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Autor Tema: APRILIA SE QUEDA SIN WITTEVEEN  (Leído 5655 veces)

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Desconectado Epifumi

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APRILIA SE QUEDA SIN WITTEVEEN
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2004, 02:23:14 am »
Al cesar lo que es del cesar. Nunca habia creido que las manos negras existieran, y menos tan largas.

 :P  


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Desconectado calce0

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APRILIA SE QUEDA SIN WITTEVEEN
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2004, 03:43:37 am »
¿Quien es Jan Witteven?.


Es broma  :D


En el caso de que la noticia se cumpla, todos somos prescindibles, ¿ y porqué no ?, el Dios de Aprilia también .

Ultimamente se estan sacando muchos trapos sucios, ¡ Manos negras !.



 :saltos  

Desconectado Pablo911

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APRILIA SE QUEDA SIN WITTEVEEN
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2004, 07:18:43 am »
Yo siempre asumí que la digitación de resultados existe y no solo en el motociclismo, sino en la mayoría de los ámbitos de la vida. ¿Quién no ha sufrido estos problemas en la escuela?
De todos modos, que este tipo o equipo de personas perjudique a Fonsi nieto no quiere decir que lo haya hecho con uno o mas pilotos en otros momentos.
Soy partidario de pensar que las "manos negras" han aparecido muchas menos veces de lo que se piensa y que otros acontecimientos sucedidos no responden a una mala intención, sino a una selección mas o menos natural sobre quién es el piloto que guiará el desarrollo o en quién se enfocarán los esfuerzos.
Por ejemplo, creo que Rubens Barrichello tiene un trato absolutamente desigual en Ferrari, pero desde el punto de vista del equipo, la estrategia de concentrar esfuerzos en un piloto les funciona bastante bien.
 

Desconectado Txupete

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APRILIA SE QUEDA SIN WITTEVEEN
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2004, 12:19:17 pm »
Holaholahola...

Personalmente pienso que el trato de Rubens Barrichelo en Ferrari no tiene nada que ver con, por ejemplo, el engaño que sufrío J.L. Cardoso en el Team Aprilia hace unos años.

Barrichelo tiene muy claramente estipuladas las condiciones de su contrato, y seguro que él mismo tiene claro que Schumi es el piloto preferente. Por otro lado, en Ferrari solamente hacen tres coches (dos de carrera y un muleto) e imagino que, aunque solo sea para no tener que hacer desarrollos paralelos  (con los costes que hay en F1), los tres son iguales, siendo la principal diferencia que el coche está hecho por y para M. Schumacher, mientras que en Aprilia 250, hay, como mínimo, tres o cuatro "stages" de evolución, que podríamos calificar de "Oficial" (las motos de Porto o De Puniet), semioficial (las motos de De Angelis o Fonsi), cliente con ayuda (Olivé por ejemplo) y, finalmente, la moto de privado pelado, que podríamos decir que es la de Alvaro Molina con la que ha ganado el Europeo. Dentro de todos esos Stages, se van creando matices a lo largo de la temporada dependiendo del apoyo y las piezas de evolución que le de la gana otorgar al Sr. Vitteveen a cada piloto o equipo. Este año, como no había un duro, pues el mayor apoyo fue al Team que pagó por él, que fue el de Aspar, fuertemente apoyado por el dinero de Repsol.

Este efecto de "designación digital", es el mismo que el año pasado permitió conseguir el título a un piloto normalito como Manuel Poggiali en su primera temporada en la categoría. Como este año el cohete se lo han dado a otro, pues Manolito solamente ha asomado por la cabeza de carrera en el GP de Brasil.

A J.L. Cardoso, hace años le engañaron vilmente diciéndole que iba a ser piloto oficial y poniéndole en el box de al lado de Biaggi y con los mismos colores de chesterfield (si mal no recuerdo), pero aquella moto que llevaba José Luis poco o nada tenía que ver con la que llevaba Max (aunque a José Luis y probablemente a sus patrocinadores les vendieron inicialmente que así sería). Por lo que yo recuerdo, José Luis salió de allí "encantado" con el trato recibido de los italianos. Imaginad la gracia que tiene que hacer que te vendan que vas a llevar la mejor moto del campeonato y luego ver que te resulta totalmente imposible aguantarle un rebufo a tu "compañero de equipo".

El año pasado le hicieron el mismo timo al Team Aspar, por aquel entonces patrocinado por Telefónica/Repsol y con Toni Elías y Fonsi de pilotos. Como sería la cosa que Fonsi despotricaba cada dos por tres de su moto (ahora vemos todos que con razón), y Toni al final de la temporada decidió irse a Honda para no tener que seguir trabajando con los italianos. Fonsi, después de lo que había "piado" el año pasado, pues este año se ha tirado toda la temporada pagando por su "delito" mientras que Aprilia hacía que Repsol no se quejase dándole todo el apoyo a Sebas Porto. Resultado: Repsol y Porto siguen en Aprilia para 2005, pero Fonsi ha tenido que "emigrar", sabedor de que en Aprilia nunca volverá a tener una moto competitiva, independientemente de su desempeño como piloto.

