amigo Bay ha hecho la que tenía pensada  

A ver, atención en una cosa:

Se acerca el día y parece ser que el amigo Dennis Noyes entrara en el Foro y le podremos preguntar. Será un Viernes o Sábado noches pero no sé qué semana, he de acordarlo con él.
He pensado en lo siguiente:

-Hoy o mañana reuniré todas las preguntas que habeis hecho, las pondré en un post e inmediatamente se las envio a él. No he contado cuantas hay pero si hay en exceso decidimos cuáles quitar y el propio Dennis, si quiere, quitará o no preguntas o tal vez las modifique (supongo, así se lo expuse).

-Por delicadeza no podremos hacerle más preguntas que las acordadas previamente aunque sí podremos replicar sus respuestas.

-Yo creo que lo mejor es abrir un hilo por cada pregunta para así no mezclar las réplicas ni los comentarios que queramos hacer. Eso si, no serán muchas preguntas.

Os sigo informando.
Saludos y gracias por vuestra colaboración

Bueno. Más cosa y creo que bastante interesantes.

-Dennis ha leído las 10 preguntas que yo seleccioné y que dentro de un rato (ahore he de salir) os pondré aqui. Le parecen todas bien, incluso una de más que me he permitido el capricho de preguntarle. Le han parecido bien y va a contestarlas antes, pues dice que tien ganas de contestarlas  

-Dennis dice que quiere participar en el foro en directo, para lo cual Epifumi ya le ha asgnado un user y un password.

-No se cuando será pues son once preguntas y, conociendo a Dennis y por lo que me ha dicho, creo que se va a recrear bastante en algunas, por lo que no será esta semana. Eso si, será un Viernes o un Sábado sobre las diez de la noche (el está en California y hay 9 horas de diferencia horaria).Asi que no hais muchos planes  

Después, en un par de horas, escribo otro post con las preguntas y la explicación de las que estan y las que no.

Otra cosa... a Dennis le ha gustado mucho el foro. Está bastante interesado en él  


KaviK
Que honor !

Felicidades por:
1/ haber conseguido semejante contacto
2/ haber conseguido un foro con este nivel (que hay mucho) y que sea capaz de interesar (hasta a los profesionales del mundo) y enganchar (hasta a los aficionados de a pié como yo);

Pues nada, que siga/sigamos en la misma línea

BayLuistic_11
Increible Polakow!!!!!!!!!! Vaya lujazo que un tipo como Dennis se interese por nuestro foro!!!! eso sí es nivel eee chavales!!
Ya nos concretaras el dia y hora porque YONOMELOPIERDONIMUERTO!!!!!!!!

PD: Por cierto no hay que decir que te estoy inmensamente agradecido!

Polakow
Gracias, amigos.

Ya volví de pasear a los perros, correr y nadar unos metrillos asi que ahí van las preguntas:

--------------------------------------------------------------------------
-A finales de los años setenta, durante los años ochenta y parte de los noventa la categoría de 500cc fue coto casi exclusivo de americanos y australianos, todos ellos procedentes de carreras en tierra o tierra batida (DirtTrack, FlatTrack). Se decía que era esa base la que los hacía conducir tan rápido y tan al límite. Ahora, en cambio, americanos y australianos con esa misma base no logran ser tan competitivos ¿Por qué?
En una entrevista a Rainey en 1989, él dijo que no era causa de ser especialistas en DirtTrack sino que la diferencia de loa americanos era su mentalidad ganadora, su determinación. Roberts, en su libro sobre técnicas de conducción habla de lo mismo ¿Cuál es en realidad la diferencia? Danos tu opinión sobre todo esto.

-¿Crees que la actual generación de pilotos de motogp (Rossi, Biaggi, Capirossi, etc) son mejores que la generación de los derrapadores como Gardner, Rainey, Spencer, Schwantz, etc?

-¿Por qué Schwantz nunca pudo correr con otra marca que no fuese Suzuki? ¿Acaso Gary Taylor siempre consigue retener a los pilotos que él necesita?

-¿Quién es su piloto favorito de los que corren actualmente en motogp y por qué?

-¿Qué opina sobre la “moda” de fichar pilotos tan jóvenes como Lorenzo, Barberá, Simón, etc?

-¿Qué piloto joven español, de los que aún no están en motogp), ve con mejor futuro en la categoría reina. ¿Toni Elias, Fonsi G.Nieto, Dani Pedrosa, Héctor Barberá?

-¿Cree que el actual reglamento de MotoGp ,que no diferencia una 4cilindros de una 5cilindros en cuanto a peso, consumo de combustible, etc... se hizo favoreciendo al gigante Honda?¿Hubo presiones de la marca nipona para que el reglamento de la FIM se adaptase a sus pretensiones?

-¿Qué necesitan marcas como Kawa, Suzuki o Aprilia para conseguir el nivel de Honda?

-¿Piensa que Ducati será campeona del mundo en el futuro (a partir del 2006) o al menos la alternativa en la lucha contra Honda y, previsiblemente, contra Hayden?

-¿Estaría dispuesto a asumir el mando de retransmisiones del campeonato si se lo ofrecieran? ¿Se lo han ofrecido en alguna ocasión después de aquella fantástica aunque breve época en Antena3?
--------------------------------------------------------------------------

Hay una más pero que se la pregunté yo como curiosidad en un e-mail, que es referente a si formación académica y su historia como periodista... caprichillo mio, jeje

La selección...
En primer lugar pedir disculpas al amigo Alex_GP pues de las diez preguntas que formuló no puse ninguna pero esto se debe a que eran preguntas muy pero que muy incisivas, claras y directas sobre profesionales del mundial... a ver, por supuesto que a mi me apetecía que fueran contestadas y creo que a todos pero no me pareció correcto poner al buneo de Dennis en la disyuntiva de ser diplomático (eso significaría que sabríamos que no está diciendo todo lo que piensa) o directamente embestir a, por ejemplo, SitoPons, los mecánicos de Aspar, etc... Lo dicho, mil disculpas AlexGP.
Del resto descarté preguntas de respuesta obvia, como por ejemplo cosas del estilo "crees que Poggiali es justo campeón". Descarté también preguntas simplemente por diversificar al máximo los temas (como veis hay cuatro temas básicos en las diez preguntas) ya que puse un límite de diez ya pensando que él las recortaria, cosa que no ha sucedido ante mi sorpresa.
Básicamente he intentado colocar preguntas algo trascendentes y que dieran lugar a alguna explicación del maestro que, al fin y al cabo, es lo que no agradaría a todos. Preguntas con jugo, vamos.
Dennis me ha dicho que le demos un poco de tiempo para contestarlas primero antes de que entre en el foro, de lo cual deduzco que no van a ser respuestas sucintas... ¿Una Cinta Americana a la carta? Nooo no es eso tampoco, ya bastante hace él interesándose por pobres mortales como nosotros. En cualquier caso sí creo que se extenderá lo suficiente como para aclararnos los conceptos y algunos detalles. Las preguntas le han parecido buenas y tiene ganas de contestarlas pero lo que he dicho antes, un poco de paciencia, seguro que no nos decepcionará en absoluto.
Una última cosa:
DISCULPAS A QUIENES NO LES HAYA GUSTADO LA SELECCIÓN O HAYAN SENTIDO QUE SUS PREGUNTAS CAYERON EN SACO ROTO. HE HECHO LO QUE HE PODIDO

