El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Memorial Ricardo Tormo - Cheste - 3/10/2010  (Leído 12960 veces)

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Memorial Ricardo Tormo - Cheste - 3/10/2010
« Respuesta #30 en: 05 de Octubre de 2010, 16:31:11 pm »
Gracias por la fotos, cómo mola ver esas máquinas  :moto

Y enhorabuena a Angelet y familia por la buena nueva  :mawy

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2010, 19:54:49 pm »

PD- Ya tenemos niña, nació el viernes por la tarde.

¡Ey! ¡Felicidades!

Desconectado Angelet

• campeón 125
  • Moto: suzuki gs-500-R
« Respuesta #32 en: 05 de Octubre de 2010, 23:14:05 pm »
Gracias a todos.

Rasmien cuentanos mas cosillas.

¿Viste una Zephyr cafeteada por el padock?
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
« Respuesta #33 en: 06 de Octubre de 2010, 07:37:59 am »
Ya va...

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
« Respuesta #34 en: 06 de Octubre de 2010, 15:07:21 pm »
Bueno, os contaré algo de mi entretenimiento del sábado. Por variar,  esta vez he venido solo (  :lol ) . Me fastidia venir solo, porque soy muy  cortao, y la visita la hago en plan espía: Ver, oir, callar, foto.

Me gustaría tirarle de la lengua un poco a toda esta gente que  viene, pero cuando uno tiene que hacer correr una moto de treinta o  cuarenta años, normalmente está muy ocupado intentando que no se pare,  están de cachondeo con la cuadrilla, son alemanes y hablan en  kartoffel, cualquier motivo me vale para seguir luciendo timidez.

Lo primero que me llamó la atención es que había más movimiento,  especialmente de público, que otros años. Con tanta crisis y tanta  leche, lo primero que pensé es que es gratis, y quitando un maquetista  cachondo, dos puestos de chuches para motos clásicas y una tienda  Bultaco Fashion, no hay donde gastar dinero. Tiene que haber otro  motivo, pero no me viene a la cabeza cuál.

El principal reclamo para este año eran las Cobas (y para mí, la  Kobas). Motos que, cuando las ves paradas y ves pasar al lado una TZ  contemporánea, te das cuenta de cuán adelantado a su tiempo estaba don  Antonio. Por rigidez, por geometrías, por reparto de pesos, por la  longitud de los basculantes... 

Todos los mantras de los diseñadores modernos fueron desarrollados  hasta donde la tecnología de su tiempo lo hacía posible. Tal vez la  flexibilidad lateral controlada, tan de moda ahora, no la desarrolló,  pero los neumáticos de aquellos tiempos tampoco permitían plegadas de  60º, en los tiempos de antes del Michelin Radial.

Muchas Cobas JJ-Cobas y Kobas para ver:

Estas sirokos son las más viejunas :D, el cantilever las hace desfasadas.

Creo que las he ordenado de antiguas a modernas, pero no preocupa demasiado, Todas resultan modernas, aún hoy. La Siroko llevaba motor Montesa.

Hay muchos detalles donde mirar...

Por supuesto, como todos los años, estaba el habitual enjambre de Bultaco, Montesa y Ossa.

No sé con qué parte de la antigua OSSA (motos, archivos, loquesea)  cuentan los nuevos dueños . Tampoco sé si evitan relacionarse  excesivamente con las clásicas, hasta que la gama moderna tenga imagen  propia (ahora mismo apenas empiezan con un puñado de motos de trial).  Pero a los que, como yo, nos perdimos "la monocasco" en vivo en Denia  hace dos años, nos haría ilusión verla en Cheste, y podría ser buena  oportunidad de "enseñar la marca", y presentarse a decir que están  vivos, y que van en serio.

Atención a la obra del maquetista cachondo.

Reconocerme que ver un monocasco colgado de un poste, como un jamón,  deja cara de perplejidad. Además de esto, tenía por ahí un vespino de  carreras. Todo un personaje.

Lo que cada vez aparecen más es transformaciones de CB750, GSX, Kawa  Z, además de las más habituales Guzzi y ducati y más exóticas BMW. Si empezáis a  mirar por los garajes, seguro que el año que viene podéis correr con  alguna. (Angelet, alguno hasta con dos :lol )

¿Y esta la arrancaban a empujón?  :hysterical
 También había dos o tres Honda RS 250 GP de los últimos modelos, muy  parecidas a la última campeona del mundo con Aoyama. Una de ellas con  decoracion Spain's Nº1 y una pegatina de Verlicchi. Me gustaría saber si  esa moto tiene pedigrí. Pensé que era una  decoración réplica, y no caí qué cohone era Verlicchi. Vamos, que me parece que esa moto ha sido de Elías... Levantad imaginariamente las pegatinas verdes.

Mención aparte para este bichito:

Su tanda me pilló en la grada. Empezaba a frenar antes de llegar a la línea de salida... el bicho anda cosa mala (y él, o su piloto, frenaban bien poco).

Había bastantes sides, pero más modernos que el año pasado. Excepto  uno con motor BMW boxer, todos sonaban a cebeerre. Puntito  desilusionado. Después estaban los sidecares rebeldes, añadidos a ¡una  Sanglas! Uno de ellos llevaba un mono personalizado Lascorz (tal vez  fuera un familiar). A ver si pillo la foto.