Yo creo que no tiene punto de comparación la situación de Barrichello, entre otras cosas porque al tío se le ve cantidad de contento con su lugar en el mundo, mientras que en Aprilia, como se va viendo, no paran de "hacer amigos" con sus políticas de apoyo a los diferentes pilotos. Hasta su antiguo niño mimado "Poggi" se ha largado de allí cuando ha pasado de beneficiado a perjudicado por estas políticas.

Menudo ladrillo.

Salu2
Txupe
« última modificación: 12 de Diciembre de 2004, 12:20:46 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado miguyam

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APRILIA SE QUEDA SIN WITTEVEEN
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2004, 13:36:56 pm »
Pues a mi me parece un poco extraño que La gran mano negra española
"A. Nieto" experto en lidiar y medrar con equipos italianos y con el dinero de repsol por medio haya tragado con Jan Witeven en todo este asunto teniendo en cuenta que afectaba directamente a sus intereses economicos "Fonsi y Pablo"
Muy importante ¿dinero?  ha de ser el motivo que ha llevado a nieto a soportar esta situacion :unsure:  
soy incurable fan de rossi

Alexgp

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APRILIA SE QUEDA SIN WITTEVEEN
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2004, 13:41:44 pm »
Hola a todos.

Txupete:
Nunca hasta hace poco me habría creído lo de la "mano negra" pero ahora parece que es evidente que existe/existió/existirá.

Sin embargo quiero comentar:

Citar
Como este año el cohete se lo han dado a otro, pues Manolito solamente ha asomado por la cabeza de carrera en el GP de Brasil.
- ¿Porqué se lo dieron a "otro" si De Puniet fue el más rápido en entrenamientos de pretemporada y Poggiali era el campeón?
¿Por el dinero de Repsol? ¿Pero MS (patrocinador de Poggiali) también pone su dinero, no?
- Corrígeme si me equivoco pero no creías que el artífice de los éxitos de Aprilia era Brazzi (jefe mecánicos del equipo MS) y que sólo su piloto podría ser campeón.
- Poggiali ha sufrido esta temporada 13 caidas. Sólo ha puntuado en 7 carreras con tres podiums. ¿Las caidas son provocadas porque la moto del sanmarinés no corría y él la llevaba más allá del límite o otros motivos?
- ¿Cuando deciden en Aprilia (Witteven) que el cohete es para Porto; en Sudáfrica en Jerez... ?

Citar
El año pasado le hicieron el mismo timo al Team Aspar, por aquel entonces patrocinado por Telefónica/Repsol y con Toni Elías y Fonsi de pilotos. Como sería la cosa que Fonsi despotricaba cada dos por tres de su moto (ahora vemos todos que con razón), y Toni al final de la temporada decidió irse a Honda para no tener que seguir trabajando con los italianos. Fonsi, después de lo que había "piado" el año pasado, pues este año se ha tirado toda la temporada pagando por su "delito" mientras que Aprilia hacía que Repsol no se quejase dándole todo el apoyo a Sebas Porto. Resultado: Repsol y Porto siguen en Aprilia para 2005, pero Fonsi ha tenido que "emigrar", sabedor de que en Aprilia nunca volverá a tener una moto competitiva, independientemente de su desempeño como piloto.
- Elias 2003: 3º clasificado, 226 puntos, 7 podiums, 5 victorias, 2 DNF.
Elias 2004: 4º clasificado, 199 puntos, 8 podiums, 1 victoria, 2 DNF.
Para mi sigue siendo un piloto irregular capaz de lo mejor y de lo peor y con una clara falta de tacto para poner una moto a punto (no es el único).
- Fonsi tuvo problemas de puesta a punto durante toda la pretemporada 2003. Que si los frenos de acero que si el chasis nuevo etc...No supo o no pudo poner la moto a punto para la temporada 2003 y así le fue.
Culpó a Aprilia de sus malos resultados y el holandés se vengó (comportamiento infantil), no  debía de criticar la mano que te da de comer (de esto los japos saben mucho). Consecuencias: temporada 2004 lamentable, provocada por los deseos de Witteven y la incapacidad del piloto para reconciliarse con la marca.
Tal vez el holandés sea una de esas personas con las que es imposible mantener una discusión  <_<
- Repsol no se queja ya que Porto recibe todo el apoyo pero y ¿MS se ha quejado?
¿Cual ha sido la verdadera causa de la mala temporada de Poggiali?