Alexgp
No tienes porqué disculparte, es cierto que mis preguntas eran demasiado comprometidas. Me deje llevar por la euforia de conectar con Dennis Noyes. Por supuesto debe mantener una "distancia" al responder sobre personas y nombres.
Insisto, no tienes que disculparte.
Y nuevamente gracias por todo. Eres genial tio

Kingofslide54
Acojonante, Polakow, flipo con lo que has hecho!!!
Llegué tarde para las preguntas, pero como el maestro entre en el foro, me veo vendiendo la moto para comprarme un ordenador, porque beber la sabiduría directamente de su fuente más pura no tiene precio.
En fin, que muchísimas gracias, Polakow, y, por supuesto, a Dennis. Su "Cinta americana" sobre McCoy tras Estoril'2001 me convirtió en otro hombre, y, desde entonces, no me he perdido nada de él.

Merkel
Me uno a el aplauso de todos, y muchas gracias Polakow, desde luego que con este regalo han llegado los reyes por anticipado.
(otra vez con los pareados)

mikemetal007
King, si te ves con fuerzas de hacer un corto resumen de lo que dijo Dennis sobre McCoy se agradecería mucho. Insisto, si en un momento dado te apetece, sino no pasa nada, faltaría más.

BayLuistic_11  
Eso king, si puedes escanearlo o algo por el estilo te estaría terriblemente agradecido....

Kingofslide54
Ningún problema: lo buscaré, y os haré un resumen en cuanto pueda. De momento, os puedo adelantar que la información con que me estrené en el foro donde nos conocimos (con dos atrículos sobre garry) la saqué de quella cinta. A continuación os reproduzco mis artículos, que sí tengo a mano, y en cuanto pueda os hago el resumen. (Si algo os parece una burrada, probablemente sea aportación mía, no copié, sólo lo utilicé como fuente, pero la información técnica venía casi por completo de allí

Fecha: 08-04-2003 10:58

Como ya dije, no estoy de acuerdo en que el estilo de McCoy no sea efectivo, aunque sí coincido contigo en que el mejor piloto para desarrollar una moto quizá no sea uno con un estilo tan particular (Aunque para eso están Hoffman y Yanagawa, ¿no?).
En cuanto a los derrapes, hay que considerar por separado los dos tipos: el de freno, entrando a las curvas, y el de gas, saliendo.
El primero sólo es efectivo muy puntualmente, en curvas cerradas a las que se llega después de una recta. En ese caso, el derrape ayuda a la moto a girar, aunque es muy poco controlable. La ventaja que tiene es que libera de esfuerzos la rueda delantera, que es más estrecha y está más cargada, aunque fuerze más la trasera, que es más gruesa para soportar la potencia pero que pasa a ser un "muerto" inútil cuando no se da gas... salvo que derrapes. Y si no, fijasos en las carreras de supermotard. De todas formas, como ya digo, este derrape es útil en muy raras ocasiones (me viene a la memoria la curva 2 de cheste) mientras que el que marca las diferencias es el otro tipo.
Saliendo de las curvas, un piloto abre gas cuando sabe que ya no lo va a tener que soltar, es decir, cuando sabe que va a poder girar lo suficiente como para seguir acelerando ya sin interrupción. Por tanto, cuanto más gires, antes puedes abrir. Y el derrape saliendo sí ayuda mucho a girar. Hablemos de tres pilotos: Loris capirossi, concretamente en los IRTA de cataluña, salvaje a más no poder. Los derrapes que hacía (a perchones, abriendo y soltando el gas) podían evidenciar que iba absolutamente a tope, pero ciertamente no le ayudaban a girar, pues no eran progresivos. Ese no es el derrape útil. El segundo: Checa, con la yamaha 500, más concretamente. Carlos se quejaba (y con razón) de que la moto no giraba y, por lo tanto, no podía abrir el grifo pronto. ¿Y qué hacía el tercero(McCoy) con una moto similar, aunque con menos apoyo oficial? pues lo que todos sabemos: abrir gas antes que nadie, cruzar la moto en cuanto la tenía medio levantada y ir graduando agarre y derrape para que el motor lo empujara y, al mismo tiempo, lo ayudara a girar. Y el resultado: poles, podios y victorias.
Por eso creo que el estilo de Garry es efectivo. Sin embargo, no interpretéis mal el título de mi primer post: yo no digo que el conjunto sea ganador, sino que el problema no es el piloto, y, si kawa evoluciona y (dios me oiga) se pasa a michelín, los resultados llegarán.
Saludos.

(Este es el post donde utilicé la mayor parte de información de aquel artículo, el siguiente, que fue el rpimero que escribí, también sacó algo de dennis, pero es más cosecha propia, os lo digo por si os lo queréis ahorrar)
En una conver ión iniciada el día 4, muchos dijeron que, entre otras cosas, la marca necesitaría mejores pilotos para ganar en motogp. Quizá esto sea cierto referido a Pitt, pero no a McCoy:
Garry es un crack, capaz de ganar sobre una moto competitiva, tanto como Rossi, Biaggi, Barros o capi. Lo demostró en la temporada 2000, cuando empezó a hacer poles y podios y a ganar carreras en cuanto tuvo moto y neumáticos a su gusto, aunque aún muy lejos de las nsr e yzr oficiales. Cuando acabó aquella temporada, todo el mundo contaba con él como candidato 2001, y, de hecho, cuando empezó la temporada en suzuka, sólo Rossi, y a duras penas, pudo con él. Luego, se cayó en suráfrica, y arrastró todo el año las secuelas de esas lesiones. Aún así, a final de temporada volvió a brillar, aunque aún no estaba recuperado por completo.
Y luego...¿Nadie recuerda ya la pretemporada 2002? Yo recuerdo perfectamente los resultados de los test IRTA: Las honda v5 no salieron, salvo en cataluña, las m1 estaban verdes, y de las suzuki y la aprilia, mejor no hablar. Y, en ese contexto, eran Capirossi y McCoy los que se jugaban el mejor tiempo: Loris, con la mejor 2t de la historia, la nsr ex rossi y con michelín, y Garry... con una yzr sin evolución, y con dunlop. Y, sin embargo, estuvo a la altura, marcando el mejor tiempo en cheste y también en estoril...hasta que se cayó, luchando por ganar aun en contra de las circunstancias, y se volvió a lesionar. Al día siguiente, Loris consiguió el mejor tiempo, mientras Garry estaba en el hospital. Y, cuando volvió, se encontró con una categoría en que los misiles y las motos corrían a la vez, y él tenía la peor moto -peor incluso que las proton- y unos neumáticos que se desmigajaban en cuatro vueltas. Y, aún así, siguió demostrando su pundonor en las parrillas de salida, donde, repito, con la peor moto y neumáticos seguía saliendo muchas veces en primera fila.
McCoy puede ganar, pues su estilo lo hace rapidísimo -si alguien quiere, estoy dispuesto a entrar en un debate técnico defendiendo por qué los derrapes de Garry SÍ son efectivos- y, en estos momentos, para que Kawa gane el primer impedimento son los Dunlop, y, en segundo lugar, la moto. Con estos elementos al 100%, Garry puede ganar carreras y luchar por los campeonatos. Quizá le falte regularidad, pero todos son irregulares con una moto mala. (Y, si no, ved cómo iba de loco Capirossi con la nsr, y cómo sabe conservar con la desmo, con la que sabe que tiene opciones al título)
Eso es todo. Aprovecho para desear que Kato salga lo mejor posible de su situación, aunque, mientras escribo esto, estoy temiendo a cada momento enterarme de cambios desfavorables en su estado. Que sea lo que Dios quiera.
Saludos,
Zenator. Sac

Dennis se centraba más en el aspecto técnico del pilotaje. Explicaba cómo funcionaban éstos paso a paso (más o menos como yo, sólo que, si no recuerdo mal, lo de que el derrape de freno es poco controlable y sólo eficaz en curvas cerradas, es cosecha propia.) y también la trayectoria de Garry durante 2001, ganando la primera carrera en welkom y esperando luego mientras michelín le desarrollaba un neumático específico, para volver a ganar en Estoril. En el artículo de esa semana, Dennis pronosticaba que Garry era el principal candidato a la victoria, como efectivamente sucedió, en la que fue su última victoria hasta el momento.
Cuando lo encuentre os cuento más detalles. Por cierto, y el post para colgar los tiempos de Jerez?

Polakow
Diosssss necesito leer ese artículo!!!!!
Saludos
PD: Dad las gracias a Epi, que ha puesto la base técnica para poder hacer esto y a vosotros, ya que las preguntas que tanto han gustado a Dennis son vuestras.

Txupete
Hey Kingofslide.

El que había afirmado que McKoy no era el piloto más adecuado para desarrollar una moto debido a su peculiar estilo fui yo. Ese post lo colgaste en el foro de MotoGP.com ¿no?

Moló un webo el tema aquel sobre el pilotaje de Garry.

Por desgracia, entre que ya no tengo casi tiempo libre y que aquel foro se ha vuelto muy macarra, hace un webo que no posteo por allí, ya que he perdido el hilo (y, porqué no decirlo, porque me jode que haya tanto fanático descerebrado de Rossi suelto). El día menos pensado pillo un thread y me meto a saco como en los viejos tiempos. (Joder, casi echo de menos al cretino del Chema o al descerebrao del M1)

Una vez más, un saludo para Mr. Noyes. Un hombre que sabe conseguir que todo aquel que lee sus trabajos se apasione por el mundo de la moto. Mis respetos y gracias por tantas horas de entretenimiento y aprendizaje.

mikemetal007  
Txupe,

He entrado alguna vez últimamente en el foro de motogp y aquello da pena y además está mas "desangelado" que nunca. Por no estar no están ni aquellos antiguos descerebrados que mencionas. En definitiva comparar aquel foro con este es como comparar un viejo Vespino (con todo el respeto hacia el mítico Vespino) con una Desmosedici. Gracias a todos.

Polakow
Si, la verdad es que yo también he pasado un par de dían y no hay más de dos o tres posts por día y bastante flojo todo en general...

Txupete
Mi estimado Polakow, como te veo aburridillo, te aconsejo que te pases por el Tagboard y echamos unas risas.

Kingofslide54
Hola, chicos! Ya tengo la revista delante, y, como no dispongo de los medios para transmitiros el arrtículo entero, de momento os contaré y citaré los puntos más importantes:
El artículo se publicó en el solo moto semanal del 12/09/2000, era una "cinta americana", de Dennis, y se titulaba "Frebnando sin frenos y derrapando sin miedo, ¿Verdad, Mr Jones?" En él, Noyes explicaba que en su primer artículo después de volver a Solo Moto, llamado "Yendo de lado hacia el futuro", había comentado la victoria de Garry en Welkom'2000, diciendo que su estilo era el más adecuado para sacar partido a una 500, y que volvería a ganar carreras. En el "frenando sin miedo...", explicaba que McCoy no había vuelto a hacerlo hasta Estoril porque michelín no disponía de una gama completa de neumáticos traseros de 16'5, que el Australiano se había copmprometido a desarrollar. Sin embargo, cuando, en estoril, empezó a tener neumáticos adecuados y la moto a su gusto, hizo la pole y ganó la carerera con cinco segundos de ventaja sobre el segundo. Dennis lo señalaba entonces como máximo favorito a la victoria en cheste, rompiendo una racha de 22 G.P. sin que un piloto ganara dos seguidos. (Efectivamente, así fue). Luego, dennis explicaba cómo funcionaba el estilo de Garry, cito textualmente: "...si estudias los vídeos de McCoy, verás que al comienzo de las frenadas suele levantar la rueda trasera, permitiendo que la partetrasera de la moto vaya de un lado a otro como la cola de una serpiente, pero sioempre tiene todo absolutamente bajo control y siempre inicia la curva con la parte trasera de la moto colgada hacia afuera y algo de contragiro del manillar. Al acercarse más al ápice de la curva, pone la moto cruzada unos 10 grados, (...), bloqueando brevemente el freno trasero para controlar la dirección de la moto. (...) McCoy llega a la curva con la moto ya girada y mirando hacia la próxima recta, mientras que la otra moto está mirando hacia las balas de paja o el airfence. Esto significa que Garry puede dar gas antes. Su rival llega al ápice de la curva con la moto inclinada al máximo, mientras garry tiene la moto ya girada, leventada y con el neumático trasero derrapando y, en algunos casos extremos, echando humo... utilizando al máximo el asfalto de la salida de la curva para lanzarlo sobre la próxima recta"
El artículo también explica que McCoy gasta menos neumáticos que nadie (en estoril, blandos delante y detrás) porque lo que destruye un neumático es la carga en tracción, acelerar con 200 cv y la moto recta. Derrapar hace que te dejes goma en el suelo, pero no rompe la carcasa.
También compara su estilo con el de Roberts, saliendo de las curvas, y con el de los Hermanos Gavira, entrando. Y se pregunta si otros pilotos asumirán su estilo, que, Según Noyes, es "el correcto para sacar el máximo provecho a una 500". (Ahora, con los 4t, hemos visto que muchos se apuntan al carro del "de lao", pero, a mi parecer, Garry es único, no sólo poruqe derrapa más que nadie con la 4t si las circunstancias lo permiten, sino, sobre todo, porque era el único capaz de hacerlo con la 2t)

Básicamente, era eso. Me hubiera gustado reproducirlo entero, porque hay muchos pequeños comentarios interesnates, pero no tengo tanto tiempo, ni ganas, para ser sinceros. Si queréis, os puedo mandar la revista por correo, y os la vais pasando. Ese artículo, de verdad, me abrió los ojos.

Merkel
Muchas gracias King, pero ¿no tienes manera de escanearlo?, mas que nada por que eso de dejar la revista es una locura tio, aunque se agradece, lo suyo sería que si tienes a alguien, algun colega con escaner pasarla a un documento, y que nos la pudieramos pasar a partir de ahi unos a otros.
Muy bueno, tiene que ser un peaso de reportaje del bueno de Denis, acollonante.

Javi_GP
Joder, no se os puede dejar solos ni un par de dias....
La que habeis montado!!!
Hoy es martes 25, espero que no haya llegado demasiado tarde a la cita con Noyes....

Se me ocurrio otra pregunta.... esta se que es comprometedora, y si que veo que ya es tarde, pero aun asi, la expondre al menos para que quede entre nosotros.

"Que piensa Dennis de todo lo que sucedio en Suzuka con el fallecido Daijiro Kato, el secretismo de honda y de las autoridades del circuito y del silencio incluso de algunos pilotos que debieron ver desde atras el impacto (Checa y Ukawa)".

Saludos a todos y felicitaciones a todos, especialmente a Epifumi y a Polakow.

BayLuistic_11  
Muy buena pregunta Javi!!!!!!! Sí señor, a mi también se me quedó un gusanillo allí, hay algo raro en toda esta historia creo yo.....

Polakow
Pues en mi opinión el tema no debería removerse más, sobretodo tras la salida de Suzuka del calendario para 2004. Ponernos a buscar responsabilidades me parece absurdo.
Es solo mi opinión.
¿Para qué? ¿Para que no vuelva a ocurrir?
Desgraciadamente es posible que vuelva a ocurrir aún en el circuito más seguro del mundo.
Fue una cuestión de mala suerte y ya está.

Mirad, en Septiembre de 2001 uno de mis tres mejores amigos, surfistas todos de hace muchos años juntos, se mató delante de nuestras narices, un Lunes por la tarde, navegando en esa nueva moda del KiteSurf (cometa con tabla). Roberto era el que más sabía probablemente de toda Catalunya y aún así, tras una fuerte racha de viento, delante de nuestros ojos, se elevó, cruzó el paseo marítimo y chocó contra el muro de una casa. El grito que oíamos se cortó de repente. Murió en el acto.
Digo esto porque pudimos haber buscado trescientas responsabilidades (mal diseño de la cometa, falta de sistema de seguridad, etc..) pero al final, pese a que nadie volvió a usar un KiteSurf desde entonces, creo que fue mala suerte. Años antes se había ido su hermano gemelo en otras circunstancias y después se fue él.
Para mí lo peor sería comenzar una lucha depurando responsabilidades y creo, aunque es solo mi opinión, que la famila de Katoh tampoco quiso pasar por una lucha así.
Por otro lado, una lucha que poco conseguiría... tal vez retirar ese muro o ese modelo de cometa... Michael Moore consiguió retirar la venta de balas en los K-Mart tras lo de Columbine pero hay otras cadenas de tiendas como K-Mart que aún las venden.
Sé que es una opinión muy muy personal, pero como JaviGP lo ha comentado, respondo  

Por cierto, no desesperemos con lo de Dennis; eran muchas preguntas y debe estar en ello. En cuanto sepa algo os lo comento.

BayLuistic_11
Ostia Polakow, vaya historia más, maaas....eee escalofriante....
Nada tio lo dejamos, es que con las malas influencias televisivas de hoy en dia cada día soy más morboso.

el_Poto
Joder!! es cierto lo de McCoy. En los entrenamientos del GP de Cheste de ese año me puse a observarlo en la curva del final de recta (yo lo veía en ese momento por detrás) y los bandazos que daba con la moto frenando, eran espectaculares. Pero cuando llegaba al punto de tener que inclinar la moto, la tenía exactamente como comenta King. Es que lo has reproducido al dedillo (bueno, Noyes jejeje).
Y este año en Jerez había que ver las derrapadas que se marcaba con la Kawa. Una lástima que no siga en el mundial.

Javi_GP
La verdad es que siento mucho lo de tu amigo Roberto, Polakow, a parte que no es nada agradable presenciar algo asi.

Para explicarlo de alguna manera, mi pregunta no va para "remover la mierda" (se que la expresion es algo durilla, pero deja claro en estilo al que me refiero), porque hacer eso es algo que no va con mi forma se ser.

Mi pregunta va un poco mas orientada a un tema, digamos "mafioso", y lo entrecomillo para no dar al tema toda la profundidad de la palabra, que eso son ya palabras mayores.

A mi lo que me preocupa es que puede existir algo (una serie de personas, un sistema, una mala organizacion, algo, no se bien) que pudiera tener parte de responsabilidad en ese desgraciado suceso, que no quiera asumirlas y que, incluso, pueda seguir ahi, y poder cometer el mismo error en el futuro. Fijaos que hablo de futuro, no de pasado, de ahi el tema de "remover... ".

Yo creo que debe hacerse publico algun comunicado definitivo a cerca de que ocurrio (moto, circuito, temas de seguridad) y ese aun no se ha producido, simplemente ha dicho cosas inconclusas, no definitivas, no precisas y luego, arena, mucha arena, y a mi eso es lo que no me gusta nada, la arena y a otra cosa.
Se abrio una comision de investigacion, con la policia local, etc, etc. ¿Alguien sabe algo?, no, ¿verdad?.
Luego vemos que Suzuka aparece originalmente como calendario del 2004 (... a saber con que valor propusieron esto) y luego "se echan atras y deciden que no" (cosa que apruebo), pero todo ese tema queda como de soslayo, medio tapado, y eso no me gusta.

Polakow
No, Bay, no hya que dejar nada!! Me parece fantástico que opinemos sobre este tema .
Yo he explicado esto simplemente ilustrando mi forma de pensar sobre este tema. Todos opinamos y tenemos un carácter dependiendo de nuestras experiencias y educación. A veces cuando vives algo sobre lo que opinabas de lejos cambias la forma de verlo. Simplemente. No creas, de Katoh he hablado mucho con mis amigos pero lo que intentaba decir es que tal vez ese silencio vino por petición de su familia al igual que durante mucho tiempo yo no quise hablar de la muerte de mi amigo Robert.
Por favor, faltaría más que no se pudiese hablar de alguna cosa en un foro tan abierto y correcto como éste

No, Bay, no hya que dejar nada!! Me parece fantástico que opinemos sobre este tema .
Yo he explicado esto simplemente ilustrando mi forma de pensar sobre este tema. Todos opinamos y tenemos un carácter dependiendo de nuestras experiencias y educación. A veces cuando vives algo sobre lo que opinabas de lejos cambias la forma de verlo. Simplemente. No creas, de Katoh he hablado mucho con mis amigos pero lo que intentaba decir es que tal vez ese silencio vino por petición de su familia al igual que durante mucho tiempo yo no quise hablar de la muerte de mi amigo Robert.
Por favor, faltaría más que no se pudiese hablar de alguna cosa en un foro tan abierto y correcto como éste

No, Bay, no hya que dejar nada!! Me parece fantástico que opinemos sobre este tema .
Yo he explicado esto simplemente ilustrando mi forma de pensar sobre este tema. Todos opinamos y tenemos un carácter dependiendo de nuestras experiencias y educación. A veces cuando vives algo sobre lo que opinabas de lejos cambias la forma de verlo. Simplemente. No creas, de Katoh he hablado mucho con mis amigos pero lo que intentaba decir es que tal vez ese silencio vino por petición de su familia al igual que durante mucho tiempo yo no quise hablar de la muerte de mi amigo Robert.
Por favor, faltaría más que no se pudiese hablar de alguna cosa en un foro tan abierto y correcto como éste

Javi_GP
Oye Polakow (y ya para relajar el ambiente dejando zanjadillo el tema)

.... ¿tu no seras funcionario, no?

Lo digo por lo de rellenar todo por triplicado, jeje.

Polakow
jajajajjaja nooooo nooooo es que a veces el maldito adsl de wanadoo se clava y le doy varias veces...
Oye, que por mi parte el ambiente estaba muuuy relajado
Entendí tu cuestión perfectamente, sé por donde querías ir exactamente; no creo que hubiera mano negra de nadie (sería de Honda en este caso) para no hablar del tema ni nada de eso, es más, yo creo que ante ese hecho fatal hubo más conciencia que nunca sobre el tema, como más unión, no sé si me explico. Algo así como lo que pasó entre republicanos y demócratas en USA tras el atentado del 11-S. Eso de "unirse ante la adversidad", ya me entiendes.

Javi_GP
Ok campeon, entiendo eso de "unidos ante la adversidad", como Atenienses y Espartanos cuando alguien iba a invadir el Peloponeso.... jeje.

Polakow
Pues tal como hablamos de Katoh en motogp.com hay una noticia sobre la investigación. Se ve que dentro de poco se publicarán los resultados.
A ver...

Javi_GP
Pues mira, a eso mismo me referia. Que sepan que aun estamos esperando informacion, no por morbo, sino por conocer la verda y por pedir responsabilidades si es que alguien ha de asumirlas (pudiera ser que no, no quiero ponerme el antifaz del justiciero y que fluya la sangre, no).

Una cosa es que un piloto acelere, salga por orejas, y la moto le caiga encima del casco y le mate (como ha sucedido hace algunas semanas en el campeonato regional, no se ahora de donde, en motos 125 ggpp). Eso es mala suerte y punto. Es el riesgo que todo piloto sabe (o intuye) que puede tocarle y lo asume, lo que no se puede o debe asumir es que un muro cerca de la trazada te cuesta no ya la vida, sino, simplemente una lesion seria. Este es un campeonato del mundo serio, el mejor, y donde no solo estan los mejores pilotos y motos, los patrocinadores mas ricos, la TV, las fabricas, la tecnologia, ..... es que ademas de todo esto, la seguridad, no solo tiene que estar a la altura, sino que DEBE estar la primera.
Un piloto puede fallar, una moto, un patrocinador, un mecanico, pero un circuito, un circuito no, que aqui todos somos mayorcitos como para andar jugandosela a cara o cruz.

Veremos que dicen en el informe.

Polakow
100% de acuerdo, amigo Javi... lamentablemente lo primero para la mayoría son los $$$ y la seguridad de lo último. Mientras sea rentable un gp...

Kingofslide54
Hola, chicos. Aún no he pododo escanear el artículo, pero todo se andará.
Por cierto, la pregunta que yole hubiera hecho a Dennis, de haber llegado a tiempo, fue resuelta cuando estaba buscando el artículo que os resumí. Os acordáis que os dije que si ángel nieto no subió de 125 fue poruqe las fábricas japonesas tenían vetados a los españoles como pilotos oficiales a causa del veto franquista a la importación de motos japos? Algunos os mostrasteis escépticos, incluso yo, que no recordaba de dónde había sacado la historia, me preguntaba si no lo habría soñado. Pues bien, el otro día encontré una "cinta americana", la segunda parte de la biografía de barry sheene, donde dennis explicaba exactamente eso acerca de Nieto. Si la tenéis por ahí, releedla y encontraréis la explicación.

Por cierto, Poto, siguiendo con McCoy, yo lo vi en cheste pero desde la tribuna Roja, al final de la recta de contrameta, y, cuando salía de la curva, no lo hacía con un solo derrape limpio con la moto muy cruzada, como con la 2t, sino dando bandazos salvajes "a lo capi". Creo que eso tiene mucho qeu ver con el carácter absolutamente puntiagudo del nmotor de la kawa (según decía mamola en su prueba). Ya veremos, yo el año qeu viene me lo veo en WCM sobre una moriwaki.

Por ciero, ¿no te dió la sensación de que no adelantó a Pitt porque no le dio la gana, por huevos? estuvo toda lacarrera a su rueda, en las frenadas se le acercaba horrores, y, sin embargo, no lo pasó ni una vez, incluso cuando primero una proton y luego Hayden los pasaron a los dos. ¿no te dio la misma sensación desde donde tú estabas?

el_Poto
Exacto, parecía que el tío se iba paseando. Debería de pensar ¿Para qué?.
Yo en Cheste este año estaba muy cerca de tí, porque lo ví desde la el final de la tribuna verde, que es casi el comienzo de la roja. Es que esa curva es un poco contraperaltada, y es muy chunga al abrir gas, porque te comes enseguida el piano exterior (lo se porque he rodado alli con la R6,y a punto estuve en alguna ocasión de irme a la agricultura, precisamente en esa curva,aunque claro, no es lo mismo que la Kawa, y con el nivel del tío McCoy) Supongo que con la potencia brusca de la Kawa, y el bodrio de neumáticos Dunlop no se podrá hacer gran cosa, por eso el pobre McCoy iba dando bandazos.
En Jerez con la Kawa a la salida de la Dry Sack sí que se marcaba unas derrapadas espectaculares y lineales. Será por el tipo de curva, digo yo...

Polakow
Retomando el hilo de este thread:

Dennis nos pide disculpas por la demora; está muy atareado con sus temas y apenas tiene tiempo aunque ya están las respuestas. Las revisa bien y me las envía. Ya falta menos.

Gracias por la espera, amigos

Q-rrito
Gracias a ti Polakow.

Y a Dennis por supuesto.

Me imagino que el hombre tendra sus cosas que hacer, y ya es todo un detalle el que nos dedique un poco de su tiempo.

Lo dicho, gracias.

Polakow
Hola a todos

Casi con toda seguridad, el próximo Sábado Dennis Noyes entrará en el Foro. Será sobre las diez de la noche aproximadamente aunque estoy esperando la respuesta final.
En cuanto a las respuestas de las diez (que al final fueron once) preguntas, ya están en mi poder y estoy esperando que las reciba Epifumi para que abra un hilo por cada respuesta, que iremos comentando a lo largo de la semana. Podremos cuestionar más cosas sobre las respuestas pero en la mano de Dennis está el sguir hablando de ello o no, tampoco podemos pedirle tanto.
Por cierto, la pregunta sobre los derrapadores en motogp en una auténtica CintaAmericana exclusiva para nuestro foro, no os la perdais.
Espero que os gusten, hablamos a lo largo de la semana.

el_Poto
UAUAUAUAUAUAUAUA!!!!!! Ganas tengo de leerlo tío!!!!!

Alexgp
Hola a todos.

¡Genial!
Impaciencia tengo ya....

calixxto
Vamos que hay prisaaaaaaaa
 
Tambien podria sugerirse a alesport si es posible editar un volumen recopilatorio de los 25 años mas o menos de cinta americana
Creo que seria un best seller aqui en el foro
Yo estaria dispuesto a pagarlo por anticipado

Polakow
Vamos que hay prisaaaaaaaa
 

Tambien podria sugerirse a alesport si es posible editar un volumen recopilatorio de los 25 años mas o menos de cinta americana
Creo que seria un best seller aqui en el foro
Yo estaria dispuesto a pagarlo por anticipado

Javi_GP
Usuario impaciente. Stop.
No tiengo palabras. Stop.
Denis vale mucho. Stop.
Pow currada tope. Inesperada. Stop.
Cinta Americana, editada 30 lastest years, pago precio oro. Stop.

Saludos a todos. Stop.

Alexgp
Hola a todos.

Muy bueno Javi_GP MUY BUENO  

Servidor también se apunta a comprar el recopilatorio de Cintas Americanas.


Polakow
Pues se le puede decir a Noyes que lo proponga a Alesport ¿No?

Merkel
UUUUUUUFFFFFFFFFF, Estamos hablando de canelita fina, Señores de Alesport, no se dan cuenta que en este foro se sufre terriblemente, hagan algo por remediarlo, TRATEN DE EDITARLOOOOOO!!!!!!!!!! POR DIOSSSS!!!!!
Polakow, DILES TU ALGO TIOOOOO!!!!!!!!!!

El que no llora no mama (¿¿Confucio???)

Javi_GP
A quien sea, a Alesport o como si es a Ajosport, da igual, pero eso tiene que venderse, leñe.

El que no mama, llora (¿Makinavaja?)

Merkel
Mucho Jueves Javi, mucho Jueves.jejejejeje

Q-rrito
Me apunto a la idea. Proponlo Polakow. A lo mejor a Dennis tambien le gusta.

El que llora es un lloron y el que mama.... (¿Kenny Roberts Sr.?)

Txupete
Alguersuari!!!! Por Dios!!!! Trate de Editalo!!!

¿Luis Moya?

gillles-a-vuelto
Pues yo pienso que lo que si que seria cojonudo seria que Denis fuese un componente mas de este foro,lo cual a todos nos congratularia muchisimo,ademas supongo que periodisticamente le saldria muy a cuenta,ya que estaria continuamente al corriente de lo que piensa la aficion acerca de los temas de actualidad motociclista.
Lo que esta claro,y en eso estamos todos de acuerdo,es que Denis es "patrimonio de la comunidad motera" de este pais,dificilmente encontraremos un personaje mejor informado en los temas motociclisticos.Creo que por encima de todo es un aficionado mas ,igual que nosotros.
Quiero de paso agradecerle el detalle que a tenido con todos nosotros.
Saludos y un fuerte abrazo a todos.

Javi_GP
Si Gilles, estaría estupendo, pero la verdad es que no creo que Noyes tenga mucho tiempo de pasarse por aquí a leer nuestros post y sacar los post en los que damos nuestras opiniones de entre los que estamos de guasa.

Incluso a veces algunos de nosotros no tiene casi ni tiempo, así que no creo que Noyes sea muy distinto en eso.

Bastante ha hecho ya, ¿verdad?

Bueno, pues eso, que saludetes para todos.

Polakow
Saludos Gilles, encantado de verte por aquí de nuevo; temía que te fueras a perder las respuestas de Dennis.

Sobre lo que dices de Noyes lo tengo claro: lo suyo es afición. Comentándolo el otro día con un amigo mio surfista (ex motero también) , a parte de sorprenderse, es exactamente lo que me dijo... pura afición.
La gente puede decir muchas cosas sobre el tema de si éste o áquel es mejor o peor piloto/periodista/manager o lo que sea pero al final creo que el gran valor que nos ha demostrado Dennis es la humildad. Humildad al no creerse en otra esfera a la nuestra. Humildad al seguir aprendiendo de gente "simple" como nosotros. Humildad al sentirse semejante a nosotros; motorista al fin y al cabo.Humildad al no hablar, ni mostrar, jamás de su ventaja "intelectual" sobre los demás periodistas.
Para mí ha sido una lección.

TresTiempos
Aprovecho, si me permitis, para dar las gracias a Polakow y sobre todo al Sr. Noyes por acceder a contestar a vuestras preguntas.

el_Poto
Gilles, no hemos tenido que esperar mucho, porque Dennis ha entrado en el foro hace un rato

Ocotillo
Me hicisteis tantas pregutas que al final tuve que imprimar el foro por completo. Mañana, domigo, intentará madar algunas contestaciones más. A la hora prevista hoy, por algun problema, no pude entrar pero el final he entrado como usuario nuevo como Octotillo.
Desde luego he participado en algunos foros de velocidad en USA, probablemente el mejor de ellos es Insanespeed.com, pero el nivel vuestro es mucho más alto y supongo que este es normal ya que la velocidad es España es un deporte de primerísima linea mientras en USA a nivel de masas y televisión está por debajo del billares (deporte que tambi'en me gusta, pero no creo que es normal que billares está en ESPN mientras los Mundiales están en un canel de satelite de alcance muy redicido.)
Hasta mañana sobre las 10 de la tarde en España.
Un abrazo,

Epifumi
Y pensar que este foro se fraguó en una discusión (bastante acalorada) entre Txupete, JB y yo...

El nivel del foro es el que es gracias a sus foreros

Polakow
Pues Epi, ya que lo comentas... explica la historia entera de esa discusión

Epifumi
Todo comenzo hablando de lo de siempre4. De si Rossi gana por la mejor moto o no. El caso es que yo puse un post titulado "la peor moto" en el que decia algo asi como: "Doohan gano con la peor moto, Agostini gano con la peor moto, Nieto ganó..."•

El caso es que a Txupe y a JB (principalmente) no le gustó nada y hubo un rifirafe en el que salieron a reñluzir los nicks- que si que va a opinar uno que se lama Epifumi, que si pues anda que chupete, que si JB tiene connotaciones alcoholicas...

El caso es que poco a poco y debido a las buenas maneras de todos, fuimos limando asperezas y discutiendo de motos, sin más.

En esa época el foro de motoGp.com estaba muy bien, pero unos cuantos empezaron a crear malos rollos y ademas a los del foro se les ocurrio que hubiera que registrarse cada vez que se entraba. Se me ocurrió poner un foro en mi web y les propuse que se vienieran a él.

Un año despues, este es el resultado

Polakow
Bueno, pues en parte le debemos a Rossi este foro, jeje  

Gracias, Epi  

Tongo-4
No, se lo debemos a Honda, Rossi no tiene nada que ver :)

Polakow
jejejjejejjejee muy agudo!!!

fuhra
hola,
me acuerdo de este post y de esta discusion de la que hablas, epi... fue cuando empeze a entrar al foro de motpg.com; si, por aquellos entonces estaba bien... hasta que la cosa se desmadro y empezaron a aparecer tarados. Menosmal que estaba el foro de epifumi y nos pudimos trasladar...

Q-rrito
Yo leia cosas en aquel foro, pero era cuando ya estaban "los tarados" con lo de Porto y no tenía ganas de participar.
Pero es allí donde me enteré de la web de Epifumi y de este foro.
Y lo agradezco un monton colegas.

engorro
Dennis, me gustaria retomar el tema que comentas en el post anterior sobre las audiencias en EEUU. Recuerdo haber leido sobre este tema un artículo tuyo este verano en alguna revista y sigo sin comprender como un país apasionado por el motor y con multitud de campeones mundiales en motociclismo, no consigue enganchar a la gente un campeonato como el MOTOGP. Las demás disciplimas del motor, Nascar, Indy, SBK ¿Tienen más audiencia? ¿Tienen más cobertura en TV?

Javi_GP
Dennis, me gustaria retomar el tema que comentas en el post anterior sobre las audiencias en EEUU. Recuerdo haber leido sobre este tema un artículo tuyo este verano en alguna revista y sigo sin comprender como un país apasionado por el motor y con multitud de campeones mundiales en motociclismo, no consigue enganchar a la gente un campeonato como el MOTOGP. Las demás disciplimas del motor, Nascar, Indy, SBK ¿Tienen más audiencia? ¿Tienen más cobertura en TV?
"Baseball".
Es que mi espanglish es mortal, jejeje  

Polakow
Lo del windsurf, JAvi, tiene su explicación. Pese a ser atractivo y espectacular en la disciplina de olas (es la que yo competía) o incluso en los racing (carreras, digamos) siempre nos encontramos con la dependencia del clima, lo que hace inviables las retransmisiones en directo por nó saber cuál de los oche dias durante los que se programa una prueba habrá viento y/o olas.
Además, es un deporte que ni todo el mundo puede practicar (dinero, clima, forma física) ni quiere (no a todos les gusta el mar y el aprendizaje es muy duro si no empiezs de niño). Poco retorno de las inversiones y el ser un deporte relativamente nuevo lo hacen minoritario, casi miserable. Solo el TopTen y alguno más vive de esto. Yo rondaba el 20-30 en disciplina de olas y viví de esto por correr para una federación (BRA) que necesitaba representación (cuestión de suerte) pero no por sponsors (pagan muuuuuy poco) ni por los price money.

El surf, en cambio, en muchas zonas de USA (sobretodo CA)sí es un deporte de masas y los campeones son ídolos en muchos paises. USA, Australia y Brasil son lugares en los que hay cobertura y muchos practicantes. En Brasil hay muchísima más afición al surf que a las motos y es que esto de los deportes también depende de las condiciones que se den en cada pais para practicarlos.
En Austria el Ski y el Snowboard es deporte rey y España es un país con un clima fantástico para ir en moto además de tener una larga tradición y, cosa importante que no he tocado, un super campeón del mundo como Angel Nieto que sin duda elevó el motociclismo a deporte muy practicado con sus victorias. Si un deportista triunfa mundialmente eleva la demanda de ese deporte en un pais. Por ejepmlo, el boom del ciclismo en España se reforzó con Indurain

Txupete
Holaholahola...

Jopé, me despisto un par de días (he ligao y digamos que he estao "distraidillo" y hasta se nos cuela un nuevo usuario bastante entendido...  Lo de este foro es un festival.

Pues sí, debo admitir que cuando vi al tío Epi defendiendo a Rossi y con ese Nick me pensé que era un niñato descerebrado fanático de Rossi. Pero mira, aluego me ha salido majo el "niñato" y hasta se saca afotos con las chicas de Pons para darme gusto  

Y bueno, el JB, como no le gusta tampoco casi nada darle caña al de Tavullia, pues digamos que, "nos entendimos" enseguida"... jejeje...

En resumen, que se lo pasa uno pipa por aquí. Que dure.

Epifumi
Te refieres a estas

http://elmundial.webcindario.com/Chicas%20pons.htm

Polakow
Siempre intuí que el amigo Epi tenía contactos "a pares" en el paddock de los GGPP

Ocotillo
Desafortunadamente las carreras de velocidad no gozan de popularidad en la tele. La audiencia para carreras e MotoGP, según Speed Channel, no pasa de 250,000 personas en todo el páis mientras algunas carreras de 250 han estado por debajo de la cifra mínima (para mediciones de audiencia) de 100,000.
Las carreras con más publico son AMA Superbike que salen en directo y con una buena presentación. Despues los mundiales MotoGP, SBK 250, 125 y Supersport.
NASCAR tiene una audiencia tremenda, llegando a rozar los 10 millones en algunos casos. Formula Una solo atrae la décima parte de la audiencia de NASCAR.
En lo que refiere a popularidad y reconcimiento, el corredor de motos más conocido sigue siendo Jeremy McGrath. El SX is el deporte rey de la moto, con audiencias de más de un millón en ESPN...pero si tomas en cuante la audiencia para los reportajes de entrenamientos de NASCAR es de más de un millón, te das cuenta de la situación.
Un dato intersante: La preuba de Laguna Seca, con carreras tanto del Mundial de SBK como del Cto AMA tienen menos audiencia que una carrera AMA como Pikes Peak. Segun Speed Channel el bajó en audiencia de unos 40,000 personas corresponde a la entrada en Laguna. Es decir, en USA los que siguen las carreras son tan pocos que cuando haya carrera importante la audiencia baja porque no queda nadie en casa para poner la tele
En 1994 cuando estaba en Dorna me pusieron como director general del GP de USA en Laguna Seca. Kenny Roberts perdió dos millones en 93 y en 94 en Dorna perdimos la mitad pero en parte a base de gastar menos en promoción. Era una experiencia deprimente.
Personalmente no creo que la velocidad puede alcanzar nunca un nivel importante de popularidad porque el deporte en la televisión está controlado por el bloque de los deportes nacionales...football, baseball, baloncesto....con hockey sobre patines de patito feo. Futbol (soccer) tiene público entre los norteamericanos de origen latinoamericano u europeo, pero está lejos de los deportes establecidos.
Las 200 Millas de Daytona rivaliza los mejores partidos de football de liga y mientras casi nadie sabe quien es Valentino Rossi (entre la genre "normal" y pocos saben quien es el Campeón de F1. dificilmente encontrarás un norteamericano que no sabe algunos pilotos de NASCAR.
A los norteamericanos solo les gustan (en términos muy generales) los deportes inventados por ellos mismos. A los equipos ganadores de las libas de football (NFL), baseball (MLB) y Baloncesto (NBA) les llaman "campeones del mundo,"cuando en realidad son campeones nacionales y sin más derecho "legal" a titulois Mundiales que el campeón de la liga turca de baloncesto, digamos...pero la realidad es que ni Cuba, ni Japon, ni la República Dominicana cuentan con equipos de baseball capaz de ganar las World Series (aunque el nivel es los tres paises es muy alto), y no hay equipos de fuera capazes de ganar titulos de NBA o NFL.
NASCAR es otro "invento" norteamericano mientras la velocidad, a pasar de las grandes tradiciones y le generación de marcianos de los a;os 70 y 80, no ha cuajado.
Esta próxima temporada de MotoGP merece estar en la ESPN y en los titulares de las páginas de deportes en todo USA, pero estaré de nuevo en una emisora pequeña (que pertenece a NASCAR) y no sale en los periodicos.
La única foto del Mudial de Velocidad que he visto en los Times de Los Angeles fue de Sete con la bandera americana en 2001...u sólo salió porque Sete llevó la bandera de USA junto con la españole cuando ganó en Valencia como homenaje a los victimas del 11 de septiembre,

Polakow
Pues las cifras de audiencia que tienen los GGPP me parecen muy muy pequeñas, Dennis. Vaya por dios... sabía que no cuajaban en USA pero eso es que es demasiado... creo que incluso el Tiro con Arco es más famoso en España que los GGPP en USA.
Respecto a lo que dices de que a los americanos solo les gustan los deportes inventados por ellos (bueno, vosotros), a mi me da la sensación de que el pueblo americano es un pueblo extremadamente indepeniente y receloso del resto. Me es hasta dificil de explicar a veces pero dan la sensación de que no poca parte de los paises restantes no son muy importantes para ellos en determinados ámbitos como por ejemplo el deporte.
Aunque sean extremadamente superiores en Basketball o Baseball al resto del mundo no me parece muy correcto que se autodenominen "campeones del mundo"... aunque de haber una liga mundial la ganarían, seguro.
Es como si los Españoles se autoproclamaran campeones del mundo de pelota vasca, bolo-palma o petanca... sería de lo más absurdo.

Lo de casi no saber quién es el campeón de F1 también me parece insólito. Al fin y al cabo son carreras de coches y de motos ya sea Nascar, Indy, GGPP o AMA SBK...

En fin, cada país, ya se sabe, tiene sus cosas. En Brasil (país que considero "mi" país más por afinidad socio-cultural que por raíces o ancestros y porque pasé allí mis mejores áños -ya no tardaré en volver a vivir allí, por ejemplo, pasan cosas aún más insólitas... hace un tiempo en un Derbi Flamengo-Vasco da Gama (como un Barça-Madrid) de fútbol, unos aficionados del Flamengo ametrallaron a unos del Flamengo tras el partido... siete muertos y otros tantos heridos. La gente habla mucho de las armas de fuego en USA (sobretodo debido a Michael Moore) pero es que en Brasil es todavía peor... aquí se quejan de que juegan a veces dos partidos semanales pero en Brasil juegan siempre dos a la semana y una vez al mes o más juegan tres pero nunca los da la TV pública.... bueno, casi nunca, son TV por assinatura (Satélite de pago)... pese a todo los jugadores no ganan ni la milésima parte de lo que ganan en Europa... por eso desde jóvenes se dejan fichar por categorías inferiores de grandes clu