También hubo Vespas...

Subí a la grada en algún momento, pero la chicha estaba claramente en boxes. Incluso en el parking:

El amigo intentó colarse al circuito, pero el de la puerta lo devolvió a corrales :D .

Desconectado pere sherpa

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #35 en: 06 de Octubre de 2010, 17:15:06 pm »
Ya que veo que estas especialmente interesado en las Kobas... la que es igual a la de la primera victoria de Sito en el Jarama tiene una particularidad; las soldaduras del chasis no son iguales a las de la moto de Sito.

Si te fijas en otras fotos veras que las soldaduras estaban hechas en los bordes de la viga, tanto en su parte superior e inferior como interior y exterior, o sea que la viga estaba hecha con cuatro pletinas y cuatro cordones de soldadura.

En la moto que tu fotografiaste solo hay dos soldaduras por viga, una arriba y otra abajo, la viga esta contruida con solo dos planchas, con los bordes redondeados para darle "cuerpo".

Esto me lo explicó el propietario de la moto, con documentacion grafica de revistas de la epoca, y segun contaba fué la ultima evolucion el chasis Kobas.

una pregunta ¿ Viste en la pista a una Frontera Gold Medal? habia una por el padook con los dorsales  amarillos puertos, transformada a carretera y que sonaba de PM, pero no se si llego a salir a pista y que tal se desenvolvia.

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
« Respuesta #36 en: 06 de Octubre de 2010, 17:42:54 pm »
Lo del chasis de la Kobas, lo sé, pero no recuerdo donde lo he leído (creo recordar que hasta le dieron código distinto a éste chasis). El basculante estaba fabricado como el primer chasis (cuatro pletinas), no sé si en alguna lo fabricaron como el chasis con cantos o se pasaron directamente al tubo extruido. Luego buscaré si tengo foto donde salga el basculante .

Me habría gustado ver perjurar en arameo al soldador del primer chasis...

No ví esa Frontera, aunque si tenía fibras de carretera, no la habría reconocido. Reconozco que los dos primeros años me saturé un poco de Bultacos y Montesas.

Si llevaba fibras de campo, la habría reconocido, cuando yo tenía siete años mi vecino tenía una Frontera 370 mk11... A saber qué fue de ella.

Desconectado furylow

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre de 2010, 11:13:41 am »
Hola, yo tambien estuve por alli el domingo, os paso un link a las fotos que hice... no las pongo directamente porque han perdido mucha calidad al cambiarlas de tamaño y porque poco o nada aportan. Eso si vereis un monton de ducatis.
A mi tb me fascinó el side con motor boxer...
un saludo
http://s50.photobucket.com/albums/f332/furylow/dia%20de%20ricardo%20tormo%202010/

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2010, 13:44:42 pm »

Grrr... pues si que hubo tema el domingo

Desconectado jesus_pampera

• campeón 125
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2010, 16:24:59 pm »
una pregunta ¿ Viste en la pista a una Frontera Gold Medal? habia una por el padook con los dorsales  amarillos puertos, transformada a carretera y que sonaba de PM, pero no se si llego a salir a pista y que tal se desenvolvia.

esta ?

« última modificación: 07 de Octubre de 2010, 16:27:28 pm por jesus_pampera »
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado pere sherpa

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2010, 19:04:35 pm »
Esa misma Jesus. La vi y la escuche por los boxes, pero no se si llego a salir a pista.

la verdad es que tenia una pinta estupenda y sonaba de vicio  :sara

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #41 en: 07 de Octubre de 2010, 19:51:19 pm »
Nadie dice nada de Joan Garriga, he visto la YZR 500 suya, el no fue al final? Gracias.

Desconectado Angelet

• campeón 125
  • Moto: suzuki gs-500-R
« Respuesta #42 en: 07 de Octubre de 2010, 23:57:18 pm »
Joder Rasmien, no sabes lo que me alegro de que te fijaras en la Zephir y que le sacaras una fotillo.

Esta moto la hemos personalizado mi hemano Alex y yo, tiene un curro muy serio y aunque es una lástima que Toni (dueño de la moto) no haya querido pintar el depósito igualmente ha quedado un trabajo digno. Al menos eso creo yo.

En breve os la presento en el foro del mercado.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
« Respuesta #43 en: 08 de Octubre de 2010, 18:16:58 pm »
Angelet, no fui yo, estaba en la galería de furylow. clica abajo.

Hola, yo tambien estuve por alli el domingo, os paso un link a las fotos que hice... no las pongo directamente porque han perdido mucha calidad al cambiarlas de tamaño y porque poco o nada aportan. Eso si vereis un monton de ducatis.
A mi tb me fascinó el side con motor boxer...
un saludo
http://s50.photobucket.com/albums/f332/furylow/dia%20de%20ricardo%20tormo%202010/

En ese post pongo parte de lo que él fotografió y a mí me jodió perderme por no ir el domingo. Grrrr.

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #44 en: 08 de Octubre de 2010, 19:54:34 pm »
Gracias por el regalito de la kawa Rasmien!!!!...estas fotos son geniales de verdad me encantaria poder verlas en vivo...parte de mi infancia va de la mano con estas motos.....me he criado viendolas en fotos!!!!

saludos y espero que estos encuentros sigan sucediendo siempre!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.