Creo que eso, eso es todo amigos  :D  :D
« última modificación: 13 de Diciembre de 2004, 00:43:57 am por Alexgp »

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2004, 19:47:21 pm »
Completamente de acuerdo con vos, Txupete. En mi post intenté poner una diferencia entre perjudicar deliberadamente a un piloto y en tratar de plantear una estrategia deportiva basandose en apoyar a solo uno de los pilotos de un equipo, lo cual es arriesgado, porque en 1999 M. Schumacher se pegó un palo tremendo en Silverstone cuando dominaba el campeonato y eso le hizo perder un campeonato que venía dominado.
También adhiero lo comentado por Alex. Lo que me gustaría saber es hasta que punto una fábrica le miente a un piloto o cuando un piloto y/o equipo le mienten a un patrocinador diciendo que tendrán trato preferencial cunado saben perfectamente que no será así. En todo caso, los engañados seremos nosotros.
No recuerdo bien lo que le pasó a Cardoso, pero ante lo explicado, ¿que ganó Aprilia con esta actitud hacia él?. Con lo de Fonsi, creo que está claro que lo que ganaron es sacárselo de encima y concervar a su patrocinador.
En cuanto a lo de Fonsi Nieto este año, creo que cometió un gran error. En este deporte, casi como en la vida misma, es fundamental llevarse bien con todos porque uno nunca sabe a donde va a ir a parar en el futuro. Yo lo tenía como un piloto de buen nivel, digamos del lote de punta, pero no excepcional sobre la moto y que se sabe mover mucho mejor fuera de las carreras. Resulta que ahora va y se mete con quien no lo debe hacer nunca. Como dice el refrán, donde se come no se caga.
Mas o menos lo mismo podriamos aplicar con Witheveen, quien siempre se ha mostrado problematico en el trato con su equipo, pero resulta que ingenieros como él no hay muchos, pero pilotos como Fonsi Nieto salen todos los años.

Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2004, 11:28:39 am »
Uno de los problemas del equipo de Aspar es que Repsol y/o Telefonica pagaban a a Aprilia y esta les buscaba equipo, aunque en la práctica eran los patrocinadores del equipo. Creo yo que, cuando la cuerda se tensa deja a Aspar con las manos atadas, teniendo que ser los patrocinadores los que presionen en su nombre, dejando a este a merced de Aprilia.

Un saludo

Desconectado chiachio

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« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2004, 13:47:45 pm »
Yo con el tiempo y la vejez... la experiencia y los palos que me ha dado la vida, soy bastante incredulo en casi todas las facetas de la vida y mucho más cuando de por medio existe, como es el caso, grandes Intereses Económicos e incluso políticos, y cuando se mezclan los dos conceptos DINERO-POLITICA, es cuando sale a flor de piel los instintos más OCUROS, de las personas; por lo tanto soy de los que piensan han existido, existen y existiran MANOS NEGRAS, en el mundo del deporte que influirán de manera decisiva en el desarrollo final de la competición.

En todas las facetas de la vida existe "EL OTRO LADO DE LA REALIDAD" (titulo de un fantástico programa que presenta JAVIER SIERRA, en teleMadrid, el cual os animo a que no os lo perdáis).

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2004, 10:42:30 am »
Como ya comente en otro post , siempre e pensado que Aprilia tenia un equipo que era el que pagaba y otro que era el de la marca que era el que ganaba. Hemos tenido muchos ejemplos de pilotos y equipos "chuleados" por Aprilia, o mas bien por Witteveen que era el que en realidad mandaba.
El año pasado se vieron desbordados por Pedrosa y tubieron que apoyar a sus mejores pilotos y no a sus elegidos, y por eso salio el campeonato como salio. A mi Witteveen siempre me ha parecido un personaje muy oscuro y que iba muy a lo suyo y siempre corrian las motos que el queria, tenia un control total y un total apoyo de Ivano Begio, y ahora que no esta Begio, Witteveen sin su protector se ha visto fuera de Aprilia. No creo que se haya ido de buen grado...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

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APRILIA SE QUEDA SIN WITTEVEEN
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2004, 12:12:31 pm »
pos mano negra podria muy bien desarrollar la KTM 250 gp y asi darle caña a Aprilia :scooter  :demonio  :angry:  
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2004, 15:26:40 pm »
Holaholahola...

No creo yo que lleguemos a ver eso... creo que el técnico que hay actualmente en KTM (Bartol, creo) no se lleva precisamente bien con Witteveen.

Salu2
Txupe


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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2004, 01:16:54 am »
Sip, parece que ambos tienen el mismo perfil, "yo me lo guiso, yo me lo como y las cosas se hacen a mi manera o no se hacen". Son divos en su especialidad.